73.890 euros para apoyar a los enfermos del cáncer

Ir abajo

73.890 euros para apoyar a los enfermos del cáncer

Mensaje por Aphra el 20/02/16, 02:23 pm

'Posem-li pebrots al càncer' recauda 73.890 euros



Impulsada por la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) y Condis Supermercados, la segunda edición de la campaña solidaria 'Posem-li pebrots al càncer', celebrada el 29 y 30 de enero, ha conseguido recaudar 73.890 euros con la venta de 49.260 bolsas de pimientos solidarios, superando las ventas logradas el año pasado. Los fondos conseguidos con esta campaña solidaria se destinarán íntegramente a los programas de apoyo y atención a los enfermos de cáncer y sus familias. En la venta de los pimientos solidarios, aportados desinteresadamente por la compañía Bio Poniente y realizada en los más de 400 establecimientos Condis de Catalunya y en el supermercado virtual Condisline.com, han participado más de 500 voluntarios, ofreciendo una bolsa con dos pimientos, uno rojo y uno verde, al precio simbólico de 1,5 euros.



En palabras de Pilar Condal, Consejera Delegada de Condis, “estamos muy agradecidos a todas las personas anónimas que han hecho posible que esta campaña sea un éxito gracias a la compra de las bolsas de pimientos solidarios, así como a los voluntarios que, un año más, han dedicado su tiempo libre a hacer posible esta iniciativa, y a todos  nuestros colaboradores, tanto de central como de establecimientos, que han hecho suya esta campaña”. Por su parte, Francesc Viñas, vicepresidente primero de la FECEC y director de Oncolliga, ha insistido en “la necesidad de seguir sumando esfuerzos para continuar trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen cáncer y de sus familiares. En ese sentido, iniciativas como Posem-li pebrots al càncer ayudan a concienciar a la población para que, cada vez más, muestren su compromiso con una causa que va en aumento. Según los últimos datos dados a conocer, uno de cada tres españoles padecerá esta enfermedad”.

La iniciativa ha contado con unos padrinos de excepción: la cocinera Ada Parellada, el grupo musical Blaumut, las periodistas Elisenda Camps y Xantal Llavina y el Dr. José Ramón Germà Lluch, Director de Coneixement i Recerca de l’Institut Català d’Oncologia y autor del libro “Los siete pilares anticáncer”, fruto de más de 40 años de investigación en Oncología. Como novedad de esta edición, Ada Parellada ha elaborado dos recetas con los pimientos como ingrediente principal con la ayuda del grupo musical Blaumut. La campaña ha tenido un importante seguimiento en las redes sociales, donde los ciudadanos han hecho llegar sus fotografías con la bolsa de pimientos, tanto en el Facebook como el Twitter de la FECEC y de Condis.

Los voluntarios que han colaborado en la iniciativa provienen de las propias entidades, así como de una importante convocatoria a la que se han adherido diferentes ayuntamientos, hospitales, instituciones y empresas, como 'la Caixa', Kern Pharma, Creu Roja, Bayer, SAGE y Universitat de Barcelona, entre otras. En paralelo, Condis fomenta la solidaridad entre su personal y colaboradores, que participan desde los puntos de venta y desde la plataforma central.



http://www.pmfarma.es/noticias/22257-posem-li-pebrots-al-cancer-recauda-73.890-euros.html

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.