la salud

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la salud

Mensaje por ser3456 el 28/09/16, 01:16 pm

Hola soy un hombre de 43 años, y hasta ahora creía que era una persona sana, bueno aún sigo creyéndolo.
Bien, pues un día me dijeron que soy obeso mórbido e hipertenso, algo que me pilló por sorpresa ya que suelo hacer ejercicio todos los días desde los 16 años.

Mido 170cm de estatura y peso 110kg, se supone que tengo que pesar 70kg, que es lo que pesaba cuando tenía 15 años, recuerdo pesarme cuando tenía que hacer el servicio militar, y con 19 años pesaba 89,900kg en la báscula digital de mi gimnasio, todavía tengo la foto de cuando juré bandera y se me ve delgado con el uniforme de soldado, yo siempre sospeché que mis huesos eran más densos de lo normal, un día me abrieron la puerta de un coche justo cuando pasaba a toda velocidad con la bicicleta, me di muy fuerte en el brazo derecho y me caí al suelo raspándome las rodillas, pero no me rompí el brazo ni nada, y no era la primera vez que me golpeaba con fuerza sin sufrir una fractura de hueso.

Además, después de hacer musculación durante todos estos años, supongo que tengo los huesos aún más densos, y claro también tengo los brazos mucho más anchos de lo normal.

Bueno yo sospechaba que el diagnóstico de obesidad mórbida e hipertensión no encajaba con migo, en Internet descubrí que para medir la tensión arterial correctamente, primero hay que medir el perímetro de brazo, para usar el manguito del tamaño correcto, pero a mí nunca me han medido el brazo, yo en mi casa me lo he medido y mide 46cm de perímetro, el maguito normal para adultos puede medir correctamente la tensión arterial en brazos de 25 a 34cm de perímetro, pero este manguito mide 52cm de longitud, esto quiere decir que a mi me abrocha, pero este manguito no me puede medir bien la tensión arterial, yo necesitaría el manguito para adultos de brazo grueso, que puede medir la tensión arterial en brazos de 33 a 47cm de perímetro, y que mide de longitud unos 68cm.

Con respecto a la obesidad mórbida, creo que pesando y midiendo la estatura de una persona, solo se puede diagnosticar sobrepeso, la obesidad se define como acumulación de grasa, y para medir la proporción de grasa corporal es necesario hacer un estudio de la composición corporal o estudio antropométrico.

Creo que estos son errores muy graves, que se han cometido con migo y puede que con muchas personas más, la crisis no es escusa para esto, yo soy español y creo que el sistema de salud pública de mi país es uno de los más caros del mundo, reconozco que en varias ocasiones me salvaron la vida algunos buenos médicos, pero otros malos casi me la quitan.

También he detectado un excesivo interés en recetar medicamentos por parte de algunos médicos españoles, no dan la opción de mejorar la salud con ejercicio y dieta sana, a la mínima incidencia, pastilla que te crió, esta es la época del medicamentazo.

El problema de los medicamentos es que tienen muchos efectos secundarios, además solo son probados durante unos meses o años, no se saben sus efectos a lo largo de toda una vida, podrían acortar la vida más que alargarla, sobretodo si no los necesitamos realmente y unos médicos homicidas se dedican a recetar toda clase de
complejas drogas, cuyos efectos a largo plazo nadie conoce.




ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la salud

Mensaje por Dominus Vobiscum el 08/10/16, 06:43 am

Estimado ser3456,
De todas las cosas que has indicado hay una que no estas indicando en absoluto: ¿Cómo es tu dieta?
Una condición física saludable consiste en: ejercicio, dieta y descanso. Yo también tengo 170cm pero peso 85 kilos, me cuido lo mas que puedo con la dieta ademas de hacer regularmente ejercicios. Si estas comiendo mucho de todo, o muchas grasas o mucha azúcar... ya se explica tu sobrepeso. Porque valgan verdades, estas muy excedido en tu peso ideal... Observa el siguiente vídeo:



Sin necesidad que indiques como vas de peso, puedes hacerte una idea de cómo es tu composición grasa al ver el video. Sin afan de ofender, me parece imposible que hagas ejercicio a diario, pero que al mismo tiempo seas hipertenso y peses 110kg. Sin afan de presumir de nada, en mis 85kg. me veo como el de 25% de grasa corporal, y cuando trotaba 3 veces por semana, llegaba a pesar 83kg.

