Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por Admin el 03/01/14, 06:53 pm

En este enlace podemos bajar los cambios del libro Acerquemonos a Jehová

https://drive.google.com/file/d/0B5_k3LpNdDFOOHJIT2tDbXB6Tm8/edit?usp=sharing
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 24/12/2013

http://piensaportimismo.foros-phpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por Coco el 03/01/14, 07:11 pm

Capítulo 1
Párrafo 6: 6 Además, al revelar Dios su nombre propio, abre perspecívas maravillosas que nos llenan de emoción. Nos invita a conocerlo y quiere que tomemos la mejor decisión de nuestra vida: acercarnos a él. Pero aparte de manifestarnos su nombre, Jehová nos enseña su significado.
Pregunta del párrafo 7:
a) ♦ ¿Qué significa literalmente
el nombre propio de Dios?
--
Párrafo 6: 6 además, al revelar Dios su nombre propio, abre perspecívas maravillosas que nos llenan de emoción. Nos invita a conocerlo y quiere que tomemos la mejor decisión de nuestra vida: acercarnos a él. Pero aparte de manifestarnos su nombre, Jehová nos da a conocer a la persona que lleva ese nombre.
Pregunta del párrafo 7:
a) Al parecer, ¿qué significa el nombre propio de Dios?

de este cambio se transluce que lo que antres era seguro, ahora no lo es tanto. Alguien supone, no sabemos quién, que lo que Dios quiere dar a entender es que se conozca las caracteristicas de Dios. En lugar de saber el significado literal del nombre.

En este caso, no parece relevante la expresión
"al parecer", que siendo una palabra aprendida de por los editores de la WT, se usa con mucha profusión. Ejemplo es lo que se cita en el libro "Apocalipsis" de la WT que útiliza esta eficaz expresión sin más argumento para declarar que la WT fue visitada por Cristo en el año 1918.

cita:
*** re cap. 6 pág. 31 párr. 17 Se revela un secreto sagrado ***
Parece que Jehová vino a su templo espiritual para juicio unos tres años y medio después, en 1918, acompañado por Jesús como su “mensajero del pacto”. (Malaquías 3:1; Mateo 13:47-50.) Era tiempo para que el Amo rechazara finalmente a los cristianos falsos y nombrara ‘sobre todos sus bienes al esclavo fiel y discreto’. (Mateo 7:22, 23; 24:45-47.)

*** re cap. 6 pág. 32 Se revela un secreto sagrado ***
[Recuadro de la página 32]
Un tiempo de prueba y juicio
 Alrededor de octubre de 29 E.C. Jesús fue bautizado en el río Jordán y ungido para ser Rey. Tres años y medio después, en 33 E.C., Jesús fue al templo de Jerusalén y echó de allí a los que lo hacían una cueva de salteadores. Parece que hay un paralelo de esto en el período de tres años y medio desde que Jesús es entronizado en los cielos en octubre de 1914 hasta que vino para inspeccionar a los que afirmaban ser cristianos al empezar el juicio por la casa de Dios. (Mateo 21:12, 13; 1 Pedro 4:17.) A principios de 1918 se levantó gran oposición contra la actividad del pueblo de Jehová con relación al Reino. Fue un tiempo de prueba por toda la Tierra, y el zarandeo echó fuera a los temerosos. En mayo de 1918, por instigación del clero de la cristiandad se encarceló a los dirigentes de la Sociedad Watch Tower, pero nueve meses después se les puso en libertad. Después, se retiraron los cargos falsos levantados contra ellos. Desde 1919, la organización del pueblo de Dios, probada y refinada, pasó a proclamar celosamente el Reino de Jehová por Cristo Jesús como la esperanza para la humanidad. (Malaquías 3:1-3.)


