pregunta de Levitico 12:1-8

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Saskatchewan el 21/02/14, 07:47 pm

Porque al Nacer una Bebe de sexo femenino tenia la Madre que permanecer Inmunda por 80 dias y porque cuando era de sexo masculino era la mitad o sea 40 dias ? descriminacion ? .. creo que Si ! o hay una explicacion "cientifica" que demuestre lo contrario ?
avatar
Saskatchewan

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Coco el 21/02/14, 08:17 pm

Saskatchewan escribió:Porque al Nacer una Bebe de sexo femenino tenia la Madre que permanecer Inmunda por 80 dias y porque cuando era de sexo masculino era la mitad o sea 40 dias ?  descriminacion ?  .. creo que Si !  o hay una explicacion "cientifica" que demuestre lo contrario ?  

No hay ninguna razón más que la discriminación y la misoginia... La cuarentena posparto se llama puerperio y es lo mismo en ambos casos. A los judios les produce adversión cualquier tipo de flujo natural...


Durante las seis semanas siguientes al parto, el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios que pueden ocasionar alguna molestia pasajera.

"Guardar cama una semana", este era en su origen el significado de la palabra alemana wochenbet, cuyo equivalente castellano es puerperio, el tiempo que la mujer debía permanecer en reposo tras el parto. En la actualidad, este término alude a las seis semanas posteriores, en las que el organismo vuelve a la normalidad. La recuperación se acompaña de pequeñas molestias.

Loquios

Por qué se producen
En los días que siguen al parto la mujer expulsa los restos de sangre y tejidos que quedan dentro del útero, a veces en forma de coágulos. Al principio son rojizos y conforme pasan los días van siendo más claros, de color rosado, hasta volverse amarillentos.
Suelen durar cuatro o cinco semanas. Tienen un olor característico, que no llega a resultar desagradable; si lo fuera, podría indicar un proceso infeccioso-inflamatorio en el canal del parto y habría que consultar al ginecólogo.

Cómo aliviarlos
Es importante cuidar la higiene íntima y lavar con agua y un jabón antiséptico los puntos, si los hubiera. Conviene utilizar compresas de algodón (los tampones pueden favorecer la aparición de infecciones) y cambiarlas a menudo.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Saskatchewan el 21/02/14, 09:02 pm

Gracias por tu info. Now dime que dice la Sociedad Watchotwer al respecto ? e buscado info. Desde esta mañana . Un hermano sup de Distrito visitando la congregacion toco este tex y dijo en forma de broma " hasta cuando nacen las mujeres dan problemas". .. Y muchos se rieron pero no todos ! Me acuerdo que me hermana se me acerco y me dijo " crees que el habla de este Brother este sazonada con sal " ?? Pero bien que dice la Sociedad Watchtower about it ?
avatar
Saskatchewan

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Desapastillada el 21/02/14, 09:25 pm

Porque al Nacer una Bebe de sexo femenino tenia la Madre que permanecer Inmunda por 80 dias y porque cuando era de sexo masculino era la mitad o sea 40 días ? descriminacion ? .. creo que Si ! o hay una explicacion "cientifica" que demuestre lo contrario ?

Ya de por si, lo que veo es una indiscriminación sexual, del hombre hacía la mujer de forma tajante, y no viceversa, por el propio legislador de esa Ley, menudo machista...
Mira por dónde, no es lo mismo la pensión de viudez, entre un hombre y una mujer aquí en España, para mi un claro ejemplo, de abuso de poder. Se supone que la mujer por fisionomía somos más frágiles, y pasar un parto, después de pasar por nueve meses de embarazo, dónde tu cuerpo cambia de una manera imperceptible e indolora... pero si todo el proceso lo proyectáramos a una grado de velocidad, nos daríamos cuenta de que se sufre un completo trauma corporal, entre otras cosas...
¡Qué menos! que se nos dé como tregua 80 días, después del parto!...lo que es más hay casos en que es hasta insuficiente, luego hay a quién le sobreviene la depresión posparto, eso sin contar el tiempo prudencial que tu cuerpo necesita para que vaya recuperándose a su estado normal...Yo no le veo nada de positivo los embarazos tan seguidos.
Y eso de contabilizar los días a rajatabla por asunto de sexo natalicio, no le veo sentido ninguno, o como dice Sask, lo mismo hay una explicación científica...
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Coco el 21/02/14, 09:28 pm

