Putin firma el decreto en el que se reconoce la independencia de Crimea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Putin firma el decreto en el que se reconoce la independencia de Crimea

Mensaje por Nikita dura de matar el 17/03/14, 09:16 pm


ÚLTIMA HORA

El presidente de ‪‎Rusia‬, Vladímir ‪‎Putin‬, ha firmado el decreto que reconoce a ‪Crimea‬ como Estado independiente y soberano según informó la agencia rusa RIA Novosti.

Un 96,77% de los votantes en el referendo se expresó a favor de la unión de Crimea a Rusia, según los resultados oficiales. Los colegios electorales cerraron con una participación del 83,1%. El Parlamento de Crimea vota a favor de la adhesión de la república a la Federación de Rusia. La Cancillería rusa insta a reconocer y respetar el derecho de Crimea a decidir su futuro tras el resultado de la libre voluntad de su pueblo.

La UE acuerda prohibir la entrada a su territorio a 21 funcionarios de Ucrania y Rusia y a congelar sus activos. Barack Obama anuncia sanciones contra 7 funcionarios rusos después del referéndum de Crimea.



LEER MÁS : http://es.rt.com/vU9

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin firma el decreto en el que se reconoce la independencia de Crimea

Mensaje por Coco el 17/03/14, 10:16 pm

Lo rapido que ha transcurrido todo..., ha sido visto y no visto.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin firma el decreto en el que se reconoce la independencia de Crimea

Mensaje por Desapastillada el 17/03/14, 11:59 pm

Estados Unidos y la Unión Europea, que consideran ilegal el referéndum, reaccionaron adoptando sanciones contra varios funcionarios rusos y de Crimea.  

Más nos vale que el enfrentamiento no aumente más a nivel internacional, ya que sus efectos negativos se haría perceptibles a gran escala, por todo el mundo...ninguno de los dos bandos, tanto el estadounidense y el ruso, se rendirán.
En principio el gobierno de Putin no se detendrá para actuar a favor de sus intereses al precio que sea, pese a las amenazas de Occidente, me parece que es la forma de hacer algo de freno a EEUU, contra todo pronóstico el pueblo de Crimea ha decidido libremente sobre su futuro inmediato...y que tanto la UE, y los EEUU califique de ilegal el referéndum, me parece una provocación y un abuso de poder...

Por cierto, esto viene al tema...EEUU esta moviendo los hilos sobre Ucrania, hasta el punto de regalar o saquear todo el Oro de las reservas de Ucrania con el beneplácito del gobierno golpista...

Publicado por Guillermo Barba el 12 de marzo de 2014


Parece ser que el oro presente en las reservas internacionales de Ucrania ha “desaparecido”. Mejor dicho, habría salido de forma secreta y con posible destino a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Debido a la alta tensión de las últimas semanas entre Rusia y Ucrania, y a las puertas del referéndum que decidirá la anexión de la península de Crimea a Rusia, esta información no parece tan irreal como pudiese sonar en un principio

A pesar de ello, el único medio de comunicación fiable que está tratando el tema hasta el momento es el periódico pro-ruso Iskra News, que publicó la supuesta noticia donde relataba lo siguiente:
Al filo de las 2:00 de la mañana del viernes, un avión despegó del aeropuerto internacional de Boryspil con más de 40 pesadas cajas. Según personal del aeropuerto, estas habrían sido subidas al avión por personas uniformadas de negro, con máscaras, chalecos antibalas, armados con ametralladoras y movilizados por en vehículos de carga.

Según este medio, los editores recibieron una llamada de funcionarios del desaparecido Ministerio de Ingresos y Tarifas, en el que se les informaba que, bajo las órdenes de los “nuevos líderes” del país, todas las reservas de oro de Ucrania habían sido trasladadas a los Estados Unidos.

Obviamente, esta noticia debemos tomarla con precaución, más todavía viendo que ninguna otra agencia o autoridad ha informado hasta el momento. Aun así reiteramos, dada la situación que se vive en Ucrania, que un hecho similar no es del todo imposible.

En cualquier caso, no podemos dejar de manejar otras hipótesis como que funcionarios del nuevo gobierno puedan haber sacado el oro del país, pero hacia cuentas privadas o paraísos fiscales. O que las reservas de oro hayan tenido como destino otro banco central como el británico o quizás que el poco oro que posee Ucrania siga en Kiev, y todo sea una falsa historia. De momento es imposible saberlo a ciencia cierta.



El Comité de Acción Antimonopolio del Oro (GATA, por sus siglas en inglés), solicitó información a la FED sobre la veracidad de estas informaciones, respondiendo (como era de imaginar) que esa pregunta era para el Banco Nacional de Ucrania.

Según el Consejo Mundial del Oro, a mitad de febrero Ucrania apenas contaba con 42.3 toneladas de oro en reservas, cantidad que coloca al país en el puesto 48 de su ranking. No sabemos qué porcentaje de esas toneladas está o estaba almacenado en bóvedas del Banco Nacional y cuánto se disponía en “oro” papel.

