¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?

Mensaje por Desapastillada el 05/04/16, 03:47 pm


Estas últimas horas, ha estallado el que promete ser uno de los grandes asuntos del año y uno de los mayores escándalos financieros de los últimos tiempos: los “Papeles de Panamá”.

370 periodistas de todo el mundo, han participado en una intensa investigación internacional sobre paraísos fiscales, que ha culminado con la liberación de 11,5 millones de documentos.

Esta gran revelación sobre empresas en paraísos fiscales procede, según sus autores, de los datos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades mercantiles ‘offshore’.


El periódico alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ fue el primero en conseguir el acceso a los 11 millones y medio de documentos y se los facilitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).


De acuerdo con estos materiales, hasta 12 jefes de Estado y numerosas personalidades de ámbitos políticos, culturales y deportivos están vinculados a las sociedades opacas. La filtración proporciona datos sobre las supuestas actividades financieras de 128 políticos y cargos públicos de diferentes países.


Hoy en día, Mossack Fonseca es considerado uno de las cinco mayores firmas “mayoristas” del mundo de secretos offshore. Cuenta con más de más de 500 empleados y colaboradores en más de 40 oficinas en todo el mundo, incluyendo tres en Suiza y ocho en China, y en 2013 tuvo una facturación de más de 42 millones de dólares. De hecho, los sucios dedos de Mossack Fonseca se pueden encontrar en el comercio de diamantes de África, en el mercado internacional del arte y en otros negocios que prosperan en secreto.

Un análisis del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de los archivos filtrados encontró que más de 500 bancos, sus filiales y sucursales han trabajado con Mossack Fonseca desde la década de 1970, para ayudar a los clientes a gestionar las empresas offshore. UBS creó más de 1.100 empresas offshore a través de Mossack Fonseca. HSBC y sus afiliados crearon más de 2.300.


Por lo tanto, se hablará y mucho sobre este asunto.

Por ejemplo, medios occidentales ya han aprovechado la filtración para realizar un ataque propagandístico contra la figura de Vladimir Putin, un hecho que medios rusos controlados directamente por el Kremlin, han utilizado para denunciar el sesgo de estos medios.

De hecho, días atrás, cadenas como RT o Sputnik, ya habían publicado anteriormente que: “El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advertía que el Kremlin estaba al tanto de los preparativos de un ‘ataque mediático’ contra el presidente Vladímir Putin”.


PERO ¿DE QUÉ VA EN REALIDAD EL ASUNTO DE “LOS PAPELES DE PANAMÁ”?

Este asunto trata sobre el nebuloso mundo de la evasión fiscal y los paraísos fiscales, que según datos del Banco Mundial, el FMI, la ONU y los bancos centrales, esconden entre 21 y 32 billones de dólares, mediante bufetes de abogados en pequeña países del Caribe (y Estados de EEUU) que “lavan” el dinero de los súper ricos.

Pero una de las primeras cosas que deberíamos hacer, es aprender un poco más sobre la verdadera estrella de esta historia, el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, pues la historia de la empresa y de sus fundadores, resulta fascinante, según ha denunciado el sitio web Fusion.


Para empezar, debemos conocer la extraña conexión del bufet de abogados con la CIA y el nazismo:

“La familia de Jurgen Mossack llegó a Panamá en la década de 1960. Durante la Segunda Guerra Mundial, su padre había servido en las Waffen-SS nazis, de acuerdo con los archivos de inteligencia del Ejército de EE.UU. obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Una vez en Panamá, el viejo Mossack se ofreció a la CIA para espiar a los comunistas en Cuba”


Una de las conexiones importantes de Mossack Fonseca, la tenemos en el estado de Nevada, en EEUU.

En Nevada, los archivos filtrados muestran que empleados de Mossack Fonseca trabajaron a finales de 2014 para ocultar los vínculos entre la sucursal de la firma de abogados en Las Vegas y su sede en Panamá, a la espera de una orden judicial de Estados Unidos que le exigía entregar información de 123 empresas constituidas por el bufete de abogados. Fiscales argentinos habían vinculado esas compañías con sede en Nevada con un escándalo de corrupción asociado a los ex presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Pero, ¿por qué son especialmente importantes las actividades del bufet en Nevada?

