De granjero a modelo con 85 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De granjero a modelo con 85 años

Mensaje por Aphra el 20/02/16, 05:55 pm

En China un nieto convierte en icono de moda a su abuelo un granjero de 85 años



Hace cuatro años, Lu Qing - una diseñadora china que vendía ropa on-line - llegó a multiplicar sus ventas por cinco al subir a su página web fotos de su abuelo de 72 años luciendo las prendas que ella misma había diseñado. Habéis leído bien, he dicho abuelo y no abuela. Inspirado por aquella acción, Ding Guoliang de 30 años convenció a su abuelo Ding Bingcai – un granjero de 85 años, que también vivió la guerra civil, la revolución, y que pasó mucha hambre durante la época maoísta china -, que se fuese a vivir con él a Beijing. Su mujer acababa de morir, y no quería que su abuelo permaneciese solo en su granja de Fujian pues ya no tenía edad para andar cultivando arroz ni bambú para poder subsistir.

Su nieto que es un fotógrafo profesional que trabaja con el nombre artístico de Jesse, no tardó en convencerle de que compartiese con él su guardarropa. Viendo lo bien que le quedaba todo, y lo fácil que se había adaptado a este nuevo estilo mucho más cosmopolita y trendy, Ding Guoliang fotografió a su abuelo en un shotting que duró tres días (para que no se cansase demasiado) luciendo coloridas chaquetas, pajaritas confeccionadas en tartan, pochettes saliendo de los bolsillos de las chaquetas y hasta gafas de última moda.



A continuación, subió estas fotos a su cuenta de Instagram. Las fotos no tardaron en hacerse virales con el hastag #chinascoolestgrandpa; un periódico chino incluso no ha dudado en declarar que el octogenario abuelito es un auténtico trendsetter capaz de hacer gala de mucho estilo, encanto y sofisticación. El éxito fue tan grande que ahora abuelo y nieto se divierten posando juntos mientras lucen el mismo look fotografiados por Xao Ye Jie Xi - un colega de Ding -, demostrando así que la moda es absolutamente atemporal y que, como la mayoría de las cosas de esta vida, todo depende de la actitud. Y está claro que el salir de la granja y vivir ahora en la gran ciudad en compañía de su nieto, le ha dado la vida a este abuelete.

A través de estas historia es como nos damos cuenta de lo mucho que ha cambiado la sociedad china a lo largo de los últimos 45 años, sobre todo en lo relacionado con personas ancianas que fueron quienes tuvieron que vivir en las épocas más rígidas que ha conocido China en tiempos de Mao (1949-1976). Supongo que todos estaremos de acuerdo en que no hay nada más cool que una persona mayor trendy . Así que, ¿quién va a ser el primero en animarse a cambiarle el look a su abuelo?


http://www.trendenciashombre.com/lifestyle/en-china-un-nieto-convierte-en-icono-de-moda-a-su-abuelo-un-granjero-de-85-anos

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.