¡Viva la vulva! (I) (II)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Viva la vulva! (I) (II)

Mensaje por Desapastillada el 08/02/17, 11:04 am


La mayoría de las mujeres la mira poco. De hecho, para muchas es una perfecta desconocida. Y en cuanto a su cuidado: todas somos muy limpitas, eso sí, pero ¿sabemos realmente cuidar de nuestra vulva? No sé yo… Muchas cometemos errores que, además, pueden tener consecuencias, o sea que, si eres mujer, te invito a leer estas recomendaciones para comprobar qué tal te cuidas.

¿Cómo te aseas? Seguro que a conciencia, pero mejor usar solo agua. Para hacerlo recorre con tus dedos el espacio entre los labios mayores y menores incluyendo el glande clitoriano. No hace falta más y, en contra de lo que las marcas quieren hacernos creer (¡qué bien viven a costa de nuestras inseguridades!), no necesitas de ningún producto para estar limpia. Por supuesto, olvídate de las duchas vaginales: te cargas las bacterias buenas. La vagina se cuida solita y si usas jabones puedes cambiar su pH y, tu genial idea, causarte infecciones, irritaciones, mal olor…

Si, a pesar de la advertencia, decides usar jabón, elige uno especial para higiene íntima (es recomendable que uses uno adecuado a tu edad, porque si eres joven puedes usar uno con un pH más ácido que una mujer madura). Eso sí, enjuágate a conciencia para que no quede resto alguno.

No, no y no a los sprays, cremas y toda esa mandanga que nos venden para oler bien. Si quieres usar algo, elige un aceite de almendras, de Pompeya… No está de más masajear la vulva cada mañana, un acto que podrías convertir en en algo tan cotidiano como el de ponerte la crema de cuerpo. Así, además, tomas conciencia de su existencia. Vivimos muy de espaldas a nuestros genitales salvo cuando toca sexo. Una pena.

Si te preocupa el olor durante tu período cambia a menudo tu tampón o compresa, o lava tu copa menstrual.

Cuando vayas al baño, límpiate de delante hacia atrás para evitar que arrastres materia fecal a tu vagina, con el consiguiente peligro de infección. Mejor papel higiénico y agua que toallitas húmedas o papel con olores.

Siempre que te toques la zona vulvar o te la toquen, ¡manos limpias! Lo mismo vale con los objetos que uses para estimular la zona.

Antes y después de los encuentros sexuales, lávate con agua tibia. Durante, usa un método de barrera (preservativo masculino o femenino, parches dentales, guantes, según la práctica escogida) y, después, orina para ayudar a eliminar bacterias. Pídele a tu pareja que también se lave.

Prendas íntimas de algodón 100%, sobre todo si eres propensa a las infecciones. Si no son de algodón, al menos que lo sea la parte que roza tu vulva. En cuanto a su lavado, usa detergentes suaves y enjuaga dos veces para que no quede rastro del jabón.

Una gran idea: siempre que puedas, evita llevar bragas. Deja que tus genitales respiren: lo necesitan. Y si dudas, la próxima vez que vayas a ver a tu gine, pregúntale. Si no vas al aire de día, por lo menos apúntate al momento liberación por la noche. Braguitas fuera.

NO tajante a los salvaslips (solo para ocasiones… excepcionales). Es lo peor que le puedes hacer a tus genitales. Lo dicho: las compañías que venden esa mierda se están forrando a costa de nuestras inseguridades. A un hombre no se le ocurriría ponerse algo así para que la gotita no manchara sus boxers. No son tan idiotas como nosotras. (Por cierto, para que se adhieran a tu ropa interior, los salvaslips llevan un pegamento que puede irritarte si al quitártelo dejas que tus genitales entren en contacto con las braguitas).

Ya sé que es mucho pedir, pero siempre que puedas evita los pantalones que constriñen… ¡la sangre no circula con ligereza! ¿Dífícil? Pues al menos no los lleves tantas horas seguidas.

Mante tus genitales en forma. Practica tus ejercicios de Kegel y/o haz gimnasia hipopresiva. Si no sabes de qué se trata, habla con tu gine, comadrona o fisio de suelo pélvico. Y, no dudes, que el buen sexo también la mantiene en forma.

Siempre que no lo veas claro, ves al médico. Y hazlo sin dilación si:

– Sientes picor, escozor o encuentras cualquier rojez, verruga, bulto o herida en tus genitales.

– Tienes más flujo de lo habitual, sobre todo si huele mal o su color es diferente.

– Necesitas orinar continuamente y te duele al hacerlo.

– Sangras al miccionar.

– Te duele practicar el coito.

Y eso es todo, al menos por ahora y si quieres, porque si te apetece leer la primera parte de este post, que incluye imágenes y enlaces interesantes, visita ¡Viva la vulva! (I)

http://www.sylviadebejar.com/amo-mi-vulva-%c2%bfamas-la-tuya-i/

http://www.sylviadebejar.com/viva-la-vulva-y-ii/

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Viva la vulva! (I) (II)

Mensaje por Juan Acevedo el 08/02/17, 08:11 pm

Desa este tema junto con el de los emojis te va a llevar por mal camino ja ja ja

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Viva la vulva! (I) (II)

Mensaje por Desapastillada el 09/02/17, 05:21 pm

Juan Acevedo escribió:Desa este tema junto con el de los emojis te va a llevar por mal camino ja ja ja

Embarassed Embarassed Embarassed

No, no y no a los sprays, cremas y toda esa mandanga que nos venden para oler bien. Si quieres usar algo, elige un aceite de almendras, de Pompeya…

Creo que sería una excelente alternativa incluso como lubricante... por ejemplo ¿qué no sabes que regalar el próximo 14 de febrero? dí ¡adios! a los regalos tradicionales (palos de selfies o las temidas batidoras)... y un Si muy grande al aceite de almendras o de pompeya Wink

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Viva la vulva! (I) (II)

Mensaje por Aphra el 12/02/17, 01:25 pm

Desapastillada escribió:

Por supuesto, olvídate de las duchas vaginales: te cargas las bacterias buenas. La vagina se cuida solita y si usas jabones puedes cambiar su pH y, tu genial idea, causarte infecciones, irritaciones, mal olor…

Si, a pesar de la advertencia, decides usar jabón, elige uno especial para higiene íntima (es recomendable que uses uno adecuado a tu edad, porque si eres joven puedes usar uno con un pH más ácido que una mujer madura).  Eso sí, enjuágate a conciencia para que no quede resto alguno.


Esto hay que grabarlo a fuego; con tanta crema, con tanto spray, con tanto químico en general, te cargas la propia protección natural de la vagina, porque además este tipo de bombardeos van única y exclusivamente a personas con vagina.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Viva la vulva! (I) (II)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.