James Strait cuenta su historia como Testigo de Jehová.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

James Strait cuenta su historia como Testigo de Jehová.

Mensaje por Desapastillada el 31/03/14, 11:02 pm



¿Qué pasaría si usted naciera en un campo de prisioneros, y la esclavitud y el control fuese todo lo que conociera de la vida? ¿Qué pasaría si todo lo que alguna vez trabajó fuese para un secreto vano, y la verdad de su existencia le hubiera sido ocultada?
                           
La libertad no sería nada más que un concepto abstracto, y la individualidad de una mera fantasía.
 
Pero ¿y si un día te liberas de ese cautiverio, tanto mental como físico, y sales al mundo exterior? Esto es lo que me pasó.
 
Nací en 1984 como testigo de Jehová de cuarta generación. Mi padre había venido de un pasado difícil y trágico, y la Watchtower le ofreció un nuevo comienzo. La religión también le proporcionó una esposa, mi madre, que nació como testigo de Jehová de tercera generación.

Se espera que los niños de los
Testigos de Jehová
sigan los pasos de sus padres
 
Durante mi infancia, mi padre ascendió gradualmente en la jerarquía gradualmente de la Watchtower y me enseñó todo lo que aprendió. La fe de los Testigos tenía sentido para él, y él predicó con fervor. Yo, por otra parte, cuestioné sus premisas desde una edad temprana.
 
La idea de que yo estaba pagando por las acciones de mis antepasados ​​de hace más de seis mil años parecía sin sentido. No me gustaba tener que pedir constantemente perdón por transgresiones de las que yo no entendía ni asumía responsabilidad.
 
Sin embargo, en aras de la paz y la aprobación de mis correligionarios, enterré mis dudas en lo profundo de mi subconsciente. Yo no sabía que algún día iban a venir la ruptura y cambiaría mi vida para siempre.
 
La prisión
 
Cuando tenía alrededor de cinco años yo fui víctima de abuso sexual.
 
Los testigos de Jehová no suelen recurrir a los recursos mundanos como la psicología infantil. Cuestiones tales como el abuso sufrido por mí, por lo general se tratan internamente. De esta manera se puede mantener su imagen pública tan impoluta como sea posible, que es más propicio para su evangelización. Pusieron una fe total en Jehová para enderezar los asuntos, que por cierto no resultó ser el caso para conmigo.
 
Los niños que son abusados ​​sexualmente pasan por una amplia gama de emociones, y tienen una gran necesidad de atención profesional. A mí me enseñaron que el sexo antes del matrimonio es un pecado grave, no sólo algo que desagrada a Dios, y algo por lo que  ser merecedor de una severa disciplina. Cuando era niño todo lo que sabía era que yo había hecho algo muy malo, y Los Testigos de Jehová no proporcionan ningún soporte que no sea el de intensificar su régimen de adoctrinamiento.
 
Yo no podía saber en ese entonces que yo había nacido en una prisión, aislado del mundo exterior y la ayuda que éste podía ofrecer. Yo estaba bastante tocado para tratar de curar mis propias heridas, que sólo sirvieron para atrofiar mi desarrollo como niño.
 
Mi familia hizo todo lo posible para apoyarme, pero el sistema en el que se basaban era gravemente defectuoso y egoísta. Me dejaron de recorrer uno de los caminos emocionales más difíciles que la imaginación humana pueda comprender.
 
A lo largo de mi juventud mi régimen religioso fue intenso, exigiendo una cantidad considerable de tiempo y energía. La doctrina se ha centrado en las prohibiciones legalistas, la conversión de los demás, el aislamiento y la exaltación de la organización como el único canal de Dios. A veces me sentía como que apenas podía mantener mi cabeza fuera del agua.
 
Yo esperaba lograr la imposible tarea de vivir en el mundo, y sin embargo no formar parte de él. Todo en el exterior de la religión parecía estar prohibido: gente, lugares, eventos, todo tipo de cosas. Nunca tuvo sentido para mí, pues cualquier divergencia intelectual era pronto aplastada por la vergüenza, el miedo e incluso (en mi caso) la violencia física. Pronto aprendí que partes enteras de mi psique tuvieron que ser reprimidas, ya que era demasiado peligroso confiar en nadie.
 
