Comunidad científica contra sectas

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunidad científica contra sectas

Mensaje por César Valencia el 13/09/16, 07:40 pm

El día domingo me reuní con el viejo José en Chia. Primero conversamos acerca de la religión haciendo críticas a la idea de dios, explicando como en nombre de la Biblia se ha matado, como los avances de la ciencia demuestran su falsedad, etc. Fue una buena charla, y él empezó a entender las diferencias, sobre todo cuando le expliqué como pensar en un paraíso rompe con la idea de un mundo libre aquí en la tierra. Luego hablamos de la cuestión de los tributos y como tanto japoneses como franceses estaban en contra de su reducción contra los norteamericanos. Y en esto también me dio la razón porque esos tributos afectan sobre todo a los más pobres. Finalmente quedamos en un posible viaje a la capital para nuestro encuentro científico anual, en enero cuando tiene vacaciones.

César Valencia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comunidad científica contra sectas

Mensaje por ser3456 el 02/10/16, 02:06 pm

Yo pienso que las personas que creen en Dios, no tienen miedo a las cosas malas que le puedan pasar a ellos y a sus seres queridos, incluso no tienen miedo a la muerte, solo por eso las personas que han decido creer ya mecen un respeto.

Y esta fe les confiere cierta capacidad de autocuración, es conocida la muerte de miedo.

Aunque quiero dejar claro que una cosa es creer en Dios y otra muy distinta creer en la iglesia, que por otra parte está llena de enfermos mentales, pederastas, inadaptados sociales, aprovechados, etc., la historia nos ha dicho las atrocidades que se han hecho en nombre de las religiones, generalmente por intereses meramente materiales.

Pero el que quiera creer en algo simplemente que le rece al cielo, a las estrellas, o a lo que sea, pero sin intermediarios que le mangoneen y le quieran quitar su dinero para vivir del cuento.

Joder, que hoy día todavía la iglesia católica recauda impuestos de todos los españoles.

Yo personalmente pondría a trabajar a todos los curas y monjas, para que se ganen el pan con el sudor de su frente, y el dinero destinado a mantener a toda esta tropa usarlo para cosas mejores y de mayor urgencia.

Vamos con la realidad, cuando quieres detectar una partícula en un punto la detectas sin más, o dicho de otra manera, que la partícula aparece donde quieres tú, de esta forma podríamos decir que el observador define la realidad, a lo mejor la mente humana cambia algo la realidad, aunque solo sea un poco.

Esto vendría a decir que si creemos en algo ese algo podría surgir de la nada, aunque supongo que la energía de la mente de una sola persona no es suficiente para hacer que los muertos resuciten, pero existe un índice de probabilidades en cada hecho y se ha demostrado, que algunas personas pueden influir en que pasen con más probabilidad cosas buenas que cosas malas.

Empezó un experimento en 1970 presente en 65 países, que desvela una sorprendente relación entre los acontecimientos importantes para la sociedad, y las reacciones físicas aleatorias. No sólo se desvían de sus valores habituales cuando ocurre algo significativo en la sociedad, sino que la alteración puede producirse incluso antes de que el acontecimiento tenga lugar. Ocurrió horas antes del 11 de septiembre y en vísperas del tsunami asiático. Aunque la investigación ya tiene 35 años, los datos obtenidos todavía no se pueden considerar concluyentes, si bien, existen indicios de que hay una conexión entre el mundo físico y el mundo de nuestra consciencia.

El poder de la mente sobre la materia...

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informarse para aprender

Mensaje por Kvix100 el 05/10/16, 06:55 pm

Bueno, yo pienso que es un buen tema.
Me recuerda a mi amigo javier que se fue a trabajar lejos de su familia, ya lleva muchos años así pero el ve que así como avanza su país no se siente seguro de su trabajo. La vida le ha dado mucha sabiduría pero se aferra a Dios también, igual son muy valiosas sus opiniones, siempre le voy a ver cada fin o cierto tiempo, esta vez no pude ir porque estuve mal y le comuniqué y entonces muy preocupado, volvió a decirme; corre el rumor que nos reduzcan el salario por una ley, lo decía muy preocupado, serio e indignado. Y no era para menos, pero estaba desinformado porque el empleo le consume el tiempo, sin embargo estaba dispuesto a hacer todo lo posible por hacer algo y por informarse. Quisiera que las radios participen, que las radios den más cobertura a esos temas pero no lo hacen, el quiere ir y pagarles para que den un pequeño espacio para hablar cosas de interés real. Creo que hay mucho que aprender de personas como él, su costumbre es leer y siempre estamos leyendo periódicos y cosas de interés. Nos gusta culturizarnos, por eso la próxima vez lo iré a ver con mi prima Roxa porque también le estima y con todos los materiales suficientes para infornarnos bien, felizmente eso quedamos. Ojalá se escriba algo sobre aquello que nos preocupa como trabajadores, una nota sobre esa ley no estaría mal, este fin lo iré a ver con los materiales para informarnos y leer como nos gusta, es posible que vayamos a espacios más abiertos.

