La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por Desapastillada el 02/04/14, 06:59 pm



Esta es una historia sobre preguntas perturbadoras y respuestas increíbles, una historia que desafía todo lo que sabemos sobre la historia de nuestro planeta. Fue un logro increíble construir la Gran Pirámide, hay más de 146 m de ingeniería involucrados en la construcción:

1. Los constructores nivelaron el terreno, después cortaron 6.000 hectáreas de lecho de roca  para calzar el terreno con más de 1000 baldosas, cada una tan pesada como un coche.
2. Cargaron más de 180 bloques de granito por más de 800 km, cada bloque pesa entre 20 y 70 toneladas, los bloques se elevaron a 64 m de altura, un logro que incluso hoy sería todo un desafío
3. La Gran Pirámide tiene 3 cámaras en su interior. Los constructores cavaron pasajes a través de roca sólida con una precisión impactante de 91 m de largo x 1 de ancho para alcanzar la cámara más profunda
4. Trabajaron con más de 2 millones de trozos de roca, todos de distinto tamaño y forma, esto hace que la construcción precisa sea mas difícil, sin embargo la cámara superior es perfectamente horizontal y vertical. Los constructores lo hicieron con una precisión de hasta 1,2 mm. Esto es un logro que cualquier construcción moderna envidiaría. Y funciona, la Gran Pirámide se mantiene intacta incluso ante terremotos que derrumban los edificios de alrededor
5. La posición de la Gran Pirámide es absolutamente precisa, apunta al norte con una diferencia de 0,05 grados, aprendimos a hacer esto hace muy poco, en el siglo XVII y desde años después que se construyera la pirámide. Aun así no pudieron acercarse tanto a tal grado de precisión
6. La Gran Pirámide tiene en realidad 8 lados, construir una pirámide de 8 lados es aun más complejo que una de 4 lados. Si quisiéramos construir hoy algo así, incluso utilizando los modernos métodos de precisión así como nuevas tecnologías, sería un serio problema
7. Trabajaron con rapidez. Los egiptólogos creen que solo tardaron 20 años en construirla, hay más de 2 millones de bloques, si trabajaron a horario completo los 365 días del año tendrían que sacar la piedra, tallar, levantar, transportar y colocar un bloque cada 2,5 minutos
8. Dado que los egipcios no tenían ruedas, hierro o acero, la 7ª maravilla del mundo fue construida con cinceles de cobre, mazos de piedra y cuerdas de cáñamo.

Entonces, hace 4.700 años cuando el resto de la humanidad aun vestía en pieles de animal, los antiguos egipcios nivelaron el suelo de roca, tallaron un área del tamaño de 6 canchas de fútbol, apilaron 2 millones de bloques de piedra a 42 pisos de altura, cavaron 482 km de túneles completamente rectos a través de roca, hicieron calzar las piedras en la cámara interior con total precisión, construyeron el exterior de la pirámide con 8 lados en vez de 4, y la hicieron a prueba de terremotos, alinearon perfectamente con el norte magnético y terminaron todo el trabajo en 20 años usando únicamente cinceles y mazos.

La construcción de esta pirámide en tan poco tiempo con herramientas tan limitadas es tan sorprendente, tan impactante que tenemos que preguntarnos si esto es posible.

Así empieza este documental basado en el libro “La revelación de las Pirámides”, de Jacques Grimault y la respuesta ofrecida es NO. Nos han mentido porque la versión oficial sobre la construcción y la función de las pirámides de Egipto no se sustenta con un análisis crítico y científico.

A través de las declaraciones e investigaciones de arqueólogos, historiadores, físicos, matemáticos y otros profesionales con espíritu crítico se cuestiona e invalida muchos de los dogmas sobre historia egipcia.

“La revelación de las pirámides” nos demuestra que no se pudo construir con esa precisión y magnitud con herramientas rudimentarias, que las pirámides no eran tumbas, que los jeroglíficos muestran objetos y vehículos modernos y que existen evidentes similitudes en la construcción y conocimientos con otras culturas como la isla de Pascua, Nazca, Teotihuacan, China, …


“Por mucho que los expertos lo nieguen, las similitudes entre todos estos lugares son asombrosas: escritura jeroglífica, cuerpos momificados, grandes habilidades astrológicas, técnicas de construcción a prueba de terremotos, …”



El papel del número Pi a lo largo de la pirámide, la relación con los equinoccios o los polos magnéticos, la constatación de que conocían la velocidad de la luz, la hipótesis de civilizaciones antiguas más avanzadas que desaparecieron en la antigüedad, la función de reloj astronómico que se ajusta cada 26.000 años y más son los temas más destacados de las pruebas e hipótesis de este documental.


“Hace miles de años los constructores de la Gran Pirámide hicieron los mismo que los astronautas en sus viajes, lanzaron un mensaje en código hacia el Universo, con la excepción de que ese mensaje no está pensado para cruzar lo vasto del espacio sino el paso del tiempo. El mensaje oculto en la Gran Pirámide estaba dirigido para las civilizaciones futuras allá en la tierra, es un mensaje embotellado y está dirigido a nosotros. Ahora tenemos que averiguar lo que significa este mensaje“

Documental muy recomendable para ver, reflexionar y ampliar información.

avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por Erasmus el 23/05/14, 04:11 am

Desa escribió:La construcción de esta pirámide en tan poco tiempo con herramientas tan limitadas es tan sorprendente, tan impactante que tenemos que preguntarnos si esto es posible.

Hola Desa, es muy interesante y verdaderamente sorprendente ver tan magnificentes obras, como las pirámides de Egipto, la pirámide del Sol en Teotihuacán, chichen Itzá en Yucatán o Tikal en Guatemala, que nos parece imposible, que gente sin trascabos, grúas y otros enseres modernos, fueran capaces de lograr semejante hazaña.

Me he puesto a pensar y quisiera disentir si me lo permites

Desde hace poco he soñado en construir una madriguera bien lejos de cualquier carretera, como una cabaña con todos los servicios, abastecida con energía solar e instalaciones para captar el agua de lluvia, para que el jardín luzca siempre verde (ya les había comentado que soy un soñador empedernido).

Pero si sigo insistiendo en pensar que yo solo podría hacer semejante refugio, también terminaría creyendo, que necesitaría un año sabático para poder lograrlo y finalmente terminaría arrepentido. La mayoría de las personas ahora creemos que es tarea casi imposible que una sola persona pueda construirse su propia casa, pero la verdad es que hasta no hace mucho tiempo e incluso en las comunidades alejadas actuales, las personas son capaces de realizar la obra, utilizando únicamente herramientas simples y en un tiempo que nos parece increíble. Pienso entonces, que ahora nos resulta difícil de concebir que seres humanos fueran capaces de construir tales pirámides y me hago la misma pregunta ¿es posible?

Según el ing. Peter James, un ingeniero galés que ha trabajado en el mantenimiento de las pirámides de Egipto en el transcurso de los últimos 20 años. Tras participar de múltiples obras de restauración y apuntalamiento, el experto arribó a la conclusión de que las teorías hasta ahora aceptadas sobre el método que logró la construcción de las pirámides no son válidas. Sucede que para construir una pirámide de 2 millones de bloques, los antiguos egipcios deberían haber instalado una piedra gigantesca cada tres minutos, lo que resulta insostenible, según James.

Por otro lado, la altura de las pirámides hubiera demandado rampas de 400 metros de altura y no existe ningún vestigio sobre tal estructura. En cambio, la teoría del ingeniero asegura que el 90 por ciento de las rocas utilizadas para construir las pirámides fueron escombros que se amontonaron para luego ser cubiertos por bloques de piedra gigante. Por supuesto, antes de arriesgar semejante afirmación, Peter James asumió que todo esto acarreará una guerra sin cuartele con los arqueólogos.

Mi idea es que si es posible y me baso en los siguientes datos

Explicación

Para elevar sus imponentes pirámides, los egipcios tuvieron que trasladar gigantescos bloques de piedra y estatuas de toneladas de peso por el desierto, y lo hacían sobre grandes trineos de madera.
El enorme operativo que debieron desplegar habla del gran conocimiento técnico y organizativo de esta civilización, que se basó en métodos simples.

Los antiguos egipcios tuvieron que transportar a través del desierto los enormes bloques de piedra que forman sus pirámides.

Lo que acaban de descubrir los expertos en física de la Fundación para la Investigación Fundamental sobre la Materia (FOM) y de la Universidad de Amsterdam es que usaban un truco simple y efectivo para facilitar el paso de los pesados trineos de madera cargados con piedras: humedecer la arena por la que se deslizaban.

Al usar la cantidad adecuada de agua, dicen los científicos, podían reducir a la mitad el número de obreros necesarios para arrastrar los trineos o reducir el tiempo de transporte de manera muy significativa.

Los expertos han demostrado de forma experimental que la fricción deslizante sobre arena se reduce enormemente al añadir un poco –pero no mucho- de agua", dice el estudio cuyo equipo de autores lideró el profesor Daniel Bonn y cuyos resultados publica revista especializada Physical Review Letters.

Castillos de arena

Quienes hayan construido castillos de arena podrán entender fácilmente lo que plantean los científicos: es prácticamente imposible mantener la forma de un montón de arena seca, y es igualmente difícil cuando la arena está demasiado empapada.

La clave está, como en los castillos de arena, en la cantidad justa de humedad.
Y los investigadores sostienen que para facilitar la tracción de los pesados trineos por el desierto, lo más probable es que los egipcios hicieran justamente eso, mojar la arena frente al trineo.

Según han demostrado sus experimentos, la humedad justa de la arena reduce a la mitad la fuerza necesaria para empujar un objeto.

Así vieron que la fuerza necesaria para mover el trineo disminuía de manera proporcional a la firmeza de la arena.

La razón es que cuando se agrega agua a la arena, surgen los llamados puentes capilares, pequeñas gotitas de agua que unen a los granos entre sí.



La pista pintada

Según los científicos, los constructores egipcios conocían este útil truco.



En el fresco se puede observar a un trabajador arrojando agua por delante del trineo.
Y como prueba, señalan la pintura de una de las paredes de la tumba de Djehutihotep, jefe de una de las regiones del Alto Egipto durante los reinados de Amenemhat II, Sesostris II y Sesostris III (1914-1852 a.C.) que muestra claramente a una persona parada en la parte delantera del trineo arrojando agua sobre la arena.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/05/140501_ciencia_construccion_piramides_egipto_arena_humeda_np.shtml?ocid=socialflow_facebook

Por su puesto, que el trineo no era la único recurso, tenían al rio Nilo y canales que llegaban a la ciudad y que estaban conectado con el caudal del rio. De modo que bien pudieron transportar material de construcción a través de esta vía. A pesar de todo hace falta explicar cómo pudieron aprovechar los canales y el alto caudal del nilo para elevar las piezas…

En este vídeo  un Ing. Hidráulico nos enseña su teoría





Parece muy interesante y también reconozco que la construcción de las tuberías necesarias para inundar con agua, podría implicar otro reto formidable de explicar, tampoco explican  el mecanismo por el cual bombearían el agua hacia la cima, pero no hay que olvidar que los antiguos romanos construyeron acueductos que conducían agua por kilómetros y con pendientes muy pronunciadas. No obstante, los cuestionamientos sobre el bombeo del agua y la construcción de la infraestructura, siguen siendo válidos, pero vale la pena considerar o meditar esta propuesta.