Me debatía entre una desesperada necesidad de aprobación por parte de mis correligionarios y mi individualidad, la cual intentaba mantenerse a flote. No pasó mucho tiempo antes de que me aburriera de lo que los Testigos de Jehová tenían que ofrecer.
 

Las reuniones y asambleas pueden
ser tediosas y repetitivas,
incluso si usted toma en serio su fe
 
Llegué a un punto en que procuraba encontrar formas creativas para entretenerme durante las reuniones. Pedía permiso para ir al baño, o visitar la fuente de agua potable tanto como sea posible para darle a mi mente un descanso de escuchar algo que ya sabía. El aburrimiento era enloquecedor. A menudo me encontraba contando el tiempo restante de la reunión, segundo a segundo, como en una cuenta atrás.
              
Las Asambleas no fueron menos tediosas. Trataba de inventar cualquier excusa imaginable para evadir mi mente del programa. Tengo muchos recuerdos de caminar sin rumbo por el lugar de asamblea durante horas. Cualquier cosa sería suficiente, siempre que evitara estar sentado y escuchando lo que ya había oído tantas veces antes.
 
Odiaba la manera en que la gente se tragaba todo lo que se decía desde la plataforma. Todo lo que el orador tenía que hacer era cambiar el tono de su voz y para que el público aplaudiera como focas obedientes.
 
A pesar de mis esfuerzos por protegerme a mí mismo de la monotonía, en última instancia, no resultaría ser ningún escape, especialmente de mi padre, que se tornaría enfurecido si veía que no estaba tomando en serio nuestra religión.
 
En una ocasión, cuando era adolescente, me puse firme en mi postura y les dije a mis padres que me iba a dejar de asistir a las reuniones. Esto enfureció a mi padre y devastó emocionalmente a mi madre. Cuando mi familia iba a cada noche a la reunión mi madre iba sollozando. Mientras caminaba hacia la puerta, podía ver el rímel chorreando por su cara. Desde su perspectiva, su hijo estaba condenado a una muerte ardiente. Mi única oportunidad de salvación era a través de las puertas del Salón del Reino.
 
Huelga decir que mi boicot duró poco. El chantaje emocional me recomió y finalmente cedí y comencé a asistir a las reuniones de nuevo. Mi truco terminó siendo tan emocionalmente traumático que decidí reafirmar mi dedicación a Jehová y a la organización. Yo creía en ese momento que mi vida estaba tomando un cambio real en el impulso hacia la fe en Dios.
 
Mirando hacia atrás, ahora me doy cuenta de que era más para mantener una sonrisa en la cara de mi madre en lugar de ver las lágrimas correr por ella.
 
Cortejo y Matrimonio
 
Cuando tenía 16 años conocí a una chica de mi edad llamada Jessica en una de las Asambleas. Tenía muchas ganas de llegar a conocerla mejor. Por suerte, resultó ser la mejor amiga de uno de mis primos.
 
Pronto empezamos a salir en grupo, y Jessica y yo vinimos a desarrollar fuertes sentimientos el uno por el otro. Ella no estaba bautizada, pero ella vivía su vida de obediencia a las enseñanzas de los testigos. En ese momento yo estaba pasando por una fase intensa de mi vida donde de verdad creía en Jehová y la Watchtower. Además de compartir muchos intereses en común, los dos estábamos comprometidos con nuestra fe.
 
Me criaron para creer que cualquier persona de tu edad debe ser vista como una posible pareja matrimonial. Cuando un testigo entra en una relación romántica que se supone que tiene el matrimonio en mente, de lo contrario, son vistos como débiles espiritualmente. Así que cuando las cosas comenzaron a ser serias entre Jessica y yo, nuestros padres comenzaron a preocuparse.




La pareja de novios de testigos de
Jehová nunca deben ir sin acompañante
 
A los 16 años carecemos de la experiencia de vida para simplemente casarse y comenzar una nueva vida. Esta es una de las fallas fundamentales en la forma de vida de los testigos. Así que muchas parejas jóvenes se casan demasiado pronto, en gran parte debido a las prohibiciones de mantener relaciones sexuales prematrimoniales.
 
