Boko Haram: la locura del fanatismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Aphra el 08/05/14, 08:54 pm

Nigeria sucumbe a la violencia de la milicia islámica radical Boko Haram. Pese a que el Gobierno mantiene una ofensiva antiterrorista en el noroeste del país (de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur) los ataques integristas no cesan. El nombre del grupo militante islamista significa "la educación Occidental es un pecado" en el idioma local. El grupo se opone especialmente a la educación de las mujeres. Según su versión de la sharia, las mujeres deben estar en casa criando a los niños y cuidando a sus esposos, no en la escuela aprendiendo a leer y escribir.



Los testigos cuentan que los milicianos de Boko Haram habían atacado, quemado y asesinado a 52 personas en aldea de Mainok. En la víspera, un doble atentado con coche bomba en una concurrida zona comercial de Maidiguri causó más de 70 muertos y cientos de heridos. Un día después los radicales arrasaron la aldea de Jakana, a 12 kilómetros de distancia. Asesinaron a treinta de sus habitantes, incluidos catorce mujeres y ocho niños.
La violencia del islamismo radical dejó en sólo tres días más de 150 muertos en el estado de Borno. Pero las cifras totales son incluso más alarmantes: en lo que va de año, Boko Haram ha asesinado a 1.500 personas, la mayoría de ellas civiles, en el noreste de Nigeria.
El episodio más macabro en este reguero de muerte fue el ataque a un colegio-internado en Yobe, un estado vecino, donde se cree que medio centenar de estudiantes fueron masacrados en sus dormitorios. En la madrugada del 25 de febrero, los terroristas arrojaron explosivos, esparcieron pólvora en los dormitorios cuando los niños aún estaban en sus camas y mataron a machetazos a algunos chicos que trataban de escapar.
Los niños varones eran el objetivo del ataque; a las niñas les ordenaron que volvieran a sus casas, se casaran y se olvidaran de la idea de aprender. Con ello hacían honor a su nombre.



En noviembre de 2013, el grupo militante secuestró a docenas de mujeres cristianas; el Ejército rescató a la mayoría más tarde en las profundidades de la selva en Maiduguri. Para cuando las rescataron, algunas estaban embarazadas o habían dado a luz y era evidente que habían convertido a otras al islam y las habían casado con sus secuestradores.
Los grupos de defensa de los derechos humanos han señalado que Boko Haram ha secuestrado niñas de apenas 12 años, y las abducciones empeoran.
Tan solo en los primeros dos meses de este año secuestraron a al menos 25 mujeres y niñas, según Human Rights Watch.
Desde hace varios días circulaban informaciones coincidentes respecto al paradero de las jóvenes .Según testimonios recogidos por France Press, algunas ya habrían sido vendidas por doce dólares en zonas fronterizas de Chad y Camerún. La policía ha informado también de que en un principio la cifra de secuestradas era de 276, pero 53 de ellas lograron escapar de sus captores y han contado que, tras atacar a los guardias de la escuela, los terroristas las subieron en camiones y la trasladaron hasta una zona boscosa próxima a Camerún, donde las obligaron a cocinar para ellos. En un primer momento, muchas pensaron que se trataba de soldados porque iban vestidos de militares.



Desde que se produjo el secuestro, los padres de las jóvenes y numerosas organizaciones de la sociedad civil han puesto en marcha una amplia campaña, que se ha intensificado en los últimos días, demandando una mayor implicación al Gobierno nigeriano en la búsqueda y rescate de las chicas, pero también tratando de movilizar a la comunidad internacional. La comunidad nigeriana en Nueva York también ha protagonizado marchas de protesta.

http://cnnespanol.cnn.com/2014/05/06/por-que-boko-haram-secuestra-ninas-en-nigeria/

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-04-23/en-la-madriguera-de-boko-haram-la-milicia-islamista-que-masacra-ninos-en-nigeria_119788/

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/05/actualidad/1399304988_810578.html

https://www.change.org/es/peticiones/rescaten-a-las-200-ni%C3%B1as-secuestradas-en-nigeria-rescatenalaschicas-bringbackourgirls?alert_id=hNKqQPNget_FFU0dCyvREy%2FPGsO0AKzSF5Yrei4D2wvv8F5D%2BpBSVw%3D%0A&utm_campaign=57455&utm_medium=email&utm_source=action_alert

Creo que sobran más comentarios. Si hay tanto pecado y falta de moral en el mundo, es por la existencia de monstruos como estos.
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Coco el 08/05/14, 10:11 pm

