Crack Bursátil inminente? La alerta roja por Deutsche Bank

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crack Bursátil inminente? La alerta roja por Deutsche Bank

Mensaje por Nikita dura de matar el 09/02/16, 10:07 pm



La noticia ha saltado en las últimas horas, los derivados financieros de impago crediticio  ( Credit Default Swap ) vinculados al Deutsche Bank han sufrido una TREMENDA SUBIDA en las últimas horas.

Estos derivados explicado en palabras llanas son una especie de “seguro” que los inversores adquieren en previsión de una posible quiebra de la entidad donde invierten.

Pues bien “estos seguros” han sufrido un incremento BRUTAL en las últimas horas.


Siete años y cuatro meses después de vivir el que ha pasado a los libros como el 'octubre negro', los peores temores vuelven a aflorar en el mercado de la mano de un 'too big to fail' europeo: DT Bank
En los últimos días, los nombres de Deutsche Bank y Lehman Brothers han aparecido juntos en numerosos titulares de la prensa salmón a lo largo y ancho del globo, para desesperación de los inversores. Y no es para menos. En la retina del mercado, todavía está el funesto 14 de septiembre de 2008 en que el Gobierno de Estados Unidos permitió que cayera el gigante de Wall Street para desatar la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión. A partir de ese experimento, los poderes políticos y económicos interiorizaron la idea de que había empresas y entidades 'too big to fail' (demasiado grandes para caer) y así se ha llegado a nuestros días.

Sin embargo, siete años y cuatro meses después de vivir el que ha pasado a los libros de historia como el 'octubre negro', los peores temores vuelven a aflorar en el parqué de la mano de un 'too big to fail' europeo: Deutsche Bank. Y es que el mercado duda de su capacidad de cumplir con sus obligaciones por su deuda de mayor riesgo, y prueba de ello es el fuerte incremento de sus CDS -seguros frente a impago-, cuyo precio se ha disparado más del doble este año, mientras que se han hundido en bolsa casi un 50% desde diciembre. Ahora mismo, las acciones del banco están en el nivel más bajo de su historia, en algo más de 14 euros por cada título.

Fuentes:

Noticias de Mercados  http://goo.gl/gq9qhy

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/vean-impresionante-subida-credit-default-swaps-deutsche-bank-306542
http://feedproxy.google.com/~r/DondeLaVerdadNosLleva/~3/SVeTAh27oic/urgente-el-riesgo-de-quiebra-del.html?
http://www.- http://vyaweb.com/wp-content/uploads/2014/08/canon.jpg -/banca/2016/02/08/56b90f33268e3e4f188b4620.html


_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.