ALERTA MÉDICA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALERTA MÉDICA

Mensaje por ser3456 el 03/12/16, 04:55 pm

Hola soy español y de Madrid, y he visto que las enfermeras y los médicos no saben medir bien la tensión arterial.

Los médicos y las enfermeras no saben medir bien la tensión arterial, por que no tienen en cuenta el perímetro de brazo del paciente.

Para medir bien la tensión arterial hay que medir el perímetro de muñeca, antebrazo, brazo, muslo o pantorrilla, para luego elegir el tamaño de manguito correspondiente.

A todo el mundo le ponen el manguito normal para adultos, que tiene impreso las cifras de 24 a 32 cm, que hacen referencia al tamaño máximo y mínimo de brazos en los que puede medir bien la tensión arterial ese manguito, pero ese manguito mide 48 cm de longitud, esto quiere decir que ese manguito le abrocha a una persona con más de 32 cm de perímetro de brazo.

Y si se usa el manguito normal para adultos en personas con más de 32 cm de brazo, se puede diagnosticar hipertensión a una persona sana con la tensión normal o baja, y esta persona puede morir de un infarto o de un ictus.

Además todos los medicamentos para la hipertensión producen diabetes, niveles altos de colesterol, por con secuencia se acumula el colesterol en las arterias, también acumulación de calcio en las arterias, por que muchos medicamentos contra la hipertensión son antagonistas o bloqueadores del calcio, también producen acumulación de ácido láctico, el ácido láctico procede de la mala absorción del azúcar que se degrada en forma de lactato y luego en forma de ácido láctico que es el que produce la agujetas, y por ejemplo el ácido láctico es muy dañino para las articulaciones, además se producen daños en el riñón, también se forman cálculos renales de ácido láctico, daños en el sistema linfático, daños en el corazón, daños en las arterias, en los vasos y en las válvulas arteriales que son las encargadas de mantener la presión del flujo sanguíneo cuando nos levantamos o incorporamos, también pueden producir daños en el cerebro por una mala circulación de la sangre a nivel cerebral, etc.

Ahora hay miles o millones de españoles que han sido diagnosticados de hipertensión, por tener los brazos más anchos de 32 cm de perímetro.

A muchas mujeres con la edad, se les van poniendo los brazos gruesos o muy gruesos.

Muchas personas deportistas tienen los brazos gruesos y o muy gruesos, por la práctica del deporte.

El perímetro de brazo no es directamente proporcional a la salud de las personas.

Las personas de menos de 24 cm de perímetro de brazo también están en peligro, por que pueden tener los niveles de tensión arterial muy altos y no ser detectado, por que el manguito normal para adultos les queda grande.

Es imposible encontrar en una farmacia, centro comercial, tienda de deportes o de ortopedia, manguitos para medir la tensión arterial que midan en brazos de más de 32 cm de perímetro, también es importante tener en cuenta el perímetro de muñeca en los tensiómetros de muñeca, además todos los tensiómetros funcionan de la misma manera o con el mismo principio, sean digitales o no.

Por favor esto es muy importante, corre peligro la vida de muchas personas.

Han muerto, están muriendo y morirán miles o millones de personas por este motivo.  

Repito los médicos y enfermeras de Madrid España, de los Hospitales del 12 de Octubre, Hospital Clínico, Jiménez Díaz, y en los ambulatorios del Quince de Mayo, y de la calle Toledo 180 Pirámides, y también las ambulancias del servicio 112 suma, no saben medir bien la tensión arterial.

Lo primero es que tenga una cinta métrica en la mano la persona que nos va a medir la tensión arterial, observen si esto es así.

Y si no es así ya está mal la cosa.

Nadie me hace caso, por este motivo estoy informando por esta vía, estoy intentando ponerme en contacto con las autoridades médicas competentes para informarles y que corrijan este fallo, pero me está resultando imposible hasta el momento.

Los tamaños de manguito son los siguientes:
--------------------------------------------------

1- tamaño bebé             puede medir en miembros de 13cm a 20 cm- ancho 8 cm  largo 30cm
2- tamaño pediátrico      puede medir en miembros de 17cm a 26 cm- ancho 10cm  largo 41cm
3- tamaño adulto           puede medir en miembros de 24cm a 32 cm- ancho 14 cm largo 48cm
4- tamaño brazo grueso  puede medir en miembros de 32cm a 42 cm- ancho 17cm largo 68cm
5- tamaño muslo            puede medir en miembros de 38cm a 50 cm- ancho 20cm largo 100cm

Los tamaños más comunes en tensiómetros de muñeca es de 14 cm a 19,5 cm de perímetro de muñeca.

Se puede medir la tensión arterial, en la muñeca, en el antebrazo, brazo, muslo y pantorrilla, se puede poner el de muslo en el brazo y el de brazo tamaño normal en el antebrazo, también se puede medir bien la tensión arterial con un manguito incorrecto corrigiendo los valores obtenidos con una tabla de corrección, restando cuando el manguito queda pequeño y sumando cuando queda grande a los valores obtenidos de tensión sistónica y distónica.

Repito nadie me hace caso, esto es muy importante, la vida de muchas personas está en peligro.

Me está resultando casi imposible contactar con las autoridades médicas, para que resuelvan este terrible error.

Lo siento mucho, pero me resulta casi imposible que se entere todo el mundo, y me gustaría mucho conseguirlo, además las autoridades médicas no responden, ya he contactado con el Ministerio de Sanidad, pero no con sigo nada, creo que lo tratan de tapar todo.

Por favor intentar difundir esta noticia lo mejor posible, en mi nombre o en el vuestro no importa, esto es muy importante....

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTA MÉDICA

Mensaje por dxb el 03/12/16, 06:46 pm

Tío, ¿qué cualificación profesional tienes para hacer esa aseveración?

Puede ser que haya médicos con mala praxis, como hay policías corruptos o fontaneros chapuzas, pero has generalizado y eso ya te delata.

Por ejemplo, yo he visto esto en una web:

Manguito:
Adecuado al tamaño del brazo; la cámara debe cubrir el 80% del perímetro.


http://www.geosalud.com/hipertension/tecnicas.htm


¿Y estás diciendo que los profesionales de la salud no saben estas cosas?

Te pareces a los Testigos de Jehová, que saben más de sangre que los investigadores con todo su equipamiento. Incluso saben más que los jueces y los investigadores de la policía para juzcar casos de abuso de niños en sus congregaciones.

"""Además todos los medicamentos para la hipertensión producen diabetes, niveles altos de colesterol..."""

¡Ay, ay, ay, que te veo venir!  ja ja ja ja . Claro, la 'medicina alternativa', ¿verdad? Jugo de cebolla, ajos picados, etc. para la tensión. Bueno, los hay que están contra las vacunas.

_________________
En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario. - Frase atribuida a George Orwell.
avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTA MÉDICA

Mensaje por ser3456 el 04/12/16, 05:09 am

No quiero entrar en polémica.

Por cierto seme había olvidado decir como se mide el perímetro de un miembro, en el caso de la muñeca, hay que medir el perímetro unos centímetros de la mano por que mucha gente tiene la muñeca en forma de cono, y si solo tenemos en cuenta el perímetro en la zona más estrecha cuando se infla el manguito este ejerce demasiada presión, en el caso del antebrazo pasa lo mismo, además en el antebrazo se debe colocar el centro de la cámara sobre la arteria radial, en el brazo sobre la braquial, en el muslo sobre la poplítea y en la pantorrilla sobre la radial a la altura de los gemelos.

Repito, los médicos, las enfermeras  o enfermeros, de los Hospitales de Madrid España, del 12 de Octubre, del Clínico, del Jiménez Díaz, de los ambulatorios del Quince de Mayo, y de la calle Toledo 180 de Pirámides, junto las ambulancias del 112 SUMA, no saben medir bien la tensión arterial por que no tienen en cuenta el perímetro de brazo de los pacientes.