Saskatchewan escribió:Gracias por tu info. Now dime que dice la Sociedad Watchotwer al respecto ? e buscado info. Desde esta mañana .  Un hermano sup de Distrito visitando la congregacion toco este tex y dijo en forma de broma " hasta cuando nacen las mujeres dan problemas". .. Y muchos se rieron pero no todos ! Me acuerdo que me hermana se me acerco y me dijo " crees que el habla de este Brother este sazonada con sal " ?? Pero bien que dice la Sociedad Watchtower about it ?
Aquí te pongo lo que dice el libro Perspicacia,

*** it-2 págs. 240-241 Limpio, limpieza *** escribió:
El parto también significaba un período de inmundicia para la madre. Si el recién nacido era un varón, quedaba inmunda siete días, lo mismo que durante su menstruación. Al octavo día se circuncidaba al niño, pero la madre permanecía inmunda por otros treinta y tres días en lo que respecta a tocar cualquier cosa santa o entrar en el santuario, aunque no hacía inmundo el resto de lo que tocara. Si nacía una niña, este período de cuarenta días se doblaba: catorce días más sesenta y seis días. Así que desde el nacimiento la Ley distinguía entre el varón y la hembra, asignando a esta última una posición subordinada. En ambos casos, al final del período de purificación la madre tenía que llevar un carnero de menos de un año para una ofrenda quemada, y un palomo o una tórtola para una ofrenda por el pecado. Si los padres eran demasiado pobres para dar un carnero, como era el caso de María y José, podían ofrecer dos tórtolas o dos palomos para estos sacrificios de limpieza. (Le 12:1-8; Lu 2:22-24.)
¿Por qué decía la ley mosaica que las relaciones sexuales y el parto hacían “inmunda” a la persona?
Surge la pregunta: ¿por qué consideraba la Ley que cosas tan normales y propias como la menstruación, las relaciones sexuales entre personas casadas y el dar a luz hacían “inmunda” a la persona? Por un lado, elevaba las relaciones más íntimas del matrimonio al nivel de santidad, y enseñaba a ambos cónyuges a ejercer autodominio, a tener gran consideración por los órganos reproductores y a mostrar respeto por la santidad de la vida y la sangre. También se han escrito comentarios sobre los beneficios higiénicos que se derivaban de observar escrupulosamente estas reglas. Pero todavía hay otro aspecto que analizar.
En el principio Dios creó los impulsos sexuales y la facultad de reproducción en el primer hombre y la primera mujer, y les mandó que cohabitaran y dieran a luz hijos. Por lo tanto, no era ningún pecado que la pareja perfecta tuviera relaciones sexuales. Sin embargo, cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios al comer del fruto prohibido, no al tener relaciones sexuales, se produjeron cambios drásticos. Súbitamente sus conciencias culpables y condenadas por el pecado los hicieron conscientes de su desnudez, y cubrieron de inmediato sus órganos genitales para ocultarlos de la vista de Dios. (Gé 3:7, 10, 11.) Desde entonces en adelante, los hombres no podrían cumplir con el mandato de procrear en estado de perfección, sino que, por el contrario, los padres transmitirían a los hijos la mancha hereditaria del pecado y la pena de muerte. Hasta los padres más rectos y temerosos de Dios producen hijos contaminados por el pecado. (Sl 51:5.)
Los requisitos de la Ley con respecto a las funciones de los órganos genitales enseñaron a los hombres y a las mujeres autodisciplina, restricción de las pasiones y respeto a los medios de reproducción dados por Dios. Las regulaciones de la Ley recordaban obligatoriamente a las criaturas su estado pecaminoso. No eran simples medidas sanitarias para asegurar la limpieza o la protección profiláctica contra la propagación de enfermedades. Como recordatorio de su pecaminosidad heredada, era apropiado que tanto el varón como la mujer que tuviesen flujos genitales normales observaran un período de inmundicia. Si padecían de flujos prolongados anormales debido a cierto problema físico, se requería un período de inmundicia más extenso, y a su término, igual que en el caso de una madre que daba a luz, la persona tenía que bañarse y presentar una ofrenda por el pecado, para que el sacerdote de Dios pudiera hacer expiación a su favor. María, la madre de Jesús, confesó así su pecaminosidad hereditaria y reconoció que no era inmaculada al ofrecer un sacrificio de expiación de pecados después de dar a luz a su primogénito. (Lu 2:22-24.)
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Saskatchewan el 21/02/14, 10:06 pm

What !!! Osea el razonamiento de la Watchower era darle a  la baby girl una posicion de subordinada al varon ?  Really !! See tuvo razon el brother al usar esa ironía en su discurso !