Sin caer en falsos consejos, porque no soy medico, te recomiendo que veas a un nutricionista. El te dirá cómo modificar tu dieta para que por lo menos controles tu hipertensión. No voy a ponerme a opinar si estas pasado de peso o no, porque no sabemos como te ves, mas allá de tu IMC: 110/(1.70)2


(https://www.youtube.com/watch?v=GDATcuBxBEY)

Saludos y buena suerte
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: la salud

Mensaje por ser3456 el 15/10/16, 02:13 pm

Respondo, lo que quería decir es que han cometido varios errores médicos con migo, no soy hipertenso y no soy obeso mórbido, tienes razón, es necesario hacer un estudio de la composición corporal o estudio antropométrico, para saber la cantidad de grasa que tengo, creo que para una persona de mi edad el ideal está entre el 18% y el 22% de grasa.

Esto no se puede ocultar, para medir correctamente la tensión arterial primero se tiene que medir el perímetro de brazo, podrían haber usado el manguito correcto del esfigmomanómetro aneroide, pero nunca me midieron el ancho de brazo, no se puede calcular la circunferencia de un brazo a ojo y sin medir, porque se puede cometer simplemente un error de varios centímetros.

Hay estudios clínicos hechos por renombrados cardiólogos, sobre medir incorrectamente la tensión arterial con un manguito pequeño, y en todos se demostró que los valores obtenidos son muy altos en pacientes sanos.

Se puede diagnosticar sobrepeso midiendo la altura y pesando a una persona, pero para diagnosticar obesidad hay que medir la cantidad de grasa corporal.

Los médicos y enfermeras tienen que comprarse una cinta métrica de 2,5 euros, y medir el perímetro de brazo a la gente antes de elegir el manguito correcto.

Además si no tuvieran el manguito necesario, por ejemplo el manguito de brazo grueso, que puede medir correctamente la tensión arterial en brazos entre 33 y 47cm de perímetro, que la palabra ya lo dice, "manguito de brazo grueso", esto quiere decir que el fabricante contempla la necesidad de usar un manguito especial en estos casos. Además se puede medir la tensión arterial en el antebrazo, pantorrilla y muslo, también se puede usar el manguito de muslo en el brazo, y este manguito de muslo puede medir la tensión arterial en miembros de 46 a 66 cm de perímetro.

Digamos que usando correctamente el juego de 5 manguitos del esfigmomanómetro aneroide, se puede medir correctamente la tensión arterial en personas que tengan un perímetro de brazo de 10 a 66 cm.

Repito, una cosa es que te abroche el dichoso manguito y otra es que el manguito esté hecho para medir la tensión en un brazo de tu tamaño, es decir, que el manguito de tamaño normal mide de longitud 52 cm, pero solo puede medir la tensión bien en brazos de 25 a 34 cm, esto quiere decir a mi me abrocha este manguito, pero no es el correcto para medirme la tensión arterial, por que yo tengo una circunferencia de brazo de 46 cm.  

También sirve la cinta métrica para hacer un estudio antropométrico, además del plicómetro.

La dieta es importante, pero sin obsesionarse demasiado, la obsesión por una dieta sana sería considerado una enfermedad psicológica, sobretodo hay que comer de todo, carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas, grasas sin pasarse, cereales, etc.

La obesidad es una enfermedad psicológica, que se caracteriza por comer en exceso comida inapropiada, como comidas muy grasas o con un contenido muy alto en glucosa, y un odio a cualquier tipo de esfuerzo físico.

El obeso se ríe cuando ve a otras personas hacer un esfuerzo sin motivo aparente, piensa que lo más inteligente es ahorrar energías y comer lo que le gusta, es decir comida generalmente insana, no entiende que puede haber personas que le gusten los alimentos saludables, y tampoco entiende que hay personas que disfrutan con el ejercicio físico, las personas obesas pueden adelgazar forzándose a hacer una dieta y ha hacer ejercicio todos los días, pero hasta que desarrollen un gusto por una vida sana no cambiarán.