Bien, pues porque Nevada se ha convertido en el Nuevo Paraíso Fiscal Mundial, dentro de los propios EEUU, junto con otros estados como Wyoming y Dakota del Sur.

Resulta especialmente insultante e indignante que los EEUU, después de tantos años de presionar a otros países para perseguir a los estadounidenses ricos que evadían su dinero en paraísos fiscales offshore, se haya convertido precisamente en un paraíso fiscal que oculta en secreto el dinero evadido por todo tipo de extranjeros multimillonarios.


Todo el mundo, desde abogados Londinenses hasta sociedades fiduciarias suizas, están ayudando en estos momentos a los multimillonarios a mover sus cuentas desde lugares como las Bahamas o las Islas Vírgenes Británicas, hacia Nevada, Wyoming y Dakota del Sur.

Ese dinero sucio extranjero y local es bienvenido en los EEUU sin hacer preguntas, y es protegido por el secreto fiscal más impenetrable disponible en cualquier lugar del planeta.

Incluso se podría decir que los paraísos fiscales de EEUU son la nueva Suiza, las nuevas Bahamas o el nuevo Panamá.

De hecho, para la mayoría de los estadounidenses, el concepto de paraíso fiscal offshore ya no tiene sentido con la aprobación de la ley FATCA, que hace imposible llevar el dinero sucio estadounidense al exterior. Ahora, todo el dinero sucio de los norteamericanos…se blanquea dentro de los propios EEUU.

Por ejemplo, la firma con sede en Ginebra Cisa Trust Co. SA, que asesora a los latinoamericanos ricos, está a punto de abrir oficinas en Pierre, Dakota del Sur, para “atender las necesidades de nuestros clientes extranjeros”, según declaró John J. Ryan Jr., presidente de Cisa.

Trident Trust Co., uno de los mayores proveedores del mundo de fideicomisos offshore, trasladó docenas de cuentas fuera de Suiza, Gran Caimán y otros paraísos fiscales hacia Sioux Falls, Dakota del Sur, en diciembre.


¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LAS FILTRACIONES?

Pero si hay una firma específica que encabeza la conversión de los EEUU en un nuevo paraíso fiscal al estilo Panamá es Rothschild.

Rothschild, la centenaria institución financiera europea, ha abierto una empresa de confianza en Reno, Nevada, a pocas cuadras de los casino Harrah y Eldorado.

Ahora Rothschild está moviendo la fortuna de clientes extranjeros ricos desde paraísos fiscales como las Bermudas, sujetos a las nuevas exigencias internacionales de divulgación, a fideicomisos administrados por Rothschild en Nevada, que están exentos de todos esos controles.


Así es como lo exponíamos en un artículo en el Microlector a inicios de febrero…

Cada vez más bancos suizos y de otros países están trasladando las fortunas de sus clientes a EEUU, que no ha firmado los estándares bancarios internacionales.

EE.UU. se ha convertido en la mejor opción para trasladar las cuentas bancarias de los más ricos para evitar pagar impuestos y ocultarlo de los Gobiernos de otros países.

A logo of Banque Privee Edmond de Rothschild is seen on the bank building before a news conference for the group's 2010 results, in Geneva

Tras años arremetiendo contra otras naciones por ayudar a los estadounidenses más acaudalados a esconder su dinero, ahora EE.UU. está emergiendo como un paraíso fiscal de primer orden para los extranjeros adinerados.

Casi 100 países, entre los que no se encuentra EE.UU., firmaron los acuerdos sobre el intercambio de información de cuentas financieras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La entidad financiera europea Rothschild, con una fuerte influencia en la Reserva Federal estadounidense, y otros importantes bancos con sede en Suiza, las islas Bermudas o las islas Caimán han abierto y traslado las fortunas de sus clientes extranjeros a sus nuevas sucursales en los estados de Nevada y Dakota del Sur, donde no están sujetas a la nueva normativa de divulgación de información y promueven la confidencialidad y la baja fiscalidad.