Un día fue dejado en un estacionamiento de una tienda local donde se suponía que debía encontrar a mi primo y su mejor amiga. Mi primo no se sentía bien por lo que decidió quedarse en casa, dejando a Jessica para venir a recogerme sin carabina. Después que Jessica me recogió regresamos a casa de mi primo donde nos pasamos el rato y lo pasamos muy bien.
 
Por desgracia, la madre de mi primo pronto se dio cuenta de que Jessica y yo habíamos llegado a casa solos. Para los no Testigos nuestra acción puede no sonar tan indignante. Pero para una Testigo estricta como la madre de mi primo, era una infracción grave. Ella tomó medidas y convenció a nuestros padres para que nos prohibiesen salir juntos, ya que las cosas parecían estar cada vez más "peligrosas". Jessica y yo ni siquiera pudimos hablar por teléfono durante casi un año.
 
Después que las aguas volvieran a su cauce, se nos permitió vernos otra vez. Poco después, Jessica y yo comenzamos a andar por el camino áspero del cortejo de los testigos de Jehová. Los rigores de esto sólo pueden ser verdaderamente apreciados por los que han pasado por esto.
 
De repente todos los ojos de la congregación están sobre ustedes dos, observando todos sus movimientos. Ustedes tienen prohibido de estar solos, por lo que es necesario siempre un acompañante. La Watchtower enseña que cualquier fechoría sexual puede poner en peligro la limpieza de toda la congregación. Se da a entender que en caso de una congregación se vuelva inmunda para Dios, este quitará su espíritu y toda la protección que ofrece. Esa paranoia puede colocar una carga enorme en una relación floreciente.
 
Jessica y yo no estábamos bautizados como testigos cuando empezamos a salir. Sin embargo, a mitad de camino a través de nuestro noviazgo, Jessica se convirtió en una plena testigo de Jehová y publicadora bautizada y dedicada al bautizarse en una de las asambleas.
 
De repente perdimos la aprobación de muchos de nuestros amigos y familiares porque éramos una pareja de "unidos bajo yugo desigual", con uno en la fe y el otro no. Aunque me crié como testigo me llamaron "hombre de las naciones", en contraste con Jessica, quien ahora era un miembro de la "gran muchedumbre" del pueblo de Dios. Algunos testigos en nuestras dos congregaciones temían que Dios no aprobara un noviazgo tal y retirase su espíritu.
 
Decidí salir de mi casa cuando tenía 17 años para hacer los preparativos para casarse con Jessica. Fue la primera vez que fui a vivir con mi medio hermano mayor antes de finalmente encontrar mi propio apartamento, Aprendí por mí mismo cómo programar sitios web y, finalmente, establecer un negocio en internet.
 
Jessica estaba bajo mucha presión debido a su decisión de quedarse conmigo. Los ancianos de mi congregación trataron de convencerme de que la dejara hasta que yo fuese digno, pero me negué. Prometí que me iba a bautizar una vez que Jessica y yo nos casáramos. Y en 2003 nos casamos en una sala alquilada, ya que no nos permitieron tener nuestra ceremonia en el Salón del Reino.
 
Después que Jessica y yo nos casamos yo cumplí mi promesa y me sometí a un estudio de la Biblia para ser bautizado como publicador Testigo de Jehová. Una vez fui bautizado fueron silenciadas las críticas, y nos dejaron vivir nuestra vida. Muchos nos abrazaron, y fueron capaces de construir un sistema de apoyo considerable de amigos y familiares.
 
Durante un tiempo sentía la vida bastante bien. Mi negocio era floreciente, y finalmente tuvo paz. Pero, lamentablemente, todo esto pronto se vendría abajo.
 
Depresión
 
En 2004 mis padres se divorciaron, mi padre fue expulsado y mi casa de la infancia se vendió.
 
Como estaban las cosas, y según habían sucedido me di cuenta de que mi padre nunca regresaría a la fe. Todo lo que había celebrado y querido durante tanto tiempo, así como me enseñaron, se vino abajo en una noche.
 