Se puede sentir placer durante del ejercicio, y después una sensación extraña como de satisfacción, que se convierte en ansiedad cuando pasa mucho tiempo de la última vez, de esta forma el ejercicio sería como una droga sana, también puede uno acostumbrarse a comer comida saludable, a mi me gustan mucho la cebollas, el ajo y la lechuga romana, la autentica romana no las otras que parecen de plástico.

No sé, ni si quiera me planteo comer dulces a diario, en ocasiones cuando pruebo un dulce me suele disgustar su sabor, sobretodo la bollería industrial, solo las tartas de gran calidad son satisfactorias para mi y solo las pruebo en momentos de celebración, que son dos o tres veces al año, los alimentos dulces suelen ser muy indigestos, son pegajosos y te dejan la boca muy sucia.

Un día comí un pequeño troco de pizza del Pizzahut, hacía muy poco tiempo que abrieron uno en Madrid, yo era un chaval de 15 años y estaba con mis amigos dando una vuelta por la calle Princesa, cuando uno de ellos dijo que entráramos a comer una pizza, yo dije que no tenía dinero, que solo llevaba unas 2000 pesetas, pero me dijeron que estas pizzas eran muy baratas, que costaban unas 200 pesetas. Bueno trajeron la dichosa pizza, y de primeras ya me pareció muy rara, cuando la cortaban el queso se estiraba como si fuera pegamento de contacto, yo no tenía hambre por que era por la tarde y no tengo costumbre de merendar, pero me insistieron mucho y probé un pequeño trozo, y la pizza me pareció horrible, era pura grasa, tenía beicon, mucho aceite y un queso pegajoso, además no sabía a nada, no sabía a tomate, orégano, queso tostadito, anchoas, aceitunas, y a una buena masa tostada al horno de leña, joder que hacer una buena pizza no tiene mucho misterio, además los ingredientes son baratos, bueno a lo que tiene que saber una buena pizza artesa. Por la noche no pude cenar, y de madrugada empecé a devolver, no he vuelto a comer una pizza, hamburguesa, o comida de ese tipo en mi vida, antes prefiero morirme de hambre, no sé y no entiendo, como le puede gustar esta comida a la gente, solo el olor nauseabundo al pasar por un establecimiento de estos ya resulta insoportable, como para sentarse y empezar a tragar semejante bazofia, simplemente un bocadillo de calamares, o unas tajaditas de bacalao frito, o un buen pincho de tortilla española, le dan cien mil vueltas a todas las hamburguesas y las pizzas de mierda de estos sitios.

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la salud

Mensaje por Merche el 22/03/17, 05:16 pm

ser3456 escribió:Hola soy un hombre de 43 años, y hasta ahora creía que era una persona sana, bueno aún sigo creyéndolo.
Bien, pues un día me dijeron que soy obeso mórbido e hipertenso, algo que me pilló por sorpresa ya que suelo hacer ejercicio todos los días desde los 16 años.

Mido 170cm de estatura y peso 110kg, se supone que tengo que pesar 70kg, que es lo que pesaba cuando tenía 15 años, recuerdo pesarme cuando tenía que hacer el servicio militar, y con 19 años pesaba 89,900kg en la báscula digital de mi gimnasio, todavía tengo la foto de cuando juré bandera y se me ve delgado con el uniforme de soldado, yo siempre sospeché que mis huesos eran más densos de lo normal, un día me abrieron la puerta de un coche justo cuando pasaba a toda velocidad con la bicicleta, me di muy fuerte en el brazo derecho y me caí al suelo raspándome las rodillas, pero no me rompí el brazo ni nada, y no era la primera vez  que me golpeaba con fuerza sin sufrir una fractura de hueso.

Además, después de hacer musculación durante todos estos años, supongo que tengo los huesos aún más densos, y claro también tengo los brazos mucho más  anchos de lo normal.

Bueno yo sospechaba que el diagnóstico de obesidad mórbida e hipertensión no encajaba con migo, en Internet descubrí que para medir la tensión arterial correctamente, primero hay que medir el perímetro de brazo, para usar el manguito del tamaño correcto, pero a mí nunca me han medido el brazo, yo en mi casa me lo he medido y mide 46cm de perímetro, el maguito normal para adultos puede medir correctamente la tensión arterial en brazos de 25 a 34cm de perímetro, pero este manguito mide 52cm de longitud, esto quiere decir que a mi me abrocha, pero este manguito no me puede medir bien la tensión arterial, yo necesitaría el manguito para adultos de brazo grueso, que puede medir la tensión arterial en brazos de 33 a 47cm de perímetro, y que mide de longitud unos 68cm.