EEUU atrae a clientes extranjeros para que depositen su dinero en el país, garantizando a cambio total confidencialidad, lo que convierte a EE.UU. es uno de los pocos países donde las entidades financieras promueven la captación de fondos asegurando que la información sobre los depósitos no será divulgada a las autoridades extranjeras.

En un borrador de su presentación en San Francisco, la firma Penney, perteciente al grupo Rothschild, escribió que los EEUU: “son efectivamente el mayor paraíso fiscal del mundo. Estados Unidos carece de los recursos para hacer cumplir las leyes fiscales extranjeras…y tiene pocas ganas de hacerlo”.

UNA MANIOBRA CALCULADA


Así pues, queda muy claro de qué va en realidad todo este asunto de “los Papeles de Panamá”.

Es una gran jugada, para acabar de una vez por todas con paraísos fiscales como Panamá, con un objetivo evidente: acabar con la “competencia” y convertir a EEUU en el ÚNICO paraíso fiscal real del mundo al que los ricos y multimillonarios desplacen sus capitales para ser limpiados y blanqueados.

Y los principales beneficiarios de esta maniobra de “destrucción de la competencia”, son precisamente, firmas como las del grupo Rothschild, que están impulsando activamente la creación de estos paraísos fiscales dentro de EEUU.


Ahora escucharemos a gran cantidad de gente que se llenará la boca sobre los escándalos de evasión fiscal de gente como Putin, Messi, Almodovar, Macri o la hermana del Rey de España, y propugnará que se les castigue con toda el peso de la ley, y muchos de ellos nos hablarán de “la gran tarea periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)”.

Incluso habrá un buen número de memos que nos venderán la moto de que el “mundo está cambiando” y nos dirán que “los multimillonarios y las élites están empezando a ser perseguidos” y que la justicia está ganando en el mundo.

Pero ninguno de ellos nos hablará de que hay algunos aspectos de esta investigación que sospechosamente se están pasando por alto.

Por ejemplo, que de momento, no ha aparecido el nombre de ninguna figura prominente norteamericana en las filtraciones.


Y es que quizás deberíamos saber quienes son los principales donantes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Entre ellos podemos encontrar: Adessium Fundación, Open Society Foundations, The Sigrid Rausing Trust, the Fritt Ord Foundation, the Pulitzer Center on Crisis Reporting, The Ford Foundation, The David and Lucile Packard Foundation, Pew Charitable Trusts and Waterloo Foundation.


Llama la atención que uno de los principales financiadores de esta organización sea la Open Society del magnate George Soros.


Eso también debería dar que pensar, ¿no?

Lo que estamos viendo pues, no es exactamente una investigación periodística pura, sino una maniobra de determinadas élites para enriquecerse y reconfigurar muchos aspectos de la economía mundial, así como para impulsar sus oscuros proyectos para el nuevo paradigma que están diseñando.

Ya lo denunciamos en el año 2012 y lo volvemos a advertir ahora: estamos viviendo la transición hacia el nuevo paradigma social, económico y político del Nuevo Orden Mundial y para realizar este cambio, se sacrificarán muchas figuras que se creían intocables, y que en realidad no eran más que peones.

Veremos rodar cabezas de personajes prominentes, que ejercerán de figuras “ejemplarizantes” para justificar las bases del Nuevo Orden.

Y los encargados de utilizar como argumento esta “putrefacción del viejo mundo capitalista” para impulsar el discurso de los cambios sociales necesarios que llevarán al Nuevo Orden, ya han sido situados en sus posiciones estratégicas: forman parte de falsos movimientos de base, grupos de activistas que protestan y partidos políticos de nueva creación liderados por jóvenes políticos que van en mangas de camisa y que llevan el pelo largo.


Ellos y otros líderes mediáticos como el presidente Mújica de Uruguay o el Papa Francisco, serán los encargados de aprovechar la inmensa cantidad de corrupción destapada para impulsar los cambios necesarios hacia el Nuevo Orden Mundial.