Última edición por Coco el 03/01/14, 08:01 pm, editado 3 veces
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por Coco el 03/01/14, 07:39 pm

Capítulo 1

Párrafo 7: 7 El Todopoderoso eligió su nombre, un nombre con mucho significado. Jehová quiere decir literalmente “Él Hace que Llegue a Ser”. Es cierto que todo le debe la existencia a él , lo cual consítuye una realidad que nos infunde reverencia. Pero ¿es este el hecho al que apunta el nombre divino? Como es obvio, Moisés deseaba saber algo más. Para empezar, no se trataba de un nombre nuevo, pues llevaba siglos en uso. En realidad, al preguntar por él, Moisés se refería al a persona que este representaba. Venía a decir: “¿Qué puedo contarle a tu pueblo Israel para fortalecer su fe en tí y convencerlo de que de verdad vas a liberarlo?”.
--
Párrafo 7: 7 El Todopoderoso eligió su nombre, un nombre con mucho significado. Al parecer, Jehová quiere decir “Él Hace que Llegue a Ser”. Es cierto que no hay nadie como Jehová en el universo, pues todo le debe la existencia a él y hace realidad todo cuanto se propone, lo cual constítuye una realidad que nos infunde reverencia. Pero ¿es eso lo único que nos enseña su nombre? Como es obvio, Moisés deseaba saber algo más. Para empezar, él ya sabía que Dios había creado todas las cosas y que se llamaba Jehová. No se trataba de un nombre nuevo, pues llevaba siglos en uso. En realidad, al preguntar por él, Moisés se refería al a persona que este representaba. Venía a decir: “¿Qué puedo contarle a tu pueblo Israel para fortalecer su fe en tí y convencerlo de que de verdad vas a liberarlo?”.

Aquí resulta más evidente la forma en la que usan la expresión "al parecer". ¿Estarán queriendo preparar el terreno para una revelación acerca del nombre divino? o ¿es que no están seguros de su significado?


Última edición por Coco el 03/01/14, 08:00 pm, editado 1 vez
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por Coco el 03/01/14, 07:59 pm

Capítulo 1
Párrafo 8: 8 Jehová respondió explicando el significado de su nombre. Dijo a Moisés: “Yo resultaré ser lo que resultaré ser” (Éxodo 3:14). Muchas versiones de la Biblia ponen en este pasaje “Yo soy el que soy”, pero la lectura cuidadosa que ofrece la Traducción del Nuevo Mundo indica que el Altísimo no se limitó a afirmar su existencia. Más bien, enseñó a Moisés —y por extensión a todos nosotros— las implicaciones de su nombre. Jehová ‘resultaría ser’, o haría que Él mismo llegara a ser, lo que fuera preciso para cumplir sus promesas. La versión en inglés de J. B. Rotherham traduce atínadamente el versículo: “Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera”. Una autoridad en hebreo bíblico explica así esta frase: “Sea cual fuere la situación o la necesidad […], Dios ‘llegará a ser’ la solución a dicha necesidad”.
-
Párrafo 8: 8 Jehová respondió revelando una característíca maravillosa de su personalidad que está muy relacionada con el significado de su nombre. Dijo a Moisés: “Yo resultaré ser lo que resultaré ser” (Éxodo 3:14). Muchas versiones de la Biblia ponen en este pasaje “Yo soy el que soy”, pero un análisis más cuidadoso indica que el Altísimo no se limitó a afirmar su existencia. Más bien, enseñó a Moisés —y por extensión a todos nosotros— que Él ‘resultaría ser’, o elegiría llegar a ser, lo que fuera preciso para cumplir sus promesas. La versión en inglés de J. B. Rotherham traduce atínadamente el versículo: “Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera”. Una autoridad en hebreo bíblico explica así esta frase: “Sea cual fuere la situación o la necesidad […], Dios ‘llegará a ser’ la solución a dicha necesidad”.
En este párrafo lo más caracteristico es la eliminación del texto, que dice que el analisís cuidadoso es el de la "Traducción del Nuevo Mundo", así se da la impresión de erudición y no se levantan barreras con los integrantes de otras religiones que ponen pegas a esta traducción.