Por tanto miles o millones de españoles han sido diagnosticados de hipertensión por error.

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTA MÉDICA

Mensaje por dxb el 04/12/16, 10:45 pm

Vale, compañero invitado 'revolusionario'.


A lo 'mejol' se gusta más los hospitales de Cuba.









A mi me han entrado ganas de vomitar

_________________
En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario. - Frase atribuida a George Orwell.
avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTA MÉDICA

Mensaje por ser3456 el 05/12/16, 02:14 am

No se trata de comparar, se trata de mejorar o de enmendar un error.

No sé si eres médico o enfermero o qué, pero los profesionales de la salud son unos cabezones de cuidado.

No sé si por falta de conocimientos o por dejadez, o por seguir haciendo lo de siempre, no sé por qué, solo sé que he visto que nadie en 15 años mide bien la tensión arterial a la gente, por que lo primero es tener una cinta métrica en la mano para medir el perímetro de brazo de los pacientes.

"Y eso", y eso no se puede ocultar, no se puede ocultar el hecho de que las enfermeras y los médicos que he visto nunca tenían una cinta métrica en sus manos, para luego elegir bien el tamaño de manguito.

"Joder", lo saben las modistas y los sastres, que para saber como tiene una persona los brazos de anchos hay que medir primero.

"No", "sí", si todavía me meten en la cárcel o peor me toman por loco, por decir esto, yo solo quiero salvar mi vida y la de mi madre, pero si consigo salvar más vidas mucho mejor para todos.

Pues un día de estos es posible que me tengan que operar, y estoy cagado de miedo, por que si la cagan con lo de la tensión no sé si la cagarán con más cosas, además cuando me ingresen me van a machacar con las pastillas para la tensión, como hicieron hace unos meses en el Hospital 12 de Octubre, salí de allí con vida de milagro, por que me dieron como 10 o 12 pastillas para la tensión en un par de horas, cada 5 minutos me daban una, además como cada vez era una enfermera distinta, una no sabia lo que hacía la otra, y casi me matan, recuerdo como le metió   una bronca de narices un médico a una enfermera por la bajo para disimular, por la burrada de pastillas que me habían dado.

"Ves", "ese", ese es otro fallo, la manía de ocultarlo todo de los médicos, se entienden los errores humanos, pero así es muy difícil mejorar o hacer las cosas bien, ocultando los errores solo mantienen los malos hábitos.  

No quiero que echen a nadie de su trabajo, solo que ahora como disimulando empiecen a hacerlo bien.

Si de todas formas la Seguridad Social no indemniza a nadie, y si lo hace después de gastar tiempo y dinero en juicios, lo hace con cantidades ridículas.

Es solo que sería mejor para la economía y el futuro de España, que no diagnosticaran hipertensión a la gente que tenga los brazos de más de 32 cm de perímetro.

No sé, a lo mejor se arregla la salud de miles o millones de españoles y de paso la economía...

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTA MÉDICA

Mensaje por Desapastillada el 05/12/16, 11:21 am


No quiero que echen a nadie de su trabajo, solo que ahora como disimulando empiecen a hacerlo bien.

Creo que esta es la idea que quieres transmitir Ser, si alguno que trabaje en la sanidad pública -de casualidad lea esto- que se den por aludidos y se centren en hacer bien su trabajo, que para eso les pagamos y si no que se queden en su casa y dejen trabajar a los más capacitados que realmente lo hacen por vocación, ya que algunos tritemente, más que médicos de la salud parecen matasanos...

Por otro lado si alguna vez, me toman la tensión por si acaso, estaré al tanto, no sé, quizás actuen asi por "ignorancía" y no por disidia... aunque pensándolo bien no sé que sería lo peor pale

Salud y a cuídarse

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTA MÉDICA

Mensaje por ser3456 el 06/12/16, 06:11 am

He visto, que si le dices a una enfermera o médico que te está aplastando el brazo con el manquito, que te pone otro más grande, pero que si le dices que tenga en cuenta el perímetro de brazo y que mida el brazo a todos los pacientes, entonces te miran como si fueras de otro planeta.

Te dicen que si eres médico, no sé pero para usar un aparato lo primero es seguir las instrucciones del fabricante, y el fabricante te pone los números 24 a 32cm por ejemplo, no sé, pondrá eso por algo.

Ya he cambiado varias veces de ambulatorio, de Hospital y de médico, pero esto de no medir bien la tensión parece generalizado, en Madrid España por lo menos.

El caso es que sigo viendo los números, "sí", esos dichos números, 24 a 32cm, que están impresos en el manguito de tamaño normal para adultos.

No sé, yo al segundo día de trabajo ya estaría preguntándome que son estos números.

A lo mejor es que no les enseñan bien a medir la tensión arterial, recuerdo ver en una academia de enfermería cuando pasaba a visitar a una amiga mía de mi época  de estudiante, una especie de muñeco de goma con el que se entrenaban para medir la tensión y hacer las técnicas de reanimación, y claro como el muñeco siempre es el mismo, pues que no aprenden que primero hay que medir el perímetro de brazo.

Creo que no son alucinaciones, me gustaría pensar que todo es perfecto y que vivimos en un mundo maravilloso lleno de gente buena, pero los números 24 a 32cm están gravados a fuego en mis retinas y no me dejan dormir tranquilo.

No quiero pensar que lo hacen a posta, y que diagnostican hipertensión a la gente por que sí, no sé, quizás sea algo que se pasa de padres a hijos, o simplemente por azar.

Hay mucha gente, demasiada diría yo, y la gente vive mucho tiempo, y no hay dinero para las pensiones.

"No", no, "no puede ser", no creo que algunos médicos y enfermeras quieran matar a miles o millones de personas inocentes, quiero pensar que siempre habría alguien que se revelaría contra esta injusticia y que tiraría de la manta, dando al traste con no sé que plan maléfico de las farmacéuticas, pero no es tan fácil revelarse, y da mucho miedo dar la cara.

Recuerdo que al menos en dos ocasiones me salvaron la vida unos buenos médicos, una por una salmonela y otra por una pulmonía, claro que en el mismo Hospital casi me matan otros médicos.

Supongo que en la vida hay una lucha interminable del bien contra el mal.

Quizás digo lo que pienso por que no tengo nada que perder, supongo que es fácil ser valiente así.

Toda mi vida he sido un fracasado, y sigo siéndolo, de momento nada ha cambiado, y creo que soy disléxico, no sé, cuando era pequeño jugando me dio una pedrada en la cabeza una niña, desde entonces me costaba aprender palabras nuevas, me costaba leer, antes podía memorizar un libro entero, todo, hasta las tapas, no sé a donde habría llegado si no fuera por esto, además se burlaban de mi apellido de origen extranjero, toda mi vida ha sido una lucha para no ser descalificado.

Pero siento en mi interior que tengo algo especial, no sé que es, no sé si es inteligencia o simplemente el poder de ver las cosas de otra manera.

Tengo mucha imaginación, eso sí, mi mente se desborda de ideas y de creatividad, estos últimos años han sido increíbles, cuanto más leía más ideas se creaban en mi cabeza.

Creo que Internet es un invento genial, es como cuando Gutenberg creó la imprenta, ahora el conocimiento está al alcance de todos.

Ahora se puede estudiar medicina en Internet, y de forma gratuita, hay videos de operaciones, informes clínicos, libros de medicina, tablas, manuales, etc.

Creo que en un futuro no muy lejano, un reactor nuclear se estropeará y los ingenieros consultaran en Internet lo que tienen que hacer para resolver el problema.

Internet es genial no solo por que puedes encontrar la información que buscas, si no por que también encuentras la información que no sabías que necesitabas.....

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTA MÉDICA

Mensaje por ser3456 el 27/01/17, 04:07 pm

Bueno esto es "la ostia".