Pues sí, ciertos credos son el caldo de cultivo a la intolerancia. Algunos hay que dicen que no se debe mezclar la religión con los intereses de estos energumenos alegando que la religión no dicta lo que estos hacen. Pero lo cierto es que supone el caldo de cultivo para estas conductas. Se puede promover una religión islamica tolerante pero a la vuelta de dos generaciones, los grupos integristas pululan como orugas en primavera.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Desapastillada el 10/05/14, 01:03 am

Trágica noticia Aphra  Sad , el integrismo radical, vuelva a cebarse con los más débiles. Me alegro que los EEUU meta la mano en estos asuntos, espero que no se quede todo en meras palabras y buenos deseos...

http://noticias.es.msn.com/mundo/ee-uu-ofrece-ayuda-para-buscar-a-las-j%C3%B3venes-nigerianas-secuestradas
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Aphra el 10/05/14, 12:20 pm

Nigeria sabía que Boko Haram iba a secuestrar a las niñas

http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/09/536ce830268e3eaf0a8b457e.html

Según Amnistía Internacional, las fuerzas de seguridad del país africano conocieron con al menos cuatro horas de antelación la amenaza y no hicieron nada para prevenirla.
Es una vergüenza que el Gobierno nigeriano haya ignorado su deber de proteger a sus ciudadanos, que se han convertido en meros patos de feria durante estos ataques, denunciaba en un comunicado el director de Amnistía Internacional para África, Netsanet Belay.



El informe ha salido a la luz el mismo día en que la delegación de expertos antiterroristas de Estados Unidos, entre ellos especialistas del FBI y del ejército, llegaban a Nigeria para comenzar a asesorar al Gobierno nigeriano en la búsqueda de las chicas.
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Desapastillada el 13/05/14, 07:05 pm

La incertidumbre continúa sobre la situación de las niñas secuestradas, apenas unas horas la milicia islamista de Boko Haram ha difundido un nuevo vídeo en el que asegura que solo serán liberadas a cambio de la liberación de los miembros de este grupo asentados en cárceles nigerianas, según ha advertido en un vídeo su líder, Bubakar Shekau.

En la grabación recogida por la agencia AFP, Shekau establece sus condiciones y asegura que las muchachas, cuyo paradero sigue siendo un misterio, han sido ya convertidas al Islam... Suspect

 


avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Nikita dura de matar el 13/05/14, 07:16 pm

Desapastillada escribió:La incertidumbre continúa sobre la situación de las niñas secuestradas, apenas unas horas la milicia islamista de Boko Haram ha difundido un nuevo vídeo en el que asegura que solo serán liberadas a cambio de la liberación de los miembros de este grupo asentados en cárceles nigerianas, según ha advertido en un vídeo su líder, Bubakar Shekau.

En la grabación recogida por la agencia AFP, Shekau establece sus condiciones y asegura que las muchachas, cuyo paradero sigue siendo un misterio, han sido ya convertidas al Islam... Suspect

 

Son unos salvajes, pobrecillas, a ver si hay suerte y hay por lo menos, un final feliz...

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Nikita dura de matar el 13/05/14, 09:36 pm

Muy buen artículo. Y es de la presentadora de noticias de Tele5, vuelvo a creer en el periodismo.


Busquen en España a las niñas nigerianas secuestradas
 



12.05.2014 – Es una moda. #BringBackOurGirls. De buena gente. De moderno. De ser humano. De persona. De hecho, eres un mierda si a estas alturas aún no te has hecho una foto, o has colgado en tu muro, tu blog o tu Instagram ese imperativo “traigan de vuelta a nuestras niñas”.

En el colmo de la ironía, se han fotografiado con el cartel de #BringBackOurGirls políticos que han dado la orden de dejar sin asistencia sanitaria a cientos de miles de inmigrantes pobres (¿cuántos habrán muerto por su culpa?) o mujeres de presidentes responsables de algunas de las peores guerras sucias (si es que hay algunas más sucias que otras) del planeta.

Porque ni usted ni yo tenemos poder más allá de la rabieta o la protesta más o menos pública. Pero no manejamos presupuestos que deciden quién vive y quién muere, ni ejércitos que pueden salvar o matar, ni los más modernos equipos de espionaje y tecnología que ha concebido el ser humano hasta la fecha. ¿Tan difícil es seguir el rastro de doscientas niñas asustadas? ¿O sólo es cuestión de dinero? Y de voluntad real, claro.

Porque es muy fácil apuntarse a una moda.

Y ojalá, ojalá, que esta moda dure y sirva para algo. Pero lamento decirles que el #BringBackOurGirls también pasará. Como todas las modas, denle tiempo. Y entonces, ya sin la luz de los focos, miles de niñas nigerianas seguirán siendo esclavizadas para servicios sexuales o domésticos. Violadas por el ejército y la policía. Golpeadas una y otra vez por la élite rica que quiere criadas gratis. Secuestradas por diferentes facciones de los diferentes grupos armados que batallan el país. Sirviendo de desahogo sexual a comunidades enteras. Pobres niñas negras de campo a las que sólo llorarán sus familias.

