DRAGONES EN LA BIBLIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DRAGONES EN LA BIBLIA

Mensaje por Nikita dura de matar el 01/01/14, 10:09 pm

DRAGONES EN LA BIBLIA



Deuteronomio 32:32-34
32 Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, Y de los sarmientos de Gomorra: Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen.
33Veneno de dragones es su vino, Y ponzoña cruel de áspides.

34 ¿No tengo yo esto guardado, Sellado en mis tesoros?

Nehemías 2:12-14

12 levánteme de noche, yo y unos pocos varones conmigo, y no declaré á hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en... Jerusalem; ni había bestia conmigo, excepto la cabalgadura en que cabalgaba.

13 Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y á la puerta del Muladar; y consideré los muros de Jerusalem que estaban derribados, y sus que puertas estaban consumidas del fuego.

14 Pasé luego á la puerta de la Fuente, y al estanque del Rey; mas no había lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba.

Job 30:28-30
28 Denegrido ando, y no por el sol: Levantándome he en la congregación, y clamado.

29 He venido á ser hermano de los dragones, Y compañero de los búhos.

30 Mi piel está denegrida sobre mí, Y mis huesos se secaron con ardentía.

Salmos 44:18-20

18 No se ha vuelto atrás nuestro corazón, Ni tampoco se han apartado nuestros pasos de tus caminos.

19 Cuando nos quebrantaste en el lugar de los dragones, Y nos cubriste con sombra de muerte,

20 Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Dios, O alzado nuestras manos á dios ajeno,

Salmos 91:12-14

12 En las manos te llevarán, Porque tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y el basilisco pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14 Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

Salmos 148:6-8

6 Y las hizo ser para siempre por los siglos; Púso les ley que no será quebrantada.

7 Alabad á Jehová, de la tierra Los dragones y todos los abismos;

8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra;

Isaías 27:1-3

27 EN aquel día Jehová visitará con su espada dura, grande y fuerte, sobre leviathán, serpiente rolliza, y sobre leviathán serpiente retuerta; y matará al dragón que está en la mar.

Nota: El dragón al que hace referencia este versículo es al Leviathan. Un ser marino que hecha fuego por la boca y vive en el mar.

2 En aquel día cantad de la viña del vino rojo.

3 Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; guardaréla de noche y de día, porque nadie la visite.

Isaías 51:8-10

8 Porque como á vestidura los comerá polilla, como á lana los comerá gusano; mas mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salud por siglos de siglos.

9 Despiértate, despiértate, vístete de fortaleza, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó á Rahab, y el que hirió al dragón?

10 ¿No eres tú el que secó la mar, las aguas del grande abismo; el que al profundo de la mar tornó en camino, para que pasasen los redimidos?

Jeremías 51:33-35

33 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: La hija de Babilonia es como parva; tiempo es ya de trillarla: de aquí á poco le vendrá el tiempo de la siega.

34 Comióme, desmenuzóme Nabucodonosor rey de Babilonia; paróme como vaso vacío, tragóme como dragón, hinchió su vientre de mis delicadezas, y echóme.

35 Sobre Babilonia la violencia contra mí y mi carne, dirá la moradora de Sión; y mi sangre sobre los moradores de Caldea, dirá Jerusalem.

Apocalipsis 12

12 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

2 Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir.

3 Y fué vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.

4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido.

5 Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios y á su trono.

6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.

7 Y fue hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles.

8 Y no prevalecieron, ni su lugar fué más hallado en el cielo.

9Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

10 Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

11 Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.

12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ­Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

13Y cuando vio el dragón que él había sido arrojado á la tierra, persiguió á la mujer que había parido al hijo varón.

14 Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

15 Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, á fin de hacer que fuese arrebatada del río.

16 Y la tierra ayudó á la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca.

17 Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

Apocalipsis 13:3-5
3Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fué curada:y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.
4 Y adoraron al dragón que había dado la potestad á la bestia, y adoraron á la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiar con ella?
5 Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

Apocalipsis 13:10-12
10 El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que á cuchillo matare, es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón.
12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada.

