Rusia disuelve comunidad judía por supuesto "espionaje" ¿conseguirá asimismo, cerrar El Centro Administraivo de los Testigos de Jehová de Rusia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rusia disuelve comunidad judía por supuesto "espionaje" ¿conseguirá asimismo, cerrar El Centro Administraivo de los Testigos de Jehová de Rusia?

Mensaje por Desapastillada el 11/09/16, 03:02 pm

El Parlamento de Rusia, 19 de abril de 2016.

Una corte de Rusia disuelve una asociación comunitaria judía por cambiar su sede sin notificarlo a las autoridades rusas y no informar sobre sus actividades.

“El Ministerio de Justicia recurrió a los tribunales por infracciones de la legislación federal —en particular, el artículo 44 de la Ley sobre las Organizaciones Públicas— realizadas por la comunidad judía de Cherepovéts (en el norte de Moscú)”, ha publicado la agencia rusa de noticias Interfax.

El informe explica que la comunidad había cambiado su sede sin notificarlo a las autoridades responsables rusas, a las que tampoco informaba de sus actividades.

   El Ministerio de Justicia recurrió a los tribunales por infracciones de la legislación federal —en particular, el artículo 44 de la Ley sobre las Organizaciones Públicas— realizadas por la comunidad judía de Cherepovéts (en el norte de Moscú)”, publica la agencia rusa Interfax.

La corte de Cherepovéts extrajo la asociación el pasado 25 de agosto del registro nacional de asociaciones sin ánimo de lucro por sus repetidos incumplimientos de su obligación de presentar informes sobre sus actividades “financieras”, publicó por su parte ayer martes el diario israelí Haaretz

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el conocido rabino Berel Lazar en Moscú (capital rusa), 13 de junio de 2013.

El fallo contra la asociación obedece a una ley, aprobada en 2012 por el Parlamento ruso, que requiere que las ONG se registren en el Ministerio de Justicia como “agentes extranjeros” si se implican en “actividades políticas” y reciben financiamiento extranjero.

Sin embargo, la federación de comunidades judías de Rusia ha asegurado a través de un comunicado que la disolución se debe a un mero “problema técnico”.

“Las actividades de la comunidad se mantenían, cada vez más, sólo en teoría. La ONG fue disuelta por dejar de presentar informes sobre sus actividades”, ha declarado Boruch Gorin, asesor de alto rango del conocido rabino Berel Lazar.

http://htv.mx/QNQ

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia disuelve comunidad judía por supuesto "espionaje" ¿conseguirá asimismo, cerrar El Centro Administraivo de los Testigos de Jehová de Rusia?

Mensaje por Desapastillada el 11/09/16, 07:21 pm

Según fuentes oficiales de la Watchtower, exponen su queja en su página oficial, advirtiendo de lo que se cuece:

Las autoridades rusas han tomado otra acción contundente en contra de los testigos de Jehová como parte de una intensa campaña que cuenta con el apoyo del gobierno. La Fiscalía General amenaza con disolver el Centro Administrativo de los Testigos en Rusia por realizar actividades supuestamente extremistas. En una advertencia escrita, con fecha del 2 de marzo de 2016, el fiscal general adjunto Viktor Yakovlevich Grin ordenó al centro que acabara con las presuntas infracciones en un plazo de dos meses.

Esta advertencia supone un gran salto adelante en la campaña discriminatoria que lleva a cabo Rusia para restringir la libertad de culto de los Testigos. En caso de que se disolviera el Centro Administrativo, su sede sería clausurada, su nombre se añadiría a la lista federal de organizaciones extremistas y sus propiedades pasarían a manos del Estado. Además, todas las organizaciones religiosas de los testigos de Jehová (406 entidades locales y más de 2.500 congregaciones) también podrían ser disueltas por su afiliación al centro. Como resultado, los Testigos de Rusia podrían perder sus lugares de culto. Finalmente, la disolución del Centro Administrativo impediría a los Testigos ejercer su derecho a practicar su religión.

Hasta la fecha, los tribunales han dictaminado que 87 publicaciones de los Testigos figuren en la lista de obras extremistas. Entre las publicaciones que los tribunales rusos han declarado extremistas están Mi libro de historias bíblicas, que es un libro para niños, y ¿Qué enseña realmente la Biblia?, un libro que supera los 200 millones de ejemplares y que está disponible en más de 250 idiomas” (Robert Ciranko, presidente de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania). *

A continuación se detallan más fallos llevados a cabo en contra de los testigos de Jehová, entiendase, como la Sociedad Watchtower Bible and tract y sus demás filiales al rededor del mundo...

- En el 2010, las autoridades anularon el permiso de los Testigos para importar y distribuir La Atalaya (que se imprime desde 1879) y ¡Despertad!, las revistas de mayor circulación del mundo.

- Desde marzo de 2015, los funcionarios deniegan la entrada de publicaciones de los Testigos en el país.

- Desde julio de 2015, en Rusia está prohibido el sitio oficial de los testigos de Jehová, jw.org. Esto ha hecho que los ciudadanos del país tengan dificultades para conseguir publicaciones electrónicas de los Testigos. Promover este sitio web en Rusia se considera un delito.

- A principios del 2016, un fiscal de Vyborg solicitó a un tribunal que declarara extremista la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, una Biblia editada por los Testigos.