Algunas de ellas acabarán en nuestro país, obligadas a abrirse de piernas y a lamer miembros de machitos españoles, que tras el servicio se irán relajaditos y contentos a casa sin importarles cómo llegó esa niña allí. Quizá sea Halima, de 17 años, con un cerebro privilegiado para las ciencias y que quería ser médico. O cualquiera de sus compañeras, buenas estudiantes que soñaban con ser abogadas, periodistas o maestras para escapar de un destino de pobreza y sumisión, y que han terminado en mugrientas camas de mugrientos puticlubs sirviendo a mugrientos clientes españoles en un infierno de abusos, drogas y esclavitud.

Ya ven. Nigeria también está aquí. A la vuelta de la esquina. Junto a nuestras casas.
-Carme Chaparro
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Aphra el 15/05/14, 07:48 pm

La verdad es que el texto es degarrador, y vuelve a hacerte dudar de nuevo de la condición humana. Ahora es verdad que parece que se ha puesto de moda, por los masivos Trending Topic de Twitter, o por las caras famosas sosteniendo el famoso cartel de Bring Back Our Girls. Sin embargo, después de un tiempo se irá olvidando paulatinamente porque para el resto de las personas la vida sigue. Es una broma muy pesada.
Pero no lo quiero ver todo tan negro porque me consta que ahí afuera hay muchísimas personas que están trabajando todo lo que pueden para poder rescatar al mayor número posible de niñas.

PD: Ya han surgido las primeras teorías de la conspiración (como no). Parece que el secuestro habría sido todo un burdo montaje de manipulación por parte de los EEUU para invadir Nigeria por cuestiones económicas. Exactamente lo mismo que se dijo sobre el 11S
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Nikita dura de matar el 16/05/14, 02:55 pm

Pero no lo quiero ver todo tan negro porque me consta que ahí afuera hay muchísimas personas que están trabajando todo lo que pueden para poder rescatar al mayor número posible de niñas.

Hola Aphra, gracias por recordarme, de de que existen estas personas alrededor de todo el mundo que están luchando por todas estas injusticias, muchas veces son historias que nunca se les dan cobertura, para mi, ellos son los verdaderos héroes de esta vida..

PD: Ya han surgido las primeras teorías de la conspiración (como no). Parece que el secuestro habría sido todo un burdo montaje de manipulación por parte de los EEUU para invadir Nigeria por cuestiones económicas. Exactamente lo mismo que se dijo sobre el 11S

Sea lo que sea, lo que si es que no demuestran que en verdad les importen las tragedias de los más desfavorecidos y menos en estos países llamados "subdesarrollados", ni siquiera las penurias en que viven su propia gente, mira a los "sin techo" o los que mueren por no poder pagar tratamientos médicos.
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Aphra el 18/05/14, 10:08 pm

Independientemente de las teorías de la conspiración, ahora ya se podría decir que no solo los EEUU están metidos de lleno en el asunto.
"Guerra total" de líderes mundiales contra Boko Haram



Boko Haram es el Al Qaeda del África Occidental, decía este sábado en París el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en la reunión mantenida con sus homólogos de países vecinos para combatir a este grupo terrorista, tras el secuestro de más de 200 niñas en una escuela del norte de Nigeria.
Estamos comprometidos a localizarlas y que puedan reunirse con sus familias. Nigeria tiene 20.000 soldados en el norte, donde está el grupo, usamos medios aéreos, espionaje y contamos con el apoyo de Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros, aseguró Jonathan.
Los países reunidos en París acordaban ayer en la capital francesa una “guerra total” contra este grupo islamista. La reunión fue convocada por el presidente francés, François Hollande, para dar una respuesta conjunta a la actividad de este grupo armado. El mandatario francés ha destacado que los países reunidos en París han acordado un sistema para intercambiar informaciones, coordinar las acciones y proteger las fronteras que será aplicado de inmediato.
El acuerdo de París está suscrito por los representantes de Benín, Camerún, Francia, Níger y Nigeria. También estaban presentes representantes de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos.

http://www.teinteresa.es/mundo/Guerra-lideres-mundiales-Boko-Haram_0_1140486729.html#sr=g&m=o&cp=or&ct=-tmc&st=%28opu%20qspwjefe%29&ts=1400446947
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Aphra el 23/05/14, 04:59 pm

