Como ven desde afuera a los EXTJ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como ven desde afuera a los EXTJ

Mensaje por Juan Acevedo el 29/11/16, 11:41 pm

Ex TESTIGOS de JEHOVÁ y sus GRUPOS de AUTOAYUDA



¿Buenos para todos o solo para pocos?



Alguien me dijo una vez: -Marc, cuanto más conozco a los ex Tjs, más me simpatizan los Tjs activos.


Me dejó pensando la frase. Después de todo, quien lo decía, era una persona dedicada de lleno a "ayudar" a los Tjs activos para abandonar el colectivo religioso.¿Por qué lo diría?

Cuando le pregunté la razón de su afirmación me respondió:- Con los Tjs activos siempre pisas terreno firme. Sabés que te dirán siempre lo mismo, sus creencias son iguales en todas partes.

Pero con los ex Tjs nunca sabrás hasta que estés involucrado en alguna discusión amarga, si la persona que tienes enfrente es un ateo, agnóstico, si lo domina una enfermedad psicológica nacida en el sufrimiento mientras estuvo en la religión, si te tratará bien o mal, si lo motiva la solidaridad o el egoísmo, si quiere guerra o paz. Entre los ex Tjs hay muchas personas correctas pero otras que, ni bien  comiences a hablar  de Cristo, de inmediato pensarán que eres parte de alguna secta similar a la Torre, porque están más que convencidos que todas las religiones son iguales y nocivas.


Para colmo -siguió- la mayoría de ellos no tienen mucha preparación teológica filosófica para darse cuenta de los matices porque vivieron leyendo y creyendo lo otros redactaron y en todos esos escritos jamás se les mencionó que no todas las religiones son malditas.


No conocen el criticismo constructivo, no saben como probar los espíritus, y lo que es peor, muchos están llenos al salir, de amargura y resentimiento. Esas personas, si te las encuentras, te dirán cosas contrarias a tus creencias con palabras muy duras. Y te sorprenderás lo fácil que pasan de creer en un Dios Todopoderoso a negar su existencia y de una vida en santidad al derrape moral. Es tan notorio este contraste que uno se pregunta si dentro de la Torre estuvieron dormidos.


En la actualidad ya no me involucro con grupos de ex Tjs. Pero lo hice y mucho en el pasado. Mi primer escrito anti Watchtower lo redacté en 1991 y se refería por supuesto, a la Trinidad. En esos días no había internet y los papeluchos apenas si viajaban unas cuadras dentro del pueblo donde vivía. En esos días "combatía" a los tjs buscándolos incluso en algún sitio donde sabía que estaban y los refutaba versículo a versículo. Ahora veo que fue una pérdida de tiempo.



Si hubiera dedicado todas esas energías a servir a la fe protestante, habría sido mucho más bendecido. A lo largo de casi 25 años he encontrado de todo, gente buena y gente muy mala en su proceder. Pero si debo admitir, a todas las perseguía un gran dolor. La religión de los Testigos de Jehová en verdad daña la psicología de miles de personas. A esta gente les digo: ánimo, existe  vida fuera del contexto watctoweriano y sus maldades teocráticas y merecen vivir la experiencia.



Ahora prefiero dedicarme a mi cristianismo que andar metiéndome en asociaciones de personas donde mis aportes seguramente, no serán tenido en cuenta. A la mayoría de los ex Tjs que recién salen del grupo solo les interesa criticar lo que antes fue su hogar de fe y poco o nada averiguar si Dios en verdad tiene un plan para sus vidas. Es cierto que muchos ex Tjs están muy mal anímicamente y buscando oportunidad para decirle a cualquiera que cree en Dios "sus verdades". Pero no todas las religiones son iguales y no todas dañan a las personas. Jw Org es una secta. Los católicos no y la amplia mayoría del protestantismo histórico y tradicional tampoco.