Fuente: History.

Por otra parte, en contra de la intervención no humana, pongo como ejemplo la siguiente noticia que es pública

Dos fanáticos de los alienígenas ancestrales causan daños en la Gran Pirámide para probar sus delirios

Dos pseudoarqueólogos alemanes han causado graves destrozos dentro de la Gran Pirámidecuando grababan un documental, titulado Proyecto Keops, en el que pretenden demostrar que no se levantó en tiempos de ese faraón de la IV Dinastía, sino mucho antes, y que, por supuesto, no lo hicieron los antiguos egipcios. “Los constructores tuvieron que utilizar alta tecnología para alcanzar tanta precisión, y el tamaño y la posición de las pirámides no son casuales, sino que responden a una planificiación astronómica”, dicen los vándalos en la web donde intentaron captar fondos  para s....

Dominique Görlitz y Stefan Erdmann visitaron Egipto en primavera, acompañados del cámara Frank Hoefer. Su objetivo era averiguar “quién estuvo realmente detrás de la construcción de la Gran Pirámide”. Los historiadores no tienen ninguna duda al respecto, los antiguos egipcios, pero nuestros protagonistas no son arqueólogos ni nada parecido. Görlitz tiene estudios de biología, Erdmann dirige una residencia de ancianos y es autor de librosconspiranoicos, y ambos creen que algunos grandes monumentos del pasado no fueron obra de las culturas a las que se atribuyen, sino de extraterrestres y civilizaciones perdidas.

Los "··$$% -así se conoce a quienes suscriben teorías disparatadas sobre estos monumentos- se presentaron ante las autoridades egipcias como arqueólogos y consiguieron así permiso para entrar el 17 de abril en la cámara de descarga de la Gran Pirámide donde hay pintado en la roca, con tinta roja, un cartucho con el nombre de Keops. Situada sobre la sala donde se encuentra parte del sarcófago del faraón, esa cámara no está abierta al público. Rasparon la pintura roja del cartucho y sacaron las muestras del país para analizarlas en Alemania, cuando no tenían permiso para hacer nada de eso. Querían demostrar que la inscripción no data de hace unos 4.500 años, sino que es muy posterior y que, por tanto, no prueba que la pirámide date de tiempos de Keops.

La obra de una gran potencia de su época

Las autoridades egipcias se enteraron de la acción vandálica de los falsos arqueólogos hace poco, y el Ministerio de Antigüedades condenó el 24 de noviembre lo que considera una grave violación del patrimonio histórico del país. Además, el director de la Sección de Antigüedades Egipcias, Mohamed Abdel M... o, como se dice ahora a raíz de una exitosa serie documental de Canal de Historia, los alienígenas ancestrales. Recordó que la datación de la pirámide no depende sólo de ese cartucho, sino que hay muchas otras pruebas materiales. La más importante, explico, es una colección de papiros descubierta en 2012 por el arqueólogo francés Pierre Tallet en una cueva de Wadi Al-Jarf, cerca del Mar Rojo, que detalla el número de trabajadores y artesanos que, durante el reinado de Keops, participaron en la construcción de su tumba, e incluye planos de la misma.

La Gran Pirámide es la más conocida, pero no la única construcción de esta forma. En contra de lo que suelen hacer creer a su público los ·$%$, no se trata de una edificación asilada -hay decenas de pirámides en Egipto y sólo en Giza, once- que apareciera de repente en mitad del desierto, aunque sí es la más grande. De base cuadrada, con 230 metros de lado, fue durante 3.800 años el edificio más alto del mundo. Sus 146,6 metros originales -ahora mide 138,8- fueron el techo de la arquitectura hasta que en el siglo XIV los superó la catedral de Lincoln (Reino Unido). Fue la obra cumbre de un largo proceso que empezó siglos antes con los enterramientos bajo un montón de tierra, arena o piedras; continuó con la construcción en adobe de mastabas -edificios funerarios de techo plano-; ascendió hacia el cielo con la superposición de mastabas de piedra en la abrumadora Pirámide Escalonada de Saqqarah; y culminó con la de Keops. El Egipto de 2500 antes de Cristo era una superpotencia cuyos habitantes conocían la escritura desde hacía siglos, disfrutaban de grandes obras de canalización y riego, y habían redactado el primer tratado de cirugía.

No es la primera vez que unos ·""·$ causan daños en la tumba de Keops. Hace años, comprobé como un pseudoegiptólogo español, colaborador habitual de revistas como Año Ceroy Más Allá, había dejado grabadas sus iniciales en una de las estancias de la Gran Pirámide, aprovechándose de la confianza de los guías que le habían franqueado la entrada hasta un lugar inaccesible para los turistas. Lo bueno es que las autoridades egipcias han decidido esta vez  perseguir a los vándalos, para lo cual el ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, ha pedido ya la colaboración de la Policía de su país y de la Interpol. Ojalá Dominique Görlitz y Stefan Erdmann sean detenidos  y paguen cara su fechoría porque han atentado contra algo que es patrimonio de toda la Humanidad. Y ojalá el Gobierno egipcio aprenda de una vez la lección, estreche los controles en sus monumentos y cierre de una vez la puerta de éstos a los charlatanes que venden una visión racista de la historia que despoja al país del Nilo de su legado en beneficio de marcianos y civilizaciones inexistentes.

Les dejo con un vídeo promocional del documental de los dos falsos arqueólogos, en el que se ve a uno de ellos raspando lo que parece el cartucho de Keops.

Fuente:elcorreo.com
avatar
Erasmus

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por dxb el 23/05/14, 12:56 pm

Erasmus, en RT también dan otra teoría:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/116955-teoria-rompedora-construccion-piramides-egipto

Y otra teoría de un francés:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/03/cultura/1175587782.html


La teoría del agua sobre la arena genera más interrogantes aún ¿Qué tamaño tenía el trineo para aguantar 30 toneladas? ¿Han probado a reproducir estas condiciones a escala 1:1?  30 toneladas sobre la arena, mojada o no, se hunde mucho. Además, la arena tiene porosidad ¿Cómo solucionaron esto para el aprovechamiento del agua? ¿Cómo subían el bloque de piedra sobre el trineo y cómo lo descargaban? ¿Cómo colocaban luego los bloques en la pirámide? ¿Cómo y con qué cortaban los bloques, teniendo en cuenta que los cinceles que usaban eran de bronce o cobre?

Sobre esta última pregunta han sugerido que tal vez había un grupo de personas dedicados exclusivamente a ir afilando los cinceles. Estos cinceles no aguantan más de 4 ó 5 golpes sin desafilarse ¿Merece la pena tanto trabajo y esfuerzo para construir una pirámide mortuoria?

Sinceramente, esta teroría no pasa la prueba del algodón. Nadie vió nunca ningún cadáver en ninguna pirámide, no hay ningún documento egipcio que reconozca la construcción de la gran pirámide y la tecnología egipcia que se ha encontrado no permite construir una pirámide como esas. Parece que sus conocimientos matemáticos eran escasos, por mucho que se diga que eran expertos matemáticos.

http://www.pyramidsolution.com/
avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por dxb el 23/05/14, 01:45 pm

Rectifico:


Al parecer las piedras pesaban unas 2,5 toneladas según la noticia y no 30. Aún así surge un problema.

Hay una técnica para sacar un camión atascado en la tierra y consiste en cavar un pequeño hoyo delante de las ruedas. Se rellena el hoyo con arena y se humedece con agua. Hay gente que lo ha probado y dice que funciona.

El caso es que esto NO FUNCIONA en el desierto porque el pequeño hoyo tiene que servir de CONTENCIÓN de la arena. En el desierto, todo lo que le rodea es arena y, como ya dije en el anterior comentario, la arena absorve la humedad rápidamente, teniendo en cuenta que estarían a más de 40 grados centígrados; y la arena, imagínense. NO SE PUEDE caminar descalzo en la arena del desierto porque te quemas. Quien haya estado alguna vez en un desierto DE ARENA, lo sabe.

Mi opinión es que esta teoría se desvanecerá pronto.
avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por Coco el 23/05/14, 06:47 pm

yo tengo otras preguntas paralelas, referentes a otros objetos. ¿Como se puede vaciar una vasija de diorita?, ¿que clase de torno se utilizó?, ¿se conocía el diamante?

para hacerse una idea...

http://www.akasico.com/noticia/1058/Ano/Cero-Civilizaciones-desaparecidas/Tecnologias-perdidas-del-Antiguo-Egipto.html
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por Desapastillada el 23/05/14, 07:30 pm

Nadie sabe a ciencia cierta ni quién, ni por orden de, ni cómo se pudo haber levantado semejante obra arquitectónica sencillamente porque no hay ningún documento que lo describa ni lo explique, ...  de ahí diferentes teorías que intentan dar explicación sobre su construcción, y está que nos presentas me resulta asombra ya que me cuesta imaginarme bloques, que pesan decenas de toneladas, elevarse a metros de altura de esta manera, en pendientes escalonadas, pero bueno aquí no se descarta nada, que para eso son teorias,... hay quién cree que fueron elevadas por el poder de la mente...asi que esto nos da la posibilidad de continuar teorizando sobre su formación, ahora por supuesto muchos genios pueden sorprendernos con su inventiva...

Pero esto nos lleva a plantearnos que estos genios se tuvieron que enfrentar a otros retos, añadidos a los que expones - Abajo adjunto link-

El asunto es que si seguimos observando este misterio de la construcción, nos podríamos plantear está pregunta ¿para qué sirve o con qué propósito fueron erigidas ?... De nuevo nos hallamos ante infinidad de teorías que intentan desvelar sus secretos más íntimos e infranqueables...Nadie sabe con que fin fueron construidas ya que no hay ningún documento que lo explique...ya sabemos que otra teorías se han levantado al respecto, como que por ejemplo fueron las tumbas de los Faraones, algo que hoy día ha sido desmentido...levantando tras de si otras teorías variopintas como las de las los enterramientos en el Antiguo Egipto, la mastaba  algo más que una sepultura para dar paso a las pirámides, así como también la que podrían ser grandes generadores eléctricos...

