Israel se prepara para una tercera guerra contra El Líbano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel se prepara para una tercera guerra contra El Líbano

Mensaje por Desapastillada el 06/03/16, 06:10 pm


Soldados del ejército israelí en la frontera con El Líbano.

El régimen de Israel se prepara para lanzar una tercera guerra contra El Líbano y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), informan medios libaneses.

El diario libanés Al-Akhbar publicó el sábado que fuentes estadounidenses han desvelado a las autoridades libanesas los planes israelíes para lanzar otra guerra contra El Líbano, siguiendo el ejemplo de las medidas contra Hezbolá de Arabia Saudí.

Como detalla el informe, el régimen de Tel Aviv está preparando una guerra, ya que “no quieren seguir manteniendo silencio ante la presencia de Hezbolá en Siria y su considerable avance en el campo de batalla”.

Las fuentes estadounidenses, que han hecho estas revelaciones durante un viaje de las autoridades libanesas a Washington, afirman que mientras la prioridad de Washington en Oriente Medio supone la lucha contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), los israelíes ponen en su blanco a Hezbolá, movimiento que ven como un “peligro práctico” para su supervivencia.


El pasado mes de diciembre, Giora Eiland, expresidente del consejo de seguridad nacional del régimen de Israel, afirmó que una eventual guerra contra El Líbano no debería apuntar contra el Hezbolá sino contra todo El Líbano.

Ayer sábado, fuentes citadas por el portal web israelí DEBKAfile, informaron que cazas israelíes realizaron simulacros de ataques aéreos contra el territorio libanés. Estos ejercicios militares se efectuaron sobre Baalbek, en el este de El Líbano, cerca de las zonas donde están las instalaciones de entrenamiento y los arsenales de Hezbolá.

Todo esto tiene lugar mientras, en varias ocasiones, responsables de la inteligencia israelí han advertido de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo en represalia por los crímenes israelíes contra los pueblos de Palestina y El Líbano.


El pasado enero, la armada israelí aseguró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, lo que constituye una gran amenaza para el régimen israelí.

A su vez, el exministro israelí de asuntos militares Ehud Barak reconoció el poderío de Hebzolá y advirtió de que el régimen israelí no tiene capacidad de hacer frente a los 100 mil misiles que posee el movimiento de Resistencia.

Un informe de la revista estadounidense Foreign Policy, divulgado el sábado, destaca que Hezbolá tiene la capacidad de recuperar los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí en una próxima guerra.

tas/ncl/msf

http://www.hispantv.ir/newsdetail/el-libano/217632/israel-atacar-libano-hezbola-guerra
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=121614&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=31&s1=1


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.