Última edición por Coco el 04/01/14, 11:40 am, editado 1 vez
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por Coco el 03/01/14, 11:50 pm

Capítulo 8

Párrafo 8: 8 Poco después de su entronización en el Reino celestíal, en 1914, Jesús se dedicó a atender las necesidades espirituales del pueblo fiel de Dios que vive en la Tierra. Tal como el conquistador Ciro el Persa liberó de Babilonia en el año 537 a.E.C. a un resto de judíos, Cristo rompió las cadenas de un resto de judíos espirituale—s sus propios discípulos—, a quienes liberó de la influencia de la Babilonia moderna, el imperio mundial de la religión falsa (Romanos 2:29; Revelación [Apocalipsis] 1 8:1 -5). A partír de 1919, la adoración pura ha recuperado el debido lugar en la vida de los verdaderos cristíanos (Malaquías 3:1-5). Desde ese momento, el pueblo de Jehová le rinde culto en su templo espiritual ♦ , es decir, el sistema divino para la adoración pura. ¿Qué importancia reviste este hecho para nosotros?
-
Párrafo 8: 8 Poco después de su entronización en el Reino celestíal, en 1914, Jesús se dedicó a atender las necesidades espirituales del pueblo fiel de Dios que vive en la Tierra. Tal como el conquistador Ciro el Persa liberó de Babilonia en el año 537 a.E.C. a un resto de judíos, Cristo rompió las cadenas de un resto de judíos espirituale—s sus propios discípulos—, a quienes liberó de la influencia de la Babilonia moderna, el imperio mundial de la religión falsa (Romanos 2:29; Revelación [Apocalipsis] 18:1-5). A partír de 1919, la adoración pura ha recuperado el debido lugar en la vida de los verdaderos cristíanos (Malaquías 3:1-5). Desde ese momento, el pueblo de Jehová le rinde culto en su templo espiritual purificado, es decir, el sistema divino para la adoración pura. ¿Qué importancia reviste este hecho para nosotros?
Esta porción la destaco de forma especial, porque la palabra que se introduce es que el templo espiritual ha sido purificado, cuando resulta ser una gran mentira, mientras en este templo se escondan 23.000 pederastas. Mientras eso ocurra, el espítitu no demuestra haber purificado nada.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por johndooee1 el 04/01/14, 05:59 am

Saludos querida Coco, excelente investigacion... Very Happy una pregunta...podría poner su investigación en mi blog?
avatar
johndooee1

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/12/2013

http://generaciontraslapada.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por Coco el 04/01/14, 11:47 am

Saludos querida Coco, excelente investigacion... Very Happy una pregunta...podría poner su investigación en mi blog?

Por supuesto, ¿Por cierto, cual es?, ¿Podrías poner el enlace?
no se te olvide referirnos, jejej

gracias.

P.D. puedes firmar con la dirección de tu blog, así lo das a conocer. En tu panel de usuario puedes hacerlo.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por johndooee1 el 04/01/14, 02:03 pm

avatar
johndooee1

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/12/2013

http://generaciontraslapada.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por Coco el 04/01/14, 02:04 pm


Muchas gracias, Johndooee1, ya te enlace en mi blog...

http://testigosincero.blogspot.com.es/
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por Desapastillada el 04/01/14, 02:10 pm

Ahhh Coco, mira que no saber que es GT jajajajja... bueno igual le pasa lo mismo a GT, que no sabe tu Blog..

http://testigosincero.blogspot.com/ = Coco.
http://generaciontraslapada.blogspot.com/ = GT osea jhondooee1

La suma de los dos, nos da el resultado de la lucha contra la Wuacht  Razz 
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por Nikita dura de matar el 04/01/14, 02:57 pm


Oh! Qué bonito... es ver a los ex-testigos trabajando en unidad.  Wink
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por johndooee1 el 04/01/14, 04:09 pm

Ok...estas en mi lista de blog tambien...la union hace la fuerza
 Very Happy 
avatar
johndooee1

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/12/2013

http://generaciontraslapada.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por Coco el 04/01/14, 04:17 pm

Very Happy Very Happy Very Happy 
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios Libro "Acerquémonos a Jehová"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.