Mahe, el perro que cuida de su dueño hasta en el hospital

Ir abajo

Mahe, el perro que cuida de su dueño hasta en el hospital

Mensaje por Aphra el 05/03/16, 06:58 pm

Mahe, el perro que cuida de su dueño, un niño autista, hasta en el hospital



James es un niño de 9 años que padece autismo, pero su vida es algo mejor gracias a Mahe, un precioso labrador negro que ha sido entrenado para acompañar a pequeños con esta terrible enfermedad. Por culpa del autismo, James Isaac no quiere mantener contacto con su familia pero, en cambio, no se separa de Mahe. De hecho, el perro le acompaña hasta en sus visitas al hospital, al que tiene que acudir de forma regular para pasar por diferentes pruebas. Según cuenta la familia del pequeño, la llegada del labrador hace dos años y medio les ha cambiado la vida a todos, ya que el pequeño se siente mucho más seguro y el animal evita los ataques de pánico y ansiedad de James.

Según ha explicado Michelle, la madre del pequeño, Mahe es el mejor amigo de James y lo es todo para él. Por supuesto, el niño también es muy importante para el can, que se muestra muy preocupado por él durante algunos tratamientos. Incluso, le acaricia la cara durante las pruebas. James y Mahe viven en Wellington, Nueva Zelanda, y se han hecho famosos en todo el mundo después de que el medio local stuff.co publicara una imagen del labrador tumbado en la cama en la que descansaba James. Gracias a esta historia, hemos podido comprobar una vez más que este tipo de entrenamiento en perros puede ser muy beneficioso para los niños autistas.



http://animalmascota.com/mahe-el-perro-que-cuida-de-su-dueno-un-nino-autista-hasta-en-el-hospital/

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahe, el perro que cuida de su dueño hasta en el hospital

Mensaje por Desapastillada el 06/03/16, 09:02 pm

Emotiva historía la de este niño con su mascota...se percibe el vínculo tan especial que existe entre los dos, cariño y lealtad que va más allá de las simples palabras...en lo que llevo de vida he podido disfrutar y lo sigo haciendo de la compañía maravillosa de diferentes mascotas, cada cual con su propia propia "personalidad", son realmente increibles, pienso que se puede conseguir una, digamos especial "comunicación extrasensorial" única e irrepetible y este caso que compartes Aphra, es ejemplo de esto...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.