La educación y la sociedad actual

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La educación y la sociedad actual

Mensaje por ser3456 el 25/03/17, 01:17 am

La educación y la sociedad actual:
--------------------------------------

El sistema educativo occidental de la mayoría de países:

El sistema educativo actual en España por ejemplo, se basa en el sistema educativo prusiano.

Tenemos que remontarnos a las guerras napoleónicas entre 1799 y el 1803, entre las tropas de la república francesa y el resto de aliados, entre los que se encontraban las tropas del ejercito profesional prusiano.

Hay que decir, que la economía de este pequeño reino que ahora es una parte de Alemania, se basaba principalmente en vender armas y los servicios de su ejercito de mercenarios.

En las batallas los artilleros prusianos tenían una efectividad del 25%, frente la efectividad del 87% de los cañonazos franceses, la razón era que los prusianos tenían que pegar cañonazos de prueba mientras los franceses no, por que los artilleros franceses sabían trigonometría y podían calcular la trayectoria de los cañonazos midiendo el ángulo de inclinación del cañón, la carga de pólvora y el peso del proyectil.

Las autoridades prusianas llegaron a la conclusión de que los plebeyos franceses eran más cultos o leídos que los soldados prusianos, y que por este motivo se tenía que mejorar la base cultural de la sociedad prusiana, para luego en las academias militares terminar de formar a los soldados profesionales prusianos.

Con esto se implantó el sistema educativo obligatorio en Prusia, un sistema con bases militares, en el que el individuo no importa solo importa el grupo, donde la imaginación y el pensamiento libre no encajan, y en donde sobresalir y cuestionar lo establecido es castigado.

Éste es un sistema educativo masificado, de producción en serie, donde o te adaptas o eres rechazado sin más, no importa perder personas por el camino, lo importante es separar el trigo de la paja, más que un sistema educativo es un sistema de selección humana, no se puede perder tiempo con los torpes o cortos de entendederas, cada niño en sí mismo no vale nada, hay muchos y por tanto si hay algunos que no consiguen pasar el corte de la educación obligatoria, no pasa nada.

Con el tiempo este sistema se implantó en casi todo el mundo, con solo unas pocas excepciones, los países nórdicos por ejemplo.

Los países nórdicos no creyeron en este sistema educativo, y desde el comienzo del siglo XIX implantaron un sistema educativo que se adapta al individuo, no que el individuo se adapte al sistema, en este sistema educativo prima la imaginación y el individualismo, y trata de incentivar las cualidades innatas de cada persona, y también trata de mejorar las carencias de éstas.

Es increíble, hasta los 8 o 9 años los nórdicos no saben leer ni escribir, matemáticas, etc., solo juegan hasta esas edades, pero en solo un año aprenden más que en los otros 5 que llevan los demás niños del mundo yendo a la escuela, y además no solo aprenden su idioma, si no otro más, normalmente el inglés, el nivel de fracaso escolar en los países nórdicos es cero, no dejan a nadie descolgado, todo el mundo vale, la dislexia, el déficit de atención, etc., cualquier problema cognitivo es superado sin problemas, solo es necesario poner medios y gastar un poco de tiempo.

Este gasto de dinero, de tiempo y de medios en la educación de todo el mundo, se traduce en algo increíble, se traduce en una sociedad mejor y más justa, y es que hasta la edad adulta no se sabe si alguien puede ser el próximo genio que cambie el mundo.

Fíjense, a Thomas Alba Edison le echó la profesora de la escuela el primer día, por que decía que era retrasado y que iba a retrasar al resto de la clase, su madre inmigrante que había sido profesora en su país de origen, pero que ahora trabajaba haciendo trabajos domésticos en una casa de ricos, en sus ratos libres tuvo que enseñar a su hijo a leer y a escribir, historia, geografía, lengua, etc., muchos años más tarde Edison estaba ganándose unos dólares en una línea de trenes, es muy gracioso, Edison era un chico listo y cogía los periódicos usados que dejaba la gente en las papeleras, los cogía y se sentaba encima para dejarlos planchados, luego se subía al tren y ahí los revendía, así Edison se ganaba unos dólares todos los días, pero se bajó en una estación para orinar, y cuando salía vio que un niño estaba corriendo hacía el borde del anden detrás de una pelota, y entonces él salió corriendo para salvar al chaval por que justo en ese momento estaba llegando un tren y podía atropellar al chico.