Con respecto a la obesidad mórbida, creo que pesando y midiendo la estatura de una persona, solo se puede diagnosticar sobrepeso, la obesidad se define como acumulación de grasa, y para medir la proporción de grasa corporal es necesario hacer un estudio de la composición corporal o estudio antropométrico.

Creo que estos son errores muy graves, que se han cometido con migo y puede que con muchas personas más, la crisis no es escusa para esto, yo soy español y creo que el sistema de salud pública de mi país es uno de los más caros del mundo, reconozco que en varias ocasiones me salvaron la vida algunos buenos médicos, pero otros malos casi me la quitan.

También he detectado un excesivo interés en recetar medicamentos por parte de algunos médicos españoles, no dan la opción de mejorar la salud con ejercicio y dieta sana, a la mínima incidencia, pastilla que te crió, esta es la época del medicamentazo.

El problema de los medicamentos es que tienen muchos efectos secundarios, además solo son probados durante unos meses o años, no se saben sus efectos a lo largo de toda una vida, podrían acortar la vida más que alargarla, sobretodo si no los necesitamos realmente y unos médicos homicidas se dedican a recetar toda clase de
complejas drogas, cuyos efectos a largo plazo nadie conoce.




La hipertensión alta (HA) no es un enfermedad rara. Mucha gente padece de esta. Depende, mas rápido lo descubres mejor puedes enfrentarte.
No es necesario tomar pastillas para siempre y mas pastillas cada vez que pasan los años. Todo lo contrario. Reducir peso, hábitos de alimentación , perder peso, ir al gimnasio para hacer ejercicio moderado (solamente andar una media hora el suficiente al principio). Y lo mas importante encontrar un medico que piensa que menos pastillas y mas poner de tu parte para controlar la HA.
cheers
avatar
Merche

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/03/2017
Localización : Aravaca

Volver arriba Ir abajo

Re: la salud

Mensaje por ser3456 el 22/03/17, 07:34 pm

La tensión arterial:
---------------------
Lo primero para medir bien la tensión arterial, es medir el perímetro de brazo para luego elegir el tamaño de manguito adecuado.

En mi caso es el de muslo, lo de muslo es simplemente una forma de nombrarlo, y este manguito puede medir bien la tensión en miembros de 38 a 50cm, yo tengo 46cm de perímetro de brazo, bueno 45,53cm en el brazo izquierdo y 45,37cm en el derecho, y sin embargo me ponen el de adulto brazo grueso que puede medir bien la tensión en brazos de 32 a 42cm de perímetro.

Hay que tener en cuenta que una cosa es la tolerancia de los manguitos, y otra el tamaño de la tela de éstos, por que no tiene nada que ver.

Algunas personas dicen que mientras abroche el manguito que vale, pero esto no es cierto, el manguito pediátrico mide 41cm de largo y por esto le abrocharía a muchos adultos.

A mi madre le ponen el de adulto estándar que puede medir bien la tensión en brazos de 24 a 32cm de perímetro, y mi madre tiene los brazos de 36cm de perímetro, por lo que le tendrían que poner el manguito de brazo grueso para adultos que sirve para brazos de 32 a 42cm de perímetro.

Esto es muy sencillo de entender, si tienes el brazo más ancho del limite que tiene impreso en centímetros el manguito, se tiene que usar el siguiente tamaño.

Y si no hay otro mayor, tampoco pasa nada se puede medir la tensión en el antebrazo.

Como se mide el perímetro de un brazo o miembro:
---------------------------------------------------------
Lógicamente se mide el perímetro de un brazo o miembro con una cinta métrica homologada, y sobretodo hay que tener en cuenta que muchas personas tienen los brazos con forma de tubo y son igual de anchos por todas partes, pero otras personas tienen los brazos con forma de cono o de jamón serrano, y por esto son más anchos cuanto más nos acercamos al hombro, con el antebrazo pasa lo mismo cuanto más nos acercamos al codo más ancho suele ser, con la pantorrilla la zona más ancha es la de los gemelos, y con el muslo suele ser una zona cercana a la cadera, pero no demasiado cercana, el punto ideal en el muslo es donde el bíceps y cuádriceps femoral son más anchos.  

