Las Pirámides

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Pirámides

Mensaje por ser3456 el 02/04/17, 09:16 pm

Las Pirámides:
----------------


En este video se expone una teoría muy posible sobre el método de construcción de las pirámides de Egipto, concretamente de la gran Pirámide de Keops.

En el video se habla del uso de dos rampas, primero de una recta hasta una pequeña altura, y luego un conjunto de rampas internas en espiral.

Además también se dice que primero se ponían los bloques del recubrimiento externo, para poder alinear el resto de bloques con las esquinas de la pirámide.

Estoy totalmente de acuerdo con esto, menos por un problema, y es que sería muy difícil doblar las esquinas por unas rampas internas.

Yo propongo que se dejaba una cara de la pirámide sin terminar, en esta cara se hacían rampas en zigzag, y al llegar a la cúspide de la pirámide se terminaba la cara que se había dejado con las rampas de arriba hacía abajo.  

De esta forma no es necesario doblar esquinas, solo desplazar las piedras en zigzag, al terminar cada rampa había un tramo plano para descansar los hombres y la piedra, y así otro equipo cogía la piedra para llevarla hasta su lugar definitivo, las sogas no se desataban simplemente los equipos dejaban las piedras con sogas y todo en los tramos planos para que el siguiente equipo recojiera la piedra, y como dice el video primero se ponían las piedras del exterior y luego el resto hasta completar las secciones de bloques.

Las piedras se deslizaban gracias a el agua, la piedra caliza con el agua desprende una sustancia jabonosa y muy resbaladiza, la teoría de los patines de madera no es lógica ya que sería necesario bajar las piedras de los patines y para esto serían necesarios muchos hombres con palancas, además en esta operación se podía romper la piedra, las piedras se labraban con forma de trineo con dos patines por debajo para facilitar su deslizamiento, después se rompían los patines de debajo y se dejaban las piedras con su forma definitiva, más tarde se aprovechaban los guijarros en los rellenos y en las rampas, antes se decía que se usaban patines con la ayuda de rodillos hasta que algunos científicos intentaron recrear esta técnica, y vieron que era imposible manejar un gran peso con los rodillos.

Esto es solo el principio, la construcción de la Gran Pirámide fue mucho más increíble, primero se desvió el Nilo, y se creó un canal para transportar toda clase de mercancías, alimentos, metales para herramientas, piedras especiales, etc., y miles de barcos procedentes de todo el mundo llegaban a ese inmenso puerto todos los días, se cree que el puerto ocupaba varios kilómetros de largo.

Enfrente de la pirámide había una pequeña ciudad donde dormían todos los obreros, desde las canteras más cercanas y el puerto habían muchas carreteras para facilitar el transporte de las piedras ala pirámide, los obreros se dividían por equipos de trabajo, y en los equipos unos mojaban las piedras mientras otros tiraban de los bloques ayudados de tambores para llevar el paso y tener el mismo ritmo, esto era importante para ejercer la misma fuerza al mismo tiempo y en la misma dirección.

Cada equipo tenía un tramo de carretera que recorrer, lo que no plantea el video en absoluto es que los hombres necesitan descansar, no pueden tirar de una piedra durante kilómetros y sin parar, por tanto era necesario que el transporte de las piedras fuese como una carrera de relevos, al finalizar cada tramo los equipos dejaban el bloque para que otro equipo siguiera llevando la piedra hasta el siguiente tramo, y cada equipo conocía hasta el último bache en su tramo de carretera.

Así entre bloque y bloque, los equipos de obreros podían descansar comer algo y beber agua para continuar trabajando todo el día.

Los bloques de piedra son grandes en las primeras capas y en el exterior de la pirámide, pero a medida que subimos de altura y nos adentramos en el interior son más pequeños, incluso en algunas partes se usaron pequeños guijarros de relleno....

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las Pirámides

Mensaje por ser3456 el 03/04/17, 05:40 pm

Las Pirámides:
----------------
Paseo virtual de la Pirámide de Keops:
-------------------------------------------



La teoría de que la gran galería de la Gran Pirámide de Keops tenía como función ser una rampa para un contrapeso, y así poder levantar las gigantescas piedras que forman la cámara del Rey, no tiene lógica ya que esta galería está en pendiente ascendente, es decir que sube no que baja, y si se usaron los estrechos conductos que están opuestos a la cámara como paso de sogas y las poleas estaban en el lado opuesto de la pirámide, entonces se tuvo que construir muchas capas de pirámide por encima de la cámara del Rey antes de poder subir las enormes piedras de granito.

No, alrededor de la construcción de la Gran Pirámide había un grupo de pequeñas ciudades, por la noche se podían ver los fuegos de miles de hornos de cerámica y de los artesanos que hacían las herramientas de cobre, el cobre utilizado para las herramientas era un cobre con muchas impurezas, el puro se usaba para las joyas, y estas impurezas le daban al cobre una gran resistencia.