Ya he visto que la mayoría de médicos y enfermeras o enfermeros o sanitarios, de Madrid España, incluyo a los de los hospitales privados y los públicos por que todos han estudiado en las misma Universidades o centros de formación, vamos que no saben medir bien la tensión arterial, por que no tienen en cuenta el perímetro de brazo de los pacientes, si no que además no saben hacer un electrocardiograma.

Era de esperar que no supieran hacer un electro si primero no saben usar un tensiómetro o esfigmomanómetro aneroide.

Pongo como ejemplo a mi madre, dicen que mi madre tiene una arritmia cardiaca, no dicen la causa, primer fallo, no saben cuando se produce y que tipo de arritmia tiene mi madre, y la han hecho pruebas como 15 o 20 médicos, segundo fallo, solo dicen que tiene una arritmia, pero las causas y las formas son un misterio.

O sea que primero le miden mal la tensión a mi madre, por que tiene 36 cm de perímetro de brazo, y le miden la tensión con el manguito normal para adultos, que mide bien la tensión en brazos de 24 a 32 cm de perímetro.

Hay que seguir las instrucciones del fabricante, si el fabricante pone impreso en los manguitos de los tensiómetros los números 24 a 32 cm, es por algún motivo.

No importa que uno de ustedes tenga el premio Nobel de medicina, o que lleve más de 40 años trabajando en la salud, esto no le exime de responsabilidad penal, es más, es un agravante, por que esto quiere decir que sabe lo que hace y que lo hace con conocimiento de causa, o sea que deliberadamente quieren matar a mi madre, y que además han matado a muchas más personas en todos los años que han trabajado en la salud.

Bueno tengo que decir que mi madre no ha hecho nunca pesas, es que tiene los brazos colganderas, es decir, que tiene los brazos fofos o blandorrios, como le pasa a muchas mujeres con la edad, no sé muy bien por qué pasa esto del engrosamiento de los brazos, puede que sea por la menopausia, de todas formas creo que también hay un factor genético ya que yo también tengo los brazos muy gruesos, aunque yo es por que además he hecho pesas desde los 16 años.

Esto ya es motivo probable de una causa penal, pero vamos con el electro, le suben la dosis de atenolol, atenolol es un medicamento con muchos fármacos, tiene diuréticos, antagonistas del calcio y betabloqueantes, bueno atenolol ha sido prohibido en el resto de la Unión Europea por que produce en un 95% diabetes tipo2, por que también bloquea la absorción del azúcar.

Bueno, al subir la dosis de atenolol a mi madre, el corazón de mi madre empieza a funcionar más deprisa para que le llegue más oxígeno al cerebro, por que seguramente le han bajado mucho la tensión arterial.

(Es que parece mentira, pero es imposible conseguir un tensiómetro de una medida superior 32 cm de perímetro de brazo, o de 19,5 cm de perímetro de muñeca).

(Por cierto, si van a una farmacia seguro que el tensiómetro que tienen es el de tamaño normal, es decir, que mide bien la tensión en brazos de 24 a 32 cm de perímetro).

(Vamos que los de brazos gruesos no tenemos escapatoria en Madrid España, que vayamos donde vayamos estamos en las mismas, bueno que siempre nos miden mal la tensión).

(Solo en los centros médicos y en la ambulancias tienen tensiómetros de todos los tamaños).

(Les recuerdo como se mide el perímetro de un miembro, tienen que medir siempre en el lado más ancho, mucha gente tiene la muñeca en forma de cono, y claro el manguito de muñeca tiene un ancho de X centímetros, si no tenemos en cuenta la parte más ancha de la muñeca a la hora de medir, podemos cometer un error y pensar que nuestra muñeca mide como en la zona más cercana a la mano, y no es así, tenemos que medir unos centímetros hacía el codo, pasa lo mismo con el brazo, hay personas con el brazo con forma de tubo, pero muchas personas tenemos el brazo más ancho cerca del hombro, digamos que estas personas tienen el brazo con forma de jamón).

(Y por supuesto se mide el perímetro de un miembro con una cinta métrica, no a ojo o con los cojones de Mambrú).  

(Esto de los latidos y la tensión, va del oxígeno y el azúcar que le llega al cerebro).

Y claro la velocidad de la cinta del electro la siguen poniendo igual, y claro ahora las ondas de los latidos son más cortas, para ver si se ha corregido la arritmia hay que aumentar la velocidad de la cinta del electro, para que las ondas salgan más grandes y poder ver bien las ondas de los latidos del corazón de mi madre, para ver si ahora hay arritmias o los latidos son anómalos por ejemplo, o dicho de otra manera, si los ventrículos se contraen de forma normal o hay alguna anomalía, y también si hay algún fallo en una válvula cardiaca, etc.

O sea que lo importante es que el electro salga bonito, no la salud de mi madre.

Muy bien, muy bien, atenolol puede producir arritmias por si solo, más aun si baja demasiado la tensión arterial.

No es lógico usar atenolol para tratar una arritmia, para tratar arritmias se usan anti-arrítmicos, como por ejemplo el digital que contiene nitroglicerina.

De todas formas lo lógico sería bajar las pulsaciones por minuto, para así hacer trabajar menos el corazón en reposo.....

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTA MÉDICA

Mensaje por ser3456 el 27/02/17, 06:51 pm

Esto es muy importante, mucha gente está en peligro.

Primero las personas que estén tomando pastillas para la tensión no dejen de tomarlas de golpe.

Sobretodo en el caso de atenalol, solo se puede dejar de tomar atenolol muy despacio reduciendo la dosis poco a poco.

Encontrado documento PDF de la Universidad de Valencia.

En este documento se describe el instrumental necesario para medir la tensión arterial correctamente.
1- Fonendoscopio
2-Esfigmomanómetro aneroide
3-Juego de manguitos
4-Cinta métrica


Están midiendo mal la tensión arterial en el 12 de Octubre, el Clínico y el Giménez Díaz de Madrid, y en los ambulatorios del Quince de Mayo y el de Pirámides, también pasa lo mismo con las ambulancias del 112 Suma.

Lo primero es medir el perímetro de brazo de los pacientes con una cinta métrica, luego elegir el tamaño de manguito correcto.

Hay 5 tamaños de manguitos:

1-Bebé -13cm a 20cm
2-Pediátrico -17cm a 26cm
3-Adulto -24cm a 32cm
4-Adulto brazo grueso -32cm a 42cm
5-Muslo -38cm a 50cm

El de Adulto puede medir bien la tensión en brazos de 24 a 32cm de perímetro, pero tiene una longitud de 48cm, es decir, que este manguito le abrocha a una persona de más de 32cm de perímetro de brazo.

Se mide el perímetro de un miembro con una cinta métrica y en el punto más ancho del miembro, algunas personas tienen los brazos en forma de tubo pero otras tienen los brazos en forma de cono o jamón, por este motivo en estos casos los brazos suelen ser más anchos cuanto más cerca del hombro medimos.

Se puede medir la tensión arterial, en la muñeca, en el antebrazo, el brazo, el muslo y la pantorrilla.

No se puede saber como tiene una persona el brazo en centímetros a ojo, solo se puede saber si se usa una cinta métrica.

Una enfermera del ambulatorio de Pirámides dice que mientras abroche vale.

Esto no es cierto, si fuera cierto se podría usar el pediátrico con muchos adultos, por que el pediátrico mide 41cm de largo, además podrían tirar el resto de los manguitos y usar el más grande, así nos ahorramos las molestias, a unas personas le daría cinco vueltas al brazo y a otras solo una.

Pero el fabricante hace 5 manguitos consecutivos, y también pone limites en centímetros.

Esto quiere decir que solo hay una posibilidad, y es que se use la cinta métrica primero y se mida el perímetro de brazo de los pacientes antes de elegir el tamaño de manguito correcto.

No puedo pasar por alto algo así, estoy pensando en hacer algo realmente grave, por que no se puede razonar con las enfermeras y los médicos.