Lo dicho solo nos queda especular, lo que para mi es una de las obras más perfectas e enigmáticas creadas por una civilización hoy por hoy desconocida, ¿ y por qué tiene por que ser, de origen extraterrestre?, ¿acaso hay algún indicio que apunte a ello?...lo dicho solo podemos especular, lo que si es cierto, es que no tenemos ni idea de quienes fueron quienes las idearon, porque no la firmaron al concluir su obra...solo nos queda asombrarnos por estos grandes misterios que encierran muchos enigmas aun hoy en día en pleno siglo XXI...

http://laplacamadre.wordpress.com/2014/05/18/la-gran-piramide-de-giza/
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por dxb el 23/05/14, 07:42 pm

Hola Coco:


La teoría del agua sobre la arena la pueden refutar fácilmente. Yo soy de la opinión de que hubo alguna civilización anterior a lo que actualmente conocemos y que por alguna razón desapareció, pero dejó rastros. Los egipcios estaban en la edad del bronce y parece que utilizaban tecnología de la edad de hierro. A no ser que esos monumentos estuvieran ya construidos para cuando ellos empezaron a florecer. Eso explicaría muchas cosas. De hecho, hay una teoría que empieza a tomar fuerza, según la cuál las tierras de Egipto no eran un desierto hace unos 12000 años. Incluso lo que actualmente es el desierto de Sahara, era casi una selva. Se han encontrado unas pinturas rupestres en cuevas de Argelia, etc. y que reflejan animales y vegetación.

Pero hasta la fecha nadie ha sido capaz de reproducir a escala 1:1 sus teorías. Según el dibujo del hombre echando agua delante del trineo ¿?, yo veo otra cosa. Veo una especie de carriles de madera, por donde se deslizaría el trineo, y el hombre echando aceite o grasa para que deslice mejor. Abajo se ve tres hombre transportando algo sobre sus hombros. Podrían ser los carriles que van quedando atrás y pasándolos hacia adelante del trineo, en vez de los clásico troncos de madera rodando. Esto consume mucho menos agua y da un soporte más estable al trineo sobre la arena para que no se hunda.
avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por Coco el 23/05/14, 08:09 pm

dxb, a mi también me sobreviene la idea de una cultura perdida. De hecho, es lo que ha pasado, los metodos se perdieron.

Algo que me dice que esos conocimientos no se perdieron de tan lejos, es lo que ocurrió en el Machu Picchu del Perú, la ciudad fue practicamente contemporanea de la llegada de los europeos a america, algunos dicen que fue una ciudad refugio de la conquista española. En esa ciudad se encuentran ejemplos de arquitectura imposible para nuetro tiempo. De modo que si los españoles no hubieran sido tan arrogantes quizá hubieran llegado a conocer la ciencia que les permitió realizar tales construcciones. ¿quien sabe si todavía existirá dicha ciencia guardada por alguna clase sacerdotal o secreta? Todavía existen esas clases de sociedades secretistas.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por Erasmus el 24/05/14, 07:07 am

Hola dxb, coco, Desa

Como lo suponía, el tema es bastante interesante, aprecio sus puntos de vista y sin tratar de refutar nada aunque parezca que si, yo también dejo mi punto de vista. Saludos y respetos


Resumen del Link. El arquitecto Jean-Pierre Houdin  ha llegado a la conclusión de que en cada tramo de la espiral trabajaba un grupo de entre 10 y 12 hombres que, después de haber subido el bloque hasta el siguiente rellano, volvía a su puesto a través de una galería exterior sin entorpecer el progreso de la obra. El método permitía tardar menos de un minuto para que un bloque recorriera cada tramo.

Según el Ing. Peter James la construcción de las pirámides es imposible según las teorías arqueológicas y para el Arquitecto Jean Pierre Houdin es razonablemente posible. Creo que estos dos puntos de vista son los más sobresalientes y de eso se trata este interesante ejercicio de satisfacer nuestra curiosidad o apetito de saber. Aclarando que las teorías arqueológicas reconocen el merito del hombres o de los egipcios de la época de los faraoenes y que Peter James simplemente se mantiene incrédulo.

La teoría del agua sobre la arena genera más interrogantes aún ¿Cómo subían el bloque de piedra sobre el trineo y cómo lo descargaban?  ¿Han probado a reproducir estas condiciones a escala 1:1?  30 toneladas sobre la arena, mojada o no, se hunde mucho. Además, la arena tiene porosidad ¿Cómo solucionaron esto para el aprovechamiento del agua? ¿Cómo subían el bloque de piedra sobre el trineo y cómo lo descargaban? ¿Cómo colocaban luego los bloques en la pirámide? ¿Cómo y con qué cortaban los bloques, teniendo en cuenta que los cinceles que usaban eran de bronce o cobre

Cerca del 85% del material de construcción era piedra arenisca relativamente suave que fue sacada “in situ”. El otro 15% de las piedras como la caliza y el granito las traían de un lugar más lejos… lo que nos lleva a la pregunto de como movieron esas enormes piedras….

Los arqueólogos han encontrado trineos casi intactos y también se han encontrado cuerdas de diversos materiales las cuales se ajustan al trineo con la carga y se usaban barcos para los bloques que debían ser transportados. Existían canales desde el Nilo hasta el lugar de la obra. Los bloques de grandes dimensiones y los que se encontraban  muy alejados de la obra se transportaban por vía fluvial y nadie duda de que tenían grandes embarcaciones, otras piedras fueron transportadas por trineo ¿De qué tamaño? En los frescos que decoran las paredes de la tumba de Djehutihotep se observa un gran trineo, encima una gran estatua y varios hombres tirando por delante, mientras otros empujan por detras, también se observa a la persona que va irrigando sobre la arena. ¿Cómo subían el bloque de piedra sobre el trineo y cómo lo descargaban? Con cuñas y palancas (son máquinas simples). ¿Han probado a reproducir estas condiciones a escala 1:1? Desde un principio pensaron en un modelo a escala, el mérito de los modelos a escala es que si se respetan las cargas y las dimensiones de la base deslizable, se puede escalar y obtener los resultados proporcionales. “30 toneladas sobre la arena, mojada o no, se hunde mucho. Además, la arena tiene porosidad” Cuando se agrega el agua no queda porosidad porque el agua ocupa los espacios que ocupaba el aire. Si se distribuyen bien las cargas y se colocan en el centro de gravedad del trineo, no es muy difícil arrastrarlo como se muestra en el fresco. Muchos barcos que quedan varados en la playa son remolcados al agua con cuerdas y no requieren ninguna magia. ¿Cómo y con qué cortaban los bloques, teniendo en cuenta que los cinceles que usaban eran de bronce o cobre?

Toda la piedra caliza y la arenisca se cortaba con una especie de serrucho de cobre aunque no tenía dientes, las había muy grandes que “el tira y jala” era accionado por dos personas, una a cada extremo. Empezaban por hacer una muesca en la piedra y utilizaban la arena del desierto como polvo de esmeril. Se han encontrado estas herramientas y se ha demostrado que es relativamente fácil desbastar y cortar la piedra utilizando la arena como abrasivo.

Toda esta piedra entre caliza y arenisca representaba más del 90%. Para el granito, picoteaban la piedra según según la línea de corte deseada, cuando estaba muy caliente por estar expuesta al sol se le agregaba agua fría y la piedra se rasga siguiendo la línea de corte y continúan con el cincel y el marro, también utilizaban piedra de diorita para esta labor.

¿Merece la pena tanto trabajo y esfuerzo para construir una pirámide mortuoria? Desde el punto de vista de los gobernantes parece que si, además que no era un simple monumento mortuorio era el panteón de sus dioses.

¿Cómo colocaban luego los bloques en la pirámide?

Un grupo de investigadores francés hicieron un estudio gravimétrico de la gran pirámide generando un mapa (algo parecido a una radiografía) donde se muestra evidencia probable de una rampa interna. En ese momento los investigadores no tenían idea de cómo interpretar sus hallazgos y fue archivado por muchos años, hasta que fue relacionada con una muesca en lo alto de la gran pirámide. El estudio lo puedes ver aquí…

http://archive.archaeology.org/0705/etc/pyramid.html

Ante este giro en las interpretaciones, el propio Jean Pierre que antes dijo que era imposible, reconoce que es concordante con la boca de una rampa externa. Posteriormente otros investigadores han entrado por este bocado o muesca y con las fotografías que tomaron elaboraron un modelo, donde una rampa interna y una rampa externa podrían funcionar como un elevador de carga que bien podría funcionar con un contrapeso y las mismos bloques de construcción podrían hacer el contrapeso. Algo parecido a un polipasto o poleas(una maquina simple)

Algunos investigadores que han dedicado parte de su vida a entender la civilicion egipcia en tiempo de Keops se han sumado al esfuerzo y con el modelo y las observaciones de campo, sugieren que el propósito de la gran galería dentro de la gran pirámide y el techo de la cámara del rey, podrían ser un sistema de contrapeso interno, que proporcionarían el apoyo para levantar objetos pesados, constituyendo básicamente un elevador de cargas. Al respecto también existe evidencia física probable, que sugiere que las agujeros y la grasa fueron usados para conectar un sistema de guías de madera que se conectaba con la rampa externa, de la cual también hay alguna evidencia física.

Actualmente está hecha una solicitud al gobierno de Egipto, en espera de su aprobación, para probar con más detalles esta idea…

Sinceramente, esta teroría no pasa la prueba del algodón. Nadie vió nunca ningún cadáver en ninguna pirámide, no hay ningún documento egipcio que reconozca la construcción de la gran pirámide y la tecnología egipcia que se ha encontrado no permite construir una pirámide como esas. Parece que sus conocimientos matemáticos eran escasos, por mucho que se diga que eran expertos matemáticos.

Nadie vio nunca ningún cadáver en ninguna pirámide

Los cadáveres son corruptos y después de mucho tiempo no queda más que polvo de ellos, supongo que tu observación es para decir que no fueron humanos los constructores. Pero hablando de cadáveres, han sacado muchas momias de mausoleos dentro de las pirámides, se han encontrado mausoleos de trabajadores de la construcción de la obra a los que no se les practico ningún tipo de embalsamamiento y  En este link, se anuncia el hallazgo de muchos cadáveres.

http://www.abc.es/cultura/arte/20140428/abci-momias-egipto-luxor-201404281829.html

No hay ningún documento egipcio que reconozca la construcción de la gran pirámide y la tecnología egipcia que se ha encontrado no permite construir una pirámide como esas.

El papiro también es corruptible y muchos papiros se perdieron con el incendio de la biblioteca de Alejandría, aun así, el hecho de que no encontremos un documento con las instrucciones de construcción de las pirámides, no quiere decir que na hayan sido los egipcios. En cuanto a la tecnología, queda probado que tenían todas las herramientas para hacerlo, en cuanto a conocimientos astrológicos eran vastos sus conocimientos, le dedicaban gran parte de sus días a observar el firmamento y aprendieron a ubicar planos a entender los ciclos solares y lunares, manejaban el tiempo…..

yo tengo otras preguntas paralelas, referentes a otros objetos. ¿Como se puede vaciar una vasija de diorita?, ¿que clase de torno se utilizó?, ¿se conocía el diamante?

No sé, pero no se me hace imposible y creo que este hecho no es minimamente suficiente para restarles mérito. La arena del desierto se puede cernir o tamizar, de este modo podrían obtener gránulos finos de todas las piedras ígneas (incluyendo la diorita), incluyendo el cuarzo, esta mezcla con el cuarzo se puede calentar a semifundir y luego moldear en un plato a una jarra. En las culturas mesoamericanas se sabe de la gran habilidad de los artesanos y trabajaban el jade y conocían técnicas de amalgamar.