Apocalipsis 16:12-14
12 Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de él se secó, para que fuese preparado el camino de los reyes del Oriente.
13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos á manera de ranas:
14 Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, para ir á los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Apocalipsis 20:1-3
20 Y VI un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano.
2Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;
3 Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.

Pseudo-Mateo 18 (Apócrifos)
1. Habiendo llegado a una gruta, y queriendo reposar allí, María descendió de su montura, y se sentó, teniendo a Jesús en sus rodillas. Tres muchachos hacían ruta con José, y una joven con María. Y he aquí que de pronto salió de la gruta una multitud de dragones, y, a su vista, los niños lanzaron gritos de espanto. Entonces Jesús, descendiendo de las rodillas de su madre, se puso en pie delante de los dragones, y éstos lo adoraron, y se fueron. Y así se cumplió la profecía de David: Alabad al Señor sobre la tierra, vosotros, los dragones y todos los abismos.

2. Y el niño Jesús, andando delante de ellos, les ordenó no hacer mal a los hombres. Pero José y María temían que el niño fuese herido por los dragones. Y Jesús les dijo: No temáis, y no me miréis como un niño, porque yo he sido siempre un hombre hecho, y es preciso que todas las bestias de los bosques se amansen ante mi.
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: DRAGONES EN LA BIBLIA

Mensaje por Coco el 01/01/14, 10:23 pm

Muy interesante...

Lo leere más despacio, gracias, Nikita
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: DRAGONES EN LA BIBLIA

Mensaje por Desapastillada el 02/01/14, 12:02 am

Y tanto que esta interesante  Suspect sobre todo, estos versículos;
Pseudo-Mateo 18 (Apócrifos)
1. Habiendo llegado a una gruta, y queriendo reposar allí, María descendió de su montura, y se sentó, teniendo a Jesús en sus rodillas. Tres muchachos hacían ruta con José, y una joven con María. Y he aquí que de pronto salió de la gruta una multitud de dragones, y, a su vista, los niños lanzaron gritos de espanto. Entonces Jesús, descendiendo de las rodillas de su madre, se puso en pie delante de los dragones, y éstos lo adoraron, y se fueron. Y así se cumplió la profecía de David: Alabad al Señor sobre la tierra, vosotros, los dragones y todos los abismos.

2. Y el niño Jesús, andando delante de ellos, les ordenó no hacer mal a los hombres. Pero José y María temían que el niño fuese herido por los dragones. Y Jesús les dijo: No temáis, y no me miréis como un niño, porque yo he sido siempre un hombre hecho, y es preciso que todas las bestias de los bosques se amansen ante mi.

Da la sensación de que los dragones tal como lo concebimos existieron... Razz  haber si navegando encuentro algo por la red.

Gracias Nikita muy curioso...
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: DRAGONES EN LA BIBLIA

Mensaje por Coco el 02/01/14, 12:00 pm

a mi leviatán siempre me dió aire de dragón, jajajaj
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: DRAGONES EN LA BIBLIA

Mensaje por Admin el 02/01/14, 04:07 pm

Permitirme ambientar un poco el hilo, jejejeje
Recortar y pegar según las instrucciones. Y despues leer de dragones, jajaja

Este dragón cuando se recorta y se pone en el lugar adecuado respecto a la vista parece que te sigue el movimiento con su mirada... uy que miedoooo...

descargar del enlace siguiente.
https://skydrive.live.com/?cid=3c7ce7c07f803867&id=3C7CE7C07F803867%21128


avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 24/12/2013

http://piensaportimismo.foros-phpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Re: DRAGONES EN LA BIBLIA

Mensaje por Coco el 02/01/14, 04:22 pm

H8577
Diccionario Strong
תַּנִּין
tannín
o תַּנִּים tanním (Eze_29:3); intensivo de lo mismo que H8565; monstruo marino o terrestre, i.e. serpiente marina o chacal:- chacal, culebra, dragón, monstruo marino, serpiente.