Ya he alertado al Ministerio de Sanidad, y ni puto caso, siguen como si nada.

Tengo que hacer algo y ya me estoy hartando......

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTA MÉDICA

Mensaje por ser3456 el 21/03/17, 12:20 pm

Medir tensión arterial, imágenes del sistema sanitario Inglés:
--------------------------------------------------------------------


En las imágenes se ve que el médico está usando un manguito que admite brazos de 25 a 35,3cm, más tarde observamos como mide el perímetro de brazo, la longitud, etc.

La forma correcta de medir el perímetro de un miembro es con una cinta métrica y en el punto más ancho, en el caso del brazo muchas personas tienen el brazo con forma de tubo, es igual de ancho en todas las partes, pero otras personas tienen el brazo con forma de cono o de jamón y en este caso el brazo es más ancho cuanto más nos acercamos al hombro, con el antebrazo pasa lo mismo, el antebrazo suele ser más ancho cerca del codo.

El primer error más común al medir tensiones arteriales, es no medir el perímetro de brazo del paciente para luego elegir correctamente el tamaño de manguito.

El tamaño más frecuente usado en España es el que admite brazos de 24 a 32cm, denominado manguito para adultos estándar.

A mi madre le ponen este manguito, sin embargo mi madre tiene 36cm de perímetro de brazo, sobrepasa por 4 centímetros el tope del manguito, esto afecta a los valores obtenidos y se puede diagnosticar hipertensión a personas sanas.

Además las personas sanas pueden tener la tensión alta en algún momento del día, la mejor hora para medir la tensión arterial es a primera hora del día y en ayunas.

Es posible que a muchas personas les hayan diagnosticado por error hipertensión.

Atención, atención, esto es muy importante, es muy peligroso dejar la medicación para la tensión arterial bruscamente, sobretodo en el caso de las personas que llevan mucho tiempo tomando estos medicamentos, los más peligrosos son los medicamentos con betabloqueantes, estos medicamentos reducen las pulsaciones y la potencia de éstas, por eso si se dejan de tomar bruscamente estos medicamentos el corazón se puede dañar seriamente, solo se podrían dejar de tomar de forma muy gradual, por ejemplo si tomamos una pastilla al día, no podemos tomar media, tendríamos que reducir la dosis cortando una pastilla y tomando 3/4 de pastilla hasta pasar entre 4 y 6 meses, más tarde reduciríamos otro cuarto de pastilla, y así sucesivamente hasta dejar definitivamente el medicamento.

En el caso de los antagonistas del calcio puros como el amlodipino, estos medicamentos son menos peligrosos pero también abría que dejar de tomarlos con mucha cautela.

La excesiva proliferación de los ectomorfos en España:
-------------------------------------------------------------

Se está haciendo especial hincapié al aumento de los casos de obesidad en España, tenemos que entender que se está usando como principal herramienta de diagnostico a la tabla de índice de masa corporal.

Pero esto es un error, con solo medir la altura y pesar a una persona no se puede saber la cantidad de grasa corporal que tiene.

Para saber si una persona es obesa o no, es necesario usar el plicómetro que es una pinza que sirve para medir la cantidad de grasa en los pliegues de piel.

En las últimas décadas en España se ha mejorado mucho la seguridad en los partos, pero esto tiene un precio y es el aumento vertiginoso de los partos prematuros.

¿Y qué importancia tiene esto?

Verán, es precisamente en los últimos meses cuando el feto termina de desarrollar los pulmones y toda la cavidad torácica corazón incluido, junto con la capa de grasa y la musculatura.

¿Qué sucede cuando un feto nace de forma prematura? Que sus pulmones y su corazón se quedan sin desarrollar del todo.

Esto no debería ser un problema y el bebé debería recuperarse unos meses más tarde, pero esto no es así, las anomalías no solo están en los órganos, también en la estructura del cuerpo, el tórax de estos niños es muy pequeño, y a lo largo de la vida de estas personas esto les podría generar muchos problemas de salud.

Tengo que decir, que una persona ectomórfica es una persona de constitución delgada y ya está, pero tiene las proporciones del cuerpo intactas, es decir que tiene un tronco del tamaño de unas dos cabezas y media aproximadamente.

Me refiero a la forma de tubo del cuerpo humano, es decir a un tronco de más de tres cabezas, esto es lo anómalo en un ser humano, esto es a lo que me refiero con posible causa de problemas en el futuro.

Estas personas con forma de tubo, o con un tronco muy largo, son personas muy altas, pero tienen el pecho muy pequeño, y por tanto el corazón y los pulmones son pequeños, y esto les causa un déficit de oxígeno.

Esto es porque una persona alta necesita más oxígeno que una persona más baja, pero estas personas con forma de tubo tienen los pulmones pequeños en proporción a su cuerpo, es como si su pecho se hubiera quedado con el tamaño de un niño cuando estas personas ya han crecido o estirado en la edad adulta.

Por tanto no se trata de la delgadez, se trata de la proporción del cuerpo humano.

Las personas tubo no van a tener una vida muy sana en el futuro, si no corrigen esto mediante ejercicios para expandir el tórax, y así poder hacer crecer los pulmones y el corazón.

También estaría la posibilidad de usar la cirugía para expandir el tórax de las personas tubo, pero para eso es necesario que la comunidad científica reaccione frente a este problema, y diagnostique a las personas tubo.

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTA MÉDICA

Mensaje por ser3456 el 22/03/17, 03:17 pm

Como medir la tensión arterial sin errores:
-----------------------------------------------


Podemos observar en este video, que medir la tensión arterial es complicado y requiere de varios conocimientos y técnicas para no cometer errores.

También podemos ver, que se mide la tensión arterial con el esfigmomanómetro aneroide mediante el sonido, y que es importante escuchar los sonidos de los latidos o tensión sistólica y el sonido de la tensión diastólica o presión de los vasos sanguíneos,  para diferenciarlos de posibles sonidos generados por contracciones involuntarias de la musculatura del brazo.

Hay que tener en cuenta que se pueden producir contracciones involuntarias cuando presionamos el brazo con el manguito.

Por supuesto es importante la tonicidad muscular a la hora de medir tensiones arteriales, una musculatura muy dura puede falsear los resultados ya que los músculos muy duros transmiten mejor el sonido, en estos casos se toleran cifras un poco superiores a lo considerado normal.  

También el video hace referencia a la importancia de la velocidad de desinflado del manguito, y hace alusión a la importancia en la diferencia de la tensión arterial de un brazo con respecto al otro.

Además, en el video se observa la importancia de elegir correctamente el tamaño de manguito, sobretodo en pacientes con los brazos muy anchos, para ello se usa una cinta métrica para poder elegir el tamaño de manguito necesario.

Y para medir correctamente el perímetro de un miembro o brazo, se debe hacer la medición con una cinta métrica homologada, y la medición se debe hacer sobre la parte más ancha del miembro o del brazo, por que hay personas que tienen los brazos con forma de tubo y son iguales de anchos por todas partes, pero otras personas tienen los brazos con forma de cono o de jamón serrano, y en estos casos sus brazos son más anchos cuanto más nos acercamos al hombro, con el antebrazo pasa lo mismo, el antebrazo suele ser más ancho cerca del codo, en el caso de la pantorrilla es a la altura de los gemelos cuando suele ser más ancha y con el muslo es cerca de la cadera aunque no demasiado, en este caso el punto ideal es en el que el bíceps femoral y cuádriceps son más anchos.

También es importante el ángulo del brazo a la hora de medir tensiones, y la colocación del manguito con respecto al codo, además es importante que el paciente esté sentado e incluso recostado sobre el respaldo de la silla y esté colocado de forma relajada.  

Conclusión:
------------

En los métodos observados en Madrid España entre los profesionales de la salud, se puede determinar que en general sus técnicas o métodos son deficientes o muy deficientes, y que ponen en peligro la vida de muchas personas por ello.