Yo soy de la opinión de que hubo alguna civilización anterior a lo que actualmente conocemos y que por alguna razón desapareció, pero dejó rastros. Los egipcios estaban en la edad del bronce y parece que utilizaban tecnología de la edad de hierro. A no ser que esos monumentos estuvieran ya construidos para cuando ellos empezaron a florecer. Eso explicaría muchas cosas. De hecho, hay una teoría que empieza a tomar fuerza, según la cuál las tierras de Egipto no eran un desierto hace unos 12000 años. Incluso lo que actualmente es el desierto de Sahara, era casi una selva. Se han encontrado unas pinturas rupestres en cuevas de Argelia, etc. y que reflejan animales y vegetación.

Cuando el Sahara era casi una selva, no existía el homo sapiens y no existía el continente americano como tal ya que Sudamérica compartía una placa continental con África.

No hay ningún documento egipcio que reconozca la construcción de la gran pirámide

Y cual civilización es la civilización antigua que dejo un documento agenciándose la construcción de la gran pirámide y luego desapareció sin dejar rastro alguno. A mí se me ocurre que esto es más difícil de explicar que explicar  la construcción de la gran pirámide.

Pero hasta la fecha nadie ha sido capaz de reproducir a escala 1:1

Reproducir a escala 1:1 es una réplica del original y tal vez no han querido hacer otra gran pirámide, por que podríamos decir que no son los mismos bloque o que la humedad relativa era diferente en aquel entonces, además de…. En cuanto a los trineos, ahí están, maltrechos pero reconocibles.

Algo que me dice que esos conocimientos no se perdieron de tan lejos, es lo que ocurrió en el Machu Picchu del Perú, la ciudad fue practicamente contemporanea de la llegada de los europeos a america, algunos dicen que fue una ciudad refugio de la conquista española. En esa ciudad se encuentran ejemplos de arquitectura imposible para nuetro tiempo.

Cuando Hernan Cortez llego con su ejército a la gran Tenochtitlan, los Aztecas esteban construyendo y expandiendo la ciudad, habían creado grandes canales y entre el agua crearon en la superficie tierras de cultivo y  jardines flotantes o chinampas, donde cultivaban toda clase de víveres, que aún mantiene a muchos científicos admirados y perplejos, pero nadie puede decir que no fueron ellos, porque los agarraron trabajando en otro piso del templo mayor Azteca y  porque las crónicas de la conquista lo mencionan.  Desgraciadamente solo quedan vestigios y algunas chinampas en Xochimilco. La catedral y muchas grandes casas del centro histórico fueron construidas con los escombros del panteón azteca y aun así, las ruinas podrían sorprender a más de un arquitecto.
avatar
Erasmus

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por dxb el 24/05/14, 08:47 am

Gracias Erasmus:

Voy a puntualizar algunas cosas muy brevemente. Especialmente es lo del Sahara. No hay más que visitar la Wiki.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_rupestre_del_Sahara

Pero fíjate que han hallado en Egipto arte rupestre de hace 7000 años con jirafas y hasta barcos

http://www.lagranepoca.com/31888-egipto-encontraron-arte-rupestre-jirafas-hace-7000-anos

http://arqueologia-paleoramaenred.blogspot.com.es/2014/05/descubriendo-los-artistas-del-sahara.html

Esto es anterior a lo que se dice que se contruyeron las pirámides.

Dicen que tal vez fueran influencias africanas. Pero entonces ¿por qué no pensar que las pirámides las construyeron  esos africanos antes de Kufu?


Por otra parte, ciertas teorías oficialistas sobre la edad de las pirámides están refutadas aquí. Pongo el enlace para no andar copiando y pegando.

http://www.bibliotecapleyades.net/egipto/esp_esfinge_11.htm
avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por dxb el 24/05/14, 09:06 am

Pero hay un hallazgo importante de una estela escrita donde, según ésta, la pirámide de Keops es anterior a este faraón. Como la estela compromete seriamente la versión  oficial, lo que se les ocurre a los oficialistas es decir que es una falsificación posterior de alguien que tenía rabia a Keops ¿No les recuerda esto a la explicaciones que suele dar la Watchtower cuando algo no les cuadra? ¿Y cómo saben ellos que es una falsificación...? Luego dicen que no son dogmáticos.

http://www.cuanticas.com/constructor-gran-piramide-keops

Edito:

El museo nubio de Egipto:

http://www.touregypt.net/nubianm55.htm

Se ve que allí conservan el huevo.


Última edición por dxb el 26/05/14, 05:03 pm, editado 1 vez (Razón : Ampliación de noticia)
avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por Erasmus el 26/05/14, 11:30 am

dxb escribió:Gracias Erasmus:

Voy a puntualizar algunas cosas muy brevemente. Especialmente es lo del Sahara. No hay más que visitar la Wiki.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_rupestre_del_Sahara

Pero fíjate que han hallado en Egipto arte rupestre de hace 7000 años con jirafas y hasta barcos

http://www.lagranepoca.com/31888-egipto-encontraron-arte-rupestre-jirafas-hace-7000-anos

http://arqueologia-paleoramaenred.blogspot.com.es/2014/05/descubriendo-los-artistas-del-sahara.html

Esto es anterior a lo que se dice que se contruyeron las pirámides.

Dicen que tal vez fueran influencias africanas. Pero entonces ¿por qué no pensar que las pirámides las construyeron  esos africanos antes de Kufu?


Por otra parte, ciertas teorías oficialistas sobre la edad de las pirámides están refutadas aquí. Pongo el enlace para no andar copiando y pegando.

http://www.bibliotecapleyades.net/egipto/esp_esfinge_11.htm

No hay duda de que el Sahara alguna vez no fu desierto, como también alguna vez fue lecho de mar.

Los que hablan de las pinturas rupestres, hablan que estaba habitada esa parte de África y que datan de tiempo muy anterior a la época de la construcción de la gran pirámide y es perfectamente posible. En África se han encontrado los restos de homo sapiens mas antiguos y posiblemente de ahí emigraron para poblar gran parte del mundo. Pero estamos hablando del periodo neolítico que es muy anterior a la época que nos interesa... En cuanto a una nota que habla que una esfinge podría estar mal fechada, menciona que nunca obtuvieron el permiso para acercare y que desde lejos uno aprecio que el desgaste de una estatua era debido al agua y no al viento y un psíquico que los acompaño entro en trance y dijo que había documentos de la antigua atlantida y que fueron Atlantes los constructores ....

El hecho es que se han encontrado cientos de cuerpo y que han sudo analizados por muchos científicos de muchas universidades de todo el mundo y saben que no eran eran atlantes, extraterrestres u otra especie. Eran los humanos que vivían ahí y pobladores y trabajadores .... De las influencias Africanas, se refiere a que se encontraron elementos culturales diferentes a los del oriente próximo, lo cual también es normal... En esa información mencionan que en la época de la construcción de la gran pirámide, el medio era desértico como lo es hasta el día de hoy y su argumento, es el mismo, creen que esa civilización egipcia no eran capaces de erigir la gran piramide y prefieren pensar en astronautas o atlantes, basándose en psíquicos o fantasías, sin ningún tipo de pruebas. En el ultimo link, apenas pude leerlo, pero mencionan la estela o tablilla y lo que podría significar, pero en el inventario que contiene, no dice nada acerca de quien fue el escultor o fechas, es una conclusión que ellas sacan, como sea es muy marginal al tema de quienes fueron los constructores de la gran pirámide.

El asunto de estas teorías de psíquicos y gente que trabaja en acilos de ancianos, es que aportan muchas ideas y no aportan ninguna evidencia. Yo no tengo nada en contra de ninguna idea en particular, solo me fió mas de las conclusiones basadas en hechos y evidencias y bajo un criterio reconocido por una comunidad de científicos calificados, ademas que yo creo que esa civilización tenia suficiente gente y los medios, recursos y herramientas para la construcción de las pirámides y que son un claro ejemplo de que el hombre es capaz de realizar grandes obras.

yo tengo otras preguntas paralelas, referentes a otros objetos. ¿Como se puede vaciar una vasija de diorita?, ¿que clase de torno se utilizó?, ¿se conocía el diamante?

En el museo de antropología e historia (en México) y una colección grande de artículos de lítica y cerámica.

Los toltecas (Teotihuacan) eran especialistas en litica de obsidiana y era su principal articulo de comercialización con las demás pueblos prehispánicos de mesoamrica.

Cabe señalar que la obsidiana es una piedra muy dura. En este link del museo puedes observar una vasija de obsidiana y la ficha técnica menciona que fue elaborada con distintas técnicas de trabajo como la percusión, la presión y finalmente el pulido.

http://www.mna.inah.gob.mx/coleccion/pieza-229/ficha-basica.html
avatar
Erasmus

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por dxb el 26/05/14, 04:48 pm

Hola Erasmus:

Respecto a la estela, creo que no lo entendiste bien.


En el año 1.850 fue descubierta por Auguste Mariette (el mismo que fundó el Museo Egipcio de El Cairo) una estela de piedra caliza en un templo cercano a la Gran Pirámide que en su tiempo ordenó restaurar el Faraón Keops y dedicado al culto de la Diosa Isis. En ella se dice que Isis es la señora de las pirámides ¿Cómo puede ser Isis la señora de las pirámides si según la arqueología oficial fue construida por Keops?...O sea, que ya había pirámides. La única "solución" que se les ocurre a los arqueólogos es decir que es una falsificación posterior de alguie que tenía rabia a Keops ¡¡¡Y se quedan tan anchos!!!

Esta es la estela:



Esta es la traducción:



Pero hay otra. Se ha descubierto una momia con todo su ajuar que se ha datado de los años 8000 y 9000 a.C. Pues bien, entre los objetos con los que fue enterrado, se encuentra un huevo de avestruz, con unas pinturas en su cáscara. Una de las pinturas es muy significativa, se ve un río, y a su lado tres pirámides. ¿Tres pirámides en el año 8000 a.C ? Este huevo se envuentra en el Museo Nubio de Asuán. ¿Cuál es la respuesta de la egiptología? Ignorarlo.



Aunque la foto es chiquita, pero se puede ver las forma de tres pirámides. Esta noticia está bien detallada aquí:


http://www.abovetopsecret.com/forum/thread928270/pg2

http://apocalisselaica.net/en/varie/scienza-ed-evoluzione/un-uovo-di-struzzo-mette-in-discussione-la-datazione-delle-piramidi-di-giza

Por cierto, me dijiste que yo creía que fueron los extraterrestres los construcctores. No, te equivocas. Yo creo en civilizaciones humanas anteriores. Pienso que la Tierra lleva aquí millones y millones y millones...de años y que ha habido renovaciones producidas por cataclismos u otras causas.