----
Diccionario Chávez
תַּנִּין
1) Animal acuático caracterizado por su gran tamaño (Gén_1:21; Sal_148:7).
2) Monstruo, animal mitológico (Isa_27:1).
3) Serpiente (Éxo_7:9; Deu_32:33).
Esta es la palabra original en hebreo de Nehemias 2:13
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: DRAGONES EN LA BIBLIA

Mensaje por Coco el 02/01/14, 05:26 pm

*** Referencias bíblicas ***
13 Y procedí a salir de noche por la Puerta del Valle e [ir] enfrente de la Fuente de la Culebra Grande y a la Puerta de los Montones de Ceniza, y estuve constantemente examinando los muros de Jerusalén, cómo estaban derribados; y las puertas habían sido comidas por el fuego.
Así lo traduce la WT en la TNM...
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: DRAGONES EN LA BIBLIA

Mensaje por Nikita dura de matar el 02/01/14, 08:30 pm

Gracias Coco, por el recortable del Dragón jajaja  mira que me gustan..

La palabra "dragón" sale dieciséis veces, en el Antiguo Testamento, por dos palabras hebreas que significan "monstruo del mar o la tierra."  (aunque en la TM, la veamos en un pasaje como Culebra grande).

Es es el Dragón, una criatura “mítica” ?  o solo leyendas que están basadas en su existencia, en culturas de hace muchismos siglos..

Hace unos años, la cadena científica Discovery Chanel publicó un documental  titulado: “Dragones: Una Fantasía hecha realidad” en base al descubrimiento del cadáver de un Dragón Hembra con un draco (Cría de dragón), esta criatura es alada y corresponde bastante bien a lo que las leyendas medievales narraban acerca de estas fantásticas criaturas, aunque no eran de colosal tamaño del que algunas leyendas hablaban pero eran lo suficientemente grandes para poder robar el ganado de las poblaciones aledañas y para enfrentar a los caballeros medievales que osaron enfrentarlos (y que junto con algunos otros factores, causaron su extinción).

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: DRAGONES EN LA BIBLIA

Mensaje por Admin el 03/01/14, 10:45 am

Tipos de dragones (su especie, clasificación y mitología)
Lista creada por GisBellamy.

Pegar esta información no es respaldo de nada. Lo cierto es que algunos de los tópicos expuestos me hacen gracia (como el marsupial, un canguro con escamas, jajjaaj) y otros me recuerdan a los bíblicos como es la "Hydra" y el "Rojo".

Ver completa en ...
http://listas.20minutos.es/lista/tipos-de-dragones-su-especie-clasificacion-y-mitologia-310764/

Publicada el 22.11.2011 a las 20:12h.
Clasificada en la categoría Otros.

Etiquetada como:
bellamy dragon dragones especie listas mitologia mitos tipos


¡¡Dragones!!
En función de las diversas culturas que lo han representado, la figura del dragón juega un papel importante como dios y/o guardián, o como monstruo y poderoso enemigo.
El mito de la existencia de los dragones se sustenta en una diversa cantidad de leyendas y representaciones, diseminadas entre las distintas culturas que lo representan. Se ha planteado, como explicación de este fenómeno, el descubrimiento de fósiles de dinosaurio que llevasen a esas culturas a imaginar seres parecidos. También cabe señalar que los dragones en cada cultura presentan aspectos y características diferentes. Así ,en la Edad Media, se creía que los cadáveres de cocodrilo, traídos a mercados y demás sitios de exhibición desde Egipto y Arabia durante la época de Las Cruzadas, se trataban de cadáveres de dragón.En el año 2005, el Discovery Channel, a través de su afiliada Animal Planet, produjo un documental titulado «El mundo del dragón: una fantasía hecha realidad» realizando de manera fantástica la recreación de lo que podría haber sido la extinción de esta supuesta especie. La producción es una conjunción de ficción, supuestos y leyendas, con una amplia descripción de posibles patrones de conducta animales de apareamiento, alimentación y comportamiento.

¿Realmente existieron los dragones?