¿Qué ocurrirá Si se disuelve el Centro Administrativo de los testigos de Jehová en Rusia? este será clausurado y se prohibirán sus actividades en toda Rusia. Igual que les ha ocurrido a los Testigos de Taganrog, sus hermanos de todo el país estarán expuestos a procesos penales simplemente por asistir a sus reuniones y hablar de su fe con otras personas. Los testigos de Jehová de Rusia podrían verse en la extraña situación de tener la libertad de creer lo que deseen pero no de practicar su religión junto a otros. *

OH ¡Vaya por dios!, salta a la vista que a la Watchtower le ha salido al paso un hueso duro de roer, el Gobierno de Putin, que hasta a fecha de hoy no se casa ni con dios. Expresión que la hago muy muy mia, por cierto...Un gobierno que hasta la fecha esta gobernando con brazo de hierro y, en este caso mal que le pese, también contra la Watchtower y demás filiales ¿qué les haga daño a su moral religiosa? pues imagino que si, a nadie le gustaría que le cierren el chiringuito, máxime cuando dá pingües beneficios sin cascarla...

En fin, pero no vayamos a creernos que la Watchtower esté más que acostumbrada a poner la otra mejilla, así sin más... de eso nada, eso solo lo deben hacer sus acólitos. Eso sí, ellos solo dan supuestamente la cara por el resto en los tribunales aunque para ello tengan que mentir, que para eso, son muy hábiles en llevar a cabo su particular guerra teocrática...

Para muestra un botón. .bajo el tema "El futuro de la religión" la Watchtower arremete contra, la Iglesía Ortodoxa, y ya de paso contra quien la apoye, el gobierno de Rusia...esto se pude apreciar en la Despertad del 2001 22/4 pág. 13, dando evidencia de que la revancha les viene ya de lejos, diríamos que desde los tiempos de Yeltsin...al indicar que la ley sobre la Libertad de Conciencia y Asociación Religiosa, firmada por el entonces presidente Boris Yeltsin en septiembre de 1997, había sido “promovida por la Iglesia Ortodoxa”. Donde La ley concedía a esta confesión un trato preferente como religión “tradicional”, junto con el islam, el judaísmo y el budismo, y disponía, entre otras medidas, la reinscripción de las organizaciones religiosas. Según la fuente citada por la Watchtower El rotativo The New York Times (11 de febrero de 1999) señaló que, una vez promulgada la ley, “la Iglesia Ortodoxa mantuvo las presiones contra sus rivales. En agosto, su patriarca, Alexis II, pidió la ilegalización de las confesiones proselitistas, sobre todo las que tratan de apartar a la gente de la ‘fe de sus padres’”. Desde entonces ha seguido con su campaña para proscribir las “confesiones proselitistas”, suscitando la llamada guerra fría religiosa....

Lo dicho que estos saben muy bien, como dar la puñalada trapera, mi valoración personal, ante si a los testigos habría que consideralos, incluso a nivel individual como personas extremistas. Rotúndamente mi SI, y sino que se informen en hacer un sondeo entre expulsados y desasociados y su relación con los testigos de Jehová ( familias) para darse cuenta de que efectivamente son una religión que materializan y llevan acabo el extremismo religioso a nivel interno con sus gravísimas consecuencias...

wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102001284

https://www.jw.org/es/noticias/...de.../rusia/amenazan-cerrar-sede-nacional-testigos/

https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por...rusia/proxima-sentencia-20160628/

http://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0/20398

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

no se puede entender

Mensaje por conclator el 01/10/16, 12:42 pm

saludos paz y amor en cantidad que mas quisiera el malo maloso Hitler que enfrentar a judíos contra rusos esto no tiene ni pies ni cabeza el único sentido que tendría es que alguien intentara debilirar a rusos y judíos incomodándoles y enfrentándolos intentando surjan mas chispas quien ha cogido que dinero me pregunto yo poara hacer daño a rusos y judíos y enfrentar a rusos y judíos yo MAS VIEN LO QUE VIGILARIA SERIAN LOS MOVIMIENTOS SATANICOS ASQUEROSO Y LOS MOBIMIENTOS NAZIS DE LOS QUE MUCHOS ESTAMOS TAN ARTOS. rezare rezare y rezare vivo o muerto aquí y alal por Rusia por los judíos y toda nación y planeta universo creación dimensión etc con la ayuda de DIOS QUE NADIE ENCIENDA PORFABOR CHISPAS CONTRA RUSOS NI JUDIOS QUE LOS MALOS NO HAGAN QUE SE ENFRENTEN LOS BUENOS ENTRES SI solo puedo dar consuelo supongo que unos 20 millones de rusos y 6 millones de judíos a los QUE TANTO TANTO TANTO TANTISIMO AMO Y QUIERO AMAR INFINITAMENTE MAS SE HABRAN DECEPCIONADO EN SUS TUMBAS AHORA ES MOMENTO DE consolar y consolar vijilad para que no enfrenten a los buenos contra los buenos hay que estar siempre alerta un abrazo
avatar
conclator

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia disuelve comunidad judía por supuesto "espionaje" ¿conseguirá asimismo, cerrar El Centro Administraivo de los Testigos de Jehová de Rusia?

Mensaje por Dominus Vobiscum el 04/10/16, 04:31 am

Creo que Putin si sabe lo que esta haciendo. ¿Acaso los líderes de la comunidad judía son inocentes? ¿Lo son los lideres de los JW?



De hecho, de las palabras anteriores se entiende que Hitler defendía su orgullo racial; mientras que Begin defendía una supremacía racial... A simple lectura se entiende cuál postura es más dañina... En todo caso, creo que Putin sabe lo que esta haciendo.
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Rusia disuelve comunidad judía por supuesto "espionaje" ¿conseguirá asimismo, cerrar El Centro Administraivo de los Testigos de Jehová de Rusia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.