Conciencia cristiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conciencia cristiana

Mensaje por Josevi64 el 24/05/16, 05:44 pm

por Josevi64 Hoy a las 04:38 pm
La vida puede ser tan increíblemente buena, nacemos para eso, para desear que esto no acabe nunca. El mayor de los despertares que un ser humano puede sentir es el de darse cuenta de lo milagroso que es estar vivo. Es darnos cuenta de lo que implica el conseguir ser.
La conciencia cristiana la obtenemos según nuestro entendimiento, sobre la vida se vuelve más verdadero, pero no sólo en materia espiritual o religiosa, si no en todo aquello que tiene posibilidad de ser expresado con palabras, sobretodo con aquellas que enriquecen significativamente el valor de la palabra humanidad.
Si cuando estudiamos no nos limitamos a ejercitar la memoria y procuramos adoptar una actitud observadora, de tal modo que sintamos que nos llena el significado de las cosas, sentiremos que despertamos cada día y en cada momento del día, sentiremos la vida en nuestra sangre y en todas las fibras de nuestro ser. Porque es bueno sentirnos día a día mas vivos, hoy más que ayer pero menos que mañana.
Cuando somos capaces de sentir de este modo nos volvemos seres menos irritables y más dialogantes. Ya no nos importan tanto las cosas gloriosas y nos centramos en apreciar más las cosas que son necesarias .
Nos damos cuenta de que todos los días son buenos para descubrír más palabra que la que haya sido expresada. Podemos ver que es un privilegio ser y sentirse humano, cuando nuestra inteligencia alcanza su máximo grado de esplendor en nosotros no queda lugar más que para ver desde una perspectiva más humana.

Enriquecer el significado de la palabra humanidad nos hace seres más conscientes, con más brillo intelectual.
Sobre esta divina palabra debería poder afirmarse que al pensar en ella, tuviese un efecto reparador en todos nosotros. Porque todos somos elegidos de la vida, favoritos suyos, que por eso la vida nos concede a todos esta oportunidad.

La conciencia cristiana para serlo en verdad a de servirnos para saber adaptar las enseñanzas religiosas a nuestra forma de vivir, de tal modo que podamos afrontarla con más bondad y sabiduría.
Contestar


Responder al tema

Josevi64

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciencia cristiana

Mensaje por Nikita dura de matar el 25/05/16, 09:04 pm

Hola! Qué alegría!  Bienvenido Josevi!

Me gusta la esencia que lleva tu escrito Cool

Cuantas veces me he estado preguntado qué significa en realidad ser humano. Es lo que nos diferencia de ser animal? me he encontrado con personas que literalmente aunque tengan cuerpos de hombres, pueden ser catalogadas como bestias, alimañas, o tan básicas, que solo parece que les mueve el comer, reproducirse, es como si vegetan en la vida... Así que llamarse ser humano es algo muy grande y profundo y que deberíamos  tratar de descubrirlo.

Es mi reflexión. Saludos.


_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.