Obispo Retirado Explica porqué la Iglesia Inventó el Infierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obispo Retirado Explica porqué la Iglesia Inventó el Infierno

Mensaje por Desapastillada el 28/05/16, 09:43 pm


Las religiones tienden a inventar ideas y conceptos al igual que cualquier otra empresa humana creativa,
y han desatado algunas ideas de muy malas en la humanidad.

La mayoría de ellas se centran alrededor de la idea de decirle a la gente qué hacer y cómo vivir sus vidas, con el objetivo de convencer a la gente que la conformidad con las directrices de la iglesia traerá una recompensa inmaterial en la otra vida.

Uno de los muchos ejemplos es la creencia cristiana de que la única manera de no quemarse eternamente en el infierno es aceptar a Jesucristo como el "salvador", como si ninguna otra deidad o experiencia religiosa es válida para la experiencia humana.

El concepto de cielo y el infierno han estado tan arraigados en la psique humana que muchas personas no pueden ver más allá de este paradigma limitante para cualquier otra posibilidad.

El obispo episcopal retirado John Shelby Spong, sin embargo, no parece creer en el mito del infierno, y durante una entrevista televisada a nivel nacional compartió sus opiniones sobre por qué cree que convencer a la multitud a creer en el concepto del 'Infierno' es absolutamente crítico para la supervivencia de la Iglesia.

   "No creo que el infierno existe".

    Yo creo en la vida después de la muerte, pero no creo que tenga algo que ver con recompensa y castigo. La religión está siempre en el negocio del control, y eso es algo que la gente realmente no entiende. Está en un negocio de control productor de culpabilidad.

    Y si usted tiene el cielo como un lugar en el que es recompensado por su bondad, y el infierno es un lugar en el que será castigado por su mal, entonces se tiene control sobre la población.

    Y así, ellos crean este lugar de fuego que ha literalmente asustado mucho a un montón de gente, a lo largo de la historia cristiana. Y es parte de una táctica de control".

Muchas personas recurren a las enseñanzas religiosas en busca de consuelo y orientación en la vida en nuestro mundo loco, pero el obispo Spong parece pensar que la religión ayuda a las personas a ser menos responsables de su propia vida y del mundo en el que vivimos, ofreciendo una perspectiva única de las doctrinas típicas de creencias cristianas.

   "A la iglesia no le gusta que la gente crezca, porque no se pueden controlar los adultos. Por eso hablamos de nacer de nuevo. Cuando naces de nuevo, todavía eres un niño. La gente no necesita nacer de nuevo. Ellos necesitan para crecer. Tienen que aceptar su responsabilidad por sí mismos y el mundo".

En realidad, nadie puede confirmar hacia dónde van las almas humanas después de la muerte, así que ¿por qué las religiones crean historias de lugares como el cielo y el infierno?

La respuesta es sencilla:

  para controlar a la gente y mantener a la Iglesia viva.

Si incluso algunos de los hombres más religiosos, como el obispo John Shelby Spong, están empezando a exponer públicamente las motivaciones detrás de estas historias, tal vez es hora de que las masas evalúen críticamente el valor de la religión sobre la importancia de una directa experiencia espiritual personal.

   "Cada iglesia que conozco afirma que 'son la verdadera iglesia' - que ellos tienen alguna autoridad final, 'Tenemos el Papa infalible', 'Tenemos la Biblia'...

    La idea de que la verdad de Dios puede estar vinculada en cualquier sistema humano, por cualquier credo humano, por cualquier libro humano, es casi inimaginable para mí.

    Dios no es un cristiano. Dios no es un judío o un musulmán o un hindú o budista. Todos estos son los sistemas humanos, que los seres humanos han creado para tratar de ayudarnos a caminar en el misterio de Dios. Yo honro mi tradición. Camino a través de mi tradición.

    Pero no creo que mi tradición defina a Dios. Sólo me señala a Dios.

La entrevista con el retirado obispo episcopal John Shelby Spong se puede ver a continuación:


Traducción de Adela Kaufmann http://www.wakingtimes.com/

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obispo Retirado Explica porqué la Iglesia Inventó el Infierno

Mensaje por Aphra el 29/05/16, 12:29 pm

El debate sobre la existencia o no existencia de un infierno es caer en un bucle infinito. Por un lado tiene sentido que las religiones usen el miedo del infierno para mantener a la gente bajo control, incluso para evitar delitos que sin ese miedo ahí presente se acabarían ejecutando con total libertad; pero por otro lado, lo que siempre se ha repetido es que el mayor triunfo del diablo es hacer creer a la gente que en realidad no existe. Aún hoy en día creo que no soy capaz de tener una conclusión al respecto.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.