Los egipcios tuvieron que desviar el Nilo para hacer un canal de agua cerca de la pirámide, y también construyeron un inmenso puerto fluvial de varios kilómetros de largo, para poder descargar la ingente cantidad de mercancías necesarias para poder llevar acabo la descomunal obra.

Todos los días llegaban miles de barcos procedentes de todos los lugares del mundo, para desembarcar las mercancías que llevaban para el inmenso complejo que rodeaba la pirámide.  

Además eran necesarios ejércitos de cocineros, de artesanos, de sirvientes libres y de esclavos, los obreros que arrastraban las enormes piedras eran voluntarios no esclavos, como forma de pago de impuestos entre las familias egipcias se elegía a uno de los hijos barones para prestar servicio al faraón durante 4 o 6 años en la construcción de la Gran Pirámide.

Los esclavos se empleaban principalmente en la producción de ladrillos de adobe que se usaron en la construcción de las rampas, de los graneros y almacenes, de los hornos, y de las casas de los obreros y capataces.

Los obreros podían ascender a lo largo del tiempo, solo tenían que hacer méritos o casarse con la hija de un capataz.

El transporte de las piedras desde las canteras cercanas a la pirámide, se hacía por carreteras y los hombres se dividían en equipos, cada equipo tenía un tramo de carretera, al llegar al final dejaban la piedra en una plataforma plana a espera de que la recogiera otro equipo, y retrocedían al punto de partida sin la piedra, luego comían algo bebían agua y recibían masajes con aceite mientras esperaban otra piedra.

Las piedras se tallaban con forma de trineo y con dos patines de piedra debajo para facilitar su deslizamiento por el suelo, más tarde en la pirámide se les daban la forma definitiva, además unos obreros mojaban constantemente las piedras para que la piedra caliza estuviera resbaladiza y pudiera deslizarse mejor, es posible que con las enormes piedras de granito usaran pequeños trozos de caliza machacados para que al mojarlos el granito también resbalara.  

Ya enfrente de la pirámide el primer equipo cogía las sogas de la piedra, y desde una zona plana empezaban a tirar con fuerza por toda la zona plana hasta que subía la rampa la piedra, entonces los obreros seguían tirando mientras ellos subían la siguiente rampa, y dejaban de tirar cuando la piedra estaba justo enfrente de la siguiente rampa, entonces ahora otro equipo cogía las sogas de la piedra para subir esta rampa mientras tiraban desde una zona plana, y el proceso se repetía hasta que la piedra llegaba a su lugar definitivo.

La cara de la pirámide que tenía las rampas estaba en pendiente, y las rampas estaban hechas en zigzag, la piedra nunca tenía que doblar esquinas o girarse, solo se desplazaba en zigzag de izquierda a derecha sin girar la piedra para nada, la piedra tenía forma de trineo pero se la podía deslizar hacia adelante y hacia atrás.

Uno de los mayores misterios de la Gran Pirámide de Keops, es que en la gran cámara del Rey nunca se encontró ni un pequeño fragmento de cerámica, que revelara que allí estuvieron los restos del faraón junto con un inmenso tesoro.

Algunos arqueólogos dicen que la gran cámara del Rey en realidad era una sala de preparación para la ascensión del alma del faraón a las estrellas, y que la verdadera cámara del tesoro está en un lugar secreto debajo de la pirámide, o incluso pudieron transportar los restos del faraón y el tesoro a varios kilómetros por un túnel secreto que comunicaba la pirámide con una sala escavada en la roca, de esta forma se abría burlado a los saqueadores ya que el faraón y su tesoro entraron en la pirámide a los ojos de todos, pero luego por un pasadizo salieron hacia una cámara secreta.

Las autoridades egipcias siempre han sido reacias a hacer excavaciones en busca del tesoro de Keops, por miedo a que se dañara la pirámide...

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las Pirámides

Mensaje por ser3456 el 04/04/17, 01:23 am

En las familias egipcias se elegía a uno de los hijos barones, ((perdón varones con V)).

Las Pirámides:
----------------



Se puede observar que la gran galería de la Pirámide de Keops está en pendiente ascendente, es decir que sube, esto hace que sea imposible que se usara como rampa para un contrapeso para subir las grandes piedras de granito de la cámara del Rey, las marcas de rozamiento pudieron ser hechas mucho más tarde con aparatos para explorar la pirámide.

Los canales de la pirámide estaban alineados con las estrellas, supuestamente para que las almas del faraón y la reina pudieran viajar hasta Orión, es curioso el detalle de que uno de los canales tiene curvas para sortear la gran Galería, esto hace imposible su uso para pasar cuerdas, y el ángulo de los canales hace imposible su uso para sujetar grúas, también pudieron ser para comprobar el correcto estado de la pirámide, pero por estos canales no cabe un ser humano.

También en la mayoría de los documentales sobre las pirámides no se tiene en cuenta que los hombres necesitamos descansar cada cierto tiempo, no es posible tirar de grandes bloques de piedra grandes distancias y sin parar para descansar.