En el año 2005 Ucrania había tomado la decisión de incrementar de manera continua sus reservas, que en aquel entonces apenas eran de unas 15 toneladas. Russia Today dio a conocer el año pasado que las compras de oro ucranianas se efectuaron tanto “en mercado local como extranjero”. Es muy probable que las compras en el exterior se hayan efectuado por medio de operaciones en papel con el Banco de Pagos Internacionales (acción habitual en los bancos centrales). Esto dificulta saber correctamente cuántas onzas hay o había en el banco central ucraniano.

Deducciones del problema ucraniano

Lo que de ninguna forma es indudable es que Estados Unidos está detrás de todas las decisiones que toma el nuevo gobierno de Ucrania, sus marionetas, a las cuales Moscú se niega a reconocer.

En el caso de que verdaderamente las reservas de oro ucranianas hayan partido hacia la nación estadounidense, estaríamos ante dos revelaciones:
1. Los americanos se cobraron y cobrarán el favor que les hicieron a los ultranacionalistas ucranianos, al apoyar la desestabilización política, expatriación y destitución del “legítimo” presidente Víctor Yanukóvich.
2. La “ayuda” por valor de mil millones de dólares que Washington garantizó al gobierno de Kiev, en realidad habría sido una transacción, una compra.

Aunque a algunos pueda parecerle mucho, las 42.3 toneladas de reservas ucranianas equivalen a poco más de 1.8 mil millones de dólares, cantidad muy cercana a lo ofrecido por el gobierno norteamericano.

Si esta hipótesis que estamos barajando fuese aceptada, a los ciudadanos, políticos y empresarios ucranianos les tocará saber que nunca más recuperarán ese oro, ni pagando todo lo que deben. Si poco se supo de aquellos lingotes y monedas de oro que reclamó Alemania, buen amigo del país, a Estados Unidos, menos se sabrá de Ucrania y todos sus conflictos político-sociales.

En el caso de rechazar esta hipótesis, el gobierno de Ucrania se está quedando con las arcas vacías de todas formas. El lunes la agencia RIA Novosti reportó que Alexandr Shlapak, ministro de Finanzas del país, declaró que “el Tesoro está casi vacío. Las reservas de oro y de divisas de Ucrania se agotarán en menos de dos meses”.

En toco caso, Ucrania se está quedando en un callejón sin salida. Si Ucrania sobrevive esta crisis, al despertar sus habitantes se encontrarán con un país resquebrajado, gobernado por un gobierno extremista, divido geográficamente y sin sus reservas de oro, al dejarse seducir por las “bondades” del plan americano. Quizás entonces, se den cuenta que han sido víctimas de un atraco por parte de un gigante que mantiene sus ambiciones por expandir su poder e influencia a nivel mundial, ondeando la bandera de la “libertad y la democracia”.

http://www.larepublica.es/2014/03/el-gobierno-golpista-de-ucrania-regala-todas-las-reservas-de-oro-del-pais-a-eeuu/
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin firma el decreto en el que se reconoce la independencia de Crimea

Mensaje por angel caido el 18/03/14, 02:20 pm

Rectificadme, pero ¿no está Putin en la lista de candidatos a obtener el premio Nobel de la Paz?.
Ya sería para echarse a llorar.
avatar
angel caido

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin firma el decreto en el que se reconoce la independencia de Crimea

Mensaje por Desapastillada el 18/03/14, 09:20 pm

Rectificadme, pero ¿no está Putin en la lista de candidatos a obtener el premio Nobel de la Paz?.
Ya sería para echarse a llorar.

Si, gracias Angel caído por el dato, me he informado y así es, está en la lista como candidato, pero no creo que con toda la que están montando, sea elegido  Razz ¿Y qué hay de Obama?  Suspect  
Aunque cosas mas extrañas pasan, en 1973 el premio Nobel de la paz fue concedido a Henry Kissinger por su participación en la negociaciones de paz para poner fin a la guerra de Vietnam...
Inclusive la Organización de Jehová de una forma directa lo laureo en su publicación, libro razonamiento...

“Toda civilización que ha existido, al fin se ha desplomado. La historia es una narración de esfuerzos que fracasaron, o aspiraciones que no se realizaron. [...] Por eso, como historiador, uno tiene que vivir con un sentido de lo inevitable de la tragedia.” (Henry Kissinger, docto en ciencias políticas y profesor sobre gobierno, según se le citó en el periódico The New York Times del 13 de octubre de 1974, pág. 30B.)

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989231
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin firma el decreto en el que se reconoce la independencia de Crimea

Mensaje por Desapastillada el 21/03/14, 12:58 am



Lección de Historia de Putin al Mundo Occidental sobre la cuestión de Crimea.

Tras el reciente referéndum celebrado en Crimea para considerar la adhesión a la Federación Rusa y la posterior ratificación de esta adhesión por el gobierno ruso, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como líder mundial del verdadero mundo libre, dió una contundente lección de historia y de la doble moral que los países occidentales manejan en torno a los asuntos internacionales, demostrando con ello que atrás quedaron aquellos tiempos en que Rusia era el enemigo ideológico del “mundo civilizado”, lo patente hoy en día es que éste enemigo tanto a nivel nacional como internacional es el sionismo a través de sus brazos políticos (extrema derecha), militar (complejo militar industrial, ejércitos anglosajones y OTAN) y económico (Wall Street y capitalismo neoliberal).