Un detalle importante que se observa cuando nos relacionamos  con ex Tjs., es que, a mayoría solo consideran víctimas, a las personas que pertenecieron a la secta. No tienen en cuenta que la Torre del Vigía con sus prédicas tan abrasivas, sus conductas tan controversiales, afectaron y lastimaron miles de personas que, por esta relacionados con algún testigo de Jehova, pagaron un precio elevado en paz y cordialidad familiar sin ser parte del grupo.


_______________


¿Es el mismo dolor el que sufre un ex Testigo fuera de la secta, al que padece el afectado por las conductas de los Testigos de Jehová?


Anuncio contrario a las prédicas de los Testigos de Jehová
_________

En el pasado reciente, la lucha contra los Testigos de Jehová la llevaban adelante sobre todo, los evangélicos (1) y gente especializada en sectas como Freeminds. org o Christian Research Institute (CRI) Apelando al método de choque –versículos contra versículos- la batalla se daba con artículos en periódicos y revistas, libros y folletos o bien, mediante radio, televisión, conferencias, charlas, visitas a iglesias e instituciones.

Sin embargo en Argentina la actividad contraria a los Testigos  estuvo casi paralizada hasta la intervención del periodista  Alfredo Silletta  (2) a fines de los ochenta. El fue quien llevó al público masivo,  una parte de la verdad sobre grupos religiosos destructivos.

Los católicos por lo general, han tenido poca relevancia en este tipo de confrontaciones aunque, en Sudamérica fue un sacerdote católico; en Chile precisamente; uno de los primeros que se atreviera públicamente con el tema en la década del 50 (3).

Los evangélicos entre tanto, publicaban  apologética pero más que nada con el fin de adoctrinar a sus fieles de los peligros del unitarismo de los Testigos. Las publicaciones evangélicas en aquellos años estaban restringida al ámbito protestante.

Pero en la actualidad, con el uso masivo de Internet, la situación ha cambiado. Los evangélicos si bien siguen participando, la oposición hoy se radicaliza sobre todo, en ex Testigos quienes se fueron del grupo por propia voluntad o fueron expulsados. Esta gente suele congregarse donde comparten experiencias e información.

Importante incremento de grupos anti Testigos de Jehová

Si escribimos en el buscador de Google en español la frase “Secta Testigos de Jehová” aparecen -al momento de escribirse este  artículo- cerca de 343.000 resultados. “Ayuda para ex Testigos de Jehová” da 354.000 resultados. Pero, si buscamos “Grupos de Ex Testigos de Jehová” el buscador entrega la increíble cifra de 1.450.000 resultados. Las cifras -que pueden variar en días- son evidencia que algo esta sucediendo: es muchísima la oposición para una religión con tan pocas personas.

Obviamente, estas cifras ameritan ser tomadas con cautela. La oposición no es homogénea sino todo lo contrario: proviene ahora de gente ex testigos, religiosos de otras confesiones, periodistas especializados, etc., mientras que los Testigos de Jehová limitan su presencia en Web oficiales o de partidarios que son muy pocas.

La mayoría de los Testigos activos no participan en Internet excepto unos pocos que se dedican a defender las creencias de la organización. Algunos de estas personas, se dedican a sembrar discordias entre grupos de ex Testigos actuando como topos. (Persona infiltrada que vigila, recopila información y crea problemas en colectivos opositores o bien, lleva y trae información con ánimo de confundir, dispersar o bien, revelar datos secretos).

Recuerdo un caso en particular donde una mujer se presentó como ex Testigo sin serlo (luego confirmó que seguía siendo Testigo). Mientras estuvo en un grupo anti testigo provocó toda suerte de enemistades valiéndose de chismes y mentiras. Mas tarde ella confesó que pretendía contribuir con su actitud, a darle una lección a los "apóstastas" anti Testigos de Jehová y dejarlos en confusión.

¿Son de utilidad estos grupos y personas anti Testigos?

