Alguien que defendió la vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alguien que defendió la vida

Mensaje por Juan Acevedo el 13/02/14, 06:56 pm

Hace muchos años,una jovencita pobre del interior de la Argentina -hija de una familia numerosa,con poca educación y necesidades básicas insatisfechas- se vio obligada a salir a trabajar para colaborar con el sustento de los suyos.

Para ello,su madre le consiguió un trabajo como empleada doméstica "cama adentro" con una familia adinerada del lugar.Dicha familia estaba integrada por un médico,su esposa y un hijo joven,malcriado como la mayoría de los hijos únicos.Al tiempo de estar allí,el matrimonio concurrió a un evento social que los ausentó casi toda la noche.

Ese momento fue aprovechado por el "señorito" para violar salvajemente a la joven
empleada.Cuando los padres volvieron al hogar descubrieron el terrible hecho.El médico atendió la salud de la mucama y,una vez repuesta del ataque,la despidieron.

La chica calló su terrible desgracia,primero por que ya no tenía pruebas físicas de lo ocurrido;y segundo,porque quiso ahorrarle el disgusto a su familia. Pocos días después tuvo su primera falta y descubrió que estaba embarazada.

Como hasta el penoso hecho la joven era virgen,supo inmediatamente que ese hijo era fruto de esa violación.Por ello,decidió confesarle a sus padres lo sucedido, creyendo que en ellos encontraría ayuda y consuelo. Lejos de eso,sus progenitores no le creyeron;le dijeron que eso era imposible que sucediera en una "familia bien" como la de sus empleadores,que era una prostituta barata y que era la deshonra de la familia.Y la echaron.

Desesperada,fue a casa de sus empleadores buscando una ayuda.El médico se ofreció para hacerle un aborto,pero la muchacha se negó por sus convicciones religiosas.La pobre mujer estuvo viviendo en la calle,fue a casa de amigas y conocidas hasta que encontró un trabajo con una mujer mayor que la empleó sabiendo toda su historia.

Tuvo su bebé y siguió trabajando hasta que conoció a un hombre que la aceptó con su pequeño,se casó y tuvo otro hijo.Al tiempo quedó sola otra vez y siguió trabajando por horas,ayudada por sus hermanos que -conociendo la historia- se apiadaron de ella y le daban algo de dinero.

Así fue criando a sus hijos sin que ellos supieran jamás de esta historia tan triste,creyendo que ambos eran fruto del amor. Muchos años después,en charla íntima con sus hermanas hablaron del tema,que siempre había sido un tabú en la familia.

Una de ellas le preguntó porqué no se había "sacado" la criatura,y la mujer respondió:"Cuando esa bestia me atacó yo sufrí muchísimo,hasta temí por mi vida;lo odié con toda mi alma.Cuando los papis me echaron,yo no comprendí cómo una madre o un padre fueron incapaces de proteger a su hija.Y cuando el doctor me ofreció hacerme el aborto,pensé que la sangre de ese bebé jamás iba a lavar tanto dolor,asco,miedo,impotencia y odio que yo sentí.

También pensé que si bien ese niño era hijo de esa bestia,también era MI hijo ¿Y qué clase de persona sería si hubiese matado a MI bebé?¿Cómo hubiese seguido viviendo con el remordimiento de haber asesinado a MI hijo? Entonces me aferré.Primero me aferré a Dios y pensé que si bien la violación es algo más común de lo que pensamos,no todas las víctimas quedan embarazadas.

Y si Dios me mandaba ese niñito sería porque yo lo necesitaba,y el niño a mí". Luego la otra hermana le preguntó cómo hizo para criarlo,si al verlo recordaría ese terrible episodio.Entonces la buena mujer contestó:"Aferrandome por segunda vez.

Aferrandome a todo lo mío que tuviese ese bebé.Le buscaba todo parecido físico,todo gesto,toda actitud que hubiera heredado de mí.Así,en vez de buscar en ese chiquito la cara del salvaje que me atacó,veía a mi hijo y al pequeño milagrito que Dios sacó de tanta barbarie".