Bueno, Edison salvo la vida del niño y mira por donde era el hijo del jefe de estación, el jefe de estación tenía a su mujer enferma y no encontró con quien dejar a su hijo, y se le ocurrió dejarle un momento en la estación hasta terminar su turno, claro está el hombre estaba agradecido a Edison por salvar la vida de su hijo, y por esto le pagó un curso de telegrafista.

Con los años Edison entró a trabajar en una compañía de trenes en el medio oeste, era un trabajo ideal para él, por que tenía mucho tiempo libre y entre tren y tren experimentaba con su pasión, la electricidad.

No se sabe bien si por que era un poco distraído o por envidias, pero Edison perdía todos los trabajos, una vez provocó un choque de trenes y todo.

Edison ya era un hombre maduro, y estaba en la Gran Manzana de New York, en donde se hacen los grandes negocios, y solo le quedaba un último dólar, estaba enfrente de un puesto de comida rápida con un hambre de muerte y justo cuando se iba a gastar su último dólar, ve como unos hombres bien trajeados están discutiendo acaloradamente, casi sin quererlo oye que tienen un problema con el nuevo aparato de telégrafos y no encuentran a un técnico que les arregle el dichoso trasto, Edison sin pensarlo se ofrece.

Y por arte de magia estos dos señores se fían de él y le llevan al despacho donde está el ultra moderno aparato, Edison les dice que le dejen un momento solo, hay que decir que Edison tubo mucha suerte por que el aparato de telégrafos podía estar totalmente escacharrado, y por mucho Edison que fuera no habría podido arreglarlo, pues bien, que Edison se queda solo y ve que el trasto solo tiene un cablecito desconectado, lo conecta y empiezan a salir los telegramas a toda velocidad, Edison espera unos minutos para crear expectación, más tarde sale y los señores le preguntan un poco escépticos; ¿Qué?¿No funciona? y Edison dice, perfectamente sin ningún problema.

Después estos señores contrataron a Edison como técnico de mantenimiento, y le pagaron un anticipo, con el dinero se alojó en un Hotel y comió, y más tarde compró ropa nueva, su suerte había cambiado para siempre.

El resto ya lo sabemos todos, Edison se convirtió en uno de los personajes más influyentes del siglo XX, fue un gran inventor y gran empresario, fundó entre otras la empresa General Electric.

Cuando se habla con un norteamericano de Edison, se suele notar un sentimiento de orgullo al recordar al personaje, se encuentra el Edison Museum en New York, hoy día en todas las escuelas de los Estados Unidos se enseña el ejemplo a seguir de superación y de éxito, que Edison dejó a las futuras generaciones.

¿Qué es la genialidad?
-------------------------

Nadie parece saberlo, los científicos están intentando averiguar donde radica la consciencia, o la inteligencia.

En la actualidad, los ordenadores superan con creces la capacidad de memoria y de procesado de información que tienen los humanos, pero las máquinas no pueden razonar o crear pensamientos nuevos.

Ya lo dijo Einstein en una ocasión, la imaginación es más importante que el conocimiento.

No se sabe quien o quienes serán los futuros Edison, los patosos de hoy pueden ser los genios del mañana.

Ninguna nación se puede permitir el lujo de desperdiciar ese potencial humano, por tanto todos valemos, por que todos somos genios en potencia.

Como funciona nuestro cerebro:
-----------------------------------


La neurona:
-------------


La consciencia:
----------------


La injusticia en la educación y la sociedad en general:
------------------------------------------------------------

Con la educación obligatoria todos hemos ido al colegio queramos o no queramos.

Yo como experiencia personal no guardo unos buenos recuerdos de mis años de estudiante, recuerdo ser siempre un niño tímido y un poco retraído.

Me llamo de una forma un tanto peculiar, esto creó el primer problema por que los profesores pronunciaban mal mi apellido, esto provocaba risas y burlas en clase, yo como niño no sabía que tenía derechos, por ejemplo el derecho a ser respetado por todos, esto me hizo pensar en cambiarme el nombre un día, yo me odiaba, odiaba hasta mi propio nombre.