Por lo general, para quienes se interesan por recopilar datos de la Torre, sí. No obstante, si uno profesa la fe evangélica y gusta curiosear, puede ingresar pero, advierto, algunos opositores a los Testigos  tienen teología anti trinitaria y anti cristiana en general, contraria a las creencias evangélicas; por ejemplo la Web de Lavasori seudónimo de Franco Olcese o la página de Mario Olcese, un ingeniero que se llama así mismo apologista. (Los Testigos de Jehová tienen especial inquina contra Lavasori ; no más de la que tiene el "vigilador" de la Torre hacia ellos; a quien le dedican varias páginas Webs donde lo insultan llamándolo apóstata).  

Muchos de estos sitios anti testigos tienen importante información sobre las actividades de la organización. En este punto, es necesario aclarar: cualquiera que quiera hablar sobre las actividades de los Testigos puede comunicarse con ellos y pedir literatura y sin duda la recibirá o bien consultar su página Web. Una vez con el material en la mano podrá contejar si lo que dicen ellos es verdad o mentira y tomar determinaciones.

Sin embargo, lo que se puede encontrar entre los ex Tjs son testimonios de vida; narraciones nacidas de profundas decepciones y abusos psicológico.En concreto, maltratos,  profecías fallidas, imágenes satánicas subliminales, control de la vida personal, falta de reconomiciento a las labores para el grupo, enemistad,etc. Cada historia personal de un ex Testigo de Jehová no es sino un reguero de malos recuerdos entremezclados con fuertes deseos de vivir una nueva vida sin tener nada que ver con nuevas religiosidades.

No todos los grupos de ex Testigos de Jehová son administrados por ellos: algunos lo son por cuenta de organizaciones no gubernamentales que estudian, vigilan y previenen sobre las actividades de los grupos religiosos considerados peligrosos o destructivos y otras por particulares o miembros de otras confesiones religiosas.

Ahora bien: conviene distinguir entre información sobre la secta que proporcionan estos grupos de las opiniones individuales de los ex testigos que se manifiestan en foros o páginas de redes sociales. Si uno se dedica a investigar las creencias de los Testigos conviene leer su propia página Web del grupo, ya que allí se resume toda su teología.

Pero si se busca testimonios de personas que sufren por haberse involucrado en el grupo y hoy estan fuera, entonces vale la pena una visita a algun foro anti testigo. Pero recuerdo al cristiano evangélico: en estos grupos predomina el pensamiento escéptico. No se sienta ofendido si aparecen afirmaciones contrarias a Dios, expresada con virulencia.


Uno de los tantos grupos de ex Tjs
Para quien desee ubicarlo y participar
Click AQUÍ

¿Existe odio religioso en estos grupos?

Si, pero no todos los ex Testigos lo sienten, ni están de acuerdo con otros que si tienen tan feo sentir. Depende de las experiencias de vida de cada persona. Una mujer ex testigo de Jehová a quien consulté para realizar este trabajo, enumeró varias razones para este sentimiento que se manifiesta en algunos. Años de vivir bajo el control de una religión  que no permite a las personas festejos de cumpleaños, navidades, participación social con el resto de la población barrial excepto bajo supervisadas excepciones y sometidas a disciplinas fundamentadas en miedo, crea aversión en algunos hacia todo lo divino. Encontré muchos ex Testigos que no quieren saber nada con Dios porque se consideran estafados en lo espiritual.

Otras de las razones es que muchos, al estar con tanto dolor, ven en todo aquel que habla de Dios un representante del temido Cuerpo Gobernante que se  ha auto proclamado el Esclavo Fiel y Discreto, único canal por el cual Jehová se “comunica” con el resto de la organización. No logran diferenciar los matices religiosos del mundo y simplifican a todas las demás religiones con un mismo criterio: son todas malas. Asumen que todo creyente en Dios, sin importar su religión, debe ser combatido a veces  con cinismo, socarronería o bien, frases estimuladas de odio religioso porque es “más de lo mismo”.

¿Qué gente integra estos grupos?

Casi siempre, ex Testigos. Algunas veces se acercan personas de otras confesiones religiosas para ayudar pero se topan con un muro de frialdad o maltrato verbal importante y en otras oportunidades, todo lo contrario. Quien esto escribe fue recriminado una vez de tratar de llevar leña del árbol caído hacia otra secta evangélica más.