Si te ponen el manguito incorrecto te pueden diagnosticar hipertensión aunque tu tensión sea buena.

Si una persona sana toma las pastillas de la tensión puede sufrir un ictus o un infarto, y a largo plazo puede sufrir diabetes tipo 2, debilitamiento general, incontinencia urinaria y fecal, insomnio, etc..  

Una persona sana puede tener la tensión arterial alta a lo largo de día, el mejor momento para medir la tensión arterial es a primera hora del día y en ayunas.

También hay que tener en cuenta el ángulo del brazo a la hora de medir la tensión arterial, que el paciente esté correctamente sentado y no apoyado sobre el brazo que se usa en la medición, que esté relajado, que el manguito no esté demasiado ajustado, también es importante el inflado y la velocidad del desinflado, la colocación del manguito con respecto al codo, el uso correcto del fonendoscopio y estetoscopio para diferenciar los sonidos de la tensión de sonidos producidos por espasmos musculares involuntarios, además no se debe presionar demasiado con el fonendoscopio o estetoscopio, etc..

La obesidad:
--------------
La obesidad se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en humanos, no por el exceso de peso.

Con la tabla de índice de masa corporal solo se puede detectar un sobrepeso pero una obesidad.

Para diagnosticar correctamente obesidad se tiene que medir la cantidad de grasa corporal de una persona.

Para medir la cantidad de grasa corporal es necesario usar el plicómetro, este aparato es como una pinza graduada que junto una tabla antropométrica sirve para medir los pliegues de piel, y saber la cantidad de grasa corporal que tiene una persona.

Los porcentajes de grasa corporal saludables en humanos son los siguientes:
--------------------------------------------------------------------------------------
En hombres adultos:
20 a 30 años- entre el 8% y el 19% de grasa
31 a 40 años- entre el 8% y el 19% de grasa
41 a 50 años- entre el 11% y el 22% de grasa
51 a 60 años- entre el 11% y el 22% de grasa
61 a 70 años- entre el 13% y el 25% de grasa
71 a 80 años- entre el 13% y el 25% de grasa

En mujeres adultas:
20 a 30 años- entre el 21% y el 33% de grasa
31 a 40 años- entre el 21% y el 33% de grasa
41 a 50 años- entre el 23% y el 35% de grasa
51 a 60 años- entre el 23% y el 35% de grasa
61 a 70 años- entre el 24% y el 36% de grasa
71 a 80 años- entre el 24% y el 36% de grasa

Se puede observar una ligera diferencia entre hombres y mujeres, las mujeres necesitan un porcentaje mayor de grasa corporal para estar sanas, todavía no se sabe los verdaderos motivos de esto, pero uno de ellos sería la necesidad de reservas de energía para el periodo de embarazo, hay que decir que la grasa corporal no solo tiene funciones de reserva de energía y de aislante térmico, si no también tiene funciones hormonales y de regulación del sistema inmunológico.

Un ser humano carente de grasa corporal tiene muchas posibilidades de muerte súbita.

Por supuesto las grasas son necesarias en la dieta, no solo las llamadas grasas saludables, también las grasas saturadas.

Nuestro sistema nervioso necesita de las grasas para funcionar correctamente y regenerarse.

La dieta:
---------
Una dieta saludable debe tener todos los grupos de alimentos.

Un ser humano necesita en la dieta agua, proteínas, grasas, vitaminas, hidratos de carbono y azucares, minerales, hierro, zinc, potasio, magnesio, cobre, calcio y fibras vegetales para facilitar el tracto intestinal.

Por tanto tres veces al día hay que comer alimentos de origen animal, como pescado, cerdo, pollo, cordero, ternera, etc., leche o productos lácteos que son muy ricos en calcio, cereales, en el pan por ejemplo, legumbres o verduras y frutas.

La carne y el pescado no solo tienen proteínas también contienen vitaminas del tipo B, además también tienen yodo y hierro, y tienen mucho calcio y grasas, menos la carne de conejo, por este motivo comer solo carne de conejo puede producir la muerte por falta de grasas en la dieta, muchas dietas vegetarianas tienen carencias de calcio, que es muy escaso en los alimentos de origen vegetal, las vitaminas del tipo B se pueden obtener de la levadura de cerveza en comprimidos, y el yodo de las algas, pero el calcio solo es abundante en los alimentos de origen animal.