Años después,la ya anciana mujer falleció rodeada del amor de hijos,hermanos y nietos.Durante el velorio,yo misma pude ver a su hijo -el hijo del abusador- acercarse al féretro de su madre,y acariciando el rostro lleno de calma de la difunta le dijo: "Gracias,mamita. Gracias por cuidarme y protegerme.Gracias por tanto amor. Me hiciste muy feliz. Fuiste el ángel que me guió en la vida.Que Dios te reciba en el Cielo".

Entonces lo comprendí todo. Esa humilde joven tenía razón. Si Dios le mandó ese niño era porque ella sería el ángel que ese bebé necesitaba. Y ese niñito era la escalera que le permitiría a ella alcanzar el Cielo. Hoy que tanto se habla de aborto no punible,pienso si algunas de esas personas piensan de verdad que la sangre de un inocente puede borrar todo el sufrimiento,el asco,el miedo y la impotencia de la víctima.Si creen que la muerte y el odio son más poderosos que el amor.Si es justo que un bebé pague con su vida el salvajismo de una bestia.

Comprendo que no todas las mujeres víctimas de violación tienen la estructura mental o espiritual para pensar como la GRAN MUJER de este relato. Pero si no lo tienen,la sociedad en lugar de abonar la idea del aborto como la salida más fácil
-pero más cruel- ¿ no debería impulsar con más ahínco la idea de la adopción?

Así,será respetado el derecho a la vida y ese niñito inocente podría vivir rodeado del amor que todo chico necesita. Y del mismo modo,la víctima se dará a sí misma la posibilidad de retomar su vida,sabiendo que a pesar del horrible trauma que le tocó atravesar,tuvo la suficiente valentía para defender el derecho más básico e importante del ser humano: el derecho a la vida.

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien que defendió la vida

Mensaje por Coco el 13/02/14, 07:28 pm

¿Cómo podemos achacar a Dios todo ese sufrimiento, cuando según todos los dogmas, la violación es un pecado?, ¿Porque el mismo Dios que prohíbe el sexo fuera del matrimonio permite que sea engendrado un niño fuera de sus normas?, ¿Si la voluntad de Dios está envuelta en la existencia de esa nueva criatura, porqué no se limito a no otorgarla y así librar de todo este sufrimiento?, ¿Acaso se deleito Dios en que la bestia se saltase las normas divinas, y luego le premio con el desentendimiento de su hijo, para causar el sufrimiento de una inocente?, ¿Por qué parece que está con los malos en esta historia y causa el sufrimiento de la inocente al permitir su embarazo?

Claro que un Dios como el que nos pretenden hacer creer que rige estas "voluntades" no es muy coherente con sus leyes morales. Ahora, una vez ocurren estas cosas, el sentimiento de gratitud del hijo por su madre sufriente, es lo menos que esta mujer podía tener. Pero no puedo entender que para que se suscite ese sentimiento, Dios permitiera todo lo demás. Si no es la invención de esa norma moral una creada por las sociedades humanas para impedir en lo posible situaciones como esta ante la imposibilidad de que alguien superior las rigiera.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien que defendió la vida

Mensaje por Coco el 13/02/14, 07:42 pm

Después de lo dicho en el comentario anterior, tengo que ponerme en el lugar de ese hijo que fue amado a pesar de las circunstancias que le trajeron a este mundo y mi admiración por esa mujer que trato de hacer que ese hijo creciera feliz y sin estigma. Benditos sean los dos.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien que defendió la vida

Mensaje por Betfague Magdala el 13/02/14, 07:52 pm

Preciosa historia, gracias Juan Acevedo.
Decidio correctamente y su actitud es toda una lección, buscó y se centró en las perpectivas que le hacian feliz a ella y a su hijo. Toda una luchadora covencida. Si!
avatar
Betfague Magdala

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien que defendió la vida

Mensaje por Juan Acevedo el 13/02/14, 10:31 pm

Coco escribió:¿Cómo podemos achacar a Dios todo ese sufrimiento, cuando según todos los dogmas, la violación es un pecado?, ¿Porque el mismo Dios que prohíbe el sexo fuera del matrimonio permite que sea engendrado un niño fuera de sus normas?, ¿Si la voluntad de Dios está envuelta en la existencia de esa nueva criatura, porqué no se limito a no otorgarla y así librar de todo este sufrimiento?, ¿Acaso se deleito Dios en que la bestia se saltase las normas divinas, y luego le premio con el desentendimiento de su hijo, para causar el sufrimiento de una inocente?, ¿Por qué parece que está con los malos en esta historia y causa el sufrimiento de la inocente al permitir su embarazo?