Entre los errores más comunes entre los profesionales de Madrid España, está el error de no elegir  correctamente el tamaño de manguito, ya que nunca miden el perímetro de brazo de los pacientes, a continuación la auscultación con el fonendoscopio o estetoscopio, y es necesario para diferenciar los sonidos de la tensión sistólica y diastólica de otros sonidos como por ejemplo contracciones involuntarias, es también totalmente errónea la colación del paciente y la hora elegida para medir la tensión arterial, el mantenimiento y uso de los aparatos de medición también es errónea, hay que tener en cuenta que cuando se mide la tensión arterial a cientos de pacientes en el mismo día y con el mismo aparato, éste terminará midiendo mal.

En resumen, en Madrid España pueden haber muerto millones de personas, por culpa de las malas técnicas a la hora de medir la tensión arterial por parte de los profesionales de la salud.

En estos momento están muriendo muchas personas por este problema, y seguirán muriendo más si las autoridades no lo remedian.

He denunciado estos hechos al Ministerio de Sanidad, he intentado razonar directamente con los profesionales de la salud de Madrid España enfermeras y médicos incluidos, y solo he obtenido una actitud agresiva y despectiva hacía mi persona.

Me dijeron que esto es lo que hay a joderse y aguantarse, que yo no soy médico y que me tengo que callar y que mejor que me calle por que si no me van a meter en la cárcel.  

Ya no sé que hacer más para salvar mi vida y la de mi madre junto a la de millones de españoles, que se encuentran en peligro por tener los brazos anchos y muy estrechos.

Además adelgazar no es garantía de que te midan correctamente la tensión arterial, ya que los profesionales de la salud siempre podrían elegir el tamaño incorrecto de manguito.

No importa que te quedes en los huesos, por que siempre te pueden poner un manguito diminuto y decir que tienes hipertensión aunque hayas perdido 80 kg de peso y corras 20 km al día.

Además tomar las pastillas de la tensión estando sano es muy peligroso, ya que la tensión puede bajar demasiado y sufrir un ictus o un infarto, y a largo plazo es frecuente desarrollar diabetes tipo 2, debilidad general, incontinencia urinaria y fecal, insomnio, dolores de cabeza, mareos, descalcificación de los huesos, dolores articulares causados por el debilitamiento de la musculatura, etc.

También, una persona sana tiene en algunos momentos del día la tensión alta, pero esto es normal desde el punto de vista de la biología, además una persona puede ser hipertensa en una temporada de su vida, causada por el estrés y las preocupaciones personales, pero con el tiempo esta persona se puede serenar y tranquilizarse, y ya no necesitar tomar las partillas para la hipertensión.

Por tanto la hipertensión no es crónica o de por vida, y si se diagnostica correctamente puede remitir o desaparecer con el tiempo.

La morfología humana o forma del cuerpo humano:
---------------------------------------------------------
Desde la Grecia clásica se han determinado las proporciones perfectas o idóneas del cuerpo humano, en medicina y en el arte en concreto.

Y estas proporciones determinan la salud de las personas, no solo su belleza o su atractivo.

Por tanto desde la antigüedad se ha determinado que la altura ideal de una persona es de 7 cabezas, 8 en personas muy altas, y que la anchura en hombres debe ser de 2 cabezas más la anchura del cuello.

En el caso de la longitud del tronco o torso, es de dos cabezas y media aproximadamente, de la clavícula a la cadera.  

Un torso demasiado largo y muy estrecho, avisa de un tórax pequeño para la estatura.

Y un tórax pequeño da la voz de alarma de unos pulmones y un corazón pequeños, con respecto a la estatura.

Una persona puede ser delgada o muy anta, pero siempre proporcionada, debe tener el pecho o tórax proporcionado para albergar unos pulmones y un corazón lo bastante grandes, para garantizar un suministro de oxígeno suficiente en todo momento.  

Esto se podría deber a causas genéticas, pero la excesiva proliferación de esta morfología anómala en España, hace pensar que pueda ser debida por el hombre.

Una de las posibles causas es el aumento de los partos prematuros en España, por culpa de la política de aumentar la seguridad en los partos sin importar el correcto desarrollo del feto.

Esto ha causado un incremento significativo de los partos prematuros y con ello la excesiva proliferación de posibles enfermedades, hasta ahora casi desconocidas por la sociedad española.

Es importante la detección y el seguimiento de estás anomalías en la estructura del cuerpo humano, y de su posterior tratamiento, y además de las posibles conclusiones para evitar en el futuro que esto vuelva a suceder, para evitar que tengamos una población de personas disminuidas físicas a causa de nacer prematuramente.

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La tensión arterial:

Mensaje por ser3456 el 26/03/17, 02:21 am

La tensión arterial:
---------------------

Lo primero para medir la tensión arterial es que el paciente esté tranquilo, la hora del día más idónea para medir la tensión arterial es a primera hora de la mañana y en ayunas, un fuerte esfuerzo físico, beber mucha agua, el café, los refrescos de cola, tomar sopa, comer alimentos salados, algunos medicamentos, el alcohol, etc., pueden modificar los valores de tensión arterial.

Las personas sanas tienen la tensión alta en algún momento de día, esto es normal y no significa que tengan hipertensión, las personas que padecen hipertensión su tensión arterial nunca baja de unos valores muy altos.

El límite que diferencia una tensión arterial normal de una hipertensión está en 140 de sistólica y 90 de diastólica, la NASA considera que estas cifras son válidas para un astronauta, por encima de estos valores se considera hipertensión.

Continuamos con el procedimiento de medir tensiones.

Ahora el paciente se tiene que sentar cómodamente en una silla, y con la espalda apoyada en el respaldo, el miembro o brazo desnudo y con los músculos relajados, es mejor que el brazo esté apoyado, pero el paciente no debe estar ejerciendo presión sobre él, simplemente el brazo debe dejarse caer.

Se puede medir la tensión arterial sobre el antebrazo, el brazo, el muslo y la pantorrilla, también hay tensiómetros de muñeca pero son menos precisos y no los suelen usar los profesionales.  

Hay tensiómetros digitales y analógicos o de accionamiento manual, pero todos siguen los mismos principios de funcionamiento.

En muchos tensiómetros sobretodo en los profesionales, se pueden desconectar los manguitos y conectar el que se necesite.

A continuación se mide el perímetro del brazo o del miembro del paciente, para elegir el tamaño de manguito necesario para hacer la medición, se mide el perímetro de un brazo o miembro con una cinta métrica homologada sobre el brazo o miembro desnudo y relajado, y en el punto más ancho, teniendo en cuenta que hay personas que tienen los brazos con forma de tubo y el perímetro es el mismo por todas partes, pero que hay otras que tienen los brazos con forma de cono o de jamón serrano, y que éstas tienen el brazo más ancho o con más perímetro cerca del hombro. Luego hay que seguir las especificaciones del fabricante, esto se indica mediante dos cifras impresas sobre la tela del manguito, una hace referencia al tamaño mínimo y la otra al tamaño máximo que soporta en centímetros, por ejemplo:

El manguito de adultos estándar tiene impresas las cifras de 24 a 32cm, esto quiere decir que si el paciente tiene el brazo de menos de 24cm no le vale y si tiene el brazo de más de 32cm de perímetro tampoco.

Las ambulancias, los ambulatorios y todos los Hospitales de España, tienen todos los tamaños de manguito necesarios, que abarcan miembros o brazos de 13cm a 50cm de perímetro.  

Al colocar el manguito sobre el brazo por ejemplo, es importante no apretarlo demasiado con el velcro, el manguito debe estar ala altura del corazón, y se coloca unos dos centímetros y medio del codo.