Entre ellos, la necesidad de acabar con el dinero físico y imponer la utilización del dinero electrónico, bajo el pretexto de luchar contra la evasión fiscal.

Un cambio que nos convertirá a todos en esclavos totalmente dependientes de los bancos y los estados que les sirven de poder ejecutivo.

Y acostúmbrense también a escuchar hasta el agotamiento la palabra “global”: “primera investigación periodística global”, “fraude fiscal global”, “necesidad de organismos de control global de capitales”, etc, etc…

Así pues, todo esto está siendo diseñado para impulsar una agenda determinada.

Nada es al azar.

Si alguien creía que las élites estaban perdiendo el control de la situación y que su poder estaba siendo amenazado, que despierte de su patético sueño.

Todo lo que vemos, forma parte de sus planes…

Fuentes: http://www.zerohedge.com/news/2016-04-03/mossack-fonseca-nazi-cia-and-nevada-connections-and-why-its-now-rothschilds-turn

http://www.zerohedge.com/news/2016-04-03/unprecedented-leak-exposes-criminal-financial-dealings-some-worlds-wealthiest-people

REVELAN QUE ROTHSCHILD Y OTROS BANCOS AYUDAN A OCULTAR CAPITALES DE TODO EL MUNDO EN EEUU

http://economia.- http://vyaweb.com/wp-content/uploads/2014/08/canon.jpg -/2016/02/01/actualidad/1454342583_965613.html

https://actualidad.rt.com/economia/198688-rothschild-bancos-ayudar-esconder-dinero-eeuu

https://actualidad.rt.com/actualidad/203699-papeles-panama-mayor-revelacion-corrupcion-medios

http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160404/1058332783/paraisos-fiscales-panama-papers.html

http://economia.- http://vyaweb.com/wp-content/uploads/2014/08/canon.jpg -/2016/04/04/actualidad/1459767749_176298.html

http://internacional.- http://vyaweb.com/wp-content/uploads/2014/08/canon.jpg -/2016/04/03/actualidad/1459709397_074921.html

Fuente; http://elrobotpescador.com/2016/04/04/que-se-esconde-realmente-tras-los-papeles-de-panama/#more-12760






_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?

Mensaje por Dominus Vobiscum el 06/04/16, 06:14 am

Dios!
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?

Mensaje por Desapastillada el 06/04/16, 06:48 pm

Si Dominus, es un gran escándolo a nivel mundial, de casi no se libra ni el apuntador, incluso en la lista han salido salpicados personajes políticos y empresariales del Perú...
Mi curiosidad por el momento ¿cómo no se han filtrado en la lista ningún nombre de empresas norteamericanas? quizás... ¿podría indicar que el escándalo con mayúscula, formaría parte de una estrategia del país norteamericano?

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?

Mensaje por Dominus Vobiscum el 09/04/16, 03:31 am

Cierto, Desa.

Querrán que todos atestigüemos que no hay nadie libre o ajeno a la ley internacional, para buscar apoyo en los ciudadanos del mundo y endurecer las leyes fiscales alrededor del globo, de modo que nos pondremos más la soga al cuello nosotros pero dándoles el poder a ellos.

Que frustrante es todo esto.
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?

Mensaje por Desapastillada el 11/04/16, 05:00 pm

Ya es casualidad...

Justo un día después de la liberación de los documentos, la oficina central del Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS), sufrió un desafortunado incendio que obligó a cerrar las oficinas centrales durante toda la semana...


“La sede del IRS en Washington permanecerá cerrada durante el resto de la semana, mientras se realizan las reparaciones después de un incendio en el sótano del edificio de la agencia. Un comunicado de prensa el martes, notificó que se produjo un incendio durante la tarde del lunes que afectó al sistema de tratamiento de aire. Nadie resultó herido en el incendio. El IRS dice que habrá empleados que podrán realizar tareas de trabajo a distancia. Las autoridades dicen que las declaraciones de impuestos no se procesan en la sede; los contribuyentes deben seguir presentando sus declaraciones”.