Pero no era mal estudiante, un año me tropecé con una profesora un tanto extraña, era una señora mayor, y hablaba de forma peculiar, como si fuera una borracha, con el tiempo descubrí que tenía una enfermedad mental o algo parecido, su diversión favorita era bajar las persianas de la clase y decirnos que nos pusiéramos a leer, y con la luz tan baja era muy difícil concentrarse, con lo que te entraba un sueño bestial, y ¡¡zas!!, te tiraba el borrador de la pizarra con tanta fuerza que en algunas ocasiones te tenían que coser el corte con cuatro o cinco puntos, solo si descansabas la vista después de estar horas y horas leyendo con esa luz tenue, ya te escalabraba con el maldito borrador, un día no sé qué me dijo, yo ya estaba arto y en plan camicace, la contesté, y la loca se rio, y desde entonces hiciera lo que hiciera me aprobaba, incluso con nota, vamos que si no tenía ni idea de algo en el examen esta tía me aprobaba con notable incluso.

Pasaron los años, y un año me tropecé con un profesor que creo que es el que estaba más loco de todos, veréis, este tío se ponía a gritar con tanta fuerza que un día a una chica casi le da un infarto, se cayó de culo y todo, yo veía que este loco tenía tanto peligro que te podía dar un puñetazo y todo, encima era un gigante el cabrón, media metro noventa por lo menos, y yo me di cuenta de que esa era su debilidad precisamente, el hecho de que se ponía a gritar sin freno, y entonces me puse a hacer el tonto aposta cuando salí a la pizarra.

El loco se quedó sin voz como unos 6 meses o más, creo que se divorció y todo de su mujer, y creo que le denunció por malos tratos y todo, este tío loco siguió siendo profesor hasta hace poco, por que le vi un día salir del colegio cuando pasaba por ahí, este individuo seguro que ha hecho mucho daño a la sociedad, pero se ha tirado toda la vida trabajando de profesor, en fin, el loco cuando salió miraba a ambos lados de la calle con una expresión de miedo, supongo que es por que tenía miedo de que uno de los niños que torturó hace años, se le acercara por detrás y le rompiera el culo.

Luego dicen que un tío loco se pone a matar gente en una escuela o universidad.

Bueno sigo recordando los buenos tiempos, buenos por decir algo, yo era un chico y se me  ocurrió bajar a la calle para dar una vuelta, y en una plaza estaba una chica jugando a tirar piedras y claro yo pensé que me iba a dar con una puta piedra en la cabeza, y me alejé, pero no me alejé lo suficiente por que me dio una pedrada de narices.

Creo que estuve un mes en cama, todo lo veía como en túnel, tenía fiebre y un dolor de cabeza muy grande, no sé por que mis padres no me llevaron a un hospital, creo que tenían miedo de que a la chica le pasara algo, esto nunca lo entendí, pero a los pocos meses empecé a notar que me costaba aprender palabras nuevas y que cometía muchas faltas de ortografía.

Mis notas empezaron a bajar mucho, pero seguía aprobando, raspado pero aprobaba, pero ahora estaba en manos de unos profesores psicópatas.

Recuerdo el primer día de clase, una profesora mayor y que se expresaba con un tono despreciativo, digamos estaba siempre como enfadada, explicó una lección de muchas páginas en solo una mañana, y al terminar puso muchos deberes, había que hacer una maqueta y todo, bueno, al día siguiente se pone a hacer un examen después de pedirnos los deberes y la maqueta.

Nadie había estudiado por que no dijo nada de que al día siguiente había examen, y claro tantos deberes y la maqueta para el mismo día, vamos que no había tiempo para tantas cosas.

Pues bien, yo fui el único gilipollas que se atrevió a decir algo al respecto, y claro ya me cogió manía esta tía loca.

En esta época tenía varios profesores y no todos eran psicópatas, pero con que te toque uno ya es suficiente.

De la evaluación continua también tengo que decir algo, a mi me pedían los deberes todos los días, a otros solo muy de vez en cuando, y por cualquier cosa me quitaban dos puntos, un día la profesora dictó el enunciado de un problema que en mi cuaderno me ocupaba cuatro páginas, yo supuse que la solución necesitaba al menos una y media, pero no, la solución era de solo una línea, claro al día siguiente me suspendieron los deberes por dejar demasiado espacio entre los enunciados de los ejercicios.

Otro día suspendí los deberes por no hacer bien unos ejercicios, entonces yo dije que si yo tenía que nacer aprendido, y que no se me permitía cometer errores en el proceso de aprendizaje,  yo les enseñaba los exámenes a mis padres y todos eran de notable, pero siempre suspendía las evaluaciones por culpa de los deberes, algo que nunca entendí.