El inflado es muy importante, y en los aparatos analógicos lo determina el profesional mediante la palpación del pulso sobre la muñeca con los dedos índice y medio, cuando el pulso se deja de notar se para de inflar el manguito, a continuación se infla 20mmHg más y se para.

En los aparatos digitales el inflado se hace de forma automática, y es el mismo aparato el que determina la presión de inflado mediante sensores, también en algunos tensiómetros profesionales es posible calibrar el inflado entrando en el menú de ajuste.

Después se coloca el estetoscopio o fonendoscopio entre la articulación del codo y el manguito, no se debe presionar demasiado con el estetoscopio o fonendoscopio, esta técnica es para comprobar que la medición se hace correctamente y la tensión sistólica coincide con los latidos del corazón, y el espacio entre los latidos con la tensión diastólica, y así descartar los sonidos provocados por movimientos involuntarios o espasmos musculares.

Ahora se desinfla el manguito, es importante que la válvula de desinflado funcione bien, la velocidad correcta es de 2mmHg por segundo, con el tiempo entra suciedad en la válvula y ésta puede fallar.

Se observan las cifras de la tensión arterial en los esfigmomanómetros aneroides de accionamiento manual, o también llamados analógicos, mediante un golpe de aguja, el primer golpe es la tensión sistólica o fuerza de los latidos, el segundo golpe es siempre la diastólica o presión de los vasos sanguíneos.

En los tensiómetros digitales se observan los valores de tensión arterial con dos cifras en la pantalla, la primera cifra es la tensión sistólica y la segunda la diastólica, en estos aparatos también aparece la frecuencia cardiaca representada con una cifra y un corazón parpadeando.

Los tensiómetros digitales tienen memoria y pueden guardar los valores obtenidos a lo largo de días o semanas, para hacer un seguimiento del paciente.

También hay que tener en cuenta que los esfigmomanómetros aneroides se desajustan con el uso, los fabricantes suministran tubos de goma en Y para conectar dos esfigmomanómetros aneroides entre sí, y poder ajustar el desajustado con otro que funcione bien.

Pero con el tiempo es necesario que un técnico cualificado los ajuste.

Por este motivo hay repetir las mediciones con varios tensiómetros, para descartar el fallo de éstos.

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La tensión arterial:

Mensaje por ser3456 el 27/03/17, 12:57 pm

Pido perdón he cometido un error al decir que los tensiómetros digitales tienen sensores que controlan el inflado de los manguitos, esto no es cierto.

En estos aparatos el inflado se controla mediante tiempo, cuando se pulsa el botón de comienzo se pone en marcha el motor de inflado hasta un tiempo determinado por la programación, luego comienza el desinflado gracias a una electroválvula, y ésta en los aparatos más sencillos no se puede sustituir o limpiar, con el paso de los años suele coger suciedad y fallar, los tensiómetros digitales de quirófano sí se pueden desmontar para su mantenimiento y se puede ajustar el inflado entrando en el menú de ajuste.

Además a los aparatos que funcionan con pilas de 1,5 voltios o con pilas recargables AA, les afecta mucho la perdida de carga de las baterías, los tensiómetros más sencillos o baratos se pueden sobre inflar con el tiempo por culpa de la suciedad de la válvula de escape y de la perdida de carga en la baterías, es importante que los profesionales de la salud tengan en cuenta esta información, y para evitar errores tengan a mano un aparato para medir la carga de las baterías.

Además la velocidad de desinflado en los tensiómetros analógicos la determina el profesional aflojando más o menos la válvula de escape.

Voy ha repetir los escrito con anterioridad rectificando algunas cosas, sobretodo la información sobre los tensiómetros digitales.

La tensión arterial:
---------------------

Lo primero para medir la tensión arterial es que el paciente esté tranquilo, la hora del día más idónea para medir la tensión arterial es a primera hora de la mañana y en ayunas, un fuerte esfuerzo físico, beber mucha agua, el café, los refrescos de cola, tomar sopa, comer alimentos salados, algunos medicamentos, el alcohol, etc., pueden modificar los valores de tensión arterial.

Las personas sanas tienen la tensión alta en algún momento de día, esto es normal y no significa que tengan hipertensión, las personas que padecen hipertensión su tensión arterial nunca baja de unos valores muy altos.

El límite que diferencia una tensión arterial normal de una hipertensión está en 140 de sistólica y 90 de diastólica en reposo, la NASA considera que estas cifras son válidas para un astronauta, por encima de estos valores se considera hipertensión.

Continuamos con el procedimiento de medir tensiones.

Ahora el paciente se tiene que sentar cómodamente en una silla, y con la espalda apoyada en el respaldo, el miembro o brazo desnudo y con los músculos relajados, es mejor que el brazo esté apoyado, pero el paciente no debe estar ejerciendo presión sobre él o cargar todo el peso, simplemente el brazo o el miembro debe dejarse caer.

Se puede medir la tensión arterial sobre el antebrazo, el brazo, el muslo y la pantorrilla, también hay tensiómetros de muñeca pero son menos precisos y no los suelen usar los profesionales.

Hay tensiómetros digitales y analógicos o de accionamiento manual, pero todos siguen los mismos principios de funcionamiento.

Es muy importante, que ala hora de usar estos aparatos las personas o profesionales de la salud sigan las instrucciones del fabricante.

En muchos tensiómetros sobretodo en los profesionales, se pueden desconectar los manguitos y conectar el que se necesite.

A continuación se mide el perímetro del brazo o del miembro del paciente, para elegir el tamaño de manguito necesario para hacer la medición, se mide el perímetro de un brazo o miembro con una cinta métrica homologada sobre el brazo o miembro desnudo y relajado, y en el punto más ancho.

Teniendo en cuenta que hay personas que tienen los brazos con forma de tubo y el perímetro es el mismo por todas partes, pero que hay otras que tienen los brazos con forma de cono o de jamón serrano, y que éstas tienen el brazo más ancho o con más perímetro cerca del hombro. Luego hay que seguir las especificaciones del fabricante, me refiero a las capacidades de cada manguito, esto se indica mediante dos cifras impresas sobre la tela del manguito, una hace referencia al tamaño mínimo y la otra al tamaño máximo que soporta en centímetros, por ejemplo:

El manguito de adultos estándar tiene impresas las cifras de 24 a 32cm, esto quiere decir que si el paciente tiene el brazo de menos de 24cm no le vale y si tiene el brazo de más de 32cm de perímetro tampoco.

Las ambulancias, los ambulatorios y todos los Hospitales de España, tienen todos los tamaños de manguito necesarios, que abarcan miembros o brazos de 13cm a 50cm de perímetro.

Al colocar el manguito sobre el brazo por ejemplo, es importante no apretarlo demasiado con el velcro, el manguito debe estar ala altura del corazón, y se coloca unos dos centímetros y medio del codo.

El inflado es muy importante, y en los aparatos analógicos lo determina el profesional mediante la palpación del pulso sobre la muñeca con los dedos índice y medio, cuando el pulso se deja de notar se para de inflar el manguito, a continuación se infla 20mmHg más y se para.

En los aparatos digitales el inflado se hace de forma automática, y es el mismo aparato el que determina la presión de inflado mediante el tiempo, los aparatos más baratos o sencillos que usan pilas de 1,5 voltios o baterías recargables AA les afecta mucho la perdida de carga de las baterías, y además no se pueden desmontar para limpiar la válvula de escape o desinflado, los tensiómetros digitales de quirófano sí se pueden desmontar para su mantenimiento para limpiar o sustituir la válvula de escape o desinflado, en estos equipos es posible calibrar el inflado entrando en el menú de ajuste.

Después en los aparatos analógicos se coloca el estetoscopio o fonendoscopio entre la articulación del codo y el manguito, no se debe presionar demasiado con el estetoscopio o fonendoscopio, esta técnica es para comprobar que la medición se hace correctamente y la tensión sistólica coincide con los latidos del corazón, y el espacio entre los latidos con la tensión diastólica, y así descartar los sonidos provocados por movimientos involuntarios o espasmos musculares.

