La vida y los descubrimientos de Barbara Anderson...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vida y los descubrimientos de Barbara Anderson...

Mensaje por Desapastillada el 09/04/14, 10:21 am


Un ex Testigos de Jehová Insider que fue testigo ocular de engaño

Barbara Anderson era un miembro de los Testigos de Jehová 1954-1997 . Ella trabajó en la sede de la Watchtower en Brooklyn, NY , de 1982 a 1992, donde durante sus últimos tres años allí, ella investigó la historia oficial del movimiento (publicado en 1993 ) e hizo la investigación, así como escribió una serie de artículos para su revista ¡Despertad! revista . Ha realizado numerosas investigaciones sobre temas relacionados con el abuso sexual infantil en la religión principal de entrevistas en los principales programas de televisión y radio como un abierto crítico de los testigos de Jehová políticas de abuso sexual .

Vida Alterar Elección

Nací en Long Island , Nueva York en 1940 a los padres católicos polacos. Cuando yo era un inexperto , descontento de catorce años de edad, tomé una decisión que durante los próximos cuarenta y cuatro años de mi vida sería reducir mis posibilidades de tomar decisiones - me uní a uno de los grupos religiosos controversiales más agresivos , los testigos de Jehová , que se convirtió en el centro de mi vida. Dejo a un lado el deseo de mi corazón, el estudio de la arqueología , a causa de la prohibición de la religión en la educación superior para sus miembros. Por lo tanto , las actividades evangelísticas tomaron prioridad sobre la educación. Yo atendí a sus reglas en cuanto a la elección de amigos , sólo los testigos de Jehová , y la elección de un compañero de matrimonio , sólo uno de los testigos de Jehová .

¿Por qué un joven de acuerdo en permitir que su vida sea tan controlado ? No sólo estaba idealistas a esa temprana edad, pero aburrido. Yo era demasiado joven para hacer cualquier contribución valiosa para curar los problemas del mundo , pero quería desesperadamente , una actitud que me dejó muy abierta para aceptar un Estudio Bíblico ofrecida por los testigos de Jehová. Después de todo , los testigos dijeron que podrían explicar el bien y el mal y otros misterios de la vida . Muy pronto, celosamente abrazado la fe de los Testigos . Joven, ingenuo y crédulo , ¿cómo iba yo a saber que mi mente estaba siendo manipulada a través de métodos de adoctrinamiento hábilmente elaboradas y perfeccionadas durante décadas - que hacía todo lo que me enseñaron suena muy convincente ? Sólo la sensación de ser querido por la gente que hablaba persuasivamente acerca de cosas que nadie parecía saber nada de mí mantuvo dependiente y fascinado. Y un sentido de pertenencia empoderar me dio la fuerza para hacer frente a los familiares y amigos católicos críticos. Después de tres meses de estudio de la Biblia , yo estaba feliz de salir por la predicación de puerta en puerta de Testigos, y , en nueve meses , para ser bautizado junto con mi madre como uno de los testigos de Jehová .

Después de dos años , mi celo convenció al menos cinco adultos para convertir a mi fe. En 1956 , cuando tenía 16 años , un misionero de Testigos , que vivía temporalmente en Long Island a la espera de los documentos de entrada a la India, me pidió que pasar dos meses de verano que la acompañaba en el " pionero ", o misionero de tiempo completo , trabajan cerca Athens, Ohio. Fue en un área que , durante la Segunda Guerra Mundial, unos quince años antes, pueblo patriota asfaltadas y los Testigos de plumas porque se negaron a saludar a la bandera y apoyar el esfuerzo de guerra . Fue un poco desconcertante cuando un hombre enojado nos dijo que bajar de su propiedad o que obtendría su arma y echarnos de la provincia , como lo hizo años antes de que los testigos . Queridos nunca dejarse intimidar , que cesaban en nuestro ministerio .

Regresar a la escuela en el otoño era estresante porque yo quería estar en la predicación , no malgastar mis días aprendiendo sobre un mundo que iba a terminar en cualquier momento . Fue un momento difícil para mí, pero a los pocos meses mi familia se mudó al sur de Florida donde se puso en contacto con los testigos y una vez tuve un nuevo grupo de amigos en general.

