Católicos a favor del matrimonio igualitario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Católicos a favor del matrimonio igualitario

Mensaje por Aphra el 18/05/14, 08:42 pm

El pasado día 17 de Mayo, Día Mundial contra la Homofobia, fueron varias las manifestaciones que se realizaron en todo el mundo por el trato discriminatorio que aún siguen sufriendo mucho homosexuales en el mundo. Tema especialmente espinoso para los sectores más conservadores de nuestra sociedad.
Pero, ¿hasta qué punto es cierta la información de que religión y homosexualidad nunca irán de la mano?



La imagen corresponde a un grupo de católicos que desde hace varios años han estado defendiendo el derecho a casarse de los homosexuales. El grupo denominado "Catholics for Marriage Equality MN" (Católicos por el Matrimonio Igualitario), surgió como una iniciativa de rechazo a la negativa por parte de la jerarquía eclesiástica a casar a parejas del colectivo LGTB. Sus objetivos son educar, concienciar y movilizar a otros católicos para lograr un avance en igualdad y respeto tanto a nivel local y federal, como estatal.
De esta manera, entre los grupos religiosos que muestran abiertamente su apoyo al colectivo homosexual, destaca el católico. Y para muestra un botón.
En una conferencia de los obispos estadounidenses en 1997, destacaron las siguientes palabras: El respeto a la dignidad que Dios le dio las personas, significa respetar sus derechos. Las enseñanzas de la Iglesia Católica dejan claro que los derechos fundamentales de los homosexuales deben ser defendidos, y todos debemos luchar para eliminar cualquier forma de injusticia, opresión o violencia contra ellos.


(El matrimonio gay no es una amenaza para el nuestro)

La doctrina católica del probabilismo sostiene que cuando hay buenas razones y autoridades en ambos lados de un debate sobre una cuestión moral (en este caso la homosexualidad y las uniones del mismo sexo), los católicos son libres de tomar sus propias decisiones. En el magisterio de la jerarquía católica no obstante, existe un debate entre los teólogos y los fieles, en el tema de las uniones homosexuales.
Daniel Maguire, un católico activista afirma lo siguiente: No creemos que el sexo homosexual es un pecado en sí mismo. Creemos que el heterosexismo (prejuicio contra las personas que son homosexuales) sí es un pecado. Es un pecado grave porque viola la justicia, la verdad y el amor. También distorsiona el verdadero significado del sexo y por lo tanto también perjudica a todos, incluyendo a los heterosexuales


(Todo el mundo tiene un lugar en la Iglesia. Cada persona sin excepción, debe poder sentirse en un hogar, y nunca ser rechazada)

http://thewildreed.blogspot.com.es/2010/11/catholic-statement-of-support-for-same.html

http://www.advocate.com/politics/religion/2014/02/26/most-religious-americans-support-marriage-equality

A esto es a lo que me refiero cuando digo que hay ciertas noticias que no interesa que sean demasiado conocidas, aunque sean buenas. Siempre les vendrá mejor a unos pocos hacer que las personas se odien entre ellas, cuando a lo mejor resulta que el punto de entendimiento está más cerca de lo que creemos.
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Católicos a favor del matrimonio igualitario

Mensaje por Coco el 19/05/14, 05:56 pm

Cuando todas las personas vean a las demás como personas, empezarán a ver que tienen derecho a la dignidad, la igualdad y la justicia.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Católicos a favor del matrimonio igualitario

Mensaje por Aphra el 19/05/14, 07:29 pm

Así es. Son muchas las personas que buscan esa sociedad basada en la igualdad y respeto, mal que les pese a muchos.
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Católicos a favor del matrimonio igualitario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.