Última edición por dxb el 26/05/14, 04:57 pm, editado 1 vez
avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por dxb el 26/05/14, 04:54 pm

Aquí se puede observar mejor el detalle de las tres pirámides en el huevo de avestruz ¡ A no ser que ahora digan que eso son tres triángulos con rayas horizontales nada más! De momento guardan silencio y lo obvian. Buena señal.

avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por dxb el 26/05/14, 05:11 pm

Algunos indicios hacen dudar de la cronología actual de los faraones egipcios. El Canon de Turín plantea muchas preguntas, pero la ciencia no las acepta.

El canon de Turín contradice las fechas y cronologías establecidas sobre el mundo egipcio.

 Hay muchos indicios que nos hacen sospechar: Egipto es más antiguo de lo que pretende la arqueología ortodoxa. Veamos algunas de esas desconcertantes pistas:

El llamado Canon de Turín se encuentra a más de 3.000 Kilómetros del Nilo, en la referida ciudad italiana. Se trata de un papiro depositado en el museo egipcio de Turín, descubierto en 1822 por el viajero italiano Bernardino Drovetti en la antigua capital egipcia de Tebas. El propio Champollion, descubridor de la piedra Rosetta, lo tradujo, concediéndole una singular importancia. Pero la arqueología ha preferido ignorarlo. El Canon de Turín, en escritura hierática procede de la época de Ramsés II, entre los años 1290 Y 1224 antes de Cristo. En total, 160 fragmentos de papiro correspondientes a once hojas, escritas hace 3.200 años, y en las que se lee una lista de reyes. Una lista de reyes egipcios, imposible para la ciencia.

Los Shemsu Hor. Imposible porque, de aceptar lo manifestado en este documento, la cronología faraónica se vendría abajo, tal y como figura en la actualidad. Y qué dice este papiro de 1,70 metros de longitud? Sencillamente, que en un lejano pasado, Egipto fue gobernado por unos seres -mitad hombres, mitad dioses- que recibían el nombre o título de Shemsu Hor (los "compañeros de Horus"). La lista de esos misteriosos reyes sitúa el primer Gobierno en el valle del Nilo, no durante el faraón Menes, hace 5.000 años, como asegura la arqueología, sino mucho más atrás en el tiempo. Concretamente, hace 11.000 años. Esta revolucionaria lista de reyes aparece ratificada, en buena medida, por otra historia igualmente despreciada por los arqueólogos. Me refiero a lo escrito por Manetón en el años 240 a. de C. Este sumo sacerdote recibió el encargo del faraón Ptolomeo II Filadelfo de escribir la historia de Egipto desde sus comienzos. Manetón tuvo acceso a la documentación depositada en el templo de On, en Heliópolis, y cumplió el trabajo. En los escaso fragmentos que se conservan de su obra, en especial en los recopilados por Eusebio, puede leerse algo insólito que coincide en lo básico con lo relatado en el Canon de Turín. Según Manetón, antes de Menes, el primer faraón de la I Dinastía, Egipto fue gobernado por unos semidioses y también durante miles de años. El sumo sacerdote greco-egipcio no habla de los Shemsu Hor, pero la coincidencia es más que sospechosa...

La segunda pista me dejó igualmente perplejo. Se trata de un huevo de avestruz, actualmente depositado en el museo de Nubia, al sur de Egipto. El huevo en cuestión fue hallado en la tumba 96 del cementerio 102, en Nubia, por el arqueólogo inglés Cecil Mallaby Firth. Fecha del descubrimiento: 1907. La historia parece simple; el huevo fue pintado y, finalmente, depositado junto al cadáver. Evidentemente se trataba de un objeto muy querido por el difunto. En una de las superficies se aprecian los dibujos de una avestruz y algunas plantas. En la cara opuesta, otra escena oficialmente imposible: lo que parece el curso del río Nilo y las siluetas de unas construcciones muy familiares... ¡las tres pirámides de la meseta de Gizeh!

El hallazgo no tendría mayor importancia, de no ser por un pequeño-gran detalle. Según los investigadores, los restos humanos de la citada tumba 96 se remontan a la llamada cultura Nagada I. Es decir, alrededor del año 7000 antes del presente. ¿Siete mil años? Si la arqueología afirma que las pirámides fueron construidas hace 4.600 años, ¿cómo es que aparecen dibujadas en una sepultura de hace 7.000? Algo, efectivamente, no cuadra. Lo dicho: no se fíe...

http://www.planetabenitez.com/prensa/huevo1.htm
avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por Erasmus el 27/05/14, 11:14 am

Hola dxb, gracias por la información. reconozco que las pirámides pudieron ser construidas en la era predinastica o también en la era dinastica. los antiguos Egipto crearon varias listas dinásticas en diferentes épocas por diferentes autores y en la actualidad hay varias listas dinásticas de diversos autores o instituciones contemporáneas, en algunas hay consenso y en otras no, lo que nos permite consentir o disentir.

Yo reconozco la posibilidad que tu planteas, hasta el periodo predinastico inmediato, pero también albergo mis dudas, incluso a un periodo predinastico prehistorico, pero mis dudas son mayores... y haré algunos comentarios al respecto.

En el año 1.850 fue descubierta por Auguste Mariette (el mismo que fundó el Museo Egipcio de El Cairo) una estela de piedra caliza en un templo cercano a la Gran Pirámide que en su tiempo ordenó restaurar el Faraón Keops y dedicado al culto de la Diosa Isis. En ella se dice que Isis es la señora de las pirámides ¿Cómo puede ser Isis la señora de las pirámides si según la arqueología oficial fue construida por Keops?...O sea, que ya había pirámides. La única "solución" que se les ocurre a los arqueólogos es decir que es una falsificación posterior de alguie que tenía rabia a Keops ¡¡¡Y se quedan tan anchos!!!

Repito: Una pirámide que en su tiempo ordeno restaurar Keops y dedicada al culto de la diosa Isis.

Para eso se construyeron las pirámides para honrar a sus dioses, Isis es una deidad. Isis es la señora de la magia en la mitología egipcia …  y luego dice: Él construyó su pirámide al lado del templo de esta diosa y construyó la pirámide de la hija real Henutsen, al lado de este templo.

Desde la primera dinastía o de la dinastía cero, se rinde culto a sus dioses y desde la primera hasta la cuarta (Keops) no hay  2-3 pirámides, hay mas y en las subsiguientes dinastas se construyeron otras. El hecho es que hay registro de muchas pirámides en el delta fértil del Nilo. Pero una cosa es la mitología y otra la historia

Pero hay otra. Se ha descubierto una momia con todo su ajuar que se ha datado de los años 8000 y 9000 a.C. Pues bien, entre los objetos con los que fue enterrado, se encuentra un huevo de avestruz, con unas pinturas en su cáscara. Una de las pinturas es muy significativa, se ve un río, y a su lado tres pirámides. ¿Tres pirámides en el año 8000 a.C ? Este huevo se envuentra en el Museo Nubio de Asuán. ¿Cuál es la respuesta de la egiptología? Ignorarlo.

Los restos humanos que reposaban en la tumba donde fue encontrado, fueron datados, aproximadamente, alrededor del año 4000-3500 a.C.

En concreto, al hablar de Egipto, estaríamos situados en una época predinástica conocida como cultura Naqada. Esta época de la historia abarcaría desde el 4000 al 3000 a.C. y se caracteriza por ser pionera en el uso de los primeros metales y los intercambios entre diferentes comunidades así como el principio de la estratificación social.

En aquella época, debemos también situar a el “Rey Escorpión“ . En 1988, se encontró una tumba con el nombre de este rey, al que se le atribuyó ser el primero de la Dinastía cero (época predinástica egipcia) al que seguirían Horus Iry, Horus Ka y Horus Escorpion II. Es decir, era el mismo pueblo (protodinastico) y por lo tanto de la mismo civilizacion

Si la tumba del huevo fue encontrada en 1907 muy probablemente, se haya datado con los métodos de la época que no pueden compararse a los métodos de datación actuales.

También es posible que  las pirámides son mucho más antiguas que lo que la cronología oficial nos dice. Sin embargo, también podría ser que era el proyecto de gobierno de esa dinastía “cero” el que se construyeran tres pirámides al lado del rió.

Los Shemsu Hor. Imposible porque, de aceptar lo manifestado en este documento, la cronología faraónica se vendría abajo, tal y como figura en la actualidad. Y qué da este papiro de 1,70 metros de longitud? Sencillamente, que en un lejano pasado, Egipto fue gobernado por unos seres -mitad hombres, mitad dioses- que recibían el nombre o título de Shemsu Hor (los "compañeros de Horus"). La lista de esos misteriosos reyes sitúa el primer Gobierno en el valle del Nilo, no durante el faraón Menes, hace 5.000 años, como asegura la arqueología, sino mucho más atrás en el tiempo. Concretamente, hace 11.000 años. Esta revolucionaria lista de reyes aparece ratificada, en buena medida, por otra historia igualmente despreciada por los arqueólogos. Me refiero a lo escrito por Manetón en el años 240 a. de C. Este sumo sacerdote recibió el encargo del faraón Ptolomeo II Filadelfo de escribir la historia de Egipto desde sus comienzos. Manetón tuvo acceso a la documentación depositada en el templo de On, en Heliópolis, y cumplió el trabajo. En los escaso fragmentos que se conservan de su obra, en especial en los recopilados por Eusebio, puede leerse algo insólito que coincide en lo básico con lo relatado en el Canon de Turín. Según Manetón, antes de Menes, el primer faraón de la I Dinastía, Egipto fue gobernado por unos semidioses y también durante miles de años. El sumo sacerdote greco-egipcio no habla de los Shemsu Hor, pero la coincidencia es más que sospechosa...

La mitología Egipcia sobre los dioses creadores de vida, dice:

Los habitantes del antiguo Egipto creían que el universo estaba regido por múltiples entidades sobrenaturales llamadas netcheru “dioses”, que influían en todos los aspectos de su vida. La Eneada, una de las genealogías divinas, atribuye el origen del cosmos a Ra, el dios Sol, creador de la primera pareja divina: Shu, el aire seco y Tefnut, la humedad. Éstos fueron los padres de Geb, la tierra y Nut, la bóveda celeste, a su vez, padres de Osiris, señor del Más allá; Isis, señora de la magia; Seth, señor del caos, y Neftis, señora de la noche. Las deidades se representaban como figuras humanas, animales o con sus símbolos sagrados. Con el paso del tiempo, algunos dioses adquirieron diferentes advocaciones o manifestaciones según la región y época en que se les rendía culto. Por ejemplo, Ra, el dios Sol, se manifestaba como Khepri-Ra al amanecer, Ra-Horakhty al mediodía y Ra-Atum en el ocaso. Asimismo, Ra se unió con otros dioses formando deidades compuestas como Amon-Ra. La estrecha relación entre el gobierno y la religión y la magia y la vida diaria permitió que las deidades encargadas de mantener el equilibrio del universo también se asociaran con actividades cotidianas. Así, Thot, dios lunar y de la sabiduría, era patrono de los escribas; Bastet era diosa de la maternidad y Ptah era patrono de los arquitectos y orfebres

Los Shemsu Hor (Sms Hr) eran "seguidores de Horus". El concepto evolucionó con el tiempo: se ha llamado así a una serie de reyes míticos que gobernaron Egipto antes que los faraones, a aquellos que ayudaban a Horus en sus luchas con Seth.

Según el Canon Real de Turín, los Sms Hr gobernaron Egipto durante seis mil años, entre el reinado de los dioses y los primeros faraones. Algunos autores traducen como compañeros de Horus, seres semidivinos con grandes conocimientos astronómicos que legaron a los sacerdotes y faraones.

¿Quiénes podrían formar una civilización hacia el año 11,000 en el delta del rio Nilo? … Solamente los dioses o los semidioses  “Shemsu Hor  de la Mitologia ….  Porque en esa época  se marca el final de la última glaciación y los sobrevivientes humanos, buscan un nuevo hogar donde establecerse.

Aquí veo nuevamente como se quiere enfrentar a la mitología contra la historia.

La segunda pista me dejó igualmente perplejo. Se trata de un huevo de avestruz, actualmente depositado en el museo de Nubia, al sur de Egipto. El huevo en cuestión fue hallado en la tumba 96 del cementerio 102, en Nubia, por el arqueólogo inglés Cecil Mallaby Firth. Fecha del descubrimiento: 1907. La historia parece simple; el huevo fue pintado y, finalmente, depositado junto al cadáver. Evidentemente se trataba de un objeto muy querido por el difunto. En una de las superficies se aprecian los dibujos de una avestruz y algunas plantas. En la cara opuesta, otra escena oficialmente imposible: lo que parece el curso del río Nilo y las siluetas de unas construcciones muy familiares... ¡las tres pirámides de la meseta de Gizeh!
El hallazgo no tendría mayor importancia, de no ser por un pequeño-gran detalle. Según los investigadores, los restos humanos de la citada tumba 96 se remontan a la llamada cultura Nagada I. Es decir, alrededor del año 7000 antes del presente. ¿Siete mil años? Si la arqueología afirma que las pirámides fueron construidas hace 4.600 años, ¿cómo es que aparecen dibujadas en una sepultura de hace 7.000? Algo, efectivamente, no cuadra. Lo dicho: no se fíe...

Quizas las piramides son mucho más antiguas que lo que la cronología oficial nos dice. Sin embargo, en el caso de que el huevo de Nubia sea una prueba concluyente de ello, permanezco algo escéptico y, aunque no lo tacho como imposible, tampoco lo considero concluyente.

Como dije en el comienzo, quizás las pirámides son mucho más antiguas que lo que la cronología oficial nos dice. Sin embargo, no creo que la inscripción en huevo sea concluyente... sobre todo por, por que el hecho de ver tres piramides, puede sugerir que se refiera al presente, al pasado o al futuro.

Listas Reales del Antiguo Egipto es la denominación habitual de las inscripciones o documentos que contienen una relación, generalmente fragmentaria, de los faraones de Egipto. Las más importantes son:

Piedra de Palermo: un fragmento de una losa de basalto grabada, datada en la dinastía V.
Lista Real de Karnak: hallada en el templo de Amón de Karnak, con 61 cartuchos, pero sólo se pueden leer cincuenta, desde Menes hasta Thutmose III (siglo XV a. C.).
Lista Real de Abidos: un bajorrelieve con 76 cartuchos de faraones grabados en un muro del templo de Sethy I, de la dinastía XIX (siglo XIII a. C.), en Abidos.
Lista Real de Saqqara: un bajorrelieve que contenía 58 cartuchos de faraones (perduran 47) en un muro de la tumba de Tenry, en Saqqara, sacerdote y escriba de Ramsés II (siglo XIII a. C.).
Canon Real de Turín: fragmentos de un papiro con texto redactado en escritura hierática que data posiblemente de la época de Ramsés II, de la dinastía XIX.
Lista de Manetón: sacerdote egipcio de la Época Ptolemaica (siglo III a. C.) que redactó una historia de Egipto, la Aegyptiaka, perdiéndose el original, aunque parcialmente copiada por Flavio Josefo (siglo I), Sexto Julio Africano, con 561 reyes (siglo II-III), el Obispo Eusebio de Cesarea, con 361 reyes (siglo III-IV) y el monje Jorge Sincelo (siglo VIII-IX)




Esta cronología cubre y satisface en el mayor rango a la mayoría de cronologías, podemos incluir la dinastía cero al principio de la gráfica del 4000-3500, en este rango temporal, con la posible excepción de la dinastía cero, cuando la organización del estado no esta totalmente establecido, yo diría que existen todos los medio y herramientas para crear la gran pirámide, sin la ayuda de dioses o semidioses u otra civilización de la era post-glacial.

La diferencia entre estos fechamientos y las listas reales es que incluye solamente a los humanos encontrados en el lugar y al polen y otros materiales biológicos encontrados en los materiales de las pirámides. No son datos necesariamente arqueológicos, casi todos se obtuvieron por personal ajeno a la arqueología en un laboratorio de física de materiales y fueron constatados por otros laboratorios



Cuando nos salimos de la historia, como las fechas que señalas de 7000, 9000, 11,000... nos encontramos con que no existía la escritura y para el 11,000 posiblemente estaba inundo o enpantanado por las aguas del deshielo mas tardío y para esa época se produjo un éxodo, aprovechando el creciente fértil, como lo fue el creciente fértil del delta del rió Nilo y el establecimiento de la civilización egipcia, pero para que se estableciera el imperio transcurrieron miles de años.

Finalmente, es obvio que se mezclan varios tipos de datos. por un lado se mezcla la mitología con el registro histórico y otro tipo de datos mas interesantes. la informacion que se genera en publico (popular) y que es superabundante en internet y la información que se genera en la academia, que se reserva los derechos de autor y por lo tanto no es tan accesible al publico.

Mientras que la información que nos llega con un mensaje de la NewAge, con el despertar de la nueva conciencia, la gente que ha comprendido el mensaje lo hace lo hace mas por la vía intuitiva y emocional, mas que por la vía racional, eso nos pasa a todo y es una característica de esta modernidad.

He leído a muchos, como JJ Benites (solo por mencionar a alguien) es un excelente escritor que hizo popular la información del huevo y hace difucion para vender sus libros y lo hace en todos los pisas hispanohablante y no es regalada la información, siempre nos vende algo.

Yo soy un consumidor y me han timado de lo lindo. No niego que tengan razón, pero cuando hay veinte que dicen que tienen la razón... Si yo me abandora a la emoción tendría que quemar la historia de Erodoto, el origen de las especies de Darwin, la biblia, las teorias de larelatividad  y que quedaria.... los retóricos que conocen nuestra debilidad y son excelentes vendedores ...y me quedaría completamente a oscuras, esperando que alguien digo, "hágase la luz y que inmediatamente salga el sol"

Yo creo que hay muchas discrepancias en los datos, pero hay otros datos fieles que sin debería ni temerla son los que pagan el pato. Reconozco la posibilidad de otras hipótesis y las contradicciones que hay y siempre mantendré mi menta abierta a otras posibilidades.
avatar
Erasmus

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por dxb el 27/05/14, 01:00 pm

Hola Erasmus:

Cito:

"Repito: Una pirámide que en su tiempo ordeno restaurar Keops y dedicada al culto de la diosa Isis.

Para eso se construyeron las pirámides para honrar a sus dioses, Isis es una deidad. Isis es la señora de la magia en la mitología egipcia …  y luego dice: Él construyó su pirámide al lado del templo de esta diosa y construyó la pirámide de la hija real Henutsen, al lado de este templo."

A ver, no sé cómo explicarlo. No es la pirámide que mandó restaurar Keops  ¿¿¿De dónnde has sacado esto??? Creí que lo habías entendidio. Lo que manó restaurar Keops fue un templo cerca de la pirámide que él mandó construir y que lleva su nombre. En ese templo es donde se encontró la inscripción Isis, señora de la pirámide ¿Cómo es posible que estuviera esa inscripción si aún no se había construido la pirámide? Ciertos arqueólogos, para cuadrarlo, utilizan el método Watchtower y dicen: es una falsificación posterior. ¡Increíble!

Respecto a la datación del huevo de avestruz, lo han datado mucho más atrás en el tiempo de donde dices. En todo caso está datado de mucho tiempo antes de la construcción de las pirámides. Y puede ser cualquier interpretación, pero ya es mucha coincidencia tres triángulos junto a un río ¿el Nilo? Al fin y al cabo la pintura del trineo con el tío echando agua delante no es de la construcción de las pirámides sino del transporte de una estatua. Y en eso se fundamentan para extrapolarlo a las pirámides.

Luego me hablas de mitología e historia. ¿Y cómo sabemos cuándo es mitología o historia los registros egipcios o los dibujos? ¿Es que acaso se necesita una arqueología oficial que nos indique a nosotros, mortales analfabetos, lo que es una cosa u otra? Que yo sepa, han dado decenes de teorías sobre la posible construcción de las pirámides. Algunas son  incompatibles con otras, pero todas son verosímiles ¿Y si ninguna de ellas es cierta?
avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por Erasmus el 04/06/14, 01:14 pm

A ver, no sé cómo explicarlo. No es la pirámide que mandó restaurar Keops  ¿¿¿De dónnde has sacado esto??? Creí que lo habías entendidio. Lo que manó restaurar Keops fue un templo cerca de la pirámide que él mandó construir y que lleva su nombre. En ese templo es donde se encontró la inscripción Isis, señora de la pirámide ¿Cómo es posible que estuviera esa inscripción si aún no se había construido la pirámide? Ciertos arqueólogos, para cuadrarlo, utilizan el método Watchtower y dicen: es una falsificación posterior. ¡Increíble

Tienes razón, no lo entiendo

Keops mando restaurar un templo cerca de la pirámide que el mando construir. En ese templo se encontró la inscripción Isis (sobre la estela que el también mando construir) ¿Cómo es posible que estuviera esa inscripción si aún no se había construido la pirámide?

A que pirámide te refieres, porque estás diciendo que la pirámide de Keops ya estaba construida.... había muchas pirámides antes de la de Keops



Traducción de la estela que hace mención al inventario:

“ ¡Que viva el Horus-Medyed rey del Alto y Bajo Egipto, Jufu, dotado de vida!,  él encontró el Templo de Isis, Señora de las Pirámides, al lado del Templo de Hurun, en el noroeste del Templo de Osiris, Señor de Rosetau. Él construyó su pirámide al lado del templo de esta diosa y construyó la pirámide de la hija real Henutsen, al lado de este templo “.

Al grano,….  - donde dice que las pirámides fueron construidas hacia el 7000, 9000, 11,000 u otra fecha siglos antes de la época dinástica-

- Donde se habla de otra civilización, donde dice quienes construyeron las pirámides

Quien o en donde se dice que antes de las pirámides de la  meseta de Giza o de la de Keops, no había más pirámides!!!