Yo no lo tome muy bien y me sumergí en una profunda depresión. En aquel momento e no tenía ni idea de lo que era una depresión clínica. Todo lo que sabía era que había perdido de repente la motivación para hacer casi cualquier cosa. El problema era que tenía muchos clientes que estaban en necesidad de mis servicios, y yo los descuidé.
 
Mi esposa me vio en caída libre horrorizada. Ella llegaba a casa del trabajo y me estaba  en el mismo lugar que ella me había dejado por la mañana. Algo andaba muy mal y ninguno de nosotros realmente entiende lo que estaba pasando.
 
Jessica me sugirió que podía obtener ayuda a través de mis ancianos locales, y estuve de acuerdo. Pero ninguna de sus sugerencias tuvo ningún efecto en mis síntomas.
 
Con el tiempo me vi obligado a buscar ayuda profesional. Algunos de los ancianos de congregación vieron a la comunidad psicológica como competencia, y se pusieron celosos. Recuerdo la cara de cierto anciano que se puso roja de ira cuando le dije que estaba recibiendo asesoramiento.
 
Mi terapeuta, una psicóloga clínica, me diagnosticó trastorno de estrés postraumático y trastorno bipolar de grado II. Ella sabía que mis problemas provenían en gran medida de la intensidad de mi vida religiosa, pero ella no podía señalármelo, porque yo no estaba dispuesto a escucharlo. Yo estaba en tan mal estado que ella me remitió a la mejor psiquiatra en la zona que confirmó mi diagnóstico y me inició en la medicación.
 
Esto dio inicio a tiempos muy turbulentos, cuando entré en un proceso de ensayo y error con los medicamentos anti-psicóticos y bipolares. Durante de este tiempo vendí mi negocio por un importe muy bajo, comencé a recibir pagos por discapacidad, y mi esposa y yo nos vimos obligados a vivir con mi madre divorciada.
 

El enfoque de la Watchtower
de la depresión se revela
extremadamente insuficiente
 
Cada medicación prescrita tuvo una serie de efectos secundarios intolerables, lo que me obligó a seguir cambiando mis recetas.
 
Después de un lapso de cuatro años había ganado más de 100 libras y estaba mucho peor que cuando empecé. Durante ese tiempo, ya mi hermano también fue expulsado, lo que hizo poco para ayudar a mi depresión.
 
Terminé siendo hospitalizado en cuatro ocasiones distintas por ideas suicidas extremas. Una vez pasé 5 días en un centro de tratamiento y recuperación de crisis.
 
A lo largo de esta dura prueba mi familia JW ofreció el único apoyo que conocían, lo cual sentía como completamente vacío y sin valor. No sabían qué hacer a pesar de que afirmaban ser instruido por el creador perfecto del universo. Pero Jehová no tenía respuestas para mi situación.
 
Por lo menos la comunidad secular podría ofrecer algo de terapia por ensayo y error, mientras que mi creador parecía poner las manos en la derrota. La situación extrema en la que me encontré me hizo cuestionar casi todo, incluyendo la existencia de Dios.
 
Despertar y la Apostasía
 
En 2008 mi esposa y yo habíamos pasado por toda una odisea.
 
Un resultado positivo fue que tuve la oportunidad de comparar la eficacia de mi religión con lo que el mundo exterior ofrecía. El mundo tenía los recursos y expertos que intentaron con todas sus fuerzas encontrar soluciones a la medida de mi situación única. Pero mi religión utiliza un enfoque de "una talla para todos" - con resultados lamentables.
 
Sé que algunas personas piensan que el enfoque Testigo a la enfermedad mental es eficaz, pero en mi caso fue un fracaso absoluto. Habían me permitió ser abusado sexualmente y luego no ofreció ningún apoyo efectivo, en su lugar me dijeron que muchos de mis síntomas eran obra de las criaturas espirituales inicuas.
 
Por un lado tenia la ciencia, la lógica y la razón, y por el otro no tenía nada más que superstición vacía.
 