Mi matrimonio,

En 1957, a los diecisiete años , me asocié con otras dos chicas de la Florida y que acepté un predicando misiones Testigo en Columbus , Mississippi. No es capaz de encontrar un trabajo a tiempo parcial en Columbus, una ciudad universitaria donde los estudiantes llenaron todos los puestos de trabajo, nos fuimos a la quiebra y desanimado después de tres meses. En lugar de regresar a Florida, nos decidimos a ir a Nueva York, donde sabíamos que se necesitan voluntarios en la sede mundial de los testigos de Jehová en Brooklyn , Nueva York. Allí, el personal estaba preparando para la gran Convención Internacional de los Testigos de Jehová , que se celebrará en el Yankee Stadium de Nueva York y el Polo Grounds 1958 . Nos quedamos con amigos testigos en Long Island hasta que encontramos un apartamento y los empleos a tiempo parcial ; luego, unos días cada semana , viajamos treinta millas hacer trabajo de oficina , en la sede de Brooklyn.

Conocí a Joe Anderson unos meses antes de la Convención de Nueva York. Su madre, Virginia, y yo asistimos a la misma congregación en Hempstead , Long Island, y ella nos presentó . La abuela de Joe había sido un testigo , a pesar de su compromiso fue más bien mínima; en consecuencia, sus hijos eran , en su mayor parte , los Testigos de Jehová " transeúntes ". padres de Joe se mudó a Dallas , Texas, de Tampa, Florida, cuando tenía dieciséis años cuando su madre comenzó a asistir a reuniones de los testigos en un Salón del Reino local. Su padre, un alcohólico intimidante , era totalmente desinteresado en los testigos . La camaradería religiosa ferviente llamamiento a Joe , y , a pesar de sus dos hermanas pronto abandonaron el grupo , se unió a otros testigos a participar en el trabajo pionero durante tres años en el área de Dallas. ( En ese momento , los pioneros acordado pagar 100 horas cada mes discutiendo la Biblia con los no Testigos , ahora es 70 horas Pioneros suelen tener trabajos de medio tiempo para mantenerse económicamente . ).

En 1956 , Joe se ofreció para trabajar y vivir en el complejo de Brooklyn Heights conocido por los testigos como " Bethel ". Este es el hogar de la sede mundial de los testigos de Jehová , que opera bajo el nombre, la Watchtower Bible and Tract Society , Inc., de Nueva York [" Sociedad Watchtower "] , donde operaba una de sus imprentas 1956-59 . Y esto es lo que Joe estaba haciendo cuando lo conocí en 1958. Después de que nos casamos en noviembre de 1959 , fuimos pioneros en West Palm Beach , Florida , hasta que me quedé embarazada de nuestro hijo , Lance , nacido 14 de septiembre de 1961.

La devoción incuestionable.

Mi marido se desempeñó como Superintendente Presidente ( presidente del cuerpo de ancianos ) en las congregaciones que asistimos y un ejemplo para el rebaño de seguir, no sólo hablar por hablar, sino por caminar el paseo, ya que pasó de un total de veinticinco años en el trabajo del ministerio pionero . Como pareja éramos tan celosos creyentes que a lo largo de los años nos convertimos más de ochenta personas de la propia fe . En 1974, nuestra familia se mudó a Tennessee en el que , junto con unas pocas docenas de otros Testigos de South Florida, establecimos una nueva congregación de testigos de Jehová.

Desde el principio , puse fe en la teología y la influencia de la Sociedad Watchtower , ya que parecía tener respuestas bíblicas a preguntas antiguas sobre la vida, la muerte , la guerra y la paz en un momento de intensa inestabilidad y la inseguridad en la década de 1950 " refugio antiaéreo y guerra fría "años . Como pasaron los años yo estaba convencido de que tomé la decisión correcta cuando seguía habiendo una escalada de las condiciones penosas en toda la tierra, que los testigos proclamaron fue un signo seguro de la fin del mundo era inminente .

A mediados de la década de 1960 se empezó a hablar procedente de los líderes de nuestra organización diciendo 1975 vería el fin del sistema de cosas actual . Preocupado de que tal vez no estaban haciendo lo suficiente para Dios, en 1968 , Joe dejó su trabajo con Florida Power and Light Company para ser reemplazados por empleos a tiempo parcial , tanto para nosotros como una vez más volvimos a la labor pionera . Joe fue pionera durante tres años y fue pionera por su parte, aunque yo seguía siendo pionera dentro y fuera de cada mes cuando podía. Aunque la fecha de 1975 fijada por los testigos de Jehová para la gran tribulación venidera vino y se fue , no se desanimaron porque nosotros también habíamos invertido mucho en la religión a tirar la toalla.

