¿Vikinga/Asatru? ¿Celta?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Vikinga/Asatru? ¿Celta?

Mensaje por Ravenna Voltaire el 10/06/17, 09:11 pm

Hola,
​Soy Asatruar, pero en mi país (España) es muy difícil encontrar a gente que practique Asatru o con quien pueda debatir sobre religiones.
​Quisiera saber (ya que tengo dudas), quién tenía más derechos, libertad e igualdad en la sociedad ¿la mujer celta o la mujer vikinga? Ya que en internet hay mucho bulo, aunque creo que las dos tenían derechos (más que las griegas y las romanas), me gustaría saber cuál de las dos (celta o vikinga) tenía más.

​Por cierto ¿hay alguna app o página o algo para que los Asatruar de todo el mundo (o de una comunidad) podamos hablar o comunicarnos?

Localización : Luchando cada día por un mundo donde predomine la razón

Re: ¿Vikinga/Asatru? ¿Celta?

Mensaje por Dominus Vobiscum el 01/07/17, 07:52 pm

Hola Ravenna
Me parece muy interesante tu confesion. Algo se de ella pero no habia conocido a nadie que la practique.

Este es un site de contactos. Espero te sirva de algo:
http://asatru.es/

¿Podrias publicar o compartir algo mas acerca de tu religión?

Saludos!
Dominus Vobiscum

Mensaje por Ravenna Voltaire el 10/12/17, 12:56 am

Gracias, Very Happy Me sirvió de mucho.

En el Asatru vivimos siguiendo las 9 virtudes:

Coraje
Verdad
Honor
Fidelidad
Disciplina
Hospitalidad
Productividad
Confianza
Perseverancia

Se valora el conocimiento y, al contrario de lo que muchos piensan, NO está permitido el alcohol. El libro que seguimos es el Havamal o Los dichos de Odín. Es un libro escrito con sentido común, que prácticamente da consejos sobre cómo vivir la vida.
Es una religión politeísta, se adoran a todos los dioses Aesires y Vanires.

Algunos seguidores rezan:

He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios del Valhalla, el lugar donde viven los valientes, para siempre.

Eso es debido a que no hay una plegaria oficial y ésta, de una película, es muy chula y han decidido usarla para rezar.

IMPORTANTE: a diferencia con el cristianismo, donde rezas y suplicas a Dios un favor; tanto las religiones de Asatru, como todas las religiones Celtas (por lo que sé), tú no estás por debajo de los dioses y NO les suplicas nada; les pides. ¿Diferencia? NUNCA te arrodillas. Tú les pides por salud (por ejemplo) y enciendes una vela y quemas un papel (por ejemplo), pero NUNCA suplicas y NUNCA te arrodillas.

Está permitido (tanto en las religiones Asatru y Celtas) el matrimonio homosexual oficializado por un sacerdote (en el Asatru llamado Bolt y en los Celtas el druida).

Localización : Luchando cada día por un mundo donde predomine la razón

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba