El Santo Grial, ¿en León?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Santo Grial, ¿en León?

Mensaje por Aphra el 23/04/14, 03:51 pm

Tras dos milenios de la gran búsqueda de la civilización occidental, una investigación histórica descubre que el cáliz de Doña Urraca es la copa de la Última Cena



La reliquia más importante de la cristiandad lleva mil años en San Isidoro, tras recorrer más de 5.000 kilómetros en un arriesgado viaje. La copa de la que bebió Jesucristo en la Última Cena es una de las joyas del museo, donde siempre ha estado a la vista y, sin embargo, ha pasado ‘desapercibida’ como el cáliz de doña Urraca, un objeto admirado por sus gemas preciosas y el espléndido trabajo de orfebrería.



La biblioteca de la Universidad de Al-Azhar, fundada en el año 975 en El Cairo guardaba un secreto que, por caprichos del destino, fue descubierto por la medievalista leonesa Margarita Torres Sevilla y el historiador del Arte José Miguel Ortega del Río, mediante el descubrimiento de unos raros pergaminos. En ellos, se relata el lugar donde permaneció la Copa de Cristo y su traslado final a España. El Santo Grial lo custodió la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén hasta su destino definitivo: León.



A partir del insospechado hallazgo, la posibilidad de demostrar desde dónde y cómo llegó a España el Cáliz de Cristo nos llevó por el camino de la asepsia científica para poder ofrecer al lector sólo aquellas informaciones objetivas que sirvieran para apoyar tan extraordinario descubrimiento, explican los autores en la introducción de "Los reyes del Grial", cuyo texto pretende ser definitivo, lejos de las leyendas sobre templarios y guardianes de la copa de la Última Cena que han alimentado durante siglos la literatura y el cine.



Un día del año 1054 o 1055 el califa fatimí entrega la Copa del Poder, como una prueba de amistad, al emir de la taifa de Denia, quien a su vez deseaba congraciarse con el monarca más importante de la cristiandad hispana del momento: Fernando I El Magno (1037-1065), quien se convirtió en rey de León tras el asesinato de su cuñado Vermudo III en la batalla de Tamarón. Es posible que el Grial no fuera un obsequio aislado y que en el mismo ‘lote’ llegara, entre otros presentes, el gallo de la veleta, que ha quedado demostrado que es de origen persa-sasánida y anterior al siglo VII.
Fernando y su esposa Sancha fueron los principales benefactores de San Isidoro, al que desde un principio dotaron de grandes tesoros y reliquias. Poseían además desde antiguo parte de la mandíbula de San Juan Bautista.



Cuando Fernando I recibe la copa del emir de Denia sabe perfectamente que se trata del Santo Grial. La pregunta inmediata es ¿por qué lo mantiene en secreto? ¿temía que León se convirtiera en un gran centro de peregrinación o le asustaba que la ciudad pudiera ser atacada?
El cáliz de doña Urraca se compone de dos copas o cuencos de ónice de origen greco-romano. A los investigadores siempre les chocó que Urraca entregara a los orfebres algo que materialmente no tenía gran valor y además era un objeto de uso pagano. Pese a todo, los joyeros realizaron un trabajo brillante.
Lo cierto es que sabiendo dónde está el Grial muchos enigmas de San Isidoro cobran sentido. El Panteón Real hay que verlo ahora desde esta perspectiva, como un santuario dedicado al cáliz de Jesucristo. Al igual que ocurre con las tumbas faraónicas, la cripta funeraria de los reyes leoneses está repleta de alusiones al Santo Grial.

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/santo-grial-leon_876800.html

Yo que soy precisamente de esta ciudad  lol! , habré pasado veces delante de la copa y sin saber que era una reliquia a la altura de la Sábana Santa.
Bromas aparte, creo que ha sido un poco precipitado afirmar que realmente es el Santo Grial, por muchas bases científicas e históricas que tengan a su favor, y más aún cuando es un objeto tan buscado y codiciado a nivel mundial. Aunque el turismo de peregrinación a lo mejor crece de lo lindo.
avatar
Aphra

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Santo Grial, ¿en León?