También se observa que los creyentes en Dios son sometidos a comentarios a veces injuriosos, en algunos foros, sin que los administradores tomen cartas en el asunto y cuando lo hacen, se les complica a ellos la tarea porque al ser ex testigos, están inmersos ellos mismos en el mismo problema. Por ejemplo, en ocasiones suelen tolerar declaraciones a favor del ateísmo o contrarios a las religiones en forma de burla, pero censuran las reacciones de los creyentes si estos se molestan.

Esta actitud en parte es entendible aunque sea irritante. Cada ex Testigo ha vivido dentro de los límites de una religión que nunca le muestra el lado positivo de las demas confesiones religiosas. Los educan odiando a la sociedad en general y a la espiritualidad en particular de las personas que no son del colectivo. Y como si esto fuera poco, les impiden estudiar carreras universitarias alentando solamente, el aprendizaje de oficios.No es de extrañar que, al salir al exterior de la religión, tenga una visión crítica del resto de las creencias.


Un estudio de los Testigos de Jehova
Publicado en Despertad
Del 22 de Agosto del 69 donde se insta a los creyentes,
A no estudiar. Parte del texto dice:
"Es mucho más práctico dirigir a sus jóvenes a oficios que no requieran periodos de educación adicional. Y los oficios como carpintería, plomería y otros no solo serán útiles ahora, sino quizás aún más en la obra de reconstrucción que se efectuará en el nuevo orden mundial".
En realidad, lo que el Cuerpo Gobernante, un grupúsculo de hombres ancianos, que dirige la Watch Tower Bible and Tract Society lo que procura, con este tipo de publicación, es conseguir mano de obra esclava para sus trabajos de construcción. Recordemos que todos los Testigos de Jehová trabajan "gratis" colocando literatura o dando servicios, para la organización.
Fotocopia publicada por:
El rostro oculto de los Testigos

En este contexto, si un ex Testigo de Jehová ha salido del grupo, lleva a cuesta una pesada carga de emociones fuertes. Cuando un Testigo abandona la organización, el resto le da la espalda. Lo abandonan en un estado de confusión y perplejidad. Muchos que nacieron dentro del grupo, al salir, se encuentran con que tienen que hacer nuevos amigos, nuevos contactos; el mundo es una novedad que tiene encantos y horrores.

Imaginen vivir toda la vida en una burbuja y de pronto, ser  lanzados a la calle. El shock es tan fuerte, que no es ilógico encontrar personas que hayan dejado de creer en Dios. Después de todo ellos hicieron las cosas bien, creyeron, predicaron, lucharon por su grupo y por pensar diferente, se vieron apartados. ¿Cómo no van a experimentar tanta rabia y desazón?

No todos los grupos tienen el mismo nivel de intelectualidad o compromiso social. Algunos de los sitios que proliferan en la red son solo páginas de descargas emocionales, quejas y agravios hacia los que creen diferente o contra la religión que alguna vez los aprisionó. Otros, por el contrario, no utilizan las redes sociales y se limitan a reunirse en casas particulares donde participan de la santa cena, matizando las reuniones con charlas sobre la Deidad y testimonios personales.

Por estas razones y otras muy dolorsas, se da algunos casos donde algún ex Testigo de Jehová se encuentra tan perturbado que termina siendo un peligro para el resto. Quien esto escribe ha encontrado en dos oportunidades personas con características  que indican un alto grado de desorden mental.

Peligros que enfrenta un ex Testigo de Jehová

Cuando un Testigo de Jehová decide salir del grupo, lo anteceden meses o quizás años de luchas intelectuales con la incertidumbre. Una vez que están afuera, si deciden ir contra su antigua religión, tendrán problemas. Por ejemplo, presiones de parte de los familiares que siguen dentro del colectivo. Conocí a una  mujer que el padre, para regresarla al grupo, le afirmaba que había enfermado de gravedad por la tristeza de ver como ella había apostatado y que, sino regresaba,  moriría. La lucha de esa mujer fue y es,  desgastante en lo emotivo.