Supongo que al colegio se va para que te califiquen no para aprender, y que todo el mundo nace aprendido, no se puede cometer errores ni siquiera cuando estas aprendiendo.

Bueno, como no terminé la EGB, no sé si por culpa de los psicópatas o por que estaba sufriendo una dislexia galopante a causa del golpe en la cabeza, mis padres me matricularon en los Salesianos en Formación Profesional.

El primer día estaba muy nervioso, no quería fallar a mis padres y no sabía si se me iba a dar bien en esta ocasión, cuando me llevo una grata sorpresa, el dibujo y las manualidades era lo más importante, y estas eran las asignaturas en las que más destacaba.

Estaba el primero de clase y con diferencia, en todos los trabajos sacaba sobresaliente, pero algo cambió mi destino.

Una mañana, en un rincón de la clase de taller, vi al profesor muy cerca de un compañero, estaba como pegado y no tenía sentido por que había mucho sitio para pasar, disimuladamente empecé a mirar mejor lo que estaba pasando, y vi que el profesor de taller estaba metiendo mano por debajo del pantalón a este chico.

Y como un gilipollas se me ocurrió hacer mucho ruido, para así hacer levantarse a toda la clase y que le pillaran con las manos en la masa al cabrón pederasta, así sucedió, yo me tropecé y se montó y escandalo de narices, y todos pudieron ver como el profesor de taller retiraba su mano del interior del pantalón del chaval.

Bueno, esto no queda ahí, todavía puedo ser más gilipollas, más tarde y sir saber por qué, me ofrecí como testigo al chaval para denunciar lo sucedido, y el chico desapareció no sin antes chivarse de todo.

Al día siguiente el profesor de taller seme abalanzó, y como yo ya estaba de vuelta de todo mi reacción fue ponerle un kutter en el cuello, y decirle que le cortaba el cuello y los huevos como se me acercara otra vez.

Pero claro esto no quedó así, el cabrón empezó a bajarme la nota poco a poco y en el último momento suspendí, y claro me quedé sin título de Formación Profesional.

El comportamiento humano:
--------------------------------
El experimento de la cárcel de Stanford:
---------------------------------------------

El experimento de la cárcel de Stanford es un conocido estudio psicológico acerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida en prisión, en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desarrollaban (cautivo, guardia).

Fue llevado a cabo en 1971 por un equipo de investigadores liderado por Philip Zimbardo de la Universidad de Stanford. Se reclutaron voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. Sin embargo, el experimento se les fue pronto de las manos y se canceló en la primera semana.

Pronto las guardias empezaron a torturar a los presos, y las torturas fueron aumentando con el tiempo, el mismo Philip perdió el control al no darse cuenta de la situación de peligro de los participantes del experimento.

Podemos observar la perdida de control en cargos de poder por parte de algunas personas.

El experimento la cárcel de Stanford, la película:
------------------------------------------------------


El experimento de Milgram:
-------------------------------


Los carceleros se creen con la responsabilidad de castigar a los presos, esto sucede con mucha frecuencia en todas las cárceles del mundo, el español Joaquín José Martínez que estuvo en el corredor de la muerte, habla de que en la comida le ponían con frecuencia heces humanas, y que los guardias le solían dar palizas sin motivo aparente.

Esto sería un delito ya que solo los jueces pueden impartir justica, y portanto el castigo a los presos, en la ley no figura poner heces en la comida y dar palizas, solo la privación de la libertad y en el caso de los condenados a muerte, de la vida de la forma menos dolorosa y más humanitaria posible.

Tenemos que entender que en las cárceles hay muchos inocentes, y que el mero hecho de tener antecedentes es escusa para ser acusado de un delito.

Muchos policías quieren meter en la cárcel a la gente a toda costa, incluso si tienen que inventarse un asesinato por ejemplo, además los policías que meten a inocentes en la cárcel no son sancionados, y en los interrogatorios son frecuentes las mentiras y la tortura sicológica.

Y una persona por ser policía necesariamente no tiene que ser buena persona.

Todos los días vemos la serie de televisión CSI, en la que la policía es perfecta y nunca comete errores, y en la que tienen unos medios casi inagotables para descubrir a los criminales, pero esto no es cierto, la policía no tiene esos medios, y la mayoría de los crímenes se resuelven porque los culpables confiesan a la primera de cambio.