Claro que un Dios como el que nos pretenden hacer creer que rige estas "voluntades" no es muy coherente con sus leyes morales. Ahora, una vez ocurren estas cosas, el sentimiento de gratitud del hijo por su madre sufriente, es lo menos que esta mujer podía tener. Pero no puedo entender que para que se suscite ese sentimiento, Dios permitiera todo lo demás. Si no es la invención de esa norma moral una creada por las sociedades humanas para impedir en lo posible situaciones como esta ante la imposibilidad de que alguien superior las rigiera.

Interesante reflexion, eso quiere decir que tenemos que replantear toda la teologia
porque hay varias cosas que no concuerdan entre lo que dicen los religiosos y la realidad.
Desde la optica de que la vida empieza y termina en lo que tenemos ahora definitivamente todo lo que le paso a esta señora es injusto y muestra a Dios no le interesamos en lo absoluto, el que cae parado bien y el que cae de traste que se jorobe.
Pero si esta vida es algo asi como un video juego la cosa tiene mas sentido,
venimos a aprender y a cada uno le aguarda una leccion en esta vida;
para algunos mas dura que para otros. A cada uno segun su necesidad segun lo que como espiritus necesitamos. Cualquier dolor si nos enseño una leccion piadosa, terminara siendo bueno...y en los siglos de los siglos ya no dejara ni rastro salvo lo que se aprendio.
En fin solo es un decir...

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien que defendió la vida

Mensaje por Betfague Magdala el 13/02/14, 10:56 pm

Quiza la clave esta en las referencias que nos han dado de Dios.
¿Porque permite que de tanta fechoria surga un ser humano tan especial y amado como es un hijo? ¿Porque permite ( en este caso ) a una mujer la opcion de demostrar que el amor puede triunfar? ¿es la vida del hijo el eje de lo suceso cruel? ¿Hubiera sido religiosamente mas aceptable este hecho criminal si no se hubiera quedado embrazada?
avatar
Betfague Magdala

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien que defendió la vida

Mensaje por Coco el 13/02/14, 10:58 pm

Juan Acebedo escribió:
Interesante reflexion, eso quiere decir que tenemos que replantear toda la teologia
porque hay varias cosas que no concuerdan entre lo que dicen los religiosos y la realidad.
Pues eso es lo que ahora nos estamos planteando muchos. La teología, si es un reflejo de las costumbres ancestrales, deben revisarse. Que no vienen los dogmas de un dios conforme nos ha enseñado las religiones, está claro que no se ajusta a la lógica, aunque sí a la mentalidad de hombres antiguos. Pero vamos evolucionando en nuestra humanidad y las cosas pretéritas quedan atrás. No debemos insistir en mantener lo que a todas luces queda como irrazonable.
Debemos pues ascender en nuestra mentalidad y manera de pensar.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien que defendió la vida

Mensaje por Juan Acevedo el 13/02/14, 11:32 pm

Coco escribió:
Juan Acebedo escribió:
Interesante reflexion, eso quiere decir que tenemos que replantear toda la teologia
porque hay varias cosas que no concuerdan entre lo que dicen los religiosos y la realidad.
Pues eso es lo que ahora nos estamos planteando muchos. La teología, si es un reflejo de las costumbres ancestrales, deben revisarse. Que no vienen los dogmas de un dios conforme nos ha enseñado las religiones, está claro que no se ajusta a la lógica, aunque sí a la mentalidad de hombres antiguos. Pero vamos evolucionando en nuestra humanidad y las cosas pretéritas quedan atrás. No debemos insistir en mantener lo que a todas luces queda como irrazonable.
Debemos pues ascender en nuestra mentalidad y manera de pensar.

Concuerdo con eso coco, cuando la razon nos muestra que lo que creemos es falso
hay que buscar otra cosa...
No hay otra verdad que la realidad

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien que defendió la vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.