Otra mujer me ha comentado que muchos ex testigos no salen por su propia decisión sino que son expulsados por mala conducta.  Con estos, me dijo, hay que tener cuidado. Cuando le pregunté ¿por qué? Ella refirió varios casos de expulsados que en su fuero íntimo deseaban  regresar a la organización y no tuvieron mejor idea, que desarmar la lucha contraria a los testigos de Jehová creando problemas dentro de los anti testigos, para luego presentarse ante los ancianos con antecedentes que posibiliten una rehabilitación.

Otros peligros que enfrentan los ex Testigos además de las presiones del entorno familiar o de las autoridades del grupo, de las traiciones y los miedos personales, es la conducta autodestructiva que muchos adoptan al salir. He visto ex testigos como queriéndose beber la vida luego de años de privaciones y se dejan arrastrar por un deseo incontrolable de probarlo todo.

Sexo a saco, alcohol hasta la embriagués, drogas, etc., todo es válido para aturdir la rabia y la frustración y probar lo que estuvo vedado. Sin embargo, como me dijo un ex Testigo, mucha de esta conducta mas que deseos de vivir, esta impulsada por el dolor de saber que han perdido padres, familiares, amistades. Convengamos que, cuando un Testigo sale del grupo, el resto le da la espalda y ni siquiera lo pueden saludar y semejante situación, desequilibra.

Recordemos que los Testigos de Jehová insultan y agravian a estas personas llamándolos despectivamente "apóstatas" olvidado que ellos también lo fueron al abandonar antiguas creencias religiosas y que, el fundador del grupo, Charles Taze Russell fue el mismo apóstata de varias religiones hasta que fundó una adecuada a su parecer.



Ex Testigos de Jehová de Malawi
Separados de la Organización, fundaron su propio grupo.
Adoptaron el antiguo logo de la Torre, la cruz coronada y el nombre
Estudiantes de la Biblia
La foto proviene de un blog de un Testigo de Jehová activo,
Quién califica a estas personas de "apostatas" y "traidores" a sus hermanos.
Pero eso no es nuevo. Los Testigos de Jehová siempre han odiado,
Aunque mientan al afirmar lo contrario, a las demas religiones.
El autor del blog, que se presenta como "Testigo Humano" a pesar de  injuriar niños,
No da la cara, nombre o apellido. Solo dice que vive entre Madrid y Andalucía.
Esta es una típica muestra de como actúan los Testigos de Jehová contra todos los que piensan diferente. Ellos son una secta que, disfrazada de "verdades" y "amor" predican una teología apocalíptica basada en temores y castigos y a los contrarios sean ex Tjs o no, le dedican páginas de burlas sin fin.  
Quizás sea esta conducta, por la cual son tan denostados los Testigos de Jehová en el mundo. Si actuaran con más respeto por los demás, si fueran humildes en el trato con la gente que piensa y cree diferente, tal vez el grupo hubiera crecido mucho más. Obviamente, los ancianos les dicen a los fieles que el mundo los rechaza "porque pertenece al diablo", nunca aceptan que es su modo de actuar lo que despierta la resistencia.
Foto
Blog
Defensa Virtual de la Verdad


¿Qué sucede si una persona que ha sufrido por causa de las actividades de los Testigos de Jehová, decide participar en grupos de ex Tjs sin haber sido miembro de la organización religiosa?

No es lo mismo ser ex miembro de una de las religiones más controvertidas del planeta que ser un afectado por las conductas de este colectivo. Por lo general, la persona que estuvo adentro de la religión al salir lo hace con un estado mental y anímico alterado y su percepción con la religiosidad de los pueblos se ha oscurecido al punto de no encontrarle matices. Para algunos de estos individuos, todas las religiones son muy malas.

Por el contrario, alguien que ha sufrido pero nunca perteneció a los testigos, puede conservar intacto sus creencias o incluso, haberlas reforzado por causa de confrontaciones con los Testigos de Jehová. En este caso, si se ingresa a un grupo de ex Tjs y manifiesta sus creencias pueden encontrar variables; desde aquel que lo apoya y amista, hasta quien lo critique abiertamente aún con ofensas.