Invitación excitante de hacer trabajo voluntario.

En 1982, la Sociedad Watchtower invitó a Joe ya mí para convertirse en miembros del personal de voluntarios en Betel en Brooklyn, donde nos dieron alojamiento y comida con una pequeña ayuda a cambio de nuestro trabajo. El año anterior, cuando tenía diecinueve años , nuestro hijo , Lance , se ofreció como voluntario para trabajar en Betel y fue aceptado . Fue asignado a trabajar en una de las numerosas fábricas de Brooklyn de la Sociedad Watchtower , tendiendo una de sus muchas máquinas de impresión de alta velocidad, que , junto con las otras prensas , resultaron literalmente cientos de millones de piezas de literatura religiosa Atalaya anualmente.

Mi marido fue la razón por la que fuimos invitados a Betel de Brooklyn . Durante la visita a nuestro hijo en marzo de 1982, Joe saludó Richard Wheelock, un alto rango de la Sociedad Watchtower supervisor de la imprenta , que había trabajado en la década de 1950 . Cuando Richard se enteró de Joe era un fontanero , comenzó a rodar la pelota para que nos invitó a venir a vivir y trabajar en la sede.

Por cierto, ocho años más tarde , el 25 de julio de 1990, a los 75 años de edad, Richard Wheelock suicidó salir de una tercera ventana del piso en el edificio que vivimos pulg Él sufría de depresión severa después de que su esposa murió hace cinco años .

Dentro de unos pocos meses después de la reubicación , nos enteramos de por qué Richard estaba tan interesado en el comercio de Joe. Desconocido para la comunidad local de Brooklyn , incluyendo la mayoría del personal de la Watchtower , las negociaciones estaban en curso para la compra de una antigua fábrica de Brooklyn se encuentra justo al lado del East River en Furman Street. Este edificio descuidado era enorme - más de un millón de pies cuadrados de espacio donde se construyeron tanques blindados durante la Segunda Guerra Mundial . Los ascensores eran tan grandes que fácilmente podría llevar a un gran camión arriba y abajo de las 13 historias . Dentro de un corto período de tiempo después de la compra , nuestro hijo fue reasignado de la planta de impresión Adams Street hacia el edificio de la calle Furman para aprender a construir y reparar los ascensores . (Por cierto, después de muchos años de renovación por trabajadores voluntarios , el edificio fue vendido en abril de 2004 , por lo que la Sociedad Watchtower una enorme ganancia. )

Además , el resumen de 12 pisos Bossert Hotel, que abrió sus puertas en 1909 en Montague Street en el centro de Brooklyn Heights, un barrio histórico local estaba secretamente bajo consideración para su compra por COHI Towers Associates, una organización formada por una serie de testigos ricos de Jehová comprar edificios para uso de la Watchtower . Usando COHI Towers Associates para comprar edificios ocultaron la participación de Atalaya y se mantienen los grupos opositores locales al saber que otro edificio en el barrio sería eliminado de las listas de contribuyentes . Para reducir algunos de impuesto a la propiedad de Cohi para la Bossert , me asignaron para proporcionar la información necesaria para tener el hotel incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Sin embargo , después de unos meses mi trabajo terminó porque , se me dijo , la organización Cohi firmado en el edificio de la Sociedad Watchtower . Hasta la fecha, la Sociedad Watchtower posee cerca de veinte edificios de viviendas en Brooklyn Heights, aunque en 2005 algunos edificios fueron acondicionados para la venta como la organización descendente de tamaño para hacer sus operaciones más rentables en Nueva York.

Cuando visitamos Bethel que el sábado por la mañana en marzo de 1982, los trabajadores voluntarios estaban trabajando duro para renovar algunos edificios antiguos y estaban listos para empezar a trabajar en el histórico de 12 pisos Standish hotel (inaugurado en 1903 ), que la Watchtower había adquirido unos años antes. Con todas estas compras y la necesidad de fontaneros con experiencia en mente, es por eso que Richard organizó entrevistas con otros funcionarios de la Watchtower , y para el final de la mañana fuimos invitados a ser miembros de la , entonces más de 2.000 miembros , el personal de la Watchtower en Brooklyn. Por cierto, en el momento en que regresamos a Tennessee casi once años más tarde , el personal de Betel de Brooklyn contaba con más de 3300 debido al crecimiento prodigioso de la organización de los testigos durante la década de 1980 y principios de los 90 .

Esperando con impaciencia nuestra nueva aventura, volvimos a casa, poner nuestros asuntos en orden , y regresamos a Nueva York en junio de 1982 . Joe fue asignado al Departamento de Construcción Fontanería , que fue renovando la instalación de cañerías en los viejos edificios Squibb , y me fui a trabajar en el Departamento de Duplicación de cintas. Después de unas semanas , he desarrollado una alergia respiratoria severa a algunas sustancias químicas relacionadas con el trabajo y la trasladaron al departamento de expedición donde hice trabajo de entrada de datos.

Expansión en el mundo,

Aproximadamente un año después, me convertí en parte del personal del Departamento de Ingeniería de la Construcción , como parte de la piscina de secretaria . El departamento constaba de más de cien personas - delineantes , ingenieros, arquitectos , secretarias y otros empleados de la oficina - todos de alguna manera involucrado en la ingeniería, diseño y construcción de edificios nuevos o renovados utilizadas por los testigos de Jehová de todo el mundo en un momento en que los testigos eran considerada una de las religiones de más rápido crecimiento .

Al principio , mientras yo estaba en el departamento , una gran parcela de tierra en Patterson , Nueva York, entró en posesión de la Sociedad Watchtower . Inseguro en un principio lo que para usar la propiedad para , con el tiempo se decidió desarrollarlo para su uso como centro educativo . La cantidad original de dinero reservado para el desarrollo, según me dijeron , era de cincuenta millones de dólares. Cuando me fui de Ingeniería de la Construcción en el año 1989 , más de cien millones de dólares se habían gastado , y el complejo ha seguido creciendo como la operación de Brooklyn se hace más pequeño . Aunque las oficinas oficiales del Consejo de Administración de los Testigos de Jehová todavía se encuentran en Brooklyn , la ubicación Patterson se está convirtiendo en el centro desde donde los funcionarios dirigen su organización en todo el mundo .

Construcción de un edificio de 30 pisos sobre la línea de costa.

Más tarde , me asignaron como secretario de uno de los arquitectos, un ex misionero , que fue el diseño de un edificio de la residencia personal de 30 pisos de Brooklyn. En medio de una tarde cuando yo estaba de pie por sí solo a la espera de un ascensor en el edificio de oficinas de Atalaya donde yo trabajaba , John ( "Jack" ) Barr, uno de los miembros del Consejo de Administración , se acercó. Jack preguntó sobre mi trabajo , mientras esperábamos el ascensor. Le dije cómo nuestro grupo de ingeniería se apresura a completar una Declaración de Impacto Ambiental (DIA ) . La información contenida en el documento de enorme EIS fue requerido y utilizado por la Ciudad de Nueva York para considerar nuestra petición de un cambio de zonificación en un lugar donde la organización Watchtower quería construir el edificio de la residencia de 30 pisos . Hubo una oposición significativa de la comunidad a un edificio tan grande situada en el lado de Brooklyn de la línea de costa con vistas al East River y la zona baja de Manhattan Wall Street , ya que bloquearía la famosa vista .

Nunca me olvidaré de Jack diciendo a mí ese día , " Hemos destinado cincuenta millones de dólares para este proyecto , y es increíble ver cómo la cantidad de dinero que tenemos en el banco nunca disminuye . " Luego agregó: " Jehová siempre ofrece " todo el rato haciendo un gesto con la mano derecha trazando una línea horizontal imaginaria de izquierda a derecha indicando el dinero permanece constante. Sin embargo , Jehová no dio la aprobación para el cambio de zonificación . El edificio de la residencia con el tiempo se construyó un par de cuadras hacia el interior , al lado de las fábricas de la Sociedad Watchtower , lejos de lo que se consideraba como un lugar ideal .

Oportunidades de Investigación.

Desde el barrio de Brooklyn Heights, en Brooklyn , donde se encuentran los edificios de la Watchtower se considera un edificio histórico, en todos los edificios nuevos o renovados deben cumplir con ciertos criterios arquitectónicos establecidos por la Asociación local de Monumentos históricos . Con el tiempo, una parte importante de mi asignación de trabajo incluyó la investigación de cuestiones históricas y arquitectónicas locales para que pudiéramos cumplir con esos requisitos . Las reglas de restauración eran tan estrictas que , en un caso que estábamos obligados a duplicar el estilo de los números de las direcciones originales una vez que se encuentran en el edificio por la puerta principal de la Bossert Hotel. Parecía dudoso que muchas personas esta información se pudo encontrar , pero después de un tiempo considerable pasó investigando en el Long Island Historical Society, localicé una primera imagen de la parte frontal del hotel en una revista vieja anuncio. Allí los números se podían ver con claridad suficiente para ser duplicado . Después de este descubrimiento , el reconocimiento de mi capacidad de investigación , nunca fue discutida .

En 1989 fui transferido al Departamento de Escritura para ser asistente de investigación a la alta escritor del personal , Karl Adams. Él estaba escribiendo la historia de nuestra religión que con el tiempo se convirtió en una crónica de 750 páginas titulado , los testigos de Jehová , proclamadores del Reino de Dios , publicado en 1993 .

Otro escritor senior , David Iannelli , fue asignado para trabajar con Karl en el libro. Durante mi primer día en el Departamento de Redacción , David me vio de pie sola en la Biblioteca del Departamento de Redacción y se acercó a hablar. Recuerdo claramente que me dijo lo emocionada que debería ser la de haber sido transferido a la escritura . Dijo Betelitas sería "matar " para conseguir mi trabajo. Pensé que sabía lo que quería decir y le sonreí .

Todo el mundo que vino a vivir a Betel fue elegido para formar parte del personal debido a sus excelentes calificaciones "espirituales " que se muestran a través de la participación en la labor evangelizadora. En lugar de trabajar en puestos de trabajo de apoyo de tipo secular en Betel , lo sabía, si se les da la opción, la mayoría de Betelitas habrían elegido para pasar su día totalmente inmerso en los asuntos "espirituales" . El Departamento de Redacción era el eje que todo giraba en torno a Bethel porque era literatura de la Watchtower que era la columna vertebral de la religión ; por lo tanto , sabía que el Departamento de Redacción era el lugar más codiciado de trabajar .

David señaló mi sonrisa y luego repitió sus palabras , esta vez con más fuerza. Él dijo: " Lo digo en serio , Betelitas mataría para el trabajo que se les ha dado y no lo olvides! " Se puso serio y un poco confundidos por esas palabras , me ofreció una pequeña conversación y se fue cuando comencé a tratar de encontrar mi camino en la biblioteca mirando a la primera pregunta en mi hoja de asignación de "cosas por hacer " de Karl .

Yo recuerdo las palabras de David más tarde, cuando hubo momentos en que me preguntaba lo que hice mal que Dios me estaba castigando por haberme trasladado a este departamento. Sí , he trabajado con algunos extraordinariamente buena gente, la gente solía llamar a mis amigos. Pero detrás de las escenas había algunos que me deseó enfermo y trató de sabotear mi trabajo porque querían mi trabajo ; o me quería fuera del camino porque descubrí que eran deshonestos. Ser ingenuo , hice excusas para las personas que se encontraban por fuera amable y servicial, sin embargo, un par de veces su ayuda me llevó a tomar medidas que causaron Karl me regañe . A modo de ejemplo , casi dos años por escrito, después de una situación especialmente difícil que condujo a la eliminación de una mujer joven del departamento , Karl me dijo que ella no era la amiga que se supone que había sido, pero me había resentido porque tengo la trabajo que codiciaba . Sí , David tenía razón, algunas personas se han " muerto " para conseguir mi trabajo!

A pesar de todo lo negativo , el trabajo del día a día en el Departamento de Redacción fue emocionante ; mi trabajo estaba lleno de cosas interesantes y desafiantes que hacer. Cada semana , Karl me daría una lista de preguntas que los inquietaban , sobre todo en cuanto a la historia temprana de la Watch Tower Bible and Tract Society, cuyos orígenes se remontan a 1879. De esta manera , aprendí mucho sobre mi religión . A menudo, mientras yo estaba cazando algo específico , me gustaría descubrir otro material de archivo importante desde hace mucho tiempo colocado en armarios viejos en muchos lugares diferentes y luego olvidado.

Los hallazgos sorprendentes.