Y el calcio es imprescindible para todo, no solo para los huesos, el calcio está implicado en todos los procesos celulares, por ejemplo el calcio es fundamental para que el páncreas segregue insulina, el calcio es el pegamento que mantiene unido nuestro cuerpo....

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la salud

Mensaje por Merche el 23/03/17, 05:12 pm

ser3456 escribió:La tensión arterial:
---------------------
Lo primero para medir bien la tensión arterial, es medir el perímetro de brazo para luego elegir el tamaño de manguito adecuado.

En mi caso es el de muslo, lo de muslo es simplemente una forma de nombrarlo, y este manguito puede medir bien la tensión en miembros de 38 a 50cm, yo tengo 46cm de perímetro de brazo, bueno 45,53cm en el brazo izquierdo y 45,37cm en el derecho, y sin embargo me ponen el de adulto brazo grueso que puede medir bien la tensión en brazos de 32 a 42cm de perímetro.

Hay que tener en cuenta que una cosa es la tolerancia de los manguitos, y otra el tamaño de la tela de éstos, por que no tiene nada que ver.

Algunas personas dicen que mientras abroche el manguito que vale, pero esto no es cierto, el manguito pediátrico mide 41cm de largo y por esto le abrocharía a muchos adultos.

A mi madre le ponen el de adulto estándar que puede medir bien la tensión en brazos de 24 a 32cm de perímetro, y mi madre tiene los brazos de 36cm de perímetro, por lo que le tendrían que poner el manguito de brazo grueso para adultos que sirve para brazos de 32 a 42cm de perímetro.

Esto es muy sencillo de entender, si tienes el brazo más ancho del limite que tiene impreso en centímetros el manguito, se tiene que usar el siguiente tamaño.

Y si no hay otro mayor, tampoco pasa nada se puede medir la tensión en el antebrazo.

Como se mide el perímetro de un brazo o miembro:
---------------------------------------------------------
Lógicamente se mide el perímetro de un brazo o miembro con una cinta métrica homologada, y sobretodo hay que tener en cuenta que muchas personas tienen los brazos con forma de tubo y son igual de anchos por todas partes, pero otras personas tienen los brazos con forma de cono o de jamón serrano, y por esto son más anchos cuanto más nos acercamos al hombro, con el antebrazo pasa lo mismo cuanto más nos acercamos al codo más ancho suele ser, con la pantorrilla la zona más ancha es la de los gemelos, y con el muslo suele ser una zona cercana a la cadera, pero no demasiado cercana, el punto ideal en el muslo es donde el bíceps y cuádriceps femoral son más anchos.  

Si te ponen el manguito incorrecto te pueden diagnosticar hipertensión aunque tu tensión sea buena.

Si una persona sana toma las pastillas de la tensión puede sufrir un ictus o un infarto, y a largo plazo puede sufrir diabetes tipo 2, debilitamiento general, incontinencia urinaria y fecal, insomnio, etc..  

Una persona sana puede tener la tensión arterial alta a lo largo de día, el mejor momento para medir la tensión arterial es a primera hora del día y en ayunas.

También hay que tener en cuenta el ángulo del brazo a la hora de medir la tensión arterial, que el paciente esté correctamente sentado y no apoyado sobre el brazo que se usa en la medición, que esté relajado, que el manguito no esté demasiado ajustado, también es importante el inflado y la velocidad del desinflado, la colocación del manguito con respecto al codo, el uso correcto del fonendoscopio y estetoscopio para diferenciar los sonidos de la tensión de sonidos producidos por espasmos musculares involuntarios, además no se debe presionar demasiado con el fonendoscopio o estetoscopio, etc..

La obesidad:
--------------
La obesidad se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en humanos, no por el exceso de peso.

Con la tabla de índice de masa corporal solo se puede detectar un sobrepeso pero una obesidad.

Para diagnosticar correctamente obesidad se tiene que medir la cantidad de grasa corporal de una persona.