Tengamos en cuenta que el edificio fue cerrado y que los trabajadores fueron enviados a su casa aproximadamente 45 minutos antes de que las llamas envolvieran el sótano, “debido a problemas eléctricos con el sistema de aire acondicionado”, según declaró un portavoz del IRS.

El portavoz indicó que alrededor de 2.000 personas trabajan en las instalaciones, pero que solo “unos pocos cientos” todavía estaban en el edificio cuando se produjo el incendio.

Hasta ahora, no ha habido ninguna notificación por parte de las autoridades que esclarezca si el incendio en el IRS fue un accidente o fue premetidato y es probable que esta noticia no sea revelada.

Sin embargo, es importante señalar que la sede del IRS es uno de los edificios más seguros del país, lo que haría casi imposible que alguien provoque un incendio en el sótano a menos que dispusiera de una autorización de acceso a la zona.

http://elrobotpescador.com/2016/04/11/sospechoso-el-dia-despues-de-la-filtracion-de-los-papeles-de-panama-se-incendia-la-oficina-de-recaudacion-de-impuestos-en-washington/

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?

Mensaje por Dominus Vobiscum el 12/04/16, 04:02 am

Desa!
Si no lo publicas no me lo creo. Hace dias tuvimos un incendio similar en los Archivos de la Fuerza Aerea Peruana... No hice la hilación, pero ya no me parece descabellado.

http://elcomercio.pe/lima/accidentes/incendio-afecta-cuartel-general-fap-jesus-maria-noticia-1892101

Cuanta corrupción se queda impune con esos actos.
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?

Mensaje por Desapastillada el 12/04/16, 10:21 pm




Documentos WT Panamá

La foto muestra la Watchtower Bible and Tract Society en la lista de organizaciones institucionales incluidos en los documentos de Panamá. Al comentar sobre la foto, el Sr. Emerson dice: "líderes de la Watchtower se dice que tienen también el dinero oculto en Macao, previamente en Suiza, en las Islas Caimán. Las moras de estos que se exponen a los investigadores del gobierno y los abogados de las víctimas de JW molestados por pedófilos Atalaya mejores serán las probabilidades de que una parte del dinero es posible someterla por las autoridades y se le dio en recompensa a las víctimas ". Según lo dicho por él, el Atalaya habría "depositado" dinero incluso en Macao, también en Suiza y también en los paraísos fiscales Islas Caimán conocidos. (Las personas que depositan dinero en estos lugares, en fin, para evadir los impuestos que tienen que pagar en su país de origen)

Si las imágenes eran ciertas (pero no sabemos) significaría que el banco GP-Morgan, el liderazgo de la Watchtower Bible and Tract Society impidió que el Estado para controlar sus finanzas, depositando su dinero no en los Estados donde estaban encabezados las distintas empresas de los testigos de Jehová, pero en Panamá. Se podría llamar a esta acción "robar" cuotas estatales?

Si las imágenes eran ciertas (pero no sabemos) sería aún más grave para la Watchtower, como "Organización sin fines de lucro." Una "organización sin ánimo de lucro" normal no paga impuestos, ya que utiliza el dinero que tiene en favor de la comunidad. Surge la pregunta: ¿cuál es el punto de depositar el dinero en una "Organización sin fines de lucro" en Panamá? El Consejo de Administración quiere construir sucursales en Panamá, Macao, Suiza y las Islas Caimán? O simplemente tratando de "hacer desaparecer" a la vista? Quién sabe ..

Por ahora no sabemos si esa foto es real. Pero si lo es, estamos seguros de que lo sabremos pronto, muy pronto ...

Corpo Direttivo: atto finale? – Geova.ORG
www.geova.org/corpo-direttivo-atto-finale/

de ser cierto ¡sería la bomba! Shocked  Shocked  Shocked

En fin, dejando a un lado los sentimientos conspirativos  Razz

Por otro lado, cabe destacar también que mientras la injusticia social sigue creciendo por todo el mundo, la gente puede empezar a cuestionar el sistema establecido.