Ahora se desinfla el manguito, esto se hace manualmente en los aparatos analógicos o de inflado manual, aflojando la válvula de desinflado que está cerca de la perilla de inflado o cerca del manómetro, también es importante que esté correctamente apretada en el inflado y la junta de goma en buen estado, la válvula de desinflado se acciona con la mano girándola y por este motivo la velocidad de desinflado también la controla el profesional de la salud, la velocidad correcta de desinflado es de 2mmHg por segundo, es muy importante saber que con el tiempo ésta puede fallar.

Se observan las cifras de la tensión arterial en los esfigmomanómetros aneroides de accionamiento manual, o también llamados analógicos, mediante un golpe de aguja, el primer golpe es la tensión sistólica o fuerza de los latidos, el segundo golpe es siempre la diastólica o presión de los vasos sanguíneos.

En los tensiómetros digitales se observan los valores de tensión arterial con dos cifras en la pantalla, la primera cifra es la tensión sistólica y la segunda la diastólica, en estos aparatos también aparece la frecuencia cardiaca representada con una cifra y un corazón parpadeando.

Los tensiómetros digitales tienen memoria y pueden guardar los valores obtenidos a lo largo de días o semanas, para hacer un seguimiento del paciente.

También hay que tener en cuenta que los esfigmomanómetros aneroides se desajustan con el uso, los fabricantes suministran tubos de goma en Y para conectar dos esfigmomanómetros aneroides entre sí, y poder ajustar el desajustado con otro que funcione bien.

Pero con el tiempo es necesario que un técnico cualificado los ajuste, normalmente cada 4 o 6 meses.

Por este motivo hay repetir las mediciones de tensión arterial varias personas con varios tensiómetros, para descartar el fallo de los aparatos o posibles fallos humanos.

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTA MÉDICA

Mensaje por ser3456 el 03/04/17, 09:11 pm

Medir la tensión arterial correctamente:
--------------------------------------------
Video del servicio sanitario británico:
-----------------------------------------
Blood-Pressure Measurement — NEJM YouTube:
-----------------------------------------------------


Es muy importante, que las personas que han tomado durante mucho tiempo las pastillas de la tensión no dejen de tomarlas de golpe, esto les podría ocasionar la muerte o fuertes daños en el corazón.

Podemos observar ahora bien del todo, que el profesional de la salud primero tiene que medir el perímetro de brazo de los pacientes para elegir correctamente el tamaño de manguito, y que se mide la tensión arterial mediante el sonido, cuando está bajando la aguja del barómetro cuando por primera vez el sonido de los latidos aumenta eso es la tensión sistólica, a continuación sigue bajando la aguja y cuando aumenta el sonido de nuevo eso es la tensión diastólica.

Se puede observar que es difícil precisar exactamente las cifras de tensión arterial, en los aparatos de accionamiento manual, hay tensiómetros esfigmomanómetros aneroides y de mercurio, de pared o portátiles o de mano, también hay tensiómetros digitales o electrónicos, a estos les afecta también el perímetro de brazo del paciente y también la carga de las baterías, y el estado de la electroválvula de escape, los de muñeca no los suelen usar los profesionales de la salud pero son frecuentes de ver en las tiendas por su bajo precio, a estos también les afectan las mismas cosas que a los demás tensiómetros.

Se mide el perímetro de un miembro o brazo en el punto más ancho y con una cinta métrica homologada, teniendo en cuenta que algunas personas tienen los brazos con forma de tubo y que por este motivo sus brazos son igual de anchos por todas partes, pero que hay otras que tienen los brazos con forma de cono o de jamón serrano, y que éstas tienen los brazos más anchos cerca del hombro, pasa lo mismo con la muñeca y los antebrazos, los muslos y las pantorrillas.

Se puede medir la tensión arterial, en la muñeca, el antebrazo, el brazo, el muslo y la pantorrilla.

Los barómetros la perilla de inflado y la válvula de escape de los tensiómetros analógicos, se pueden desconectar y conectar al manguito que sea necesario, también pasa lo mismo con los tensiómetros digitales, los analógicos tienen dos tubos de conexión y los digitales normalmente solo uno.
   
También en el video se ve como el paciente tiene que estar correctamente sentado para hacer la medición bien, además el inflado del manguito lo controla el profesional palpando el pulso sobre la muñeca, cuando deja de notar el pulso para de inflar el manguito y luego sigue 20 o 30mm más de la grafica.

También se observa que la velocidad de desinflado tiene que ser de 2mm por segundo.

Lo estaba diciendo mal antes, por que decía que se veía las cifras de tensión mediante golpes de aguja pero sin embargo se obtienen las cifras mediante el sonido.

además podemos observar la incompetencia por parte de los profesionales españoles, ya que nunca miden el perímetro de brazo de los pacientes, tampoco ponen a los pacientes en posición correcta, ya que a mí me decían que apoyase el brazo sobre la mesa casi totalmente estirado, apoyándolo sobre ésta y cargando todo el peso en el brazo de medir, tampoco inflan el manguito bien porque no palpan el pulso sobre la muñeca para hacer el inflado correcto, además la velocidad de desinflado era incorrecta, la hora elegida para las mediciones de tensión arterial también era incorrecta, por que me solían citar por la tarde después de comer.  

Conclusión:
--------------
Los profesionales de la salud de Madrid España, de los Hospitales del 12 de Octubre, del Clínico, del Jiménez Díaz, los ambulatorios del Quince de Mayo y de Pirámides y las ambulancias de 112 Suma, son unos incompetentes y unos asesinos.

Tengo que decir que en 2016 me operaron en el 12 de Octubre y casi me matan las enfermeras con las pastillas de la tensión, por que me dieron unas 25 pastillas en las 6 horas que estuve allí, en el Jiménez Díaz me tuvieron que operar de nuevo por la grabe negligencia de los médicos del 12 de Octubre, y allí no me dieron pastillas para la tensión, la diferencia fue que cuando me dieron el alta médica en el 2017 pude ir andando sin ningún problema desde el Jiménez Díaz hasta la calle Mayor, y cuando me dieron el alta en el 12 de Octubre en el 2016 no podía andar más de 5 metros seguidos.

Además no puedes discutir con los médicos, por que te pueden meter en la cárcel solo por levantarles la voz, en estos momentos la ley les ampara, es más son una autoridad legal, es decir que son como un juez y los jueces en los juicios siempre se ponen de parte de los médicos.

Esto tiene que cambiar, por que pueden haber millones de casos de diagnósticos incorrectos de hipertensión solo en Madrid España.

Si una persona sana toma las pastillas de la tensión puede sufrir un ictus o un infarto en cualquier momento, a largo plazo puede sufrir diabetes tipo 2 y un debilitamiento progresivo que terminaría con la muerte.

Y los médicos tienen que ser controlados estrechamente por otra autoridad competente, para defendernos si fuera necesario y a todos los ciudadanos por igual, de los médicos homicidas.

Es muy importante, que las personas que han tomado durante mucho tiempo las pastillas de la tensión no dejen de tomarlas de golpe, esto les podría ocasionar la muerte o fuertes daños en el corazón.

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTA MÉDICA

Mensaje por ser3456 el 06/04/17, 02:56 am

Gattaca:
---------


El síndrome de dios:
-----------------------
El síndrome de dios consiste en creer que ya sabemos «la verdad» sobre algo, y en no interesarse en cuestionar e investigar esa verdad, algo que entra en contradicción con el método científico. En el campo de la medicina, el síndrome de dios lleva a algunos médicos a no cuestionarse y creerse dioses o dueños de las vidas de sus pacientes, en estos casos sus pacientes son meras marionetas en sus manos, y se deleitan cuando tienen un dominio absoluto sobre sus vidas, la verdad pasa a un segundo plano, incluso pueden llegar a inventarse enfermedades, y con el tiempo se dedican a impartir justicia matando o salvando a los pacientes según su criterio enfermizo.