Un descubrimiento extraordinario era que William H. Conley, un banquero de Allegheny, Pennsylvania - No Charles Taze Russell - fue el primer presidente de la Asociación de la torre del reloj formado en 1881. Este fue un descubrimiento emocionante porque nadie en la sede sabía Conley fue el primer presidente , o que el padre de Russell , Joseph , fue vicepresidente y Charles Taze fue secretario - tesorero. El nombramiento se basó en las acciones compradas por $ 10.00 cada uno . Porque yo entregué el documento fuente casi de inmediato , no estoy seguro del número exacto de acciones Conley compró , pero creo que era 350 por $ 3,500. Sin embargo , recuerdo que José Lytel Russell compró 100 acciones por $ 1,000.00 , y Charles Taze compró 50 acciones por $ 500.00. Cuando miré a la página 576 de la nueva historia del libro Testigo en donde se observó la información Conley , es curioso por qué Karl Adams no incluía el hecho acerca de vice- presidencia de Joseph Russell. También omitió fue el número de acciones compradas por cada hombre.

Estos hechos importantes se observaron en la primera página de un pequeño rojo, cuaderno de estilo de contabilidad , cartón - cubierta donde también encontré la carta orgánica original escrito a mano. El papel se pliega en dos ocasiones, con un lado pegado a la cubierta interior. A través de las comparaciones de escritura a mano , no hay duda en mi mente que la esposa de Charles Taze Russell , María , escribió esta primera carta . Me pareció que el pequeño cuaderno en una carpeta de archivos de papel viejo en el interior de un gabinete de archivos en una cabina de bóveda de hormigón situada en el centro del departamento del Tesoro de la Watchtower en 25 Columbia Heights.

Durante una de mis frecuentes incursiones en antiguos registros en la sede de la Watchtower , que encontré en el fondo de un viejo archivador en la Sala Rama Archivo de la Dirección Ejecutiva , un saco marrón de papel del supermercado de aspecto envejecido con una cuerda alrededor de ella. La bolsa contenía una transcripción del acta de la famosa 1913 demanda por difamación presentada por Canadá Pastor Russell contra Rev. JJ Ross. Cuando el caso se presentó ante el gran jurado el 4 de abril de 1913, ese cuerpo volvió con una constatación de " ningún proyecto de ley ", es decir , no había pruebas suficientes para defender en los tribunales, y el caso fue abandonado (Brooklyn diario Eagle, julio 8 , 1916 , página 12). Recientemente , se me dijo que hace muchos años los archivos del Departamento de Redacción contenían una copia de esta acta de registro , pero desapareció . Ahora sé que mi descubrimiento seguro de que los archivos de la Watchtower tenía una copia para su uso por Karl para responder a una pregunta importante que muchos investigadores han tenido curiosidad por - ¿Cómo fue el Pastor Russell contestó cuando se le preguntó por un tribunal canadiense o no podía leer griego? Le di la bolsa con su contenido importantes a Karl sin leer ninguno de los materiales . Es ciertamente curioso que Karl no comentó entonces ni más tarde en el libro de la historia del testigo sobre esta demanda por difamación de destacar que dominó la primera plana de los periódicos canadienses prominentes de la época.

En la misma caja en otra vieja bolsa de papel marrón muy frágil, había unos pocos cientos de cartas amarillentas con la edad en todas las formas y tamaños, que , que yo sepa , nadie conocía. Las cartas fueron escritas aparentemente en respuesta a la solicitud de Rutherford para Estudiantes de la Biblia ( como se conocía entonces a los testigos de Jehová ) relacionar sus experiencias de persecución durante la Primera Guerra Mundial I. En las cartas , los Estudiantes de la Biblia dijo cómo su negativa a saludar la bandera o para apoyar esfuerzos de guerra dio lugar a fuertes palizas , el alquitrán y el calado , y la cárcel sin cargos ni juicio. ( Rutherford reprodujo muchas de estas cartas en la revista La Edad de Oro de la Sociedad Watch Tower , más tarde llamado Consolación y ha pedido hoy Despertad! , De 29 de septiembre de 1920. ) Y también dentro del saco , me encontré con cartas importantes , documentos olvidados y periódico interesante recortes, toda la información pertinente a los acontecimientos de esos años difíciles .