1. Dragones Plateados


Son los dragones que mas quieren y protejen a los humanos, pues se han mezclado mucho tiempo ya con ellos. Los más famosos reptiles de este color son Silvara, que vino bajo la identidad de una doncella elfa de la tribu de los Kalanesti, y su hermana Gwyneth, la mujer-dragón que cautivó el corazón del caballero Huma.
Ha recibido 7304 puntos

2. Dragones Negros


Normalmente, eran encontrados en pantanos, aunque había algunos que solían habitar guaridas edebajo del suelo. Despiadados por naturaleza, devastaban todo a su paso, pero sólo atacaban si con el ataque podían sacar algo para su beneficio. Usaban un ataque poderoso que cubría los cielos de obscuridad, momento en el que podían pasar inadvertidos y atacar.
Ha recibido 6577 puntos

3. Dragones azules/Hielo


A los dragones azules también se les llamaba dragones de hielo, pues habitaban en zonas sumamente frías. Estos dragones eran pacíficos y tenían una piel muy gruesa, piel que los protegía de cualquier ataque de enemigo, incluso los dragones negros dudaban antes de tomar la iniciativa de atacar a uno de estos dragones.
Ha recibido 6144 puntos

4. Dragones Rojos


Los dragones rojos solían vivir cerca de los volcanes o en lugares muy calurosos. Normalmente, los dragones rojos no atacaban si no eran provocados, pero cuando lo hacían eran realmente agresivos, aunque no llegaban a ser tan desalmados como los dragones negros. Las llamaradas que lanzaban, eran grandes, ya que podían doblar a su cuerpo.
DRAGONES ROJOS: estos Dragones se ubican dentro de los "Dragones Malignos"
Ha recibido 5997 puntos

5. Dragones Dorados


Se ubicaban dentro de los dragones benévolos. Estos reptiles eran poliformes, por lo que podían convertirse en cualquier especie, pero casi no la usan por que no creen necesario convertirse en una especie menor, pues ellos son dragones muy majestuosos.
Ha recibido 5871 puntos

6. Dragones Verdes


Los dragones verdes, eran una raza extraña. Algunos dragones verdes eran muy pacíficos mientras que otros eran muy agresivos. Ellos habitaban en los bosques frondosos o en cuevas demasiado obscuras. No eran una raza fuerte, pero eran veloces e inteligentes. Atacaban cuando se sentían en peligroy cada uno de ellos portaba unas garras muy afiladas.
Ha recibido 4797 puntos

7. Dragones de Bronce


Se instalan normalmente junto a grandes extenciones de agua. Les importa bastante lo que sucede con la humanidad. Estos dragones tienen dos tipos de bocanadas. La primera, es la exhalación relámpago y el tro es un gas de muy mal olor. Khirsah, un exponente de esta especie, fue el único en la historia que consintió en transportar sobre su lomo a un enano y un kender.
Ha recibido 4629 puntos

8. Dragones Blancos


Pertenecen a la clasificación de "Dragones Malignos" y son los mas pequeños de las especies de dragón. Estos dragones se adaptaron a las zonas frías y prácticamente no viven en otro lugar. Lanzan cubos de hielo donde encierran a sus enemigos.
Ha recibido 4392 puntos

9. Neodragón


Son muy poco comunes, extremadamente raros. Su aspecto varía, algunos cuentan con 4 patas delanteras y dos traseras, 4 ojos e incluso 6 paras de alas inmensas y fibrosas. No tienen escamas, su piel es lisa y sus alas están hechas de pluma y pelaje. No se puede decir mucho de estos dragones, ya que sus cambios en aspecto de unos a otros son tales, tanto en color, tamaño y cuerpo que lo más probable es que no existan dos parecidos, lo más mínimo. Sus pulmones están capacitados para volar a alturas innalcanzables sin problemas, sin temerle a la presión. Su apariencia es hermosa a la par de temible, y la gente prefiere evitarlos a toda costa. Su elemento base es Viento, y su debilidad depende del otro elemento que se les haya asignado.
Ha recibido 4078 puntos