Síndrome de Munchausen por poderes:
-------------------------------------------
El síndrome de Munchausen por poderes es una enfermedad mental y también suele ser una forma de maltrato infantil. El cuidador del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo, la madre de esta forma demanda atención y quiere así alcanzar cierta notoriedad o reconocimiento social.

En medicina el síndrome de Munchausen por poderes suele ser más frecuente en enfermeras o enfermeros, algunas enfermeras han asfixiado a niños para luego reanimarlos, estos actos les permite sentirse útiles y les da ciertos aires de importancia, aunque no deja de ser tremendamente peligroso ya que en muchas ocasiones se les va la mano y por esto suelen matar a sus pacientes.

El silencio de los corderos:
-----------------------------



Los genes:
------------
Somos lo que comemos, la importancia del ambiente y la dieta en la salud:
------------------------------------------------------------------------------------


En la película Gattaca, se plantea a donde va a parar la obsesión por la genética de la ciencia moderna.

Estudios científicos han demostrado, que en realidad es más importante el ambiente y la alimentación que los genes.

Un día un niño normal nacerá en la Tierra, y entonces los médicos le empezarán a suministrar toda clase de medicamentos hasta matarle.

Lo médicos no entienden que vivir con la espada de Damocles permanentemente sobre ti es un tormento.

Además el conocimiento de la futura salud de las personas llevará a la discriminación de los menos aptos, y esto está en contra de los valores morales y de justicia de la sociedad occidental.

El futuro de la humanidad está en peligro, nosotros los humanos no sabemos quien es el más acto para sobrevivir, por que la selección natural sucede en intervalos de tiempo de cientos de miles de años.

La opción más lógica es la clonación de los especímenes más aptos, y esto pondrá en peligro a toda la humanidad por que si apareciera una nueva enfermedad todos moriríamos, la diversidad genética nos protege de la extinción, y si todos somos clones ya no podremos volver atrás, el daño ya estará hecho.

La medicina genética solo está justificada en casos muy graves, pero poner límites a la intervención humana es siempre un problema.

La isla:
--------

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MUY IMPORTANTE

Mensaje por ser3456 el 10/04/17, 02:40 pm

MUY IMPORTANTE:
---------------------

Está en peligro la vida de millones de españoles y de turistas, por que los profesionales de la salud de España no saben medir bien la tensión arterial.

Por qué no se mide bien la tensión arterial en España:
------------------------------------------------------------

1-Primero no se mide con una cinta métrica el perímetro de brazo de los pacientes, y esto pasa desde hace mucho tiempo no solo con la crisis, el perímetro de un brazo o de un miembro se mide con una cinta métrica homologada sobre el brazo o miembro relajado y desnudo, y en el punto más ancho del brazo o miembro.

Por que hay personas que tienen los brazos con forma de tubo y por esto son iguales de anchos por todas partes, pero otras tienen los brazos con forma de cono o de jamón serrano y éstas tienen los brazos más anchos cerca del hombro, pasa lo mismo con el antebrazo, el antebrazo suele ser más ancho cerca del codo.

Se puede medir la tensión arterial sobre la muñeca, el antebrazo, el brazo, el muslo y la pantorrilla, y en todos los casos hay que medir el perímetro del miembro para elegir el tamaño correcto de manguito.

Los manguitos más utilizados en España son:
---------------------------------------------------
(Todas las ambulancias, los Hospitales y ambulatorios tienen estos manguitos):
-----------------------------------------------------------------------------------------
1-El llamado de bebé que mide bien la tensión entre 13 y 20cm, y la tela mide 8cm de ancho y 30cm de largo.
2-El llamado pediátrico que mide la tensión entre 17 y 26cm, y la tela mide 10cm de ancho y 41cm de largo.
3-El llamado adulto que mide la tensión entre 24 y 32cm, y la tela mide 14cm de ancho y 48cm de largo.
4-El llamado adulto brazo grueso que mide la tensión entre 32 y 42cm, y la tela mide 17cm de ancho y 68cm de largo.
5-El llamado de muslo que mide la tensión arterial entre 38 y 50cm, y la tela mide 20cm de ancho y 100cm de largo.

-Los manguitos son intercambiables y el barómetro, la perilla de inflado y la válvula de escape se pueden desconectar y conectar en el manguito que se necesite, pasa lo mismo con los aparatos electrónicos.

Muy importante:
-------------------
-Entonces si un paciente tiene 33cm de perímetro de brazo necesita el manguito de adulto brazo grueso, que mide bien la tensión entre 32 y 42cm, si por el contrario un paciente tiene 22cm de perímetro de brazo, necesita el manguito pediátrico independientemente de la edad del paciente, ya que lo más importante es la tolerancia de los manguitos que expresa el fabricante imprimiendo sobre la tela dos cifras, el tamaño mínimo y el máximo en centímetros que tolera cada manguito.

Pero si los profesionales de la salud no tuvieran algún manguito en concreto no pasa nada, por ejemplo si el paciente tiene el brazo más ancho de la tolerancia del manguito que hay, se puede usar el manguito de adulto tamaño estándar en el antebrazo si el paciente tiene el antebrazo de 30cm de perímetro, y si el paciente tiene el antebrazo de 34cm de perímetro se tiene que usar el manguito adulto brazo grueso que mide bien la tensión entre 32 y 42cm.      

No es escusa para medir mal la tensión arterial que el paciente tenga los brazos muy anchos o muy estrechos, por que hay muchas combinaciones posibles a la hora de elegir el manguito correcto.  

2-Colocan mal al paciente, el paciente tiene que estar relajado y recostado sobre el respaldo de la silla, también puede estar de pie o incluso tumbado, pero nunca cargando peso sobre el brazo o miembro que tiene el manguito puesto, y por ejemplo el brazo elegido para medir la tensión apoyado en un ángulo de unos 23 grados, el brazo no debe estar ni muy bajo ni muy alto con respecto al corazón, por que el manguito tiene que quedar aproximadamente a la altura del corazón.   

3-Colocan mal el manguito, al abrochar el manguito con el velcro tiene que pasar la mano entre el manguito y el brazo del paciente, y el manguito tiene que estar dos centímetros y medio del codo en el caso del brazo.

4-No se infla bien el manguito, para inflar bien el manguito hay que palpar el pulso del brazo que tiene el manguito con el dedo índice y medio sobre la muñeca, y cuando se deja de notar el pulso se deja de inflar el manguito, y luego se infla 20mm más de escala y se para.

5-Se hace demasiada presión con el fonendoscopio o estetoscopio.

6-La velocidad de desinflado es importante, y en los aparatos de accionamiento manual la controla el profesional de la salud, la velocidad de desinflado correcta es de 2mm por segundo.

7-La tensión se mide con un aumento del sonido de los latidos a medida que baja la escala del barómetro mientras se desinfla el manguito, el primer aumento de sonido es siempre la tensión sistólica, el segundo aumento de sonido es la diastólica, y si el profesional de la salud está un poco sordo no puede distinguir bien los aumentos de sonido que indican la tensión arterial.

8- Todos los tensiómetros digitales o analógicos, electrónicos o de accionamiento manual, funcionan bajo los mismos principios, por este motivo a los aparatos electrónicos también les afecta el perímetro de brazo o de miembro de los pacientes.

9- Además a los tensiómetros electrónicos les afecta la carga de las baterías, y también el estado de la electroválvula ya que con el tiempo ésta coge suciedad y no permite la salida del aire a la velocidad necesaria, los tensiómetros de quirófano se pueden desmontar para hacer un mantenimiento y así poder limpiar la electroválvula de desinflado o sustituirla si fuese necesario, además en los tensiómetros de quirófano se puede regular el inflado del manguito entrando en el menú de ajuste.


ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALERTA MÉDICA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.