En cuatro cajones de la mesa de edad en la misma área , encontré un montón de fotos misceláneos y postales. Las pilas incluidas viejas convenciones imágenes ; fotografías profesionales y personales del tercer presidente de la Watchtower , Nathan H. Knorr ; postales de imagen dirigidas a Knorr incluyendo uno de su esposa , Audrey , antes de casarse , y nunca antes reproducidos, prístinas estudio fotografías de retrato de Charles Taze Russell. Un hallazgo especialmente importante fue el mejor conjunto de fotografías dieciséis visto alguna vez en la sede de la parte interior y exterior de la temprana Russell Casa de la Biblia , y muchas de las fotos incluidas Pastor Russell sentado en su escritorio o en su biblioteca.

En uno de estos cajones , búsqueda de fotografías personales del segundo presidente de la Sociedad Watchtower, Joseph F. Rutherford , fue, para mí, uno de los descubrimientos más desagradables y repugnantes . Rutherford estaba vestido con una , de una sola pieza , muy ceñido , traje de baño sin mangas de color oscuro que le cubría hasta los muslos, una prenda muy popular a finales de los años 1920 y 30 . Tenía un vientre enorme , y parecía estar divirtiéndose retozando en un gran patio que daba al océano. Me parece recordar que había otras personas en un par de fotos que mienten en tumbonas . La foto que nunca olvidaré fue un primer plano de la cara de Rutherford ; era alrededor de un pie de la cámara con su lengua pegada a cabo la medida de lo que posiblemente podría ir. Él miró a mí estar ebrio .

Y allí estaba el tiempo en que yo estaba pasando por un gabinete de archivo de gran tamaño en la oficina del cuarto presidente de la Sociedad Watchtower, Fred Franz , cuando él era débil , ciego y que ya no utilizan su oficina , encontré cartas de presidente Rutherford dirigidas a Franz data de la década de 1930. Una carta contenía una pregunta que Rutherford le preguntó Franz a responder de un próximo número de la revista La Atalaya . En cada Atalaya , había una columna que contiene la respuesta de Rutherford a una pregunta específica de la Biblia . La carta me confirmó que Franz , quien , en 1926 , se unió al equipo de redacción como investigador bíblico y escritor de publicaciones de la Sociedad , escribió las respuestas a esas preguntas, pero Rutherford tomó el crédito. La carta era específica. No pregunte Franz investigar la cuestión , pero la responda por una columna en particular Watchtower. Esto me llevó a preguntarme cuántos de los veintitrés libros y sesenta y ocho folletos Rutherford afirmó haber escrito fueron en realidad escrito por Franz ?

El Pleito Olin Moyle.

En la biblioteca del Departamento Legal , encontré dos volúmenes que contienen la transcripción del registro de una demanda por difamación presentada en octubre de 1940 por Olin Moyle R. contra doce ejecutivos de la Watchtower y la Watch Tower Bible and Tract Society , Inc., de Pennsylvania y de la Watchtower Bible and Tract Society, Inc., de Nueva York. Como yo examinamos los libros , vi que Moyle ganó su demanda ante el tribunal otorgándole $ 30,000 en daños y perjuicios. No está familiarizado con la demanda , me trajo los volúmenes a Karl Adams quien expresó su sorpresa por lo que yo le di . Él dijo que él también tenía conocimiento de la demanda Moyle que fue a juicio en 1943. Todavía me resulta difícil creer Karl sabía nada sobre el caso, ya que Karl tenía catorce años cuando se celebró el juicio y se unió al personal de la Watch Tower sólo unos pocos años más tarde, cuando el veredicto Moyle era todavía un tema delicado muy conocido entre los Testigos.

Tan importante como el juicio Olin Moyle era en la historia de los Testigos de Jehová , y por qué no se incluyó en el libro de la historia de los Testigos , que no puedo responder . Después me fui de Bethel, me hicieron esa misma pregunta por dos ancianos de los testigos prominentes y sus esposas en 1994, cuando yo estaba visitando a Burbank , California. Era mi trabajo como el principal investigador para el libro de historia que les fascinaba, y la razón por la que aceptó una invitación de la cena de mis anfitriones .

George Kelly, un Testigo de largo plazo a la que conocí esa noche, había sido el secretario personal de Betel al abogado del testigo conocido , Hayden C. Covington . ( En 138 de los casos presentados ante la Corte Suprema de los EE.UU. en nombre de los testigos de Jehová , Covington había desempeñado como abogado de 111 de ellos . ) Olin Moyle era el abogado de la Sociedad Watchtower desde 1935 hasta Rutherford lo derrocó en 1939. Su reemplazo fue Covington quien asumió como abogado en representación de la Sociedad en el 1940 la bandera saludando obligatoria en las escuelas públicas pleito , el Distrito Escolar Minersville v Gobitis .