En la construcción de la Gran Pirámide de Keops se necesitó una enorme cantidad de medios, se tuvo que desviar el Nilo y construir un inmenso puerto fluvial de varios kilómetros de largo, también varias ciudades donde dormían los obreros, además de toda una industria para poder hacer todas las herramientas necesarias, hornos para el pan y para hacer cerámica, tienen que entender que en la antigüedad el envase más común para las bebidas y los alimentos eran las ánforas de cerámica, y también estaban los hornos para fabricar herramientas de cobre, además se hacía cerveza, se criaban gallinas, pollos, patos y cabras, y se construyeron viveros de peces para alimentar a la inmensa cantidad de personas que allí se había congregado.    

Al contrario de lo que vemos en las películas de Hollywood los obreros eran voluntarios y estaban bien entrenados y alimentados, los obreros eran los hijos varones que las familias egipcias mandaban para servir al faraón durante 4 o 6 años como pago de impuestos.

De nuevo explico mi teoría de como se construyó la Gran Pirámide de Keops:
--------------------------------------------------------------------------------------
-La forma era dejando una de las caras sin terminar y construyendo unas rampas en zigzag con unos espacios en plano para descansar las piedras, esto se me ocurrió viendo unas escaleras de piedra en zigzag por la ladera de una montaña para cubrir un gran desnivel con poco espacio.

De nuevo tienen que imaginarse un inmenso complejo de varias hectáreas de extensión, varias ciudades rodeaban a la pirámide y enfrente estaba el inmenso puerto fluvial de varios kilómetros de extensión, las canteras de piedra caliza y todo estaba conectado por carreteras.

De las canteras de piedra caliza salían carreteras en dirección ala pirámide, y las piedras se tallaban con forma de trineo con dos patines por debajo para facilitar su deslizamiento, más tarde en la pirámide se tallaban con su forma definitiva, los obreros se dividían en equipos, cada equipo cubría un tramo de carretera o rampa, unos obreros tiraban de las grandes piedras mientras otros mojaban las piedras con agua para que resbalaran mejor, por que la piedra caliza cuando está mojada desprende una sustancia jabonosa y muy resbaladiza, la piedra era arrastrada hasta una plataforma plana donde se quedaba hasta que otro equipo la recogía, luego el equipo que había terminado regresaba al principio de su tramo de carretera o rampa, y allí descasaban un poco, comían algo, bebían agua y se refrescaban y además algunos obreros recibían masajes con aceite, hasta que llegaba otra piedra a su tramo de carretera o rampa.

Cuando la piedra llegaba a la rampa 1, el primer equipo de la pirámide cogía las sogas y empezaba a tirar desde una superficie plana hasta subir la piedra por la rampa 1, luego los obreros subían la siguiente rampa tirando de la piedra hasta que ésta se quedaba justo enfrente de la rampa 2, ahora el segundo equipo cogía las sogas de la piedra para tirar hasta subirla por la rampa 2, después seguían tirando hasta dejar la piedra enfrente de la rampa 3, hay que tener en cuenta que los hombres tirando de la piedra sobresalían muchos metros por delante, esto hacía imposible doblar esquinas por que los hombres quedarían suspendidos en el aire para que la piedra llegara a una esquina, la cara de las rampas estaba en pendiente y las rampas estaban construidas en zigzag, las piedras no giraban o doblaban esquinas, solo se desplazaban en zigzag de izquierda a derecha, las secciones en plano eran necesarias para descansar la piedra en lugar seguro y que no se cayera rampa abajo, y para que los equipos de hombres hicieran el relevo sin problema, además es más fácil tirar en plano que en cuesta, cuando la piedra estaba enfrentada a una rampa los obreros tiraban en plano, y cuando la piedra estaba en una sección plana estos tiraban desde la cuesta de la siguiente rampa hasta dejarla enfrentada, además era necesario torcer un poco la piedra con palancas para enfrentarla a la siguiente rampa, pero solo era necesario girar un poco las piedras gracias a que las secciones planas con su respectivas rampas solo estaban desalineadas entre sí unos grados.    

Además de los obreros eran necesarios un ejército de cocineros, de artesanos, de sirvientes y de esclavos, los esclavos se usaban principalmente para producir ladrillos de adobe para construir las casas de los obreros y capataces, los hornos para el pan y la cerámica, y los hornos para hacer herramientas de cobre, pocos de agua, y las rampas también estaban hechas de ladrillos de adobe.

En la pirámide se usaron grandes bloques de piedra pero también pequeños guijarros de relleno, además éstos a medida que se subía de altura eran más pequeños, primero se rompían los patines de piedra de debajo de los bloques, primero uno y luego el otro, luego los canteros tomaban medidas para tallar las piedras lo más perfectas posibles con su forma definitiva, para que encajaran las unas con las otras, y después se colocaban en su sitio con ayuda de grandes palancas, primero se colocaban las piedras del exterior, más tarde se completaban las secciones de piedra pero dejando la cara de las rampas sin terminar, esta cara se terminaba cuando se alcanzaba la cúspide de la pirámide, en ese momento completaban las secciones de arriba hacia abajo hasta terminar por completo la Gran Pirámide de Keops.......

ser3456
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las Pirámides

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.