Felipe VI será proclamado rey de España el 19 de junio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Felipe VI será proclamado rey de España el 19 de junio

Mensaje por Nikita dura de matar el 06/06/14, 12:48 pm



MADRID (Reuters) - El nuevo rey de España, Felipe VI, será proclamado en una sesión conjunta de las Cortes el próximo 19 de junio, un día después de que su padre, Juan Carlos I, sancione la ley que regirá su sucesión en un acto solemne, dijeron a Reuters fuentes muy próximas a Casa Real.

El Gobierno inició el proceso para la sucesión el pasado martes, un día después del sorprendente anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I en la figura del príncipe de Asturias, con la elaboración de una ley orgánica para regular el traspaso de poderes ante la ausencia de una norma específica en el país.

El próximo miércoles 11, el Congreso aprobará la ley orgánica para la sucesión - gracias a los votos a favor de PP, PSOE y UPyD entre otros -, que luego pasará al Senado donde, según fuentes de la Cámara Alta, sería ratificada una semