¡Alerta! Fraude por afinidad en el Circuito 13 que está situado en la península de San Francisco.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Alerta! Fraude por afinidad en el Circuito 13 que está situado en la península de San Francisco.

Mensaje por Desapastillada el 19/03/14, 11:15 am

Wednesday, February 12, 2014

Esta alerta implica una forma particular de fraude conocido como fraude de afinidad que se ha perpetrado sobre varias congregaciones de los testigos de Jehová en el norte de California ( EE.UU. ), concretamente del circuito 13 * , por parte de personas que profesan ser siervos de Jehová Dios.

Fraude de afinidad se define como una estafa que se aprovecha de la confianza y la amistad que existe en las asociaciones , como los grupos religiosos. Aquellos que utilizan estafas afinidad típicamente son - o pretenden ser - los miembros del grupo y, a menudo utilizan los líderes religiosos respetados dentro del grupo para promover el plan convenciendo a los miembros de que una inversión fraudulenta es legítimo y que vale la pena (Ver g02 22/5 pág. 29 bajo el epígrafe de robo el Nombre de Dios ; también g97 22/9 págs 9-10) .

Tristemente, una estafa de fraude de afinidad se manifiesta durante el compromiso de mi congregación con el Comité Regional Building # 7 (2009 - 2011).

Después de haber observado esto de primera mano , como participante en el compromiso de glóbulos rojos y como oficial de organización religiosa sin fines de lucro de la congregación , estoy arrojando luz sobre esta situación, ya los malhechores , incluyendo supervisores dentro del Inglés - Menlo Park Congregación , Comité Regional de la Construcción y del Circuito 13 * , continúe para encubrir su mala conducta . Lo han hecho para evitar el escrutinio de las personas de la organización con mayor responsabilidad , los miembros de la congregación inocentes , así como a las autoridades seculares.

Comprensiblemente, la siguiente información puede ser difícil para algunos a creer . Como siervo de Jehová de toda la vida , creo que esta situación difícil de creer a mí mismo . Sin embargo , se ha producido .

En Mateo capítulo 13 , Jesús advirtió de los falsos cristianos en la prestación de la ilustración del trigo y la cizaña . En 2 Timoteo 2:20, 21 , Pablo habla de los buques " con un fin honorable" y otros buques " con una finalidad carece de honra" dentro de la misma casa. En Hechos 20:29 Pablo habló de "lobos opresivos " , entran y entre los verdaderos cristianos que no tratarán al rebaño con ternura.

Esta alerta tiene por objeto proporcionar una visión general del problema. Más detalles serán proporcionados en publicaciones posteriores.

En el espíritu de Levítico 05:01 , el objetivo es superar la actual encubrimiento de esta situación para que los hermanos en posición vertical en posiciones de supervisión de la organización puede llegar a ser conscientes de este problema y tomar la acción apropiada.

La estafa consiste en el robo de identidad falsa ( 1 , 2 ) , el beneficio privado , las transacciones en exceso de beneficios y de auto-negociación - en resumen : la delincuencia de cuello blanco ( 1 , 2 ) .

Parece que los participantes en esta estafa ocupan posiciones estratégicas de responsabilidad a diferentes niveles de la organización , lo que puede explicar por qué todas las solicitudes al Departamento de Servicio para un comité especial que se formó para investigar y resolver esta situación han quedado sin respuesta.

La organización de Jehová en sí no está perpetrando esta estafa, más bien un grupo de individuos , obstinados desviadas en él lo están haciendo . Tales personas insidiosamente explotan los acuerdos , procedimientos y la infraestructura de la organización para ejecutar sus planes de - para su propio beneficio.

La estafa : Fase 1

La estafa a menudo se dirige a las propiedades del Salón del Reino que están totalmente pagado. Un "hombre gatillo " tiene la obligación de establecer el plan en marcha. Este puede ser el superintendente de circuito , un representante de RBC y / o los miembros de un cuerpo local de ancianos . El hombre de disparo puede ser cómplices de la estafa o simplemente puede ser dirigido por personas cómplices por encima de él para establecer , sin saberlo, el escenario para el esquema .

El hombre de disparo inicia una discusión sobre las necesidades de mantenimiento invariablemente dirigen el flujo de la conversación hacia la remodelación por completo el Salón del Reino y / o venderlos para comprar nuevas tierras y construir uno nuevo.

Si el cuerpo existente de ancianos de acuerdo, todo está bien. Si no lo hacen entonces los no conformistas se eliminan de forma arbitraria como ancianos y / o diluidas por nuevos ancianos predisposición a continuar con el proyecto de construcción se desea que se dirigen a moverse en la congregación. Esta dilución también puede ocurrir bajo el disfraz de la fusión de las congregaciones .

Los ancianos más nuevos normalmente se convierten en los agentes de sin fines de lucro corporación religiosa de la congregación. De este modo , se modifican los estatutos de la empresa de cambiar el nombre de la corporación y los estatutos que garanticen que la sucursal local se denomina como el destinatario de todos los activos , incluyendo la propiedad Salón del Reino y el producto de la venta de los mismos, sobre disolución de la sociedad . Esto permite a los proyectistas para adquirir el control operativo de la empresa y por lo tanto asumir la titularidad efectiva de la propiedad Salón del Reino .

La estafa : Fase 2a

A continuación, los representantes cómplices RBC ofrecen una propuesta de remodelación completa de la sala cuando, en realidad , un proyecto más modesto sería suficiente en línea con las directivas de la organización ( Cartas Política de fecha 4/6/2009 y 12/11/2009 ) . Esta propuesta ha sido aprobada por el cuerpo de ancianos como una cuestión de rutina, por el plan, independientemente de la carga financiera indebida que se coloca en los miembros de la congregación .

Los costos del proyecto de construcción se inflan con intención específica exceda los fondos disponibles de la congregación por lo tanto la fabricación de la necesidad de la congregación para obtener un préstamo sin intereses de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová , Inc.

Por ejemplo , el costo real de un proyecto de remodelación modesta para Salones del Reino "A" es de $ 35.000. Sin embargo , los miembros cómplices RBC recomiendan innecesariamente una remodelación completa que , en realidad, no debería costar más de $ 100.000. Sin embargo , los representantes de RBC especifican un costo del proyecto de $ 250,000. Esta cantidad excede los fondos disponibles de la congregación y por lo que se dirige entonces a obtener un préstamo sin intereses de la sucursal local.

Los fondos del proyecto y el trabajo se hace por el costo real de $ 100,000 - o menos. Sin embargo , la congregación es ahora responsable de un préstamo de 250.000 dólares debido a los costos del proyecto tergiversados .

Al inflar los costos de construcción para un proyecto que la congregación no necesita realmente y después de finalizar un préstamo que se paga mensualmente durante los próximos 10 - 25 años , la estafa fraudulenta crea un flujo de ingresos que constituyen una forma subrepticia de diezmo, algo que Jehová Dios y su organización no aprueban .

Sobre la base de lo que ocurrió durante el Inglés - El compromiso de Menlo Park Congregación RBC , los proyectos de construcción simulados también se han utilizado como un medio para cambiar la posición de los activos líquidos específicamente para ocultar su origen y / o destino final. Tales transacciones pueden permitir la evasión de impuestos , especialmente cuando se realiza bajo la apariencia de una actividad sin ánimo de lucro religiosa , algo que Jehová Dios y su organización no aprueban . (Ver w11 1/9 págs 21-23)

La estafa : Fase 2b

Por otra parte, una vez que los autores de la estafa adquieren el control operativo de la corporación de una congregación , asumiendo así la titularidad efectiva de la propiedad Salón del Reino , dirigen la congregación para financiar mejoras en el Salón del Reino y luego vender la propiedad para obtener un beneficio sustancial , en cualquier lugar de 200 - 300 % . Con la congregación original y corporación disuelta a la dirección del personal de las sucursales cómplices , los editores son luego se fusionó con una congregación vecina y los autores se mueven al siguiente proyecto " edificio " .