"Entonces, para que el "pueblo simple" no se canse de esa desigualdad, es necesario sacrificar algunas personas acomodadas para demostrar que un castigo es posible. Pero esto no conlleva ningún cambio real"

Cabe destacar que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) es un proyecto del Centro para la Integridad Pública (CPI) una organización sin fines de lucro estadounidense creada en 1989 y especializada en el periodismo investigativo. Entre los contribuyentes del CPI y del ICIJ figuran una multitud de entidades y fondos estadounidenses, entre ellos el fondo Open Society de George Soros, la fundación Ford, y los fondos de los hermanos y la familia Rockefeller, entre muchas otras organizaciones e individuos.

Pero ya va siendo hora de que hablemos de nombres propios en lo que a periodistas de investigación se refiere. ¿Qué clase de personas están detrás de la investigación realizada por el ICIJ? Según relata el portal Univisión  Noticias, después de que los documentos de Mossack Fonseca fueron filtrados a los medios:

   “A partir de ahí, comenzó la ardua labor de estructurar la base de datos, convertirla en algo comprensible y diseñar una plataforma segura para que otros periodistas pudiesen explorar y visualizar la información. Liderados por la periodista española Mar Cabra, jefa de la unidad de datos de ICIJ, los ingenieros Rigoberto Carvajal, Miguel Fiandor y Matthew Caruana-Galizia, asumieron esa misión. Un trabajo remoto realizado en Madrid y Costa Rica.”

Es decir, que todo apunta a que la principal investigadora a nivel internacional de los Papeles de Panamá no es otra que una española, Mar Cabra. He aquí el perfil de esta periodista, la cual aparece, en efecto, como la principal editora de la unidad de Datos e Investigación del ICIJ:


Sin embargo, ella no es la única española que trabaja para el ICIJ. Junto a ella colabora el también periodista de datos Marcos García Rey:



El periodismo de datos en España tiene su origen en el Medialab- Prado de Madrid. En la página web de este centro se asegura que:

 
“El grupo de trabajo de periodismo de datos lleva en funcionamiento desde el 20 de octubre de 2011. Se inauguró tras un seminario organizado por Medialab Prado, Access Info Europe y la Fundación ciudadana Civio.”

Hay que decir sobre Mar Cabra que ya en 2013 apuntaba maneras. En una entrevista realizada al diario Lainformación, ante la pregunta de si el ICIJ recibía financiación de Soros, su respuesta fue demoledora: “No importa quién nos da dinero. No influye en la línea editorial.”


Vaya, parece que a Mar no le preocupa demasiado que un megaespeculador como George Soros, quien está acusado de desestabilizar decenas de estados soberanos de todo el mundo, sea uno de los principales donantes del ICIJ. Como parece que tampoco le resulta incómodo que la Fundación Ford, con vinculaciones históricas más que probadas con la CIA, sea otra de las fuentes de financiación del consorcio para el que trabaja.

De hecho, en los últimos días Mar Cabra ha continuado defendiendo la integridad de su trabajo, asegurando en cierto programa de radio que “No somos ni un brazo de la CIA ni un brazo de George Soros en su campaña contra Putin, como ha dicho Wikileaks en Twitter recientemente.”


Y no sólo ella, ya que su compañero del ICIJ y director del portal “Mas Investigación” Marcos García Rey, está también muy vinculado a la fundación Civio:

Aquí tenemos, por ejemplo, tanto a Mar Cabra como a Marcos García Rey acudiendo a un evento de Periodismo de Datos impulsado por la Open Knowledge:


Quizá por ello sea muy conveniente echar un vistazo a la junta directiva de OKF España, en la que nos topamos con los siguientes personajes:

JUNTA DIRECTIVA

Actas de la Junta directiva (Actas)

Board

Mar Cabra. Vicepresidenta. @cabralens

Guzman Garmendia. Vocal. @guzmangarmendia

Marc Garriga. Vocal. @mgarrigap

Mayo Fuster. Vocal. @lilaroja

Alberto Ortíz de Zarate. @alorza

Javier Creus. Secretario. @javicreus

Helen Darbishire. Relaciones externas.  @helen_access

Enric Senabre.Tesorero. @esenabre

Alberto Abella. Presidente. @aabella

Recordemos que muchos de estos activistas mantienen relaciones directas con el 15-M. Por ejemplo:

   Enric Senabre fue uno de los miembros del colectivo Platoniq en presentar la herramienta digital del “twittómetro” que sirvió para potenciar la participación y coordinación en las asambleas online de Acampada Sol.