10. Dragón Europeo


Es el más común. Tienen como base Viento y Piro, pero en ocasiones se da el caso de que su elemento pasa a ser “Hielo”, un elemento poco común. Cuando eso sucede los dragones tienen escamas blanquecinas, y se les denomina “dragones nórdicos” o “de las nieves”.
Poseen enormes alas, numerosos cuernos y cuatro extremidades fuertes, que junto la cola, son letales. Es la especie más balanzada. Les encanta socializar con los demás, al contrario de los de escamas blancas. Los europeos, débiles a Aqua-Hielo y los nórdicos débiles a Piro.
Ha recibido 3874 puntos

11. La Hydra de Lerna


Era un enorme y despiadado monstruo ctónico con forma de serpiente policéfala (el numero de cabezas varía según la versión) y aliento venenoso. Era hija del Tifón y la Equidna, y es el monstruo que Heracles tuvo que matar en el segundo de sus doce trabajos.
Ha recibido 3394 puntos

12. Dragones de cobre


viven en lugares rocosos.Aunque son benévolos, son unos dragones demasiado ambiciosos. Poseen dos tipos de bocanadas: la primera es un potente ácido y con la segunda pueden detener los movimientos del enemigo volviéndolos más lentos
Ha recibido 3145 puntos

13. Dragones Marinos


No cuentan con alas y en ocasiones sin patas traseras, son dragones sin propabilidad alguna de escupir fuego. Cuerpo largo y resbaladizo como el de una serpiente marina cubiertos enteros de escamas generalmente azuladas y verdes perfectas para el camuflaje. El más famoso de la especie es el Leviathán, la mayor serpiente marina que se logró con la fama de crear tsunamis sin ninguna dificultad. Son de carácter frío y cauteloso, muy inteligentes y rápidos en el agua. Aguantan la respiración largos tiempos. En tierra son menos hábiles, pero no por ello torpes.
Su elemento base es Aqua, aunque pueden controlar Hielo también. Débiles a Planta y Tierra.
Ha recibido 2931 puntos

14. Dragones de Latón


Viven en zonas arenosas. Son muy escandalosos y aparatosos y tienden mucho al egoísmo. Hablan hasta por los codos y viajan con los aventureros sólo por el hecho de escucharlos hablar. Sus bocanadas pueden provocar sueño, miedo o ambos y son dragones que dominan la magia.
Ha recibido 2832 puntos

15. Dragón Asiático (Sin texto)


Ha recibido 2602 puntos

16. Wyvern


El Wyvern también conocido como Guiverno o dragón heráldico, son criaturas pertenecientes a la mitología medieval y oriundos de Europa. Con forma de reptiles alados, son de nivel inferior a los dragones. El Wyvern solo tiene dos patas, traseras, y dos alas que a veces poseen garras en las puntas a modo de manos. Sus ojos son de un rojo intenso. Su cola tiene un aguijón muy parecido al de un escorpión. En combate, el dragón heráldico usa su aguijón, el cual mueve con bastante agilidad. Este aguijón inyecta un veneno, al que pocas víctimas consiguen sobrevivir. Son seres de inteligencia bastante baja y su vuelo no es tan ágil como el de un dragón.
Ha recibido 2589 puntos

17. Dragón de Montaña


El dragón de la montaña se conoce como tal porque en tiempos medievales habitaba mayoritariamente las montañas y otros lugares remotos. Sin embargo, su nombre no es muy apropiado.
Ha recibido 2519 puntos

18. dragón Mestizo


No son una raza en sí, no se les considera “sangre pura” ya que son la unión de dos especies de dragones diferentes. Según las dos especies unidas, el dragón que nazca será una combinación del padre y la madre. Como por ejemplo, la mezcla más usual es la de dragón europeo y marino. Podría decirse que son las mantícoras de su raza. Cuerpo de dragón europeo pero alas y plumaje de dragón mesoamericano, patas traseras de dragón marsupial pero alas de dragón africano.
Ha recibido 2428 puntos