Para medir la cantidad de grasa corporal es necesario usar el plicómetro, este aparato es como una pinza graduada que junto una tabla antropométrica sirve para medir los pliegues de piel, y saber la cantidad de grasa corporal que tiene una persona.

Los porcentajes de grasa corporal saludables en humanos son los siguientes:
--------------------------------------------------------------------------------------
En hombres adultos:
20 a 30 años- entre el 8% y el 19% de grasa
31 a 40 años- entre el 8% y el 19% de grasa
41 a 50 años- entre el 11% y el 22% de grasa
51 a 60 años- entre el 11% y el 22% de grasa
61 a 70 años- entre el 13% y el 25% de grasa
71 a 80 años- entre el 13% y el 25% de grasa

En mujeres adultas:
20 a 30 años- entre el 21% y el 33% de grasa
31 a 40 años- entre el 21% y el 33% de grasa
41 a 50 años- entre el 23% y el 35% de grasa
51 a 60 años- entre el 23% y el 35% de grasa
61 a 70 años- entre el 24% y el 36% de grasa
71 a 80 años- entre el 24% y el 36% de grasa

Se puede observar una ligera diferencia entre hombres y mujeres, las mujeres necesitan un porcentaje mayor de grasa corporal para estar sanas, todavía no se sabe los verdaderos motivos de esto, pero uno de ellos sería la necesidad de reservas de energía para el periodo de embarazo, hay que decir que la grasa corporal no solo tiene funciones de reserva de energía y de aislante térmico, si no también tiene funciones hormonales y de regulación del sistema inmunológico.

Un ser humano carente de grasa corporal tiene muchas posibilidades de muerte súbita.

Por supuesto las grasas son necesarias en la dieta, no solo las llamadas grasas saludables, también las grasas saturadas.

Nuestro sistema nervioso necesita de las grasas para funcionar correctamente y regenerarse.

La dieta:
---------
Una dieta saludable debe tener todos los grupos de alimentos.

Un ser humano necesita en la dieta agua, proteínas, grasas, vitaminas, hidratos de carbono y azucares, minerales, hierro, zinc, potasio, magnesio, cobre, calcio y fibras vegetales para facilitar el tracto intestinal.

Por tanto tres veces al día hay que comer alimentos de origen animal, como pescado, cerdo, pollo, cordero, ternera, etc., leche o productos lácteos que son muy ricos en calcio, cereales, en el pan por ejemplo, legumbres o verduras y frutas.

La carne y el pescado no solo tienen proteínas también contienen vitaminas del tipo B, además también tienen yodo y hierro, y tienen mucho calcio y grasas, menos la carne de conejo, por este motivo comer solo carne de conejo puede producir la muerte por falta de grasas en la dieta, muchas dietas vegetarianas tienen carencias de calcio, que es muy escaso en los alimentos de origen vegetal, las vitaminas del tipo B se pueden obtener de la levadura de cerveza en comprimidos, y el yodo de las algas, pero el calcio solo es abundante en los alimentos de origen animal.

Y el calcio es imprescindible para todo, no solo para los huesos, el calcio está implicado en todos los procesos celulares, por ejemplo el calcio es fundamental para que el páncreas segregue insulina, el calcio es el pegamento que mantiene unido nuestro cuerpo....

Estoy de acuerdo. La dieta adecuada es un fármaco para la salud. Quiero mencionar que desde  la época de Galeno de Pérgamo, se utilizo el ajo como para bajar la HA (hipertensión arterial), tonificar el corazón. (como extracto de bulbos de la planta puedes utilizar el arkoCápsulas ajo que a mi me ayudó muchísimo. Antes si, avisé a mi médico por supuesto y me dijo que es un excelente apoyo natural y sin efectos secundarios.
avatar
Merche

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/03/2017
Localización : Aravaca

Volver arriba Ir abajo

Re: la salud

Mensaje por ser3456 el 06/04/17, 01:56 pm

Medir grasa corporal con plicómetro:
----------------------------------------


Somos lo que comemos:
---------------------------


Definición de obesidad:
--------------------------
Es el estado patológico, que se caracteriza por una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo humano.

El IMC o índice de masa corporal, es un método de comprobar si una persona tiene cierto grado de sobrepeso u obesidad, pero se queda corto con deportistas, en estos casos es necesario hacer un estudio antropométrico o estudio de la composición corporal.

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: la salud

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.