Los ex testigos provienen de un colectivo que aparenta cierta piedad pero que, por dentro son  destructivos del individualismo. Ellos en sus revistas se muestran "piadosos y unidos" y sin duda que los hay y lo son, pero también tienen "internas" muy fuertes donde los celos, los enconos y las traiciones están a flor de piel. Conozco el testimonio de un hombre que por años fue Anciano de la organización y lo que narra es muy fuerte.

Por ejemplo:  se controla la sexualidad de las parejas con personas que nunca recibieron capacitación para actuar como terapistas.  Muchos ignoran que cada Testigo de Jehová es un vigilador del otro, un controlador, un espía que, si ve algo inadecuado en su "hermano" no durará en  denunciarlo a las autoridades. Ellos viven una vida vigilada.

Solo existió algo comparable a esto, en la antigua Alemania Democrática donde, la mayoría de la población, se vigilaban unos a otros. Se ha determinado que la Stasi vigilaba uno de cada siete ciudadanos del país utilizando informes elaborados por los propios vecinos. Algo más de 100.000 agentes con sus confidentes, vigilaban al resto de la población.

Ir a predicar a Cristo entre gente que sale de un colectivo religioso con el ánimo enfadado requiere de ciertas condiciones –paciencia y resiliencia -que no todos poseen. Aún así, son numerosos los ex Testigos de Jehová que conocieron a Jesús y ahora son nacidos de nuevo.(4)

Adenda

Debido a los comentarios que informan que los TJS activos, sí pueden estudiar,
Luego de consultar diversas fuentes, en efecto, ALGUNOS si estudian,
Pero la Sociedad los desalienta o bien, le restan apoyo.
Por el contrario, el Cuerpo Gobernante si apoya el aprendizaje de oficios,
Por ser de la idea que, tanto en el presente como en el futuro,
Son y serán muy útiles para la Sociedad y a Jehová.
Para terminar con la polémica sobre si el CG de los TJS
Esta de acuerdo con el estudio universitario,
Recomiendo ver el siguiente video.

 Discurso de
Gerrit Lösch
Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová


El 22 de mayo de 2005, en una asamblea especial de un día, tenida a Monza,
Gerrit Lösch,
Miembro del Cuerpo Directivo (CD) de los Testigos de Jehová ha hablado entre otros Temas, sobre la instrucción superior y la universidad.
Ésta es la transcripción de la parte del discurso en el cual Lösch
Afirma que el Esclavo desanima, los estudios universitarios.
Por supuesto, algunos dirán que pueden estudiar pero, si un representante de la elíte watchtoweriana declara que el CG "desanima" estudios superiores, ir en contra de este "desánimo" puede ser perjudicial si alguien tiene ganas de ascender dentro del colectivo.

(C)Marc Pesaresi

Fuente: http://patagoniayprotestante.blogspot.com.ar/2012/09/ex-testigos-de-jehova-y-sus-grupos-de.html

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como ven desde afuera a los EXTJ

Mensaje por Desapastillada el 30/11/16, 02:03 pm

¡Hola Juan! encantada de saludarte... me ha parecido sorprendente este artículo, ya que ante la temática, más bien me pregunto ¿cómo nos ven desde fuera a los EXTJ? sinceramente pienso que les importa un rábano. Me explico, no por nada personal, sino que nadie que no esté -digamos- de alguna manera involucrado en esto, no sabe que esta "problemática" existe. Yo actuaría idem, por ejemplo, sino me afecta en mi vida para nada ¿para que querer buscar por internet?
Ahora ¿debería de preocuparme hoy por hoy el cómo nos ven los de afuera? Como en todo y para todo hay un riesgo, creo sin temor a equivocarme de que en este caso, si que estamos de alguna manera, más expuestos a otros, ya que este foro esta abierto a un público mas en general, -no solo para testigos y extestigos- donde hay que asumir de que las críticas siempre serán inevitables...el asunto es ¿cómo lo vamos a encajar?