19. Dragones "salvaticos"


Los dragones de la selva vivían en densas arboledas y bosques de bambú. Estas criaturas heredaron el enorme y sinuoso cuerpo de su predecesor marino. Gracias a ello, eran capaces de moverse con facilidad a lo largo de la vegetación de la selva. También conservaron la habilidad de nadar. Así, en el caso de una estación excesivamente calurosa o de un incendio forestal, siempre podrían refugiarse en los ríos
Ha recibido 2144 puntos

20. Dragón Marsupial


Especie no muy común, solo residen en Australia. Sus patas traseras tienen una fuerza y agilidad impecables, su aspecto es muy parecido al de un canguro, solo usa sus patas delanteras a la hora de apoyarse o descansar, ya que son mucho menores y no pueden usarlas demasiado. Su cola es fuerte aunque flexible a la vez, y su mayor arma. No es aconsejable atacarles cuando están de espaldas. Tienen unas pequeñas orejas y cuernos en la cabeza. Son completamente aerodinámicos, y mayoritariamente son alegres e hiperactivos. Su elemento base es Piro y Tierra y son débiles a Viento.
Imagen de ayuda
Ha recibido 2017 puntos
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 24/12/2013

http://piensaportimismo.foros-phpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Re: DRAGONES EN LA BIBLIA

Mensaje por Desapastillada el 05/01/14, 11:24 pm

11. La Hydra de Lerna



Era un enorme y despiadado monstruo ctónico con forma de serpiente policéfala (el numero de cabezas varía según la versión) y aliento venenoso. Era hija del Tifón y la Equidna, y es el monstruo que Heracles tuvo que matar en el segundo de sus doce trabajos.
Ha recibido 3394 puntos

Curiosamente la leyenda mítica Hydra de Lerma, me recuerda mucho a la imagen del Dragón del Apocalopsis de siete cabezas... bueno esto es una curiosidad de entre otras muchas, sin embargo parece ser que a alguien le inspiró estas dos fuentes, y lo plasmó en una carta de juego...

avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: DRAGONES EN LA BIBLIA

Mensaje por Coco el 05/01/14, 11:28 pm

Cierto Desa, parece que la mitologia griega tuvo su influjo en los escritores de la Biblia
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: DRAGONES EN LA BIBLIA

Mensaje por Nikita dura de matar el 04/06/14, 08:44 pm

DRAGONES ~ SERPIENTES ALADAS  




Los Dragones, las Serpientes y las Perlas son símbolos
para el ADN humano. El Fuego representa la chispa de
luz del alma emanando desde la flama de la creación.

Los dragones son seres alados retratados en las
mitologías antiguas de la mayoría de las culturas. Se
relacionan con los dioses alados de los cielos que vinieron
a la Tierra para crear la raza humana y son una
simbología muy importante en el diseño creacional de nuestra
realidad.

Mucho del folklore del dragón nos dice que los
dragones eran bestias repugnantes y malévolos enemigos de la
humanidad. Pero los dragones nacieron en un tiempo
distinto al del hombre; un tiempo de caos; un tiempo de
creación fuera de la destrucción. El dragón es una
figura simbólica fabulosa y universal encontrada en la
mayoría de las culturas a través del mundo.

Algunos ejemplos de la simbología del dragón son:

- Gnósticos: "El camino a través de todas las cosas".

- Alquimia: "Un dragón alado – los elementos
volátiles; sin alas – los elementos arreglados".

- China: "El espíritu del camino" trayendo cambio
eterno.

- Guardián de la "Perla Flameante" símbolo de la
perfección espiritual y poderoso amuleto de suerte.

Los primeros chinos creían en cuatros animales
mágicos, espirituales y benevolentes; el Dragón, el Fénix, la
Tortuga y el Unicornio. El dragón era el más
reverenciado de todos. En sus garras tiene una enorme perla
mágica, la cual tiene el poder de multiplicar todo lo
que toque. Los antiguos creían que la "perla"
simbolizaba el tesoro más preciado, la Sabiduría.