Mensaje por Nikita dura de matar el 26/09/14, 02:34 pm

Este vídeo muestra el Santo Grial y la Basílica de Leon, tú preciosa ciudad Aphra... flower  flower  flower  


_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Santo Grial, ¿en León?

Mensaje por Desapastillada el 02/11/15, 06:23 pm

Yo que soy precisamente de esta ciudad lol! , habré pasado veces delante de la copa y sin saber que era una reliquia a la altura de la Sábana Santa.
Bromas aparte, creo que ha sido un poco precipitado afirmar que realmente es el Santo Grial, por muchas bases científicas e históricas que tengan a su favor, y más aún cuando es un objeto tan buscado y codiciado a nivel mundial. Aunque el turismo de peregrinación a lo mejor crece de lo lindo.


Bueno que se lo digan al Caudillo Franco, quién... BEBIÓ DEL SANTO GRIAL PARA HACERSE INMORTAL


Franco recibe la comunión en Guzmán el 12 de julio de 1964. La Iglesia le dio a beber el vino sagrado en el Santo Grial - NODO

Fanático de las reliquias, Franco bebió en León del Santo Grial el domingo 12 julio de 1964. El dictador había viajado la víspera a la ciudad con motivo de la celebración del sexto Congreso Eucarístico Nacional y se alojó en San Isidoro. En el salón del Pendón cenó con media docena de ministros (incluido el del Movimiento), así como altos cargos militares y eclesiásticos y una nutrida representación de la sociedad leonesa leal al régimen.

Al día siguiente, Franco encabezó junto a su mujer, Carmen Polo, el cortejo hasta el paseo de Papalaguinda, donde se había instalado un gran altar de veinte metros. Para la misa, en la que se retransmitió un ‘radio-mensaje’ del papa Pablo VI, la Catedral prestó el carro triunfante construido por Antonio de Arce en 1578, que sirvió para trasladar la custodia con la hostia consagrada.

En la ceremonia, oficiada por el cardenal Landázuri y en la que Franco comulgó, se utilizó el cáliz de Doña Urraca. Medio siglo después, los historiadores Margarita Torres y José Miguel Ortega han descubierto que es la misma copa que usó Cristo en la Última Cena, según publican en el ensayo Los reyes del Grial (Editorial Reino de Cordelia).

Curiosamente, tres meses antes de la llegada a León del dictador, el 26 de marzo de 1964, Antonio Viñayo publica en el diario Proa un artículo titulado ‘El cáliz de Doña Urraca y el cáliz de la Santa Cena’, acompañado no sólo por la fotografía del Santo Grial de San Isidoro, sino por el de Valencia, que hasta hace unas semanas se consideraba la Copa de Cristo.

Primeras sospechas

Explica Viñayo que fue el arqueólogo y catedrático de la Universidad de Zaragoza Antonio Beltrán, fallecido en 2006, quien primero encontró «sorprendentes analogías arqueológicas» entre el Santo Grial y el cáliz de Doña Urraca, «y el primero que las utilizó en favor de la autenticidad del Cáliz de la Cena». «Así resulta que la copa de piedra del Santo Grial (anterior en uno o dos siglos a Jesucristo) bien pudo ser utilizada en la cena del Señor. Después, cuando en la Edad Media se introdujo la costumbre de engarzar antiguas copas romanas —costumbre documentada a través de otras muchas existentes— con chapas de oro y plata, adquirió el Santo Cáliz su forma actual», añade en su artículo el que fuera abad de la colegiata de San Isidoro, fallecido hace dos años.