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como ven desde afuera a los EXTJ

Mensaje por dxb el 30/11/16, 04:44 pm

Cita:

"""""Solo existió algo comparable a esto, en la antigua Alemania Democrática donde, la mayoría de la población, se vigilaban unos a otros. Se ha determinado que la Stasi vigilaba uno de cada siete ciudadanos del país utilizando informes elaborados por los propios vecinos. Algo más de 100.000 agentes con sus confidentes, vigilaban al resto de la población"""""


Pero eso también ocurre HOY MISMO, en la Cuba que deja Fidel Castro.

_________________
En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario. - Frase atribuida a George Orwell.
avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como ven desde afuera a los EXTJ

Mensaje por Juan Acevedo el 30/11/16, 08:41 pm

Se trata de una vision de un evangelista activo.
No intenta ser erudito, ni agotar el tema, es mas supongo que puede haber muchas otras visiones
distintas a esta, pero me parecio interesante traerla al foro.
Lo que critica desde la optica de un creyente es que entiende que el daño producido por la Wt se proyecta aun
despues de abandonada la secta.
Con respecto a la actitud autoritaria en muchos exTJ creo que es indudable,
pero obviamente no aplica a todos los exTJ, hay de todo.
Creo que los grandes hombres y mujeres que iluminaron a la humanidad aportaron
mas que criticaron, y aceptaron las opiniones contrarias,
por ejemplo Mahatma ghandi

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como ven desde afuera a los EXTJ

Mensaje por Desapastillada el 05/12/16, 11:42 am

el daño producido por la Wt se proyecta aun
despues de abandonada la secta.

Personalmente ¿sabes lo que me seguía haciendo "daño"? de alguna manera seguir oliendo la misma mierda día si y otro también, siempre con lo mismo, es como cuando no se te permitia levantar la vista de la atalaya y mucho menos comentar algo que no siga la misma línea argumentativa de turno... En el fondo me aburren...

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia

Mensaje por ManoloEco el 23/08/17, 03:03 pm

En ésta religión hay de todo tipo. Yo he conocido desde putas hasta ortodoxos.

Hay muchas cosas de las que se habla y que no son ciertas, pero hay otras que sí, y de las cuáles puedo opinar. La transfusión de sangre, el mantener relación con toda la gente y el no acudir a eventos o fiestas paganas, son cosas que a mi me han desconcertado, pues no sólo te obligan a tomar decisiones que no son tuyas, sino que te debes aislar del mundo.

Yo que soy Irreligioso, he tenido el placer de conocer testigos, cristianos, bautistas, católicos e incluso musulmanes. Por eso sé que todas las religiones aportan valores positivos, y bien si para eso están o no? La verdad es que en ésta religión conocí a algunas de las personas más honestas que he conocido, pero creo que no es propio de una religión, es de valores adoptados por las personas.

En lo que estoy en contra es en la intolerancia y el odio por estas cuestiones. Actualmente se ven cosas por las que resulta imposible no sentir.

Asesoría, finanzas y economía familiar.
Micro creditos con Asnef, Blog de finanzas, Hipotecas y prestamos

ManoloEco

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Como ven desde afuera a los EXTJ

Mensaje por Coco el 22/09/17, 09:44 am

Esto de que todas las religiones tienen algo bueno, es una trampa. Los mismos testigos de Jehová, para advertir de ello cuando hablan de otras religiones que no son la suya (aunque harían bien en aplicarse el cuento a ellos mismos) dicen que una gota de veneno arruina un refrescante vaso de agua.

Y es así, las religiones que han sido el germen de todo genocidio conocido en este mundo, se revisten de una pátina de amor y concordia, pero cuando tienen el poder son las más represoras y como sus decisiones las atribuyen a Dios, quien es el que tiene el derecho sobre vida y muerte, ya no responden de sus atrocidades.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como ven desde afuera a los EXTJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.