Última edición por Saskatchewan el 22/02/14, 12:13 am, editado 1 vez (Razón : horrible error ortografia sorry ! ( change pocision por posicion))
avatar
Saskatchewan

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Desapastillada el 22/02/14, 12:10 am

Saskatchewan escribió:What !!! Osea el razonamiento de la Watchower era darle a  la baby girl una pocision de subordinada al varon ?  Really !! See tuvo razon el brother al usar esa ironía en su discurso !
Así que desde el nacimiento la Ley distinguía entre el varón y la hembra, asignando a esta última una posición subordinada.
Los requisitos de la Ley con respecto a las funciones de los órganos genitales enseñaron a los hombres y a las mujeres autodisciplina, restricción de las pasiones y respeto a los medios de reproducción dados por Dios. Las regulaciones de la Ley recordaban obligatoriamente a las criaturas su estado pecaminoso. No eran simples medidas sanitarias para asegurar la limpieza o la protección profiláctica contra la propagación de enfermedades


Uy Me ha gustado esto de la protección profiláctica  Razz abstención total...
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Aphra el 22/02/14, 04:14 pm

El pasaje Levítico 17:11 dice:

"Porque la vida de la carne en la sangre esta: y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar: por la cual la misma sangre expiara la persona."

Patiendo de esta base que dice que los pecados quedan perdonados por el derramamiento de sangre, y teniendo en cuenta los períodos menstruales y la sangre que se pierde durante el parto...
Las mujeres en general tendrían ya el cielo más que ganado, ¿no?. ¿O eso solo vale cuando eres hombre porque las mujeres, hagan lo que hagan, siempre van a ser inmundas?  scratch
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por angel caido el 22/02/14, 06:00 pm


Tomálo desde otra perspectiva. Cambiamos de palabra, en vez de 'inmunda' decimos 'descanso', que viene a ser algo parecido. Entonces, si nace una niña la madre estará descansado mas tiempo y por lo tanto dedicandole mas tiempo a su bebe y a si misma.
Y si es un niño, pues con la mitad del tiempo tendrá suficiente.
¿ a que ahora no parece tan malo?

avatar
angel caido

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Nikita dura de matar el 22/02/14, 10:39 pm

 Angel caido, ni aun así, entiendo esa diferencia de niño  o niña, si los dos son bebés y tienen el mismo trabajo para una madre.

Debe haber algo más... y  me decanto, qué seria preferible para la cultura Hebrea, tener un varón o hembra ?

En nuestras sociedades, también para muchos, es preferible el varón,  para que no se pierdan los apellidos de la familia.

Y es más,  a la mujer se le culpaba si no daba un varón a su esposo. Por lo tanto puede ser, que el  dar a luz una niña, seria como un fracaso visto por una sociedad patriarcal, y esto hacia más inmunda a la mujer.
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Coco el 22/02/14, 10:49 pm

En esta página se citan varias razones, todas especulativas sobre este asunto. Pongo la que parece más digna para la mujer... ya nos diréis vosotras que os parece...

http://comentandolabiblia.foroactivo.com/t82-por-que-la-purificacion-de-la-mujer-se-duplicaba-despues-de-haber-dado-a-luz-cuando-nacia-una-nina

Hay otra opinión con relación a la duplicación del periodo de impureza cuando nace una niña,  y es debido a una ley espiritual que se aplica en el estudio de los textos sagrados, tal vez  difícil de entender  y más difícil de explicar, y según ese principio dice: “a mayor nivel de santidad, mayor nivel de impureza”, ¿Qué es esto en español, como dirían algunos amigos? Pues un acto que conlleve santidad en nuestra vida, genera estados espirituales de impureza que son aplicados para ser quitados de nuestro cuerpo, por ejemplo, la mujer que menstrúa está llevando un proceso que tiene directa relación con dar vida  ya que la sangre que fluye, en ese proceso, contiene el óvulo que fue receptáculo de la simiente que pudo  entregar el varón, si la unión de estas células haploides para formar el bebé,  se hubiera dado, conlleva una función sagrada, un milagro de tipo divino, porque se genera una vida pero a la vez  genera cierta impureza en el nacimiento al haber derramamiento de sangre por el proceso natural a fin del parto.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Aphra el 24/02/14, 07:42 pm

Aunque haya explicaciones que parece que dignifican un poco más lo femenino, no dejan de ser tan solo hipótesis. Como el autor del texto dice, las Escrituras en realidad no aclaran el por qué se duplica el tiempo de impureza en la madre si lo que nace es una niña.