Antes de la dinastía IV se erigieron muchas pirámides, al menos 10 han sido fechadas. Recientemente, hace unos meses un grupo multidisciplinario de investigadores y estudiantes de doctorado de la universidad de chicago, anunciaron los resultados de una de ellas que es anterior a la de Keops, datada entre las dinastías III y IV, hacia el 2,600 a.c

http://www.livescience.com/43051-step-pyramid-uncovered-in-egypt.html

La Edad de las Pirámides se inició con el Faraón Zoser, el cual dejó evidencias de su identidad en las cámaras subterráneas y después, sobre éstas, construyó la Pirámide Escalonada. Sin embargo, las otras nueves pirámides carecen por completo de cualquier tipo de inscripción. Han sido atribuidas a faraones específicos basándose solo en algunas tumbas y edificios cercanos que indirectamente hacen referencia a los nombres de estos faraones, pero no como constructores de dichas pirámides

Todas estas pirámides anteriores a la de Keops quedan enmarcadas dentro de la cronología dinástica descrita por las listas reales… Y la cronología dinástica, que no tiene nada que ver con los arqueólogos es la que señalan las listas reales (antiguos egipcios), con un error de apreciación y exactitud comprensibles.  Puedes comparar los resultados de radiometría con la cronología dinástica en el post anterior y el link de abajo.



Si quires ver mas datos, see: Bonani G, Haas H, Hawass Z, Lehner M, Nakhla S, Nolan J, Wenke R, Wölfli W. “Radiocarbon Dates of Old and Middle Kingdom Monuments in Egypt,” Radiocarbon 43, No. 3 (2001), 1297-1320(24).

Respecto a la datación del huevo de avestruz, lo han datado mucho más atrás en el tiempo de donde dices. En todo caso está datado de mucho tiempo antes de la construcción de las pirámides. Y puede ser cualquier interpretación, pero ya es mucha coincidencia tres triángulos junto a un río ¿el Nilo? Al fin y al cabo la pintura del trineo con el tío echando agua delante no es de la construcción de las pirámides sino del transporte de una estatua. Y en eso se fundamentan para extrapolarlo a las pirámides

En ningún momento explicas cual es la teoría que argumenta una hipótesis alternativa y que sitúa la construcción de las pirámides en tiempos muy anteriores y sin esos antecedentes no tiene sentido cualquier discusión…

En 1907, el arqueólogo británico Cecil Mallaby Firth encontró una antigua tumba en uno de los cementerios de la ciudad de Nubia. Exactamente, una tumba catalogada como la 96 del cementerio 102. En esta sepultura, a parte de los restos de un hombre desconocido, se encontraron también algunos objetos como propiedad del difunto. Entre ellos, destaca un huevo de avestruz con unos signos extraños y familiares.

Los restos humanos que reposaban en la tumba donde fue encontrado, fueron datados, aproximadamente, alrededor del año 4000-3500 a.C.

En concreto, al hablar de Egipto, estaríamos situados en una época predinástica conocida como cultura Naqada. Esta época de la historia abarcaría desde el 4000 al 3000 a.C. y se caracteriza por ser pionera en el uso de los primeros metales y los intercambios entre diferentes comunidades así como el principio de la estratificación social, puede haber otras inscripciones datadas mucho tiempo atrás, pero eso no afecta en nada los resultados de radiometría con muestras de carbono de las pirámides, las tumbas y las momias.

En un post anterior decía – como saber- (suponiendo que se trata realmente de pirámides) lo que significa con respecto al tiempo (pasado, presente o futuro). De la edad no hay ninguna duda que se trata de un periodo prehistórico y por supuesto mucho antes que las pirámides. De hecho, en el museo de Nubia donde se encuentra este objeto hay otros objetos de cerámica donde también hay triángulos aislados, todos estos objetos están fechados y  todo el mundo los puede ver, no ay ninguna conspiración para oculta nada.

Una descripción y discusión de la cerámica que contiene triángulos (Nubian vessels) la puede ver aquí:  
Krzysztof M. Ciałowicz, Institute of Archaeology. Jagiellonian University, Cracow
http://www.farkha.org/english/pliki/cialowicz3.pdf

-¿Donde, ya sea en el huevo o en la estela mencionan que civilización o en que época se construyeron las pirámides?
Las hipótesis que sitúan la construcción de las pirámides en fechas muy anteriores a la época dinástica siempre han sido consideradas y denotan un noble esfuerzo de crítica y escepticismo y nosotros, aun siendo analfabetas, podemos pensar libremente en lo que querremos, atendiendo la razón o la motivación.

De donde proviene la idea de un posible civilización mucho más antigua?

Schwaller de Lubicz observó que la erosión de la Esfinge se podía deber a la acción del agua. John A. West escribe que también se observa en los templos funerarios de los faraones, y si dicha erosión no se debe al viento arenoso, que suele mostrarse asombrosamente similar, la Esfinge podría datarse miles de años atrás, cuando en Egipto había otro clima, indicando «15000 años»
El geólogo Schoch, también apoya dicha idea y la estima entre 5000 y 7000 a. C.

Las fechas que proponen son totalmente arbitrarias, hace 50,000 o 100,000 también llovía.

Parten de premisas erróneas, pues en la actualidad llueve en todo Egipto, con poca frecuencia, pero torrencialmente. El clima semidesértico actual se impuso en el país a fines del Imperio antiguo de Egipto, hacia el año 2000 a. C. Los estudios geológicos de la erosión efectuados por J. Harrel, K. Gauri, y G. Vandecruys, en 2006, impugnaron la teoría de Schoch con datos y no meras suposiciones.

Además, los datos geológicos de Schoch se enmarcan en el 5000-4000 a.c. Según palabras del mismo autor y reconoce que la exactitud y precisión de los datos geológicos distan mucho de los datos aportados por la radiometría del C14

The Sphinx Problem

Según la teoría de los panleonistas; debido a que la esfinge parece un león, debería evocar la era procesional de la era de leo, hacia el 10900-8700 a.c.

Tanto Hancock como Duval hacen una regresión procesional hasta que la constelación de Leo muestre alguna alineación con la gran esfinge, lo cual ocurre según ellos, alrededor del al año 10,500

Sin embargo, tal alineación con la constelación de leo seria  en el 5000-4000 a.c. Ademas e independientemente de las fechas, los que las propusieron no sabían que las constelaciones zodiacales fueron introducidas en la época Ptolemaica  y que fueron desarrolladas por otra civilización, “los sumerios” mucho tiempo después de la construcción de las pirámides. Orión era una de las pocas constelaciones inequívocamente identificable en el Egipto antiguo con el nombre de Sha, y a la que los egipcios relacionaban con Osiris. El nombre de Sah ya aparece en el Complejo de la pirámide en Saqqara donde fueron grabados por primera vez, textos en las Pirámides.

En la teoría del misterio de Orion (1994) Gilbert con duval hacen un interesante descubrimiento, según ellos las tres pirámides de Giza (de Khufu, Khafre y Menkaure) forman un modelo virtualmente idéntico a las tres estrellas del cinturón de lo constelación de orion. Usando un software hacen algo parecido a la regresión procesional de los panleonistas hasta que cuadren con alguna constelación, en este caso la de orión y según ellos la conjunción es exacta y que ocurrió precisamente en el año 10450 a.c.

Con estos datos y las similitudes con los anteriores, muchos se animan a sacar conjeturas pretendiendo negar el legítimo patrimonio de la civilización egipcia. Pero parten di novo de premisas arbitrarias, pues si se continua con la regresión procesional siempre encontrarían una posible alternativa de alineación de las pirámide o de la esfinge con cualquier otra constelación.

El trabajo de Gilbert es admirable y es generalmente aceptada la teoría de la alineación de las pirámides de Giza con las estrellas del cinturón de Orión

Su tesis central afirma que esta correlación fue deliberadamente buscada por los constructores de las pirámides, al considerar que estas enormes construcciones orientadas hacia las estrellas (dioses) facilitaban el paso de los faraones a una vida después de la muerte, de acuerdo a la religión del Antiguo Egipto.

Este trabajo d Gilbert, también sugiere una respuesta a los triángulos observados en pictogramas prehistóricos…. Tenían una idea de lo que querían construir muchísimo tiempo antes de realizar el proyecto….. El tiempo de planeación y acopio de materiales, pudo haber sido más que los 10 años que menciona Heródoto.

Sobre el trabajo de Gilber puedes ver:  Discussions in Egyptology: Bauval R and gilbert A, 1989, vol. 13 pp

Luego me hablas de mitología e historia. ¿Y cómo sabemos cuándo es mitología o historia los registros egipcios o los dibujos? ¿Es que acaso se necesita una arqueología oficial que nos indique a nosotros, mortales analfabetos, lo que es una cosa u otra? Que yo sepa, han dado decenes de teorías sobre la posible construcción de las pirámides. Algunas son  incompatibles con otras, pero todas son verosímiles ¿Y si ninguna de ellas es cierta?

Solo el que conocía el proyecto de construcción o el que vivía y trabajaba en esa época o construyendo las pirámides podría decirlo con más exactitud y eso nunca lo sabremos,….

En todas las civilizaciones, la imponente majestuosidad e inmensidad del universo han hecho sentir a los humanos su ridícula nimiedad. Los fenómenos inexplicables y nuestra bendita ignorancia nos han hecho presa desde siempre cada que volteamos a la inmensidad del universo nos acongoja un sentimiento,  damos vueltas y vueltas,  y nos preguntamos ¿cuál sería el propósito de nuestra existencia siendo tan insignificantes?

Los jeroglíficos existieron antes que todas las pirámides y la civilización egipcia se desarrolló después de desarrollar un lenguaje fonético fluido (demótico). En principio y antes de la construcción de las pirámides se desarrolló en el antiguo o prehistórico Egipto una cosmovisión del mundo y una religión… donde es posible que se contemplase una función de las pirámides para satisfacer una necesidad importante.

Se han planteado decenas de teorías acerca de la construcción y de la civilización egipcia, basados en elementos cognoscibles y análisis sistemáticos y si ninguna es verdaderamente cierta, verdaderamente cierto es que no serán por una excusa fantástica.

No voy a poner más datos de cómo se construyeron las pirámides, pero hay muchos datos empíricos e históricos que conceden que las personas de esa civilización eran inteligentes, poseían recursos económicos, recursos materiales y administrativos para construir la pirámides.

Yo preguntaría… Además del huevo y de la estela …  Porque no hemos encontrado las grúas, camiones, tractores y montacargas, toda esa tecnología de otro mundo o de otra civilización que según ustedes es necesaria para construir las pirámides. Una idea, no una hipótesis, ni mucho menos una teoría, solo un esfuerzo que valga la pena para desacreditar el trabajo de los antropólogos y arqueólogos y negar la paternidad de las pirámides a los humanos o a los egipcios.

El SETI (Inst. de Invest. Sobre Inteligencia extraterrestre) cree que la civilización egipcia no solo era capaz de realizar semejantes monumentos, creen que además tenían la capacidad tecnológica de enviar y recibir mensajes de otros mundos… Claro que esto es harina de otro costal.
avatar
Erasmus

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por dxb el 04/06/14, 07:30 pm

En primer lugar , la traducción correcta no es señora de las pirámides, es señora de LA PIRÁMIDE, en singular. Claro, esto lo cambia todo. Alguna pirámide había construida allí mismo.

