¿Y tú, ya sabes amar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Y tú, ya sabes amar?

Mensaje por Nikita dura de matar el 10/03/14, 07:29 pm

Yo estoy aprendiendo...



Yo estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando ellas me defrauden, aún cuando se salgan del ideal que yo tengo de ellas, y aún cuando ellas me hieran con palabras ásperas o acciones irreflexivas.

Es difícil de aceptar a las personas así como ellas son, y no como yo quiero que sean. Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo, porque yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a escuchar. Para escuchar con los ojos, con los oídos, con el alma, y con todos los sentidos, lo que dice el corazón, lo que dicen los hombres caídos, los ojos tristes, y las manos inquietas. Para escuchar el mensaje que esconden las palabras, para descubrir la angustia guardada, la inseguridad enmascarada, y la soledad encubierta. Para penetrar en la sonrisa
falsa, la felicidad simulada, y la adulación exagerada. Para descubrir el dolor de cada corazón, para descifrar el porqué de las lágrimas. Poco a poco, yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, limpia las heridas, y borra las cicatrices que la incomprensión e inseguridad grabaron en mi corazón herido. El amor alivia la herida que dejaron los pensamientos dolorosos, y no cultiva las ofensas con piedades y autocompasión. El amor perdona, da alivio, y extingue todo el dolor en el corazón.

Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar y a amar. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cada vida. Estoy aprendiendo que el afecto y la aceptación, son necesarias para
soportar las experiencias duras vividas a lo largo de los años.

Yo estoy aprendiendo a ver el alma de las personas, y las posibilidades que Dios les dio. Yo estoy aprendiendo, aunque tropezando, yo estoy aprendiendo. Estoy aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi ambición y mi orgullo, cuando éstos impiden el bienestar y la felicidad de alguien.

!Pero, cómo es de lento aprender¡, y !cómo es de difícil amar!. Aún así, yo estoy aprendiendo a amar.

¿Y tú, ya sabes amar?

Autor anónimo
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y tú, ya sabes amar?

Mensaje por Coco el 10/03/14, 07:36 pm

Autor anonimo escribió:¿Y tú, ya sabes amar?

Lo intento encarecidamente...
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y tú, ya sabes amar?

Mensaje por Desapastillada el 10/03/14, 11:03 pm

En mi caso no han sabido amarme, he amado hasta donde se me ha permitido...
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y tú, ya sabes amar?

Mensaje por Saskatchewan el 10/03/14, 11:12 pm

I Love You Guys !!!  I love you 
avatar
Saskatchewan

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y tú, ya sabes amar?

Mensaje por angel caido el 11/03/14, 10:00 am

Amar es dejar las puertas abiertas. Si tenemos miedo a amar, o a perder algo es entonces que cerramos esas puertas, o no las abrimos del todo.
Lo contrario del amor no es el odio, que son dos sentimientos muy parecidos.
Lo contrario del amor es el miedo, el temor. Lo primero que hay que aprender es a no temer, entonces amar es fácil.

Lindo escrito Nikita.
avatar
angel caido

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y tú, ya sabes amar?

Mensaje por osdavid el 11/03/14, 11:49 am

Hola , por algunas piñas que da la vida no he podido estar estos días , pero ha sonado la campana y comienza el otro rounds , le daré algunos golpes , ahora yo , pero ella pega más fuerte , tiene más experiencia y hay diferencia de peso ja ja ja

Con respecto al tema ,de que si uno esta a aprendiendo a amar cuando era tj , siempre decía que éste término era sagrado y no debería usarse tan ligeramente como asiduamente ,se usaba de sobremanera el término " amar " para toda actividad , allí estaba , la bendita palabra " amar " ej ... ¿ ud ama a su vecino ? no le tire la basura , Ud. ¿ ama al amo de casa ! etc esto lo digo a modo de ejemplo , en casi todas las ocasiones no se trataba de amor , si de lealtad , de buena vecindad , de responsabilidad , etc pero nada que ver con el amor .
Pienso que cuando uno mejora la comunicación con un compañero de trabajo , se esfuerza por escuchar al otro etc etc no necesariamente uno está aprendiendo a amar ,quizás a ser ... respetuoso , a usar empatía , a ser más cortés , condesendiente etc etc porque si abundamos en el uso del término " amar " para relacionarnos y ser buenos compañeros de trabajo , buenos vecinos , ¿ que término usaremos para cuando realmente estemos en el trabajo de amar , cuando " tengamos que aprender a amar " ?y es allí donde el término ó su significado ya no tiene importancia y carece de sentido y valor y se mezcla todo y nos perdemos incluso en la construcción de la relación , puesto que creemos que al otro lo amamos más y cuando realmente , la vida nos pone a prueba, definitivamente ,no era real esa construcción , no era eso lo que sentiamos por esa persona , en realidad nuestro trabajo ó nuestro esfuerzo , sólo consistía en aproximarnos un poco más , de lo que naturalmente lo hubiesemos hecho , no sé ... debido al entorno , a su caracter ó a nuestras limitaciones etc etc pero de allí a aprender amar .... ese es otro camino , otra comunión , otra danza , otra música .


abrazo
avatar
osdavid

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y tú, ya sabes amar?

Mensaje por Nikita dura de matar el 12/03/14, 11:05 pm

osdavid escribió:Hola , por algunas piñas que da la vida no he podido estar estos días , pero ha sonado la campana y comienza el otro rounds , le daré algunos golpes , ahora yo , pero ella pega más fuerte , tiene más experiencia y hay diferencia de peso ja ja ja

Con respecto al tema ,de que si uno esta a aprendiendo a amar cuando era tj , siempre decía que éste término era sagrado y no debería usarse tan ligeramente como asiduamente ,se usaba de sobremanera el término " amar " para toda actividad , allí estaba , la bendita palabra " amar "  ej ... ¿ ud ama a su vecino ? no le tire la basura , Ud. ¿ ama al amo de casa ! etc esto lo digo a modo de ejemplo , en casi todas las ocasiones no se trataba de amor , si de lealtad , de buena vecindad , de responsabilidad , etc pero nada que ver con el amor .
Pienso que cuando uno mejora la comunicación con un compañero de trabajo , se esfuerza por escuchar al otro etc etc no necesariamente uno está aprendiendo a amar ,quizás  a ser ... respetuoso , a usar empatía , a ser más cortés , condesendiente  etc etc  porque si abundamos en el uso del término " amar " para relacionarnos y ser buenos compañeros de trabajo , buenos vecinos , ¿ que término  usaremos para cuando realmente estemos en el trabajo de amar , cuando  " tengamos que aprender a amar "  ?y es allí donde el término ó su significado ya no tiene importancia y carece de sentido y valor y se mezcla todo y nos perdemos incluso en la construcción de la relación , puesto que creemos que al otro lo amamos más y cuando realmente , la vida nos pone a prueba, definitivamente ,no era real esa construcción ,  no era eso lo que sentiamos por esa persona , en realidad nuestro trabajo  ó nuestro esfuerzo , sólo consistía en aproximarnos  un poco más , de lo que naturalmente lo hubiesemos hecho , no sé ... debido al entorno , a su caracter  ó a nuestras limitaciones etc etc pero de allí a aprender amar .... ese es otro camino , otra comunión , otra danza , otra música .


abrazo

Hola Osdavid, yo también pienso que abusamos de la palabra "amar" o de este verbo, como dice una canción, con cuanta ligereza se pronuncia, cuando es  casi "sagrado"  y me ha encantado como tú lo has terminado...
"es otro camino , otra comunión , otra danza , otra música ."

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y tú, ya sabes amar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.