La biblia siempre ha mantenido a las mujeres en un segundo plano, o hasta en un tercero si era posible. Me acuerdo cuando en las clases de religión nos hablaban de los 12 hijos de Jacob, y todos nos quedábamos muy sorprendidos porque pensábamos que solo había tenido varones y no mujeres, pero el profesor nos explicó que sí había tenido hijas, pero que ellas no eran importantes y por lo tanto no eran mencionadas.

Es decir, si realmente consideraban que las mujeres estaban más cerca de la divinidad que los hombres, curiosa manera que tenían de tratar aquello que les acercaba a la santidad, tan importante para ellos  Rolling Eyes

Génesis 3:16 (Dios a Eva) :

Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y él te dominará.

2 Samuel 12: 11 :

Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol.

Efesios 5: 22 & 23 :

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.  

1 Timoteo 2: 11-15 :

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Y así se podría seguir hasta el infinito y más allá...
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Coco el 24/02/14, 07:53 pm

Si, solo especulaciones...
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Nikita dura de matar el 24/02/14, 07:57 pm

Muy buen aporte Aphra. Si somos realistas, por muchas vueltas que le demos, en la biblia, la mujer no es bien considerada e incitan a someterla.
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Desapastillada el 24/02/14, 08:23 pm

Así es Aphra claro que podemos ir más allá de lo escrito. Sin embargo en el caso de la Wachtower, no es que lo suponga sino que lo asevera...para mi eso es lo peor.
Así que desde el nacimiento la Ley distinguía entre el varón y la hembra, asignando a esta última una posición subordinada.
Subordinada se aplica a la persona que depende o está sometida a la orden o a la voluntad de otra.
Así que imagínate que la mujer testigo, se case con un inepto, de puertas para dentro, su vida se puede convertir en un calvario.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Saskatchewan el 25/02/14, 01:04 am

.....y sin embargo la Mujer puede motivar a un Hombre a que escriba de esta manera :  Eres del todo hermosa, oh compañera mía, y no hay defecto en ti. Conmigo desde el Líbano, oh novia conmigo desde el Líbano dígnate venir. Dígnate descender desde la cima del Antilíbano, desde la cima de Senir, aun de Hermón, desde los albergues de los leones, desde las montañas de los leopardos.   Has hecho latir mi corazón, oh hermana mía, novia [mía], has hecho latir mi corazón con uno de tus ojos, con un colgante de tu collar.  ¡Qué hermosas son tus expresiones de cariño, oh hermana mía, novia [mía]! ¡Cuánto mejores son tus expresiones de cariño que el vino, y la fragancia de tus aceites que toda suerte de perfume!   Tus labios siguen goteando miel del panal,  oh novia [mía]. Leche y miel hay debajo de tu lengua, y la fragancia de tus prendas de vestir es como la fragancia del Líbano. ( Cantar de los Cantares 4: 8-11 , Traduccion de el Nuevo Mundo de las Santas Escrituras )  El Hombre que escribio estas palabras vio a la Mujer como el unico ser que nos puede hacer soñar despiertos , como el unico ser que puede hacer latir el Corazon de los nosotros los hombres . Nuestra otra mitad , nuestro complemento.  I love you I love you I love you
avatar
Saskatchewan

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Coco el 25/02/14, 01:20 am

bueno, el hombre que escribió eso tenía mas de 1200 entre esposas y concubinas... La verdad no se si sería muy sincero, jejeje. Una vez calcule el tiempo que tuvo por esposa y solo tuvo 14 días para cada una en toda su vida matrimonial.

 Evil or Very Mad
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Saskatchewan el 25/02/14, 01:27 am

Coco escribió:bueno, el hombre que escribió eso tenía mas de 1200 entre esposas y concubinas... La verdad no se si sería muy sincero, jejeje. Una vez calcule el tiempo que tuvo por esposa y solo tuvo 14 días para cada una en toda su vida matrimonial.