Un día, todas mis dudas anteriores sobre Dios y la organización volvieron de repente corriendo a mi conciencia. Era como si me estuviera despertando de una pesadilla. Las compuertas dentro de mi mente se abrieron y todas mis preguntas que yo había reprimido durante tanto tiempo salieron a la superficie.
 
Esta vez no tenía ni la voluntad ni la capacidad de reprimirlos, y me estuve muy asustado. Sabía las consecuencias potenciales de dejar mi fe. Todas las personas que había aprendido a amar alterarían por completo su visión de mí. Ellos me ven como enfermos, en un camino a la perdición eterna. Además de todo esto estaba mi depresión. ¿Cómo iba yo a hacer frente?
 
Se necesita valentía para
despertar del adoctrinamiento religioso
 
A pesar de estos temores, decidí seguir adelante en la esperanza de que me mantuviera fiel a mí mismo en última instancia probando ser el mejor camino. Cuando empecé a sentir mi verdadera identidad re-emergente, muchos de mis síntomas mejoraron.
 
Por desgracia, mi familia no estaba de acuerdo con mi camino recién descubierto. Les abrí mis sentimientos, y como resultado, se enfurecieron. Como yo era un miembro bautizado vieron mi posición como poco menos que una traición a ellos y su Dios.
 
Varios miembros de la familia con la que mi esposa y yo estábamos muy cerca de nosotros nos rechazaron, simplemente por ser abiertamente agnóstico. Los que no nos rehuyeron de repente se volvieron muy distantes y cautelosos. Me dijeron que no estaba autorizado a hablar sobre mis puntos de vista, o de lo contrario lo poco que había de asociación sería retirado.
 
Debido a que mi familia ya no podía ofrecer ningún apoyo duradero Me acerqué a un grupo de apoyo en línea EXJW. Mi familia sospechaba que era un apóstata y estaba vigilando a mis actividades en Internet. Algunos de ellos compilaron un expediente de de mi actividad en internet. Una copia fue entregada a los ancianos de mi congregación, mientras que otros se distribuyeron a lo largo de mis amigos y familiares. Esto terminó con eficacia con las pocas relaciones que mi esposa y yo todavía teníamos, dejándonos para comenzar una nueva vida.
 
Tuve que hablar con dos ancianos que investigaron mi apostasía, pero afortunadamente nunca fui expulsado oficialmente. Los dos hombres en cuestión me conocían muy bien y tomaron mis diagnósticos en cuenta. Decidieron simplemente etiquetarme como tropezado en lugar de hacerme pasar por más dolor. Pero me imploraron que pensara en volver a la fe, y afirmaron que mi experiencia no era una verdadera representación de lo que significa ser un Testigo. Mientras yo no buscase oportunidades de predicar mi disidencia a otros testigos, no me quedaría solo.
 
Al igual que hice la investigación en línea me enteré de que en las últimas décadas muchos otros habían pasado por experiencias inquietantemente similares a las mías. Descubrí que mis lágrimas y angustia no fueron sólo una pequeña parte del doloroso legado de la Watchtower.
 
Contrariamente a lo que los dos ancianos me habían dicho, me di cuenta de que el problema era sistémico. Fue en ese momento cuando decidí convertirme en activista Ex-JW. Me di cuenta que tenía conocimiento del interior de una secta destructiva que fue protegiendo activamente su verdadera naturaleza del público y de sus propios miembros. Sólo a través de la mentira y el engaño eran capaces de seguir creciendo como una pseudo-religión. Sentí un fuerte deseo de advertir a tantos como sea posible.
 
Empecé un canal en YouTube y comencé a escribir sobre mis experiencias en línea, así como las dudas que habían sido suprimidas desde hace muchos años. He encontrado muchas personas al procurar  mi salida de la cárcel de La Watchtower que ahora considero amigos queridos.
 
La vida que tenía antes de la organización se había perdido, pero todo final ofrece un nuevo comienzo. Solo me queda una sola cosa que decir al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová: "Tu tiempo que queda está reducido".
 