El otro hombre que acompañaba a Kelly a la prominente Burbank , California , el hogar de ancianos donde me alojaba era Lyle Reusch , un representante especial de largo plazo de la Sociedad Watchtower en los Estados Unidos que comenzó su ministerio de tiempo completo en junio de 1935 cuando entró en Bethel . Ambos hombres declararon su asombro y desagrado que el juicio de Moyle no fue mencionado en el libro de historia de 1993. Antes y durante la época del juicio de Moyle , Kelly y Reusch fueron estrechamente asociados con la Sociedad Watchtower. Ellos me dijeron que habían tenido la curiosidad de ver cómo el autor del libro de la historia presentaría este episodio más notorio , donde los líderes de la Watchtower , específicamente Rutherford, difamado su propia casa en el abogado del testigo en la revista La Atalaya .

Según las actas del juicio , los problemas de Moyle comenzaron después de que escribió una carta personal a Rutherford en la que expresó su aversión a beber en exceso de Rutherford y comportamiento extremadamente abusivos con otros o comportamiento que observó personalmente y quejas sobre escuchada. Y Arthur Worsley, un veterano miembro del personal Bethel conocido a Kelly y Reusch , era una de las personas que se quejaban de Moyle sobre las indignidades acumuladas sobre él por Rutherford. Rutherford estaba tan indignado por las críticas de Moyle Despidió Moyle y su esposa de Betel y colocó sus efectos personales en la acera . Moyle fue sorprendido por el tratamiento, pero los hechos demuestran que no se vengó de ninguna manera. No contento con tirar Moyle de Bethel , Rutherford y sus colaboradores hablaban mal con saña el carácter del hombre en la revista La Atalaya , que conduce Moyle a presentar una denuncia por difamación contra todos los responsables.

Me trajo a colación el nombre de Arthur Worsley a Kelly y Reusch . Hablamos de parte de Arthur en el juicio de Moyle y ambos acordamos Arthur testificó falsamente durante el examen directo . Yo les dije , después de leer la transcripción Moyle , hablé con Arturo, un buen amigo , de su testimonio para la defensa de la Watchtower . Olin Moyle alegó que una mañana en el comedor Bethel Arthur había sido injustificadamente denunciado públicamente sin causa por Rutherford . Arthur se quejó a Moyle lo humillante había sido el incidente. Sin embargo , en la corte de Arturo dijo que pensaba que Rutherford estaba justificada en denunciarlo por sus acciones. Dijo que el regaño no estaba fuera de orden y , con gran sorpresa de Moyle , Arthur dijo que él no se quejó a nadie.

Sin embargo , Arthur nos contó sobre el incidente comedor y condenó Rutherford para humillarlo . También hablamos sobre por qué él testificó bajo juramento que nunca escuché ningún lenguaje sucio en la mesa de Bet-el, o por qué se niega que el licor fue glorificado en la mesa, cuando, de hecho , nos dijo lo contrario. Claramente molesto, Arthur tristemente respondió que Rutherford le habría despedido de Bethel si su testimonio había fundamentado las denuncias de Moyle . Y porque no tenía otro lugar a donde ir, se mintió a la corte.

No importa , después de escuchar a los numerosos testimonios , el tribunal decidió Rutherford y otros funcionarios de la Watchtower eran culpables de difamación. Arthur nos dijo que los funcionarios de la Watchtower estaban tan enojados con Moyle le pagaron los $ 30.000 perjuicios que ha recibido en la moneda de plata , calificándolo de esta manera un " Judas ".

Al ignorar la historia Moyle , Watchtower omite un episodio particularmente ofensivo y desagradable que no podía ser blanqueada , una que pudiera ensuciar la imagen en lugar inmaculado de la organización que los libros de historia se esfuerza por proyectar .

Y eso no fue todo.
¿Por qué?

Atentamente,

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.watchtowerdocuments.com%2Fbarbara-anderson.html&ei=cwpFU7SJBMW70QWjhIHgCg&usg=AFQjCNHMoKoJbEEFkKDrLb67UMGN6rdJNA&sig2=9zFLW5yOgbGmRa2h7b7lNQ
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.