 Evil or Very Mad
Buenas Noches Brother Coco ! son 6:20 en Canada pero en Spain ? anyways ...me salgo de el tema . Bueno sabes esa palabras de cantar de los cantares llevan cierto sentimiento de ...amor ! pienso que el hombre debio enamorarse de una eh ?
avatar
Saskatchewan

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Coco el 25/02/14, 01:31 am

Saskatchewan escribió:
Coco escribió:bueno, el hombre que escribió eso tenía mas de 1200 entre esposas y concubinas... La verdad no se si sería muy sincero, jejeje. Una vez calcule el tiempo que tuvo por esposa y solo tuvo 14 días para cada una en toda su vida matrimonial.

 Evil or Very Mad
 Buenas Noches Brother Coco !  son 6:20 en Canada pero en Spain ?  anyways ...me salgo de el tema . Bueno sabes esa palabras de cantar de los cantares llevan cierto sentimiento de ...amor !  pienso que el hombre debio enamorarse de una eh ?    

Si es tarde y ya me voy a la camita, jajaja

Pero si, es como dices, en realidad las medias aritmeticas siempre engañan, muchas de las concubinas solo eran mujeres a su servicio para atender sus multiples casas, y alguna sería la más amada, pero no contento con eso, todavía se lía con la Reina de Saba, jajajaja, me río, pero habra alguna dama de este foro que me tire de las orejas, jajaja

Buen descanso, me voy a la camita,
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Saskatchewan el 25/02/14, 01:47 am

Coco escribió:
Saskatchewan escribió:
 Buenas Noches Brother Coco !  son 6:20 en Canada pero en Spain ?  anyways ...me salgo de el tema . Bueno sabes esa palabras de cantar de los cantares llevan cierto sentimiento de ...amor !  pienso que el hombre debio enamorarse de una eh ?    

Si es tarde y ya me voy a la camita, jajaja

Pero si, es como dices, en realidad las medias aritmeticas siempre engañan, muchas de las concubinas solo eran mujeres a su servicio para atender sus multiples casas, y alguna sería la más amada, pero no contento con eso, todavía se lía con la Reina de Saba, jajajaja, me río, pero habra alguna dama de este foro que me tire de las orejas, jajaja

Buen descanso, me voy a la camita,
OMG !!! se me habia olvidado ese detalle de la reina de Saba !!! nooooo este King era "tiger" !!  Shocked 
avatar
Saskatchewan

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Aphra el 25/02/14, 06:34 pm

Saskatchewan escribió:.....y sin embargo la Mujer puede motivar a un Hombre a que escriba de esta manera :  Eres del todo hermosa, oh compañera mía, y no hay defecto en ti. Conmigo desde el Líbano, oh novia conmigo desde el Líbano dígnate venir. Dígnate descender desde la cima del Antilíbano, desde la cima de Senir, aun de Hermón, desde los albergues de los leones, desde las montañas de los leopardos.   Has hecho latir mi corazón, oh hermana mía, novia [mía], has hecho latir mi corazón con uno de tus ojos, con un colgante de tu collar.  ¡Qué hermosas son tus expresiones de cariño, oh hermana mía, novia [mía]! ¡Cuánto mejores son tus expresiones de cariño que el vino, y la fragancia de tus aceites que toda suerte de perfume!   Tus labios siguen goteando miel del panal,  oh novia [mía]. Leche y miel hay debajo de tu lengua, y la fragancia de tus prendas de vestir es como la fragancia del Líbano. ( Cantar de los Cantares 4: 8-11 , Traduccion de el Nuevo Mundo de las Santas Escrituras )  El Hombre que escribio estas palabras vio a la Mujer como el unico ser que nos puede hacer soñar despiertos , como el unico ser que puede hacer latir el Corazon de los nosotros los hombres . Nuestra otra mitad , nuestro complemento.  I love you I love you I love you

Por cada poema amoroso dedicado a una mujer en particular, te encuentras con 100 poniendo por tierra a las mujeres en general. Da exactamente igual que te consideren la creación más perfecta del mundo, si eso va a suponer que tengas que estar sometida y relegada a la voluntad de los demás, en este caso de los hombres.
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Saskatchewan el 26/02/14, 11:53 pm