Presumiblemente, Franco sabía cuando estuvo en León que el de Doña Urraca no era un cáliz más. Del mismo modo, ‘bajo palio’, entró en la Catedral y el obispo le dio a besar el Lignum Crucis (astilla de la cruz de Jesús). Franco, en una ceremonia medieval, recibió el hábito de la cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro. Días antes de su llegada a León, Proa publica otro reportaje sobre el cáliz de Doña Urraca en el que Ángel Suárez Ema, cronista de la ciudad, aifrma que la copa está recubierta «de oro purísimo. El señor Romero, contrastador de la Casa de la Moneda, a quien acompañé en la visita al Tesoro en 1951, afirmó que este oro alcanzaría los veinticinco quilates». Ema cita el libro Viaje santo, escrito en 1572 por Ambrosio de Morales, donde cuenta la leyenda de que el cáliz fue encontrado en el sepulcro de San Isidoro.

En otros artículos y libros Viñayo sostendría la misma teoría que Torres y Ortega, que el cáliz de Doña Urraca es el Santo Grial. Algo que los dos historiadores han podido probar ahora, gracias a la providencial aparición de dos pergaminos del siglo XIV localizados en la biblioteca de la Universidad de Al-Azhar, fundada en el año 975. Los manuscritos relatan que el Santo Grial permanece en Jerusalén hasta el siglo XI. Lo recibe en 1054-55. Fernando I El Magno, rey de León, como un regalo del emir de la taifa de Denia, a quien le conviene tener buenas relaciones con el monarca más poderoso de la Hispania cristiana. Al emir de Denia se lo había entregado el califa fatimí de Egipto.

El Santo Grial lleva a la vista mil años en San Isidoro. Actualmente, el Cabildo de la Colegiata estudia fuertes medidas de seguridad para exponer la Copa de Cristo como un unicum.



El Caudillo bebió en Léon de la copa Sagrada de Cristo, del Santo Grial, para hacerse inmortal.

Protegido por la mano de Dios y de todos los Santos especialmente por el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús, reliquia por la que sentía una devoción especial y que velaba por él en la mesita de su dormitario cuando se veía obligado a bajar la guardia durante su descanso.



Se proclamó heredero directo de los grandes Reyes-Caudillos que protagonizaron la gesta más gloriosa de las Españas junto al descubrimiento del Nuevo Mundo, la Reconquista. La única ocasión en toda la historia mundial en la que fue revertida una conquista islámica. Un auténtico milagro, un acto de Fe. Toda España había sido conquistada a excepción de una montaña.


Recibió arrodillado el símbolo más sagrado de la nación.


A continuación portándolo de forma solemne avanzó rodeado de las más altas autoridades hasta el Jardín de los Reyes Caudillos donde les rindió tributo.

Unos años después y gracias a sus amistades germanófilas DIARIO ABC: ASÍ BUSCÓ HITLER EL SANTO GRIAL EN ESPAÑA
La Ahnenerbe, sección ocultista de las SS nazis, siguió el rastro en nuestro país del Arca de la Alianza y el Cáliz de Cristo, «armas» que harían invencible al Tercer Reich



El Caudillo logró dar con el auténtico Santo Grial y bebió del mismo para alcanzar la inmortalidad.

Numerosos atentados orquestados tanto por la oposición interna como por los aliados e incluso por los alemanes no lograron su objetivo y lo cierto es que el Generalísimo siempre durmió tranquilo por su fe inquebrantable en las reliquias sagradas que velaban por el.

EL CAUDILLO TAMBIÉN INVOCÓ LA PROTECCIÓN DEL APÓSTOL SANTIAGO MATAMOROS, PATRÓN DE ESPAÑA

Era frecuente verle dando largos paseos en caballos blancos.



Los mismos que usaba el apóstol, el hijo del trueno, para dispersar las hordas caldeas del enemigo.



http://www.- http://vyaweb.com/wp-content/uploads/2014/08/canon.jpg -/cultura/franco-bebio-santo-grial-leon_879010.html

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Santo Grial, ¿en León?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.