Kvix100
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comunidad científica contra sectas

Mensaje por ser3456 el 15/10/16, 08:30 pm

Una posible utilidad de internet, es exponer los problemas o las preocupaciones de la gente, a veces simplemente con decir el problema que tenemos, éste ya pierde importancia, así nos desahogamos.
Nos han dicho que el trabajo es muy importante, yo creo que es mentira, lo importante es disfrutar de la vida, algunas personas pueden trabajar disfrutando, este es el ideal, pero la mayoría lo pasa mal en el trabajo, esto es injusto y además no tiene sentido, perder toda nuestra vida en un trabajo infernal no merece la pena.

La precariedad laboral es una constante en España, y es cuestión de mentalidad, muchos empresarios creen que se puede ganar más dinero, pagando lo menos posible a los trabajadores, es normal que como empresarios quieran reducir los costes, pero el éxito de un negocio no solo está en reducir los salarios, también están los costes como la energía o las materias primas, y lo más importante, la organización y coordinación de los trabajadores, en una empresa es muy importante organizar el método de trabajo.

Como informático, he visto que todavía en las oficinas se trabaja como en el siglo XIX, ahora estamos en el siglo XXI, y en estas empresas se trabaja así: Primero se escribe un documento con el ordenador y luego se imprime con la impresora, más tarde se pasa por el fax, para luego archivar en una carpeta dicho documento, cuando simplemente se puede escribir el documento en el ordenador y luego con el mismo ordenador mandar un fax o un email, y sin levantarse de tu puesto de trabajo.

De esta forma se gasta menos luz, menos papel, menos tiempo, y menos toner o tinta, y también menos gasto de los aparatos.

Sin contar que se puede trabajar directamente desde casa, de esta forma el jefe se ahorra la oficina y los trabajadores los desplazamientos diarios para ir a trabajar.

El futuro es trabajar de forma remota desde casa, usando internet.

Pronto se podrá hacer una zanja o construir una casa de forma remota, viviendo en China donde la vida es más barata, y haciendo el trabajo con un robot controlado desde internet que está en Estados Unidos.

Las fronteras no tienen sentido en internet, tampoco en el mundo real, no tiene sentido impedir la inmigración, por que cuesta más dinero impedir que lleguen inmigrantes, que dejar que venga quien quiera, por otra parte los inmigrantes podrían financiar los servicios sociales pagando impuestos, por ejemplo para conseguir un permiso de trabajo en España podrían pagar 5000 euros, si entran 1000,000 de inmigrantes se recaudarían 5000 millones de euros, muy necesarios en estos momentos.  

Aunque en el futuro se destruirán muchos puestos de trabajo, también se crearan otros nuevos, es muy sencillo automatizar un tren para que funcione sin conductor, y también pasa lo mismo con los autobuses urbanos.

Ya están, ya han llegado las impresoras 3d, las impresoras 3d no parecen nada del otro mundo, pero estos aparatos nos permitirán crear cualquier cosa directamente del ordenador al mundo real, ahora en la industria es mucho más complicado fabricar cosas, por ejemplo, para fabricar muchas cosas primero hay que hacer moldes, generalmente fundiendo y luego fresando metales, se necesita mucho tiempo y dinero para poner en marcha una cadena de montaje, con las impresoras 3d se pasa del diseño directamente al producto terminado, sin moldes o procesos de fresado que desaprovechan los materiales, con las impresoras 3d se aprovecha asta el último gramo de material, porque se añaden los materiales grano a grano, capa a capa, y esto permite crear formas imposibles en comparación con el fresado o los moldes.

Además las impresoras 3d están en contra de China y la globalización, con las impresoras 3d ya no es necesario fabricar las cosas en la otra punta del mundo, para reducir costes, es mejor crear cosas ala vuelta de la esquina.

Las impresoras 3d también reducirán la contaminación, al usar menos material y energía. Además no se necesitará transportar tan lejos las cosas, y con esto se reducirán mucho las emisiones de CO2.

Las impresoras 3d fomentaran la creatividad, las ideas, la imaginación, y las personas tendrán que ser más creativas para encontrar trabajo.

El futuro ya está aquí.

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Comunidad científica contra sectas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.