Encontre esto tomado de el libro vindicacion hablando de la mujer , una clara descriminacion de hacia la mujer : Las mujeres han hecho tontos a los hombres. Los hombres han llegado a ser afeminados, blandos y muy fáciles de ser influídos, habiendo perdido mucho de su varonilidad y firmeza en los asuntos del estado y del hogar. Por ejemplo, cuando un grupo de hombres están sentados y se acerca una mujer, todos se ponen en pie y le rinden homenaje y de este modo se elevan o la ponen encima de ellos. En un ascensor al entrar los hombres se quitan el sombrero si hay una mujer presente; y estos actos, se dice, son señales de respeto y para mostrar que un hombre es caballeroso. Pero es sutil, y el verdadero significado es muy diferente. Es un esfuerzo del Diablo para apartar a los hombres de Dios y de su anunciada regla de la propia relación del hombre y a la mujer. Jehová ha declarado que ningún afeminado heredarán el reino de los cielos (1 Cor. 6:9). Esto prueba que la costumbre de rendir homenaje a la mujer no proviene de Dios, sino del gran enemigo de Dios. Es en varniz para hacer pasar las cosas como siendo lo correcto, y por lo tanto es mas insidioso. Libro Vindicacion
avatar
Saskatchewan

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Coco el 27/02/14, 12:01 am

que cosas... jejeje. Son como los integristas musulmanes...
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Desapastillada el 27/02/14, 12:12 am

Saskatchewan escribió:Encontre esto tomado de el libro vindicacion  hablando de la mujer , una clara descriminacion de hacia la mujer :   Las mujeres han hecho tontos a los hombres. Los hombres han llegado a ser afeminados, blandos y muy fáciles de ser influídos, habiendo perdido mucho de su varonilidad y firmeza en los asuntos del estado y del hogar. Por ejemplo, cuando un grupo de hombres están sentados y se acerca una mujer, todos se ponen en pie y le rinden homenaje y de este modo se elevan o la ponen encima de ellos. En un ascensor al entrar los hombres se quitan el sombrero si hay una mujer presente; y estos actos, se dice, son señales de respeto y para mostrar que un hombre es caballeroso. Pero es sutil, y el verdadero significado es muy diferente. Es un esfuerzo del Diablo para apartar a los hombres de Dios y de su anunciada regla de la propia relación del hombre y a la mujer. Jehová ha declarado que ningún afeminado heredarán el reino de los cielos (1 Cor. 6:9). Esto prueba que la costumbre de rendir homenaje a la mujer no proviene de Dios, sino del gran enemigo de Dios. Es en varniz para hacer pasar las cosas como siendo lo correcto, y por lo tanto es mas insidioso. Libro Vindicacion

Qué fuerte, no hay cosa peor que a un testigo de Jehová varón, se le reprenda y se le anulen privilegios, por no saber dirigir su casa, y ya sabemos a quién se hace referencia sutilmente con su "casa"...
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Nikita dura de matar el 27/02/14, 02:55 pm

Saskatchewan escribió:Encontre esto tomado de el libro vindicacion  hablando de la mujer , una clara descriminacion de hacia la mujer :   Las mujeres han hecho tontos a los hombres. Los hombres han llegado a ser afeminados, blandos y muy fáciles de ser influídos, habiendo perdido mucho de su varonilidad y firmeza en los asuntos del estado y del hogar. Por ejemplo, cuando un grupo de hombres están sentados y se acerca una mujer, todos se ponen en pie y le rinden homenaje y de este modo se elevan o la ponen encima de ellos. En un ascensor al entrar los hombres se quitan el sombrero si hay una mujer presente; y estos actos, se dice, son señales de respeto y para mostrar que un hombre es caballeroso. Pero es sutil, y el verdadero significado es muy diferente. Es un esfuerzo del Diablo para apartar a los hombres de Dios y de su anunciada regla de la propia relación del hombre y a la mujer. Jehová ha declarado que ningún afeminado heredarán el reino de los cielos (1 Cor. 6:9). Esto prueba que la costumbre de rendir homenaje a la mujer no proviene de Dios, sino del gran enemigo de Dios. Es en varniz para hacer pasar las cosas como siendo lo correcto, y por lo tanto es mas insidioso. Libro Vindicacion

El texto claramente indica el desprecio que sienten hacia la mujer, que ni siquiera se merece  unas muestras de valía,
qué manera más insidiosa y misogena de tergiversar..!!
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: pregunta de Levitico 12:1-8

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.