Ultimo adios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ultimo adios

Mensaje por Juan Acevedo el 14/02/14, 11:25 pm

El joven de diecinueve años, internado en un hospital de una gran capital de nuestro país, esperaba la muerte, en su lecho de dolor.

Instalado en una enfermería, junto a otros enfermos, tan graves como él, miró hacia los lados y se sintió terriblemente solo.

Los familiares vendrían a visitarlo, un poco más tarde. Pero él pensaba que quizás no llegaran a tiempo de encontrarlo con los ojos abiertos para este mundo.

Estiró el brazo hasta la mesilla a su lado, tomó un trozo de papel, un lápiz y con mucho esfuerzo, escribió:

Papá, siento mucho. Siento mucho de verdad, pero ha llegado el momento que sepas la verdad que nunca siquiera has imaginado. Voy a ser breve, claro y bastante objetivo.

Conocí a mi asesino a los 15 o 16 años. ¡Es horrible, no es verdad papá? ¿Sabes cómo nos conocimos? A través de un individuo elegante, bien vestido y que hablaba muy bien. Él nos presentó.

Al principio, intenté rechazar lo que me era ofrecido. Pese a ello, el individuo puso en duda mi virilidad. Dijo que yo no era hombre. No es necesario que se diga más, ¿verdad, papá?
Entré al mundo de la droga, mi asesina.

Al principio no pasaba bien. Después venía el devaneo y a continuación, la oscuridad. Nada hacía si la droga no estaba presente. En seguida me sentía con falta de aire, tenía miedo, alucinaciones. Pero, en seguida, la euforia del momento máximo.
Yo me sentía más gente que los demás. Mi amigo inseparable, el tóxico, sonreía. Sonreía...

Sabes, papá, cuando uno empieza todo parece ridículo y muy gracioso. Incluso Dios me parecía ridículo. Pero hoy, postrado en una cama de hospital, reconozco que Dios es lo más importante de todo en el mundo. Tengo la seguridad de que, sin su ayuda, yo no tendría fuerzas para escribir esta carta.

Papá, tengo solamente 19 años. Sé que no tengo la más mínima posibilidad de sobrevivir. Es muy tarde para mí. No obstante, quiero hacerte un último pedido.
Dile a todos los jóvenes que tú sabes lo que me sucedió. Diles que en cada puerta de escuela, en cada curso de facultad, en cualquier lugar hay siempre alguien que podrá mostrarles su futuro asesino y el destructor de sus vidas: la Droga.

Por favor, papá, haz eso, antes que sea muy tarde para ellos.
Perdóname por el sufrimiento que te causo. Perdóname por los sufrimientos que causé con mis locuras. Incluso yo, ya he sufrido por demás.
Adiós, papá.

Terminó de escribir la carta, con dificultad la puso sobre la mesilla. Intentó respirar, pero no lo logró. El lápiz se le cayó de la mano. Inclinó la cabeza hacia el lado y murió.

***
Ser feliz es una opción. La vida se renueva a cada momento.
Nadie está destinado al sufrimiento. Él es sencillamente el resultado de la acción negativa. No su causa.

Es importante que el ser esté involucrado con el programa divino y tome conciencia que es el señor de su destino.

Quienes se deprecian y se desmerecen, y se entregan a la desidia, trazan para sí el camino de la infelicidad.

Como padres y educadores, cerquemos a nuestros jóvenes, a nuestros niños con el algodón del afecto, la gasa protectora de la educación y el terciopelo insustituible de la creencia en Dios, que alimenta las vidas y las enriquece.

(Autor desconocido)

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimo adios

Mensaje por angel caido el 15/02/14, 05:25 pm

Una historia muy triste, y por desgracia muy real.
Hay que educar a los jóvenes a decir 'no' a las drogas.
avatar
angel caido

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimo adios

Mensaje por Betfague Magdala el 15/02/14, 06:47 pm

Un monstruo mas contra el que luchar...una lastima...nadie esta de caer en las garras de esta trampa destructiva, informar clara y constantemente y en todo lugar es una forma de disminuir sus victimas..
avatar
Betfague Magdala

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimo adios

Mensaje por Coco el 15/02/14, 07:10 pm

Yo me críe en un barrio marginal en el que muchos calleron en las garras de la droga, y muchos de ellos dejaron el barrio demasiado pronto emprendiendo el viaje que no tiene retorno.

Malditos los que negocian quitando la vida y las esperanzas de los demás. Sean quienes sean...
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimo adios

Mensaje por Nikita dura de matar el 15/02/14, 07:28 pm

Si tengo que ser sincera, tengo que reconocer que una de las ventajas que mi hermano mayor se hiciese testigo de Jehová y nos metiera dentro, es que nos protegió de caer en las drogas en el periodo de la adolescencia, lo digo porque como cuenta coco, aunque  el nuestro no era un barrio marginal, de aquella cayeron muchismos bajo las drogas, y mi hermano  no nos dejaba relacionarnos con las pandillas, creo que en esto, si nos benefició.  
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimo adios

Mensaje por Coco el 15/02/14, 07:38 pm

Nikita dura de matar escribió: Si tengo que ser sincera, tengo que reconocer que una de las ventajas que mi hermano mayor se hiciese testigo de Jehová y nos metiera dentro, es que nos protegió de caer en las drogas en el periodo de la adolescencia, lo digo porque como cuenta coco, aunque  el nuestro no era un barrio marginal, de aquella cayeron muchismos bajo las drogas, y mi hermano  no nos dejaba relacionarnos con las pandillas, creo que en esto, si nos benefició.  

Quizá yo tenga que decir lo mismo, pero haciendo un examen profundo, creo que las gracias se las debo dar a mi madre que nos influyo en nuestros principios que ha hecho que mis hermanos no testigos que tambien se vieron libres de esta lacra.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimo adios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.