conclusión

Mis esfuerzos para exponer este problema se han encontrado con una fuerte oposición . Mi familia ha estado insidiosamente socavado y atacado por los autores de esta estafa . Estos ataques han incluido acusaciones falsas destinadas a destruir mi reputación y la credibilidad (Ver g90 5/22 p 12 - . Número Falacia 1 ) . Sin embargo , la importancia de James 1 : 2 , 3 restos .

Mientras que otros en Circuito 13 tienen la base para ello, en la actualidad, un total de siete personas puede y va a dar testimonio de la autenticidad de este problema. (Juan 8:17) Todo lo que se requiere ahora es que alguien en una posición de responsabilidad dentro de la organización de Jehová , cuyo temor de Dios supera su miedo a los hombres , que lo escuche y tome las medidas apropiadas para investigar asuntos. (Mateo 10:28; w01 1/12 pág 23 pars 17-18. ).

Si ese tipo de corrupción puede manifestarse en esta área citada , puede ser motivo de preocupación en otros aspectos . Un comité especial bajo la dirección del Consejo de Administración , sería capaz de investigar estas cuestiones y determinar el alcance real del problema hasta el final de la solución universal de esta situación. ( 1 Tesalonicenses 5:21 )

Un viejo dicho de que " El sol es el mejor desinfectante " - lo que quiere decir que una buena manera de impedir la actividad solapada es arrojar luz sobre ella .

Si alguien tiene conocimiento de esta situación , u otros, por favor notifique a sus ancianos de la congregación , superintendente de circuito , supervisor del distrito, sección local , y cualquier otra persona que pueda estar en condiciones de ayudar. Si usted tiene la forma de comunicarse directamente con cualquier miembro del Consejo de Administración , POR FAVOR que será necesaria su intervención para resolver este problema hacerlo. ( Levítico 05:01 )

También se alienta a las personas a participar en una breve encuesta destinada a evaluar si la estafa se describe en este documento o de otras formas de fraude que se haya producido fuera del circuito 13 * . La información personal no se solicita o se reunieron por lo tanto, encuesta de los participantes disfrutarán de total anonimato .

Amigos - Al ser creado a la imagen de Jehová Dios, cada persona tiene la base fundamental y el potencial inherente de ser una fuerza para el bien.

Jehová Dios ve lo que está sucediendo y no tardará en actuar por el bien de su propio nombre. (Eclesiastés 12:14) Tenga cuidado de estar de pie en el lado de la verdad cuando lo hace .

Jason E. Cobb

* Circuito 13 está situado en la península de San Francisco y se compone de congregaciones inglesas de los Testigos de Jehová en Sunnyvale, Mountain View, Palo Alto, Menlo Park, Redwood City, San Mateo y Burlingame .

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=62&cad=rja&uact=8&ved=0CDkQFjABODw&url=http%3A%2F%2Fgoverningbodyletters.blogspot.com%2F&ei=KckoU7bxFK3J0AW6q4CQAw&usg=AFQjCNHmg3ebm_1vxBVtFsBxLBrVQK1Z_A&sig2=Yx86P_C9G-9bC9bZfnw3nA
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Alerta! Fraude por afinidad en el Circuito 13 que está situado en la península de San Francisco.

Mensaje por Nikita dura de matar el 19/03/14, 03:32 pm

Es toda un sangría lo que hacen con los tj de a pie,
con eso de que no pagamos el diezmo, ni que se pasa el platillo en las congregaciones,
ya inventan otras maneras de sablear a los hermanos, siempre han existido embaucadores de guante blanco,
en este caso, mercaderes de la fe, con promesas de vida eterna,
las aguas de la vida, no son gratis !
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.