Su señora -de aquella pirámide- era la diosa Isis, es decir, pertenecía a esta diosa y no a Keops. Además, la esfinge que se le venía atribuyendo a Kefren, por suponerse que fue construida junto con la segunda pirámide, también estaba agazapada, donde está ahora. La inscripción prosigue con una precisa ubicación de la Esfinge, y registra el hecho de que parte de ella resultara dañada por un rayo, daño que se puede percibir aun.

Keops prosigue para afirmar en su inscripción que él construyó una pirámide para la princesa Henutsen "junto al templo de la diosa". Los arqueólogos han encontrado evidencias independientes de que, de las tres pequeñas pirámides que flanqueaban a la Gran Pirámide, la de más al sur, la más cercana al templo de Isis, estaba dedicada realmente a Henutsen, una esposa de Keops. Así pues, todo en la inscripción se corresponde con los hechos conocidos, pero la única pirámide atribuida a Keops es la que construyó para la princesa. La Gran Pirámide afirma, ya estaba allí, como también lo estaba la Esfinge (y, por deducción lógica, las otras dos pirámides).

Esto se fortalece aún más cuando leemos en otra parte de la inscripción que la Gran Pirámide también recibía el nombre de "La Montaña Occidental de Hathor":

"Vive Horus Mezdau; al Rey del Alto y el Bajo Egipto, Khufu, la vida sea dada. Para su madre Isis, la Madre Divina, Señora de la "La Montaña Occidental de Hathor", él hizo (este) escrito en una estela. Él dio (a ella, Isis) una nueva ofrenda sagrada. Él construyó (a ella, Isis) una casa (templo) de piedra, renovó a los dioses que fueron encontrados en su templo"

Recordemos que Hathor era la señora de la península del Sinaí. Si el pico más alto de la península era su montaña Oriental, La Gran Pirámide era su Montaña Occidental.

Esta "Estela del Inventario", que es como se le llama, tiene toda la pinta de ser auténtica. Sin embargo, los expertos de la época en la que se descubrió (y otros muchos desde entonces) no han sido capaces de reconciliarse con sus inevitables conclusiones. Al no estar dispuestos a replantearse toda la estructura de la Piramidología, dijeron que la Estela del Inventario era una falsificación, una inscripción hecha "mucho después de la muerte de Khufu" (por citar a Selim Hassan, Excavations at Giza), pero invocando su nombre "para dar soporte a alguna reclamación ficticia de los sacerdotes local".

James H. Breasted, cuyo 'ancient records of Egypt' es una obra fundamental sobre las antiguas inscripciones egipcias, escribió en 1906 que las "referencias a la Esfinge, y al supuesto templo que hay junto a ella del tiempo de Khufu, han hecho que, desde el principio, este monumento sea objeto de gran interés. Estas referencias serían de la mayor importancia si el monumento fuera contemporáneo de Khufu; pero las evidencias ortográficas de fecha tardía, era una copia de un original anterior y auténtico. A pesar de las dudas, Breasted Maspero, al escribir su amplísimo The Dawn of civilization en 1920, aceptó los contenidos de la Estela del Inventario como datos reales concernientes a la vida de las actividades de Keops.

Entonces, ¿Por qué esa reluctancia a calificar este objeto como auténtico?

La estela del Inventario fue calificada como falsa porque tan sólo una década antes se había identificado de forma concluyente y definitiva que Keops había sido el constructor de la Gran Pirámide. Las aparentemente definitivas evidencias eran unas marcas de pintura roja que se habían descubierto en las cámaras selladas que había por encima de la cámara del Rey, y que fueron interpretadas como marcas de canteros hechas en el año 18 del reinado de Keops. Dado que en estas cámaras no se entró hasta que fueron descubiertas en 1837, las marcas tenían que ser auténticas; y si la estela del inventario ofrecía una información contradictoria, la estela tenía que ser una falsificación.

Pero si hurgamos un poco en las circunstancias de las marcas de pintura roja, y determinamos quiénes fueron los descubridores -una cuestión que, de algún modo, nunca antes se había planteado-, la conclusión que aparece es ésta: si hubo alguna falsificación, no tuvo lugar en la antigüedad, sino en el año 1837 d.c.; y los falsificadores no fueron "unos sacerdotes locales", sino dos (o tres) ingleses sin escrúpulos, en los que entra en juego Howard Vyse.
avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por dxb el 04/06/14, 07:51 pm

La Versión de Herodoto y en la que se basan para datar la pirámide de Keops:

Herodolo de Halicamaso, el denominado Padre de la Historia, atribuyó la construcción de la primera pirámide de Giza a Keops, la segunda a Kefrén y la tercera a Micerinos, nombres helenizados que la arqueología ha identificado como de los faraones Khufú, Khafra y Menkaura. Herodoto ha sido tachado de superficial y sus afirmaciones no son tenidas en cuenta a la hora de avalar hechos fidedignos. De todas formas, debemos tener en cuenta que el periodismo o la investigación histórica tal como hoy la conocemos dista mucho de los trabajos realizados por los autores clásicos. Los guías que le acompañaron y las gentes a las que pudo consultar le contaron su versión y así lo reflejó en su obra. Y, como él mismo reconoce en su segundo libro, ...si alguno hubiere a quien se hagan creíbles esas fábulas egipcias, sea enhorabuena, pues no salgo fiador de lo que cuento, y sólo me propongo escribir lo que otros me referían....

Yo estoy convencido de que Herodoto no elucubraba, sino que reflejaba sin malicia lo que su memoria recordaba de todo lo que le contaron: ...Hasta el reinado de Rampsinito, según los sacerdotes, viose florecer en Egipto la justicia... pero Keops, que le sucedió en el trono, echó a perder un estado tan floreciente. Primeramente, cerrando los templos, prohibió a los egipcios sus acostumbrados sacrificios ordenó después que todos trabajasen por cuenta del público...; Si hacemos caso de la información dada en la Estela del Inventario, la Gran Pirámide era un monumento antiguo dedicado a la diosa Isis. Si Keops decidió hacer allí su tumba y después ordenó cerrar la pirámide, entendemos el por qué de las frases de Herodoto y la razón principal para que Keops fuese considerado un tirano: ... Viéndose ya falto de dinero, llegó Keops a tal extremo de avaricia y bajeza, que en público lupanar prostituyó a una hija.... pidiendo a sus amantes que le costearan cada uno una piedra para su edificio;

De las frases anteriores solo se puede sacar en claro el odio que le tenían a Keops los sacerdotes de Sais que narraron a Herodoto su versión de los hechos, pues tales informaciones resultan inconcebibles. Sin embargo, del propio texto de Herodoto podemos sacar conclusiones más coherentes con la historia:

... sólo en construir el camino para conducir dichas piedras de sillería hizo penar y afanar a su pueblo durante diez años enteros.".. y en los diez años de fatiga empleados en la construcción del camino, no se incluye el tiempo invertido en preparar el terreno del collado donde las pirámides debían levantarse, y en construir una cámara subterránea que sirviese para sepulcro real, situada en una isla formada por una acequia que del Nilo se deriva. En cuanto a la pirámide, se gastaron en su construcción veinte años;. Esta información proporcionada por Herodoto nos ofrece una serie de datos que merecen la pena tener en cuenta. En primer lugar nos habla de los diez años que tardó Keops en hacer la rampa. Esta calzada une la Gran Pirámide con el lecho que tuvo el Nilo y su longitud es de unos 900 metros por unos 12 de ancho. Esta apreciación parece ser correcta, ya que podemos considerar como posible que los egipcios de la IV Dinastía construyesen esos 10.000 metros.cuadrados, ya que por lo que se puede deducir de su aspecto actual, esto no presenta un alto grado de tecnología. EI problema viene cuando habla de los 20 años que tardó luego en construirse la pirámide, Si tan sólo la primera grada de piedras, de las 204 con los que contó ésta, tiene casi 54.000 metros cuadrados, las cuentas no nos salen, y eso sin contar con la perfección de la Gran Pirámide y que no tuvo la calzada que conduce a ella. ¿Dónde se encuentra el error de Herodoto? Los miles de años que separaban la construcción del monumento de la visita de Herodoto pudo hacer que se confundieran los conceptos o que los sacerdotes consultados por él no estuvieran enterados de la realidad histórica relativa a un faraón hereje que además se procuró quedara en el olvido o fuera recordado con odio. Porque, en otro caso, no se explica que no le comentasen la existencia de otros pasajes y cámaras en el interior de la pirámide.
avatar
dxb

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 22/04/2014

http://jandemor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por Desapastillada el 23/10/16, 10:58 pm


Luego... ¿quiénes fueron los verdaderos constructores de las pirámides?

Explicación oficial

Heródoto, filósifo griego visita el antiguo Egipto 450 años a.C y se le explica como se construyeron las pirámides, pasados ya mas de 2.000 años entendiendo que se construyeran alrededor de unos 2.500 años a.C. De todas formas Heródoto no menciona las famosas rampas por las que supuestamente hacían deslizar los bloques. Herodoto cuenta lo que le contaron

Según los arqueólogos la pirámide es construida por Keops 2590 – 2567 a.C

Durante sus 23 años de reinado colocaron a precisión milimétrica 3 millones de bloques de granito, caliza y mármol .

Ejemplo rápido de calculo

3.000.000 bloques : 8395 días = 357 bloques diarios , dichos bloques oscilan entre 2 – 60 toneladas cada uno.

Para una cultura que está entrando en la Edad de Bronce, saliendo del Neolítico (Edad de Piedra) es una construcción imposible, sabiendo que estas tribus vivían en chozas construidas con adobe y empleando herramientas muy rudimentarias para recolección de alimentos y pastoreo

¿Es todo esto una explicación científica para determinar el tiempo y la forma con la que se construyeron estos monumentos de la antigüedad?

Tecnología imposible

Según las fechas la construcción de la gran Pirámide no se le puede atribuir a los egipcios, y si fuera así, ¿Con que herramientas? ¿Con qué conocimientos?

Si fueron ellos tuvieron que superar infinidad de dificultades técnicas y matemáticas.

¿Cómo es posible que emplearan el ” codo ” como unidad de medida?

Como es sabido, sólo en la era espacial se ha podido comprobar que el metro estaba mal medido. Su longitud, en realidad, es algo mayor de lo que siempre habíamos creído. El metro exacto tiene una longitud de 1,047. Pues bien, dos codos egipcios equivalen exactamente a 1,047: el metro de la era espacial !.

¿Cómo lo lograron los hombres de la Edad de Piedra? ¿O no fueron ellos?

Los verdaderos constructores de las pirámides

Si estos datos te han sorprendido, ni te imaginas la cantidad de pruebas que aporta J.J Benítez en este preciado documental. Una tras otra desmonta todas las teorías y dataciones denominadas “oficiales”, al final del vídeo os espera una gran sorpresa.


https://centinela66.com/2016/10/21/los-verdaderos-constructores-de-las-piramides/


_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La revelación de las PIRÁMIDES: cuestionando la arqueología y la historia oficial.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.