   Alberto Abella presidente de OKF España, fue uno de los miembros más activos en la coordinación del grupo de trabajo “Ley de Transparencia Ya” de Asamblea Sol, como demuestra su actividad en este enlace de Google Groups.

   Helen Darbishire, quien fue durante muchos años directora del Open Society Institute de George Soros, es la Directora Ejecutiva de la ya mencionada oenegé Access Info, cuya implicación en el 15-M está bien documentada.

   Mayo Fuster fue investigadora y activista del 15-M y Occupy Wall Street. Proviene del Berkman Center (al igual que Ethan Zuckerman, fundador de la red de Global Voices) y según su página de la Wikipedia, ha trabajado para el MIT Center for Civic Media, (un proyecto financiado por el Open Society Institute y la Fundación Ford), así como para la Wikimedia Foundation.

Pero lo que realmente une a todos estos activistas es su común promoción del Open Government o “gobierno abierto”, como demuestra la propia Mar Cabra en el siguiente vídeo.

VIDEO: Transparencia y Gobierno Abierto. Mar Cabra:

Los interrogantes en torno a estas filtraciones son múltiples. Fonseca Mora, uno de los fundadores de la firma Mossack Fonseca, ratifica una y otra vez que su firma de abogados fue víctima de un hackeo realizado desde “otro continente”. Sin embargo, Marcos García Rey expuso su opinión al respecto en una entrevista a El Diario en la que aseveró que “Mossack Fonseca miente, no le han hackeado el sistema para conseguir la filtración“.


Entonces, ¿quién  miente aquí? Si Mossack Fonseca no fue hackeado, ¿quién fue y cómo se las arregló para filtrar esos documentos? ¿Fue alguien vinculado a la CIA? ¿O quizá ocurrió que Fonseca Mora no fue víctima de un hackeo, sino de un chantaje? A cualquier persona con dos dedos de frente le resulta una flagrante contradicción que una investigación relacionada con la “transparencia” tenga unos orígenes tan opacos…

Pero quizá ayude a arrojar algo de luz sobre este asunto el hecho de que Panamá forme parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership).


Otro hecho que podría ayudar a esclarecer este asunto es la vinculación de Ramón Fonseca y Jurgen Mossack con el gobierno panameño, como denuncia Panamá América:

   
“No solo los dos principales socios de la firma Mossack Fonseca estaban dentro del gobierno de Juan Carlos Varela, sino que en la actualidad familiares y allegados a estas dos figuras (Jurgen Mossack y Ramón Fonseca Mora) están enquistados en el servicio exterior. La misma canciller, Isabel de Saint Malo, confirmó que Jurgen Mossack ocupaba un cargo directivo en el Consejo Nacional de Relaciones Exteriores, al cual renunció tras la publicación de “Los Papeles de Panamá”.

Es justo ahora cuando recordamos las advertencias de Alexander Satchenko en relación a los miembros de la Alianza Para el Gobierno Abierto:

“La principal piedra de toque no es que los países tengan que ventilar internacionalmente cuestiones como información presupuestaria, programas de adquisiciones, etc., sino que filtraciones de información potencialmente sensible hagan que funcionarios de gobiernos sean vulnerables al chantaje, cosa con la cual han soñado todos los agentes de todos los servicios de inteligencia del mundo. (…). Lo peor de todo, es que los gobiernos de los países-miembros se arriesgan a convertirse en dependientes de los “representantes de la sociedad civil” delegados por gente de Soros a la junta de la sociedad, que de este modo estarán autorizados para supervisar sus respectivos países. Los antecedentes de la Freedom House (Casa de la Libertad), Amnistía Internacional, la Organización para la Seguridad de los Países Europeos, etc. no permiten hacerse ilusiones sobre las agendas de los “expertos independientes” ni de los “indicadores objetivos” en los cuales ellos confían.”

