"Los Cascos Blancos" ¿cine documental o de ficción?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Los Cascos Blancos" ¿cine documental o de ficción?

Mensaje por Desapastillada el 13/03/17, 11:56 am

La entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos - los denominados Premios Oscar - mostraron el poder de las Agencias de Relaciones Públicas occidentales y la buena correspondencia, que suelen tener con el poder político.


Afirmación que se sustenta en la entrega de la famosa estatuilla de la cultura cinematográfica estadounidense, en la categoría de mejor cortometraje documental a la historia “Los Cascos Blancos Sirios” – The White Helmets por su título en inglés – mismo cortometraje que fue usado como caballito de batalla, para lograr que la mencionada entidad postulara al Premio Nobel de la Paz 2016, que finalmente fue otorgado al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos por sus esfuerzos en el proceso de paz en su nación junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC –.

Los Cascos Blancos, presentados en el mundo como una especie de organización de héroes anónimos, que ayudan, supuestamente, a rescatar de los escombros (en las zonas controladas por Fath al Sham, la franquicia de Al Qaeda en Siria y otras organizaciones armadas consideradas por Estados Unidos y sus aliados como rebeldes moderados) a sus compatriotas sujetos a bombardeos de las Fuerzas del Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, tuvo así, la mejor exposición mediática que podría tener una entidad como esta, ante 33 millones de espectadores en Estados Unidos y cerca de 300 millones en todo el mundo, que suelen conmoverse ante las lágrimas frente a este tipo de guiones fantasiosos, en esta ocasión realizado por el director británico Orlando Von Einsiedel bajo el auspicio de Netflix.

El premiar a una organización como los Cascos Blancos, cuyos orígenes y actuación han sido cuestionados por su financiamiento, su actuación a contrapelo de la verdadera Defensa Civil Siria (que opera en todo el país y no sólo en las áreas donde actúan los grupos takfirí) pretende, claramente, legitimar su actuar ante el público principalmente occidental, blindarlo frente a las críticas que se han vertido sobre su verdadero objetivo e impulsar por tanto una propaganda destinada a criticar el actuar del gobierno sirio en defensa de su país y el apoyo ruso a esa defensa. Extendiendo esa crítica al soporte entregado por Irán y las milicias de Hezbolá. Ese es el fondo del asunto, lo que subyace en el otorgamiento de este premio, que viene a significar un espaldarazo a los que efectivamente están asesinando a la población siria, como cómplices de las bandas terroristas salafistas.


Ha sido denunciado en numerosas oportunidades sin ser desmentidos – por el portal Moon of Alabama, Rusia Today, Sputnik, Red Voltaire y el Centro de Investigación Misión Verdad entre otros - que los “Cascos Blancos” realizan operaciones de rescate montadas ex profeso. Con puestas en escena donde incluso fabrican falsos positivos y se encuentran el mismo sitio donde las bandas takfirí ejecutan sus acciones y asesinatos de soldados sirios, incluso en gestos y acciones de clara complicidad. Todo ello con el objeto de mostrar al mundo el supuesto actuar de bombardeos a diestra y siniestra del gobierno sirio, generando una matriz de opinión para que se detengan los bombardeos del Ejército Árabe Sirio y sus aliados, de tal manera de permitir el reacomodo de las fuerzas de Fath al Sham y lograr la condena del gobierno de al Assad en los medios de comunicación y por extensión en los organismos políticos internacionales. Así, los Cascos Blancos cumplen la función de relaciones públicas para limpiar la cara del terrorismo...


http://www.telesurtv.net/bloggers/La-oscura-historia-de-los-cascos-blancos-20170310-0002.html



_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.