Muchas leyendas dicen que habían fabulosos animales
generalmente representados como una monstruosa serpiente
o saurio alado y escamado con una cabeza con cresta y
garras enormes. También, un monstruo representado
generalmente como un reptil gigante exhalando fuego y con
garras de león, la cola de una serpiente, alas y piel
con escamas.

Las varias figuras ahora llamadas dragones muy
probablemente no tienen un solo origen, sino que
espontáneamente lo llegaron a ser en varias culturas diferentes
alrededor del mundo, basadas indirectamente en la
apariencia de una serpiente y restos posiblemente
fosilizados de dinosaurios. La mitología acerca de los dragones
aparece en las tradiciones de virtualmente todas las
personas desde inicios del tiempo – aunque los dragones
aparecieron en varias formas.

Entre sus primeras formas, los dragones fueron
asociados con la Gran Madre, el dios del agua y el dios
guerrero del sol. Estas capacidades tenían el poder de ser
tanto benevolentes como destructivos y eran criaturas
todo-poderosas en el universo. A causa de estas
cualidades, los dragones asumieron los papeles tomados por
Osiris y Set en la mitología egipcia.

Para el tiempo del inicio del período egipcio se había
desarrollado un considerable culto de adoración al
dragón – y a la serpiente. Este culto gradualmente se
esparció a Babilonia, India, el Oriente, las Islas
Pacíficas y finalmente al continente norte americano, ya
que más y más culturas comenzaron a reconocer y a
apreciar los poderes especiales y la inteligencia de los
dragones. El culto alcanzó su cúspide durante los días
del Imperio Romano y desapareció con la llegada del
cristianismo.

La forma del dragón surgió de su poder particular de
controlar las aguas de la tierra y dio origen a muchos
de los atributos distinguidos por diferentes personas
cuando se desarrolló todo el mito.
Se creía que vivían en el fondo del mar, en donde
cuidaban vastos tesoros de joyas, muy frecuentemente de
perlas.

Se creía que las nubes de lluvia, los truenos y los
relámpagos eran la respiración del dragón, de ahí el
monstruo que exhalaba fuego.
El significado del dragón era su control sobre el
destino de la humanidad.

Cuando el mito se desarrolló en el mundo occidental,
los dragones representaron el caos de la materia
original con el resultado que con el despertar de la
conciencia del hombre surgió una lucha, y la orden creada
constantemente desafiaba el poder del dragón. Este tipo
de dragón era considerado por muchos que era una etapa
intermedia entre un demonio y el Diablo y como tal
llegó a la creencia cristiana.
Sin embargo, en el mundo oriental el dragón adoptó un
significado bastante diferente. Él era esencialmente
benevolente, hijo del cielo y controlaba los elementos
de agua del universo.

Los dragones han sido una parte integral de la cultura
de los chinos, de los coreanos y de los japoneses
desde el inicio de la historia grabada. En China, son
usados para marcar las escaleras sobre las cuales
solamente el Emperador podía ser llevado. En Japón, son
usados en los templos budistas tanto de decoración y como
cabezas de fuentes para la purificación antes de la
adoración. En muchos casos el dragón es combinado con el
fénix para simbolizar la larga vida y la prosperidad.
También es combinado con el tigre para representar el
cielo y la tierra o el inyo (Yin y Yang).

El dragón macho tiene un palo de guerra en su cola
mientras que el dragón hembra tiene un sensú o abanico en
su cola. Uno de los problemas yace en que no siempre
pueden ver la cola o distinguir la diferencia entre el
abanico o el palo de guerra.

El dragón Chino es una figura central tanto del bien
como del mal en sus fábulas y leyendas. De acuerdo a
los chinos el dragón se originó en su reino medio y
siempre ha tenido cinco dedos. El dragón por naturaleza es
una criatura sociable que ronda la tierra.

Sin embargo, entre más se aleja de China, pierde más
dedos. De ahí, cuando llegó a Corea solamente tenía
cuatro dedos y para cuando llegó a Japón solamente tenía
tres. Esto también explica por qué nunca llegó a
Europa o a América así, porque para cuando llegó hasta allá
había perdido todos sus dedos y no podía caminar.