Por tanto, todo indica que seguiremos hablando de los “Papeles de Panamá” durante mucho tiempo, a pesar de que tenemos indicios más que sobrados de que, como reconoce Wikileaks, se trata de una operación mediática dirigida por Washington y Soros, uno de cuyos objetivos (aunque probablemente no el único) es el de desprestigiar a los líderes políticos mundiales que se openen a los intereses globalistas… Y como suele ocurrir en estos casos, la alargada sombra de Soros vuelve a hacer aquí acto de presencia.

Desde el Colectivo Utopía, seguiremos informando.

https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/04/08/la-cara-oculta-de-los-papeles-de-panama-que-los-medios-no-cuentan/

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?

Mensaje por Desapastillada el 06/06/16, 09:44 pm



Según diversos medios, el Club Bilderberg que se reunirá del 9 al 12 de junio en la ciudad de Dresde (Alemania) y que reunirá a las personas más influyentes del mundo, puede tener en la agenda prevista para su encuentro de este año la controvertida filtración de documentos financieros conocida como los ‘papeles de Panamá’.

De acuerdo con la cadena RT, citando al Confidencial Digital, en la reunión se debatirá la propuesta de convertir a EEUU en el único paraíso fiscal del planeta.

La iniciativa pretende luchar contra la evasión fiscal y acabar con las actividades financieras de este tipo en países como como Suiza, Islas Caimán y Panamá.

La consecuencia de ello sería que los multimillonarios de todo el mundo trasladarían sus fortunas a EEUU, que viene consolidándose en los últimos años como paraíso fiscal para los extranjeros gracias a la “resistencia a la nueva normativa internacional de divulgación de información.

En tal caso, se buscaría igualmente proporcionar mayor seguridad a aquellos que salvaguardan sus fortunas en estos territorios.

De esta forma, con EEUU como único paraíso fiscal, se crearía el pretexto de que se podría mantener el control sobre las actividades ilícitas o criminales de organizaciones que blanquean el dinero del tráfico de armas, drogas, entre otros, y evitar que estos medios sean usados para tales propósitos.

Sin embargo, la propuesta es vista con escepticismo por algunos miembros del Club que no solo consideran complicado hacer desaparecer de un día para otro la enorme cantidad de “territorios opacos” y la fortuna depositada en ellos, sino también poco probable que sean respetados los acuerdos sobre el intercambio de información de cuentas financieras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.


Esta información, de ser cierta, concordaría con las sospechas de que la revelación de los conocidos como papeles de panamá, ocultaba en realidad una maniobra, quizás dirigida por miembros de la CIA, para beneficiar directamente a EEUU como paraíso fiscal, destruyendo a gran parte de su competencia.

Además, eso permitiría a EEUU perseguir las actividades criminales de sus enemigos o adversarios, a la vez que podría proteger sus propias actividades ilícitas y las de sus aliados.

Recordemos que el Club Bilderberg reúne anualmente a las élites que controlan el planeta y a los esbirros destinados a obedecer sus órdenes para reprimir y robar a los pueblos. Quizás eso explique que el esbirro español invitado a la cumbre sea el político promocionado por las élites y los medios de comunicación españoles, Albert Rivera.


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/209447-club-bilderberg-convertir-eeuu-paraiso-fiscal

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/papeles-Panama-protagonizan-Club-Bilderberg_0_2721927808.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/209211-albert-rivera-invitado-participar-reunion-gobierno-mundo-sombra

http://elmicrolector.org/2016/06/06/el-club-bilderberg-busca-convertir-a-eeuu-en-el-unico-paraiso-fiscal-del-mundo/#more-16502


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.