De todas formas, con una buena defensa casi nunca se podría condenar a los acusados que aparecen en la serie de televisión CSI, por que la mayoría de las pruebas son circunstanciales, es decir, que no son concluyentes.

Por ejemplo, usted mató a su mujer por que encontramos ADN suyo, esto es normal por que es sú mujer, lo raro es que no encontraran ADN del marido.

O hemos encontrado una gota de sangre en el suelo de su casa, "joder" seguro que si miramos al microscopio encontramos sangre en todas las casas.

Pero es que incluso si encuentran restos humanos en un terreno tuyo, esto no es concluyente, por que pueden ser restos arqueológicos, y los restos humanos pueden ser de hace miles de años, "joder" que España está sembrada de cadáveres de todas las guerras que hemos tenido.

También hay que decir que aunque una persona sea inocente, que para defenderse debe prepararse una declaración que cuestione las pruebas de la acusación.

Las cárceles están llenas de personas que confiaron en su abogado, sea de pago o de oficio, ya les digo que hay abogados que se ponen de jueces, todos se ponen de jueces, los policías, el fiscal, los abogados, los funcionarios de los juzgados, y luego en las cárceles los funcionarios de prisiones, aquí todo el mundo sabe quien es inocente o culpable o mejor dicho, que todos los acusados son culpables directamente, los sistemas judiciales son imperfectos.

La milla verde:
----------------


El ego el peor enemigo del hombre:
---------------------------------------
El ego es, para la psicología, la instancia psíquica a través de la cual el individuo se reconoce como yo y es consciente de su propia identidad. El ego, por lo tanto, es el punto de referencia de los fenómenos físicos y media entre la realidad del mundo exterior, los ideales del superyó y los instintos del ello.

Aunque en numerosas ocasiones nos referimos con el ego a la autoestima de la gente, o mejor dicho a la opinión que tienen de sí mismos.

Es por tanto tener un ego muy grande, es pensar que se es superior a los demás.  

La persona egocéntrica parte de la hegemonía de sus pensamientos sobre los otros, lo que él piensa, opina, decide, cree y razona es primero y más importante que el resto, el mundo gira alrededor de su individualidad y lo que no se ajusta a él es rechazado y desvalorado por su opinión.

Egoísta: es el que antepone su interés al ajeno, aunque perjudique a los demás.
Ególatra: es el que tiene un culto excesivo a sí mismo.
Egotista: es el que tiene la manía de hablar sobre sí mismo siempre.

Como dijo alguien en una ocasión, no hay una persona más tonta que la que se cree que lo sabe todo.

Sócrates con su célebre frase, solo sé que no sé nada, hace alusión a la ignorancia de aquellos que se creen que lo saben todo, ya que él que era el hombre más sabio de Grecia y apenas sabía nada, no entendía como había personas que se vanagloriaban de saberlo todo de todo.  

La película revolver:
----------------------


Al otro lado del túnel, del doctor Gaona:
--------------------------------------------

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La educación y la sociedad actual

Mensaje por ser3456 el 06/04/17, 05:00 pm

Los 10 mejores frikis de Internet, "ojo uno es profesor":
--------------------------------------------------------------


Profesor borracho:
---------------------


Profesores encabronados:
-----------------------------


Bueno aquí se puede ver que nada ha cambiado con lo de tirar el borrador de la pizarra.

¿Y todavía se usan pizarras en las clases?, "es increíble".

Bueno, esto es un delito o una agresión, el alumno que hace tonterías esta molestando a la chica de delante, pero eso no le da derecho al profesor a agredir con un objeto contundente.

Además el profesor está agrediendo aun tipo de aproximadamente 180cm de altura y con unos 80kg de peso, que si se lo propusiera le podría dejar cao de un solo golpe.

A menos que el profesor sea experto en artes marciales, se está jugando la salud haciendo estas cosas.  

Una buena medida para evitar perder la paciencia, es la de hacer participar a ese alumno en la exposición del profesor, o por lo menos usar la energía del alumno tonto o que se hace el tonto, para que se entretenga con otra cosa y no moleste.

O mejor aún, simplemente separar a la chica y que se siente en otro sitio, seguro que el alumno pesado dejaría de molestar si ya no tiene a la chica delante.

Bueno la excesiva adicción a los móviles es un verdadero problema, y esto se tiene que tratar con paciencia como todas las adicciones, las personas adictas a los móviles no se dan cuenta que es una estupidez ponerse a hablar con el móvil cuando estás delante de algo importante, un día un adicto a los móviles le va a perseguir un asesino con un cuchillo y el idiota se va a poner a hablar por el móvil como si no fuera con él.