Nuevo ataque de Boko Haram deja 29 muertos



Al menos 29 personas murieron en la aldea nigeriana de Chukungduoa, cerca de la frontera con Camerún, en un nuevo ataque supuestamente cometido por la secta radical islámica Boko Haram, confirmaron el jueves residentes de esa población.
El ataque se produjo después de que casi 150 personas fallecieran, entre el martes y el miércoles, en atentados atribuidos a los integristas en otros puntos del centro y el norte del país africano. En declaraciones a los periodistas, el testigo Bakura Mustapha relató que los insurgentes invadieron la aldea y dispararon a discreción contra los vecinos, destruyendo sus viviendas y tiendas.
Desde que la Policía acabó en el 2009 con el entonces líder y fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha provocado más de 4,000 muertos.
Habitada por unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de Africa, sufre múltiples tensiones por sus diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.

http://www.elnuevoherald.com/2014/05/22/1754705/nuevo-ataque-de-boko-haram-deja.html
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Desapastillada el 23/05/14, 09:07 pm

La que se va armar, solo se necesitan motivos y razones para montar una bien gorda...  Sad 
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Aphra el 31/05/14, 04:18 pm

Escapan cuatro niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria



Cuatro de las menores secuestradas el mes pasado por la milicia islamista Boko Haram en el noreste de Nigeria han logrado escapar de sus captores, que aún mantienen retenidas a otras 219 adolescentes, según el responsable de Educación del estado de Borno, Musa Inuwa, ha informado la agencia Reuters.
Las niñas se estaban examinando el 14 de abril en una escuela secundaria de la aldea de Chibok cuando un grupo armado asaltó el centro. Los milicianos rodearon al escuela y subieron a las adolescentes a bordo de camiones.
Tras el secuestro, 53 rehenes lograron escapar, a las que se sumarían las cuatro confirmadas ahora por Inuwa.
El grupo terrorista hizo público el pasado 12 de mayo un vídeo en el que, por primera vez, mostraba imágenes de sus rehenes recitando una sura del Corán y en el que su líder, Abubakar Shekau, planteaba que solo liberará a las jóvenes mediante un intercambio de prisioneros.



El vídeo, que dura 17 minutos, muestra a un centenar de jóvenes sentadas en el suelo y vestidas con el velo íntegro musulmán en un lugar desconocido después de que, según el propio Shekau, hayan sido convertidas al Islam. La mayoría de las chicas son cristianas. Posteriormente, tres de ellas toman la palabra, dos de las cuales aseguran haberse convertido al Islam, mientras que la tercera es de religión musulmana. Una de ellas explica que no han sufrido ningún tipo de maltrato. Durante su intervención, el líder de Boko Haram, que aparece sentado, sonriente y sujetando un kalashnikov, se expresa en árabe y hausa para afirmar que estas niñas de las que tanto os preocupáis ya han sido liberadas y ¿sabéis cómo? Porque se han convertido en musulmanas, para luego añadir que no las liberaremos sino después de que vosotros liberéis a nuestros hermanos

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/28/actualidad/1401301004_328159.html
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Aphra el 22/07/14, 06:53 pm

Huyen 15.000 personas del nordeste de Nigeria tras los ataques de Boko Haram



Alrededor de 15.000 personas han huido en los últimos días del área de Damboa, al nordeste de Nigeria, después de una oleada de ataques ejecutados por la secta islamista Boko Haram durante el fin de semana. Los milicianos atacaron la ciudad y otras seis localidades de los alrededores durante el viernes y el sábado, matando a al menos 40 personas e incendiando numerosas viviendas.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en Borno, Abdulkair Ibrahim, ha indicado que el organismo tiene constancia sobre la huida de 15.204 personas de Damboa y dichas localidades: Kimba, Madaragrau, Mandafuma, Chikwar Kir, Bomburatai y Sabon Kwatta.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa, Chris Olukolade, ha negado que Boko Haram se haya hecho con el control de Damboa. "No vamos a conceder ninguna porción de este país a ningún grupo terrorista. Nuestras patrullas están activas e incrementan sus actividades para hacer frente a la inseguridad", ha agregado.



Boko Haram, que intenta instaurar un Estado islámico en el norte de Nigeria, ha matado a miles de personas desde 2009, centenares de ellas en los últimos meses.
El nombre del grupo islamista significa la educación occidental es pecaminosa en idioma hausa. El pasado mes de abril, Boko Haram provocó la indignación de la comunidad internacional cuando secuestró a más de 200 niñas de una escuela de Chibok, en el estado de Borno. De las 276 niñas que fueron secuestradas, unas 57 lograron escapar momentos después del secuestro, mientras que alrededor de una decena lo ha hecho con posterioridad.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140722/54412114795/huyen-nigeria-ataques-boko-haram.html
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Coco el 22/07/14, 07:36 pm

Estas son las consecuencias de que la religión siga amarrando a gente intolerante y además promueva estas conductas.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Boko Haram: la locura del fanatismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.