La Wachtower ( JW.ORG ) sigue con su particular cruzada en contra de la educación...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Wachtower ( JW.ORG ) sigue con su particular cruzada en contra de la educación...

Mensaje por Desapastillada el 17/03/14, 12:50 pm




La última revista La Atalaya lanza otro ataque a la educación superior

La Sociedad Watch Tower ha estigmatizado mucho la educación superior, y disuadido a los jóvenes testigos de Jehová de una carrera significativa como otra cosa que los promotores de la organización nada.

Ya en 1969 la Watchtower estaba diciendo a los jóvenes que "nunca cumplir cualquier carrera que este sistema ofrece." ¿Por qué? Porque en el momento en que se gradúen, el "sistema de cosas" sería "bien en el camino hacia su meta, si no se ha ido en realidad!" (¡Despertad! 1969, 22 de mayo, en la página 15)

No hace falta decir que, en los 45 años transcurridos desde 1969, un sinnúmero de carreras significativas tanto han comenzado y terminado - incluyendo algunos que Watchtower ha beneficiado directamente de como la tecnología ha avanzado.

A pesar de este tipo de asesoramiento pasado manifiestamente temeraria, la cruzada de Watchtower en contra de la educación superior se está librando igual de feroz como siempre - como se muestra en el último 15 de junio 2014 edición estudio de La Atalaya. ( descargar aquí ) http://download.jw.org/files/media_magazines/e0/w_E_20140615.pdf

Un artículo de tres páginas titulado "'suavizar el Curso de tus pies' para progresar" utiliza imágenes fuertes para presentar la educación superior como un obstáculo y obstáculo en lugar de algo que puede conducir a la superación individual y el logro.




El artículo comienza recordando a los lectores de los Judios antiguos que regresan a Jerusalén de la cautividad de Babilonia, y la forma en que fueron obligados a despejar una carretera libre de cualquier obstáculo para hacer su viaje más fácil.

El pasaje relatado en Isaías 62:10 está crudamente secuestrado, con los jóvenes pidieron a considerar la educación superior como una especie de obstáculo de los que deben liberarse.

El artículo a continuación, utiliza un lenguaje muy cargado de presentar la educación superior como algo malvado y siniestro.

"Cuando un joven Testigo le va bien en la escuela, un consejero, un maestro, o un compañero de estudios pueden presionar al testigo de seguir una educación superior como un paso hacia el éxito de este sistema de cosas", el artículo advierte.

Si reemplaza la "presión" por "alentar", y "en este sistema de cosas" con "en la vida", toda la cita anterior suena inmediatamente sensible y positivo - pero Watchtower escoge sus palabras con mucho cuidado para lograr su agenda.

Lo mismo es cierto de la frase que sigue inmediatamente.

"O un joven hermano o hermana que tiene la capacidad atlética pueden encontrar que los reclutadores tratan de atraer a él o ella en una carrera deportiva."

"Atraer" tiene claras connotaciones negativas de engaño y decepción - por lo que es justo el tipo de palabra Watchtower nos puede hacer en el aumento de la paranoia entre los padres y los jóvenes. Una carrera en el deporte debe ser visto como amenazante y peligroso.

Y no pasa mucho tiempo antes de que se nos presenta a la opción de carrera que Watchtower aprueba convenientemente de.

"En lugar de perseguir metas mundanas, ¿por qué no establecer firmemente de sus formas" delante de Jehová al compartir en el ministerio pionero? "

De ahí que un artículo que trata de transmitir la preocupación por las necesidades de los jóvenes se revela como un intento no tan poco disimulada en el reclutamiento y la explotación.

En realidad, hay dos motivos principales para la estigmatización de la Watchtower de la educación superior para los jóvenes. La primera es, como se muestra arriba, su necesidad egoísta de evangelizadores de voluntarios para promover la organización.

En segundo lugar, y tal vez más apremiante, es la amenaza planteada a Atalaya por el aprendizaje y la iluminación personal. Una vez que los jóvenes están expuestos a las habilidades de pensamiento crítico rudimentarias que se enseñan en los colegios y universidades, la niebla de la Watchtower adoctrinamiento desaparece rápidamente. Este ha sido aludido por Tony Morris en sus diatribas sobre el tema.



Afortunadamente, ciertos testigos y ex son capaces de ver a través de la escisión y la retórica, y con tales personas el último artículo no tendrán el efecto deseado.

Nuestra última Encuesta Global 2014 ha atraído hasta ahora 1.640 encuestados. Para la inmensa mayoría de ellos, la estigmatización de la educación superior por la Watchtower es la más polémica de todas las enseñanzas y prácticas, con 1316 expresando su desaprobación.

La siguiente tabla muestra los 10 principales enseñanzas / prácticas más controvertidas de nuestra encuesta.


Para engañar y explotar los adultos es una cosa, pero para robar a los jóvenes de sus esperanzas, aspiraciones y potencial a través de la coerción y la propaganda con fines puramente egoístas es repugnante e inmoral.

Aunque es alentador que algunos Testigos y ex están atentos a este lado inquietante de la propaganda de la Watchtower, deberíamos tener un recuerdo para los incontables adolescentes cuyos logros en la vida será sofocado por esto y artículos de La Atalaya similares.

Por Cedars


http://jwsurvey.org/cedars-blog/watchtower-continues-crusade-against-higher-education

avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Wachtower ( JW.ORG ) sigue con su particular cruzada en contra de la educación...

Mensaje por Coco el 17/03/14, 09:11 pm

cuántos han lapidado su bienestar por haber hecho caso de estas directrices. Lo peor en el momento actual, es que si antes, muchos se pasaban por el arco del triunfo esta "sugerencia", ahora si un anciano tiene hijos que decidan estudiar carrera, se le someterá a escrutinio para retirarle los privilegios.
Esté fue uno de los puntos de toque que me llevaron a renunciar a mis privilegios en la congregación aun sin tener hijos en edad de estudiar carreras. Aparte de otros muchos, como la idolatría dentro de la WT hacia el cuerpo gobernante.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Wachtower ( JW.ORG ) sigue con su particular cruzada en contra de la educación...

Mensaje por Aphra el 22/03/14, 04:36 pm

Es decir, cuanto más ignorantes sean mejor, menos problemas tendremos para manipular a nuestro antojo ¿no?
 lol!  ¡Es que no se cortan ni un pelo!
avatar
Aphra

Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Wachtower ( JW.ORG ) sigue con su particular cruzada en contra de la educación...

Mensaje por Juan Acevedo el 23/03/14, 09:30 pm

Coco escribió:cuántos han lapidado su bienestar por haber hecho caso de estas directrices. Lo peor en el momento actual, es que si antes, muchos se pasaban por el arco del triunfo esta "sugerencia", ahora si un anciano tiene hijos que decidan estudiar carrera, se le someterá a escrutinio para retirarle los privilegios.
Esté fue uno de los puntos de toque que me llevaron a renunciar a mis privilegios en la congregación aun sin tener hijos en edad de estudiar carreras. Aparte de otros muchos, como la idolatría dentro de la WT hacia el cuerpo gobernante.

La WT tira y tira del hilo hasta que finalmente se rompe.
Siempre hay un punto en el que el mas TJ termina claudicando
eso les es util por cuanto una vez que has dejado tu vida es mejor que te vayas y asi se desembarazan de ti.
Es necesario que dejes tu lugar a gente nueva y aun verde para que siga comiendo de sus platos envenenados.
Nosotros Coco ya hemos comido demasiado

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Wachtower ( JW.ORG ) sigue con su particular cruzada en contra de la educación...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.