Yo ya he visto algo parecido por la calle.

Pero además se puede observar la mala iluminación de las aulas, y la mala acústica, por que si hay mucho eco es difícil entender lo que dice el profesor, además que las sillas suelen ser muy incomodas, hay hacer pequeños descansos para mantener la atención de los alumnos.

También podemos observar la fuerza de los clichés o roles, me refiero a que el profesor se cree el amo o jefe y los alumnos se creen que tienen que obedecer, es algo parecido a lo que pasa con la bata blanca, si alguien ve a una persona con bata blanca seguro que obedece todo lo que le mande sin cuestionar nada, solo la bata blanca es suficiente para anular nuestro propio criterio.

Creo que los alumnos deberían poder marcharse de clase sin más, y luego presentar quejas de los profesores pesados o agresivos, para que contraten a unos mejores, la verdad es que son los alumnos los que deberían elegir a sus profesores, en definitiva los profesores deberían estar al servicio de sus alumnos, los profesores están para ayudar no para joder.      

Bien, no se puede competir con Internet o la televisión sobretodo si encima eres un pesado hablando.

La retórica, la oratoria y la dialéctica:
------------------------------------------
La retórica es el arte de bien decir, de dar al  lenguaje escrito o hablado la eficacia necesaria para deleitar, persuadir o conmover. Podemos decir que en un sentido general, retórica es cualquier proceso comunicativo ordenado que tenga como fin la persuasión. La retórica es la capacidad de defender por medio del discurso público una opinión propia, intentando influir así en la forma de pensar y de actuar de los demás, provocando una reflexión inducida en quien nos escucha y así construir en cabeza ajena el edificio que queremos llevar a término, para que llegue, en definitiva, a las conclusiones que previamente hemos previsto.

Marco Tulio Cicerón fue jurista, político, filósofo y escritor y unos de los más grandes retóricos y oradores de la historia de Romana, él fundo las bases del derecho romano y solía decir que la retórica era el pilar fundamental para que los alegatos en un juicio fuesen todo lo precisos posibles.  

La oratoria es la materialización de la capacidad persuasiva presentada por la retórica y se concreta como un género literario específico, por ejemplo, en discursos, conferencias o sermones, etc. En pocas palabras, se denomina oratoria al arte de hablar con elocuencia. La retórica es la teoría, la oratoria la aplicación de la teoría retórica en un discurso concreto.

La dialéctica es una palabra polisémica o que posee varios significados, conviene precisar que aquí nos referimos a ella especialmente como método de razonamiento. Etimológicamente significa el ”arte de conversar”. Este concepto no es una invención de Marx, ni siquiera de Hegel, pues ya lo encontramos en la filosofía griega.

En el mundo griego, la dialéctica era el arte de discutir y se oponía a la retórica o arte que enseñaba a hablar bien ante un auditorio. Heráclito de Éfeso expuso proposiciones que están en la base del pensamiento dialéctico. Sócrates, por ejemplo, practicaba el arte de la dialéctica o del diálogo con sus discípulos para ayudarles a alcanzar la sabiduría, con Platón se identifica la dialéctica con la filosofía misma, y es el método para el conocimiento de las ideas y el descubrimiento de la realidad. La filosofía posterior utilizó esta palabra para designar las enseñanzas dirigidas al aprendizaje de la discusión, y en algunos casos se la identificó con la lógica misma.

Creo que lo primero para ser un buen profesor es tener paciencia y sobretodo vocación.

La vocación es fundamental en muchas profesiones pero tratándose de la enseñanza es todavía más importante, hay que tener en cuenta que se están manejando las mentes de las futuras generaciones, esto no es una tontería, de hecho es lo más importante en una sociedad.

De ahí que tomen medidas para echar a los profesores incompetentes y dejar solo a los auténticos maestros.

El futuro en la enseñanza:
-----------------------------    
El futuro es una enseñanza universal y a través de Internet, las clases las impartirán los mejores maestros del mundo en su campo, los alumnos no necesitaran estar físicamente en clase y por esto miles de millones de alumnos se podrán matricular en las mejores Universidades, las matriculas solo tendrán un coste de unos 500 dólares anuales, el uso de edificios para impartir conocimiento ya no será necesario, el futuro es una enseñanza mucho más abierta y practica.