A continuación, las 10 citas históricas del discurso de Vladímir Putin sobre Crimea:

Vía Actualidad RT

Cuando Putin elogió a Occidente por su repentino interés por el derecho internacional:

Cuando Putin dijo que, a pesar del estereotipo, es Occidente el que ha actuado en Ucrania como un oso en una cacharrería:

“La política de contención de Rusia continúa. Constantemente están tratando de arrinconarnos por el hecho de que tenemos nuestra propia posición y no somos hipócritas. Pero todo tiene sus límites. Nuestros socios occidentales cruzaron la línea roja en el caso de Ucrania”.

Cuando Putin recomendó a Occidente superar los temores de la Guerra Fría:

“Hoy en día es necesario detener la histeria, abandonar la retórica de la Guerra Fría y aceptar lo obvio: Rusia es un participante independiente y activo de la vida internacional. Como otros países, tiene sus propios intereses nacionales que deben ser considerados y respetados”.

Cuando Putin recordó al mundo que la diplomacia al estilo de la era Bush no debe existir en un mundo civilizado:

“Actúan como les gusta: aquí y allá, usan la fuerza contra Estados soberanos, crean coaliciones con base en el principio de ‘Si no estás con nosotros, estás contra nosotros’. Para que esta agresión parezca legítima, obligan a las organizaciones internacionales producir los acuerdos necesarios, y si por alguna razón esto no funciona, simplemente ignoran el Consejo de Seguridad de la ONU y a la ONU en general”.

Cuando Putin hizo referencia sobre la marca estadounidense de excepcionalidad:

Cuando Putin dijo que la OTAN es bienvenida como huésped, pero no puede acampar en el patio trasero de Rusia:

“La OTAN sigue siendo una alianza militar, y estamos en contra de tener una alianza militar desplegándose como en casa cerca de nuestra valla o en nuestro territorio histórico. Yo simplemente no puedo imaginar que el que tuviéramos que viajar a Sebastopol a visitar a los marineros de la OTAN. Por supuesto, la mayoría de ellos son chicos maravillosos, pero sería mejor que vayan a Sebastopol como huéspedes, en lugar de al revés”.

Cuando Putin advirtió que Rusia va a responder a las amenazas occidentales:

“Algunos políticos occidentales ya nos están amenazando no solo con sanciones, sino también con la perspectiva del aumento de los problemas graves en el interior. Me gustaría saber qué es lo que tienen en mente exactamente: ¿la acción de una quinta columna -este grupo dispar de ‘traidores nacionales’- o están esperando ponernos en una situación social y económica cada vez peor con el fin de provocar el descontento público? Consideramos estas declaraciones como irresponsables y claramente agresivas en su tono, y responderemos a ellas en consecuencia”.

Cuando Putin recordó a Alemania que Rusia apoyó su reunificación tras la Guerra Fría:
“Creo que los europeos y, en primer lugar, los alemanes, también me comprenderán. Permítanme recordarles que en el curso de las consultas políticas sobre la unificación de Alemania Oriental y Occidental… algunas naciones que eran y ahora son aliadas de Alemania no respaldaron la idea de la unificación. Nuestra nación, sin embargo, inequívocamente apoyó el deseo sincero, imparable de los alemanes a la unidad nacional. Estoy seguro de que ustedes no lo han olvidado, y espero que los ciudadanos de Alemania también apoyen la aspiración de los rusos, de la Rusia histórica, de restaurar su unidad”.

Cuando Putin criticó a Occidente por la hipocresía sobre Kosovo:

“Seguimos escuchando desde EE.UU. y Europa Occidental que Kosovo es un caso especial. ¿Qué lo hace tan especial a los ojos de nuestros compañeros? Resulta que es el hecho de que el conflicto de Kosovo provocó numerosas víctimas humanas. ¿Es este un argumento legal? El decreto de la Corte Internacional no dice nada acerca de esto. Esto ni siquiera es un doble estándar, es un cinismo increíble, primitivo y contundente. Uno no debe tratar tan crudamente para que todo se adapte a sus intereses, llamando a la misma cosa blanca hoy y negra mañana. De acuerdo con esta lógica, tenemos que asegurarnos de que cada conflicto conduce a pérdidas humanas”.

Y, por supuesto, cuando Putin citó el Memorando de EE.UU. del 17 de abril de 2009, presentado en la Corte Internacional de la ONU en relación con las audiencias sobre Kosovo, y dijo que se aplica tanto a Kosovo, como a Crimea:
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin firma el decreto en el que se reconoce la independencia de Crimea

Mensaje por Coco el 21/03/14, 09:48 am

España ahora se intenta aprovechar de la situación vendiendo el paso por españa del gas argelino... como se suele decir, " a rio revuelto... ganancia de pescadores"

http://www.expansion.com/agencia/efe/2014/03/19/19338768.html
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin firma el decreto en el que se reconoce la independencia de Crimea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.