Estudios para jóvenes

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudios para jóvenes

Mensaje por Lalila el 27/11/17, 09:40 am

Buenas! me llamo Lalila y me gustaría hablar del tema de estudios desde mi experiencia.
Por mi parte el tema de estudio en España me parece que no lo están haciendo bien ya que la mayoría de los estudios lo hacen más teóricos que prácticos y no debería de ser así ya que de esta forma no nos enseñan trabajar, solo hacen que lo estudiemos de memoria, lo soltemos en el examen tal cual y no volver a recordarlo, lo cual no aprendes.
Por otra parte solo importan las notas a la hora de los exámenes cuando debería de ser también el trabajo de cada día, a cada uno se le dan mejor o peor unas cosas y a causa de las notas puedes tener menos posibilidades de hacer una cosa, yo por ejemplo tuve una nota baja en bachiller y por ello me tuve que meter el primer año de un ciclo superior en un privado y sin embargo ciclo se me da mejor ya que son clases mas enfocadas a lo que quiero hacer y no tan generales.
Yo tuve suerte en poder pagarme el primer año pero no todos tienen la misma suerte, lo cual hay mucha gente sin oportunidad de seguir adelante, cosa que no debería de ser así y deberían cambiar.

Lalila
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estudios para jóvenes

Mensaje por Vic990 el 27/11/17, 10:08 am

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Es cierto que hoy día el sistema educativo está muy mal enfocado... como dices se valora más el hecho de aprenderte algo de memoria (que al fin y al cabo esto no te servirá nada en un futuro), a realmente valer en algo. Por ejemplo me ha dado siempre mucho coraje que desde pequeño, en clases de inglés te enseñen simplemente a aprenderte la teoría y no a hablar en inglés, que es al fin y al cabo lo importante y como más se aprende.

Vic990

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.