Estoy muy emocionado de ofrecer mi apoyo como escritor JWsurvey para aquellos que como yo, cuyas vidas se han visto afectadas negativamente por la Watchtower. Sinceramente creo que juntos podemos hacer una valiosa contribución al mundo. Mi esperanza es que eventualmente los grupos de alto control, tales como la Watchtower no puedan prosperar debido a la educación social adecuada.
 
Al final, la verdad es lo que es más importante.
 


Por James Strait
http://jwsurvey.org/child-abuse-2/a-life-lost-and-a-life-found

avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: James Strait cuenta su historia como Testigo de Jehová.

Mensaje por Coco el 01/04/14, 11:03 am

Desa he corregido la traducción para hacerla más legible, espero que os guste.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: James Strait cuenta su historia como Testigo de Jehová.

Mensaje por Aphra el 01/04/14, 05:37 pm

Se puede decir que su vida comienza casi a partir de los 30. Antes ha permanecido en esa cárcel que se hace llamar congregación crisitiana.
Me alegro por él
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: James Strait cuenta su historia como Testigo de Jehová.

Mensaje por Nikita dura de matar el 01/04/14, 06:09 pm


Muchas veces todo el dolor y sufrimiento internos es por anular ese instinto que te avisa de que algo no marcha bien, lo intuyes, pero estás bajo adoctrinamiento y muchas fobias que te han sido creadas y la presión del grupo es atroz, hasta tu propia mente te lleva a dudar de que  eres tú el que fallas, que estás mal.

Yo también me alegro mucho por él, y por todos los que hemos saltado las alhambradas de la wacht.

 sunny  sunny  sunny 
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: James Strait cuenta su historia como Testigo de Jehová.

Mensaje por Desapastillada el 03/04/14, 04:41 pm

Me queda claro que el referente de los padres es fundamental para el adoctrinamiento de los hijos testigos, pero si ya hablamos de terceras o cuartas generaciones, la cosa ya se recrudece... no me sorprende nada, que ver la figura de su padre, tomándose en serio sus propios derechos y deseos, tuvo que causarle una crisis terrible, cuando nunca se le permitió actuar y ser el mismo...
Así que me alegro por este joven, seguro que su experiencia ayudará a mas de uno a no sentirse tan mal por no dar la supuesta talla, que se espera de todos los jóvenes testigos de Jehová.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: James Strait cuenta su historia como Testigo de Jehová.

Mensaje por Dominus Vobiscum el 25/02/15, 07:08 am

Cuantas victimas de la Watchtower, que grupo tan nefasto!
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: James Strait cuenta su historia como Testigo de Jehová.

Mensaje por Desapastillada el 25/02/15, 08:12 pm

Si es terrible, requiere tiempo para recomponerse una vez que sales del grupo y de su influencía... normalmente nadie sale de rositas, vidas de familias destrozadas, fobias, miedos, y un largo etc...
¿Ves? de la que te has librado Razz


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: James Strait cuenta su historia como Testigo de Jehová.

Mensaje por Jaime l de Aragon el 25/02/15, 09:48 pm

Menuda faena le hicieron por lo menos lo puede contar un amigo mio no

_________________
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
avatar
Jaime l de Aragon

Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 56
Localización : Australia

https://plus.google.com/u/0/communities/107553093621443854580

Volver arriba Ir abajo

Re: James Strait cuenta su historia como Testigo de Jehová.

Mensaje por Dominus Vobiscum el 26/02/15, 04:01 am

Desapastillada, tienes razon... de la que me he librado. Pues hasta consideré semanas atras volverme TdJ con tal de que se dé cuenta de cuanto podría hacer por ella.
En la vida, a veces, uno tiene dos caminos: el malo y el muy malo. Al menos estoy seguro que no elegí el camino muy malo, PUES CUESTA, CUESTA MUCHO OLVIDAR, ASUMIR QUE TODO FUE FALSO, QUE UNO HA ENTREGADO SU CORAZÓN A UNA MUJER QUE NO LO TIENE.
Pobre James Strait, si su mujer de verdad lo hubiera amado, lo habría seguido, hasta el fin del mundo de ser necesario. Los TdJ no aman, solo adoran a un dios y cierran filas por él.
avatar
Dominus Vobiscum

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: James Strait cuenta su historia como Testigo de Jehová.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.