Dragón Chino



La narración japonesa del dragón es muy similar a la
de los chinos. Los japoneses también creían que el
dragón tuvo su origen en su país. De nuevo ellos saben que
el dragón tiene una tendencia a viajar y que entre
más lejos viaje, más dedos le crecen. Para cuando llegó
a Corea tenía cuatro y para cuando llegó a China tenía
cinco. De nuevo esta es la razón por la que no llegó
más allá de China. Le siguieron creciendo dedos y no
podría caminar más.

Los coreanos cuentan una historia similar del dragón.
Ellos por supuesto saben que el dragón comenzó con
ellos. Probablemente como saben que el karate comenzó en
Corea. El dragón coreano siempre ha tenido cuatro
dedos. Cuando el dragón viaja al este o al norte, pierde
dedos. Cuando viaja al sur o al oeste gana dedos. Esto
explica por qué el dragón japonés tiene tres dedos y
el dragón chino tiene cuatro. También explica por qué
el dragón nunca llegó a Europa o a América. Ya que si
viajaba al oeste hacia Europa, le crecerían muchos
dedos que ya no podría caminar. Y si viajaba al este hacia
América, perdería todos sus dedos y ya no podría
caminar.

El tipo de dragón occidental ha sido descrito
variadamente, y los dragones individuales tenían sus propias
formas únicas. Parecían ser creados de las partes de
varias criaturas, con el resultado que en general, eran
descritos como que tenían alas y garras de águila,
extremidades y cabeza de león, escamas de pez, cuernos de
antílope y una forma de serpiente del tronco y la
cola, lo cual ocasionalmente se extendía hasta la cabeza.

En partes de África en donde el dragón también es
considerado como un poder maligno, se creía que el
monstruo era el resultado de una unión no natural de un
águila y de una loba.

Los poderes destructivos del dragón se derivaban de su
exhalación ardiente, la cual puede devastar países
enteros. Los ojos del dragón también tienen esta
cualidad roja ardiente, que a veces se creía que reflejaba
los tesoros que cuidaban.

Las tradiciones posteriores creían que los avaros
asumirían la forma de dragones regodeándose constantemente
con sus tesoros.

El dragón no teme a nada excepto al elefante con quien
se ocupará en batalla, entrelazándose alrededor del
elefante e inflingiéndole golpes fatales. Sin embargo,
cuando el elefante finalmente colapse, su caída lleva
al dragón a la muerte.

El dragón supuestamente es enemigo del sol y de la
luna, tanto en la mitología oriental como en la
occidental, y se cree que es responsable de los eclipses. Estos
ocurren cuando el dragón está intentando tragar
cualquiera de los cuerpos celestes; lo cual narra la
apariencia del dragón en la astronomía primitiva.

En las tradiciones armenias, dios del fuego y del
relámpago tenía poderes de guardar el control de los
cielos del dragón, como lo podían hacer los rayos en el
mito macedonio. Se pensaba que un hombre muerto se
convertía en dragón, mientras que se creía que los dragones
eran los guardianes de los tesoros en cámaras
enterradas.

Como el dragón era un enemigo natural del hombre, su
muerte se convirtió en el objetivo primordial,
consecuentemente hay innumerables batallas entre los dioses y
los dragones, santos y dragones y en el mundo
medieval, caballeros y dragones.

En las leyendas griegas, el dragón peleó en el lado de
los titanes y atacó a Atenas, quien lo lanzó a los
cielos, en donde se convirtió en una constelación
alrededor de la Estrella del Polo.

Hércules se encontró y mató al dragón Ladon mientras
cumplía su onceava tarea.

En la literatura escandinava, Beowulf fue derrotado
por un dragón.


** Derechos Reservados Crystalinks 1995-2007.
Traducido y publicado con la autorización de Ellie Crystal.
Puede compartirse siempre y cuando la nota completa del
copyright sea desplegada, se den los créditos
apropiados y no haya cobro por el mensaje.
** Traducción: Xitlalli Contreras –
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: DRAGONES EN LA BIBLIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.