Los clubes de fútbol y su deuda con Hacienda.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los clubes de fútbol y su deuda con Hacienda.

Mensaje por Desapastillada el 27/02/14, 01:31 pm

Las deudas en el mundo del fútbol son un grave problema, y que los clubes de fútbol deben grandes cantidades de dinero a Hacienda lo saben hasta a los que no les gusta el fútbol. Y hacen bien, ya que en este tipo de situaciones debemos quitarnos la camiseta de nuestro equipo y pedir el mismo tratamiento a los equipos de fútbol por parte de Hacienda que el que se le da al resto de empresas y ciudadanos con problemas de liquidez y dificultades para hacer frente a sus obligaciones con Hacienda.



Cada año vemos a jugadores besarse el escudo de un equipo para meses después besar el escudo del eterno rival, y es que el mundo del fútbol desde hace años ha dejado de regirse por los sentimientos para convertirse en "el negocio del fútbol", que mueve ingentes cantidades de dinero y deja a un lado el sentimentalismo por el que miles de aficionados van a los campos de fútbol cada fin de semana.





Durante unos años parecía que el mundo del fútbol vivía al margen del mundo real, los equipos gastaban y gastaban en fichajes, hasta que vieron como el grifo de la financiación se les cerró (como al resto de empresas de nuestro país). La época de las vacas gordas se terminó y de todos los equipos que en los últimos años han jugado en primera o segunda división, un total de 27 clubes se han acogido a la Ley Concursal.



Para poder ir superando la dificil situación económica, los clubes de fútbol, tanto los ricos como los pobres, priorizaron el pago de otras obligaciones por delante del de la deuda con la Hacienda Pública, pensando que no iban a recibir ningún tipo de castigo y durante un tiempo tuvieron razón. Pero a principios del año 2012, los clubes de fútbol se vieron obligados a firmar un protocolo para el control y reducción de la deuda con Hacienda.



Evolución de la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda

En enero de 2012, la deuda contraída por los clubes de fútbol con Hacienda era de 752 millones de euros. En Abril del año 2013, esta misma deuda estaba valorada en aproximadamente 660 millones de euros y actualmente la deuda que mantienen los clubes de fútbol con Hacienda tiene un valor aproximado de 597 millones de euros. Hay que aclarar que estas cifras varían en función de la fuente que se consulte, pero la mayoría de las fuentes apuntan hacia estas cifras.



De los 597 millones de deuda que actualmente existe entre los clubes de fútbol y la Hacienda española, más del 61% la deben los equipos que se encuentran inmersos en situación de concurso de acreedores, cada uno de estos procesos lleva asociado un plan de viabilidad en el que se recoge los plazos en los que se debe ir liquidando dicha deuda.



El resto de deuda pertenece al aplazamiento de los pagos fraccionados que concede la Agencia Tributaria para dar un respiro a los clubes con problemas de liquidez, no obstante los equipos de fútbol deben presentar garantías y avales que la Agencia Tributaria examina a la hora de conceder el aplazamiento.



¿Cuál es el objetivo de Hacienda?

El objetivo que persigue Hacienda en este sentido es el de que los clubes de fútbol reduzcan su deuda a un ritmo de 300 millones de euros por temporada. Este objetivo resulta complicado de alcanzar si tenemos en cuenta que el año pasado los clubes tuvieron unos ingresos de 1.718 millones de euros, mientras que sus gastos fueron de 2.100 millones de euros. Lo cual nos puede indicar que si el resultado del ejercicio total de todos los clubes es negativo, pero la deuda con Hacienda ha disminuido, los clubes de fútbol deben estar dejando de pagar otras deudas que tengan contraídas para pagar a la Agencia Tributaria.



El Fair Play Financiero

Para ello la UEFA, máximo organismo futbolístico a nivel europeo, ha establecido lo que se denomina Fair Play Financiero o Financial Fair Play. Con esta medida se pretende que los equipos de fútbol tengan unos gastos relacionados directamente con sus ingresos, dejando atrás los fichajes inasumibles de algunos equipos que pensaban que iban a pegar un pelotazo cuando ese jugador explotase e hicieran caja con su venta.



Como reza el dicho:


Porque a muchas empresas ya les gustaría recibir el tratamiento que reciben los clubes de fútbol por parte de Hacienda.



Como diría John Maynard Keynes:


Esto es lo que le pasa a la Agencia Tributaria, que le deben mucho dinero y tiene un gran problema.

Publicado por CIRO Consulting
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los clubes de fútbol y su deuda con Hacienda.

Mensaje por Nikita dura de matar el 27/02/14, 02:34 pm

Como reza el dicho:

Porque a muchas empresas ya les gustaría recibir el tratamiento que reciben los clubes de fútbol por parte de Hacienda.

Triste, pero muy cierto.
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los clubes de fútbol y su deuda con Hacienda.

Mensaje por Coco el 27/02/14, 04:10 pm

Yo me pregunto...¿Quién permite la burbuja financiera en este deporte?, Esta claro que la deuda a hacienda es mayor cuanto mayor sea el precio de los futbolistas. Pero si los futbolistas se adquirieran con precios más razonables..¿se debería tanto a hacienda?

De modo que la una de las mas beneficiada es hacienda, por esta burbuja. Por qué no asume su parte de culpa y aparte de hacer que las leyes moderen este desaguisado, rebaje las cuantias de algo que está tan inflado.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los clubes de fútbol y su deuda con Hacienda.

Mensaje por Aphra el 01/03/14, 04:58 pm

El fútbol es el nuevo opio del pueblo. Mueve tantísimo dinero al año, que ninguna empresa puede igualar sus priviliegios.
No hay más que ver lo que pasa en España y su querida selección de la Roja. ¿Acaso algo del dinero que ganaron en el mundial y la eurocopa ha ido para España?
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los clubes de fútbol y su deuda con Hacienda.

Mensaje por Desapastillada el 26/03/14, 05:47 pm

Otra curiosidad más, que se da, en el mundo futbulero...

El seleccionador francés de fútbol confecciona sus alineaciones según la astrología.



Cuando era seleccionador de Francia (2004-2010), Raymond Domenech hacía las alineaciones guiado por el horóscopo. Evitaba a los Libra y Escorpio en general, y en la defensa a los Leo. “Cuando tengo un Leo en la defensa, siempre tengo mi arma lista, porque sé que va a querer lucirse en un momento u otro y nos va a costar caro”, decía. Creía que tenía que considerar todas las variables y que la astrología era una más.




Diego Pablo Simeone confía a la astrología los fichajes del Atlético de Madrid. “¿En serio se fija usted en los horóscopos de los jugadores que quiere fichar?”, le pregunta Gemma Herrero en una entrevista que publica Jot Down. Y el entrenador colchonero responde: “Sí. Porque las características, las personalidades, son parecidas”. Pregunta entonces a la periodista cuál es su horóscopo y, cuando ésta le indica que Géminis, el exfutbolista replica: “Se te ve, así… Agresiva. Cambiante. Intensa”. Y corona el desproposíto diciendo: “Las características de la gente según su horóscopo son similares y prestamos atención para ver cómo le podemos sacar lo mejor”.

http://www.jotdown.es/2014/03/diego-pablo-simeone-o-me-sigues-o-no-me-sigues-el-liderazgo-no-se-puede-explicar/

http://www.abc.es/20100303/deportes-futbol/domenech-veta-libra-escorpio-20100303.html
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Los clubes de fútbol y su deuda con Hacienda.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.