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La educación y la sociedad actual

Mensaje por ser3456 el 09/04/17, 04:06 am

La década de 1980 del siglo XX:
------------------------------------
No se ría de la bruja avería, la Bola de cristal:
---------------------------------------------------





Coco, arriba y abajo:
-----------------------

Súper Coco:  
--------------

Epi y el Monstruo de las galletas:
-------------------------------------

Maná, Maná:
--------------

Los Goonies:
--------------

La historia interminable:
---------------------------

Karate Kit:
------------


Exploradores 1985:
---------------------

El vuelo del navegante 1986:
--------------------------------

Bugs Bunny, ¿Qué hay de nuevo viejo?:
--------------------------------------------

Súper ratón:
--------------

La hormiga atómica:
-----------------------

Thriller, Michael Jackson:
----------------------------

Noche de miedo 1985:
-------------------------


Bueno, bueno, y no hecho más que empezar, la explosión de creatividad de esta época fue increíble.

La verdad es que ahora no me arrepiento de haber vivido esta época, creo que no me volví loco gracias a que todas estas cosas me ayudaban a olvidar mis problemas.

Pero es que en estas imágenes se está recibiendo mucha información, sobretodo se recibe el mensaje que todo es posible y que todo el mundo puede ser especial.

Einstein dijo en una ocasión que la imaginación es más importante que el conocimiento, y para imaginar algo nuevo primero tienes que soñar con mil cosas disparatadas y sin sentido.

¿Cómo se pueden crear cosas nuevas si no sueñas despierto?

En estos tiempos se da más importancia a los creadores, por que ahora hay robots para construir cualquier cosa, solo hay que apretar un botón, y el conocimiento está por todas partes.

Steve Jobs y Bill Gates nunca terminaron la universidad, de hecho ni empezaron sus estudios.

Edison nunca fue a la escuela y mucho menos a la universidad, Nikola Tesla fue un par de días a la universidad y no volvió más, Los hermanos Wright eran mecánicos de bicicletas, solo eso, pero lo increíble es que inventaron el primer aeroplano de la historia, siempre que vemos volar aun avión tenemos que recordar esto.

¿Qué pasa aquí?

Es que no entiendo nada, cuales son los listos y cuales los tontos, no sé parece el mundo al revés.

Yo he oído muchas veces, por ejemplo: yo tengo un papel colgado de la pared y tú no.

Y esto lo dicen para que te calles, como diciendo que el diplomado es él no tú, y claro eso le da siempre la razón.

Bien, un papel colgado de la pared es lo que diferencia a los listos de los tontos, digamos que estas personas tienen la inteligencia en el papel colgado de la pared, por que en su cabeza solo hay estupidez.

Claro todos los diplomas se consiguen de forma justa, claro todo el mundo que consigue un diploma se acuerda de todo lo aprendido; ¿o solo se acordó unos minutos más tarde?, y también entendió lo que memorizó; ¿o solo lo repetía como un loro?

No sé, no sé, esto de quien es listo o quien es tonto se me escapa.....

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La educación y la sociedad actual

Mensaje por ser3456 el 09/04/17, 02:23 pm

El señor de los anillos 1978:
-------------------------------

Cristal oscuro:
----------------

Krull:
------

Conan el bárbaro 1982:
--------------------------

Galactica:
-----------

V los visitantes:
-----------------

El coche fantástico:
----------------------

El equipo A:
-------------

Corrupción en Miami:
------------------------

Robotech:
-----------

Erase una vez el hombre:
----------------------------

Erase una vez el hombre en el espacio:
--------------------------------------------

Erase una vez el cuerpo humano:
-------------------------------------

Bola de dragón:
------------------

D Artacán y los tres mosqueperros:
---------------------------------------

La pantera rosa:
------------------


La imaginación no tiene limites:    
-----------------------------------
Les agradezco a todas las personas que crearon todas estas cosas, el vivir una niñez llena de ilusiones y de estas cosas fantásticas, y que hicieron posible que muchos niños pudiéramos soñar con un mundo fantástico, en definitiva un mundo mejor.

Es muy posible que esta explosión de creatividad no se vuelva a repetir en la historia,  por este motivo esto exponiendo una pequeña parte de todas esas cosas que a los que son como yo nos cautivaron cuando éramos niños.

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La educación y la sociedad actual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.