Reino Unido aprueba la ley de vigilancia “más extrema del mundo”… y nadie lo cuenta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reino Unido aprueba la ley de vigilancia “más extrema del mundo”… y nadie lo cuenta

Mensaje por Desapastillada el 02/12/16, 05:24 pm

El Gobierno británico ha aprobado la ley de vigilancia más compleja del mundo. La Ley de Poderes de Investigación 2016 ha recibido la aprobación real este martes. La ministra del Interior elogia la normativa asegurando que proporciona “transparencia sin precedentes y protección sustancial de la privacidad”. Sin embargo, activistas proderechos humanos consultados por El Confidencial denuncian que “es una de las leyes de vigilancia más extremas jamás aprobadas en una democracia”.

¿Estamos realmente hablando del mayor (e incluso ilegal) 'Gran Hermano' del mundo y nadie se ha enterado? El propio Tim Berners-Lee -creador de World Wide Web, un sistema para organizar, enlazar y navegar páginas en Internet- ha dicho que se avecinan días “oscuros, muy oscuros”. “La normativa no tiene lugar en una democracia moderna, socava nuestros derechos fundamentales online”, apunta.

¿En qué consiste realmente esta normativa?

Seguir leyendo...

http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-01/reino-unido-aprueba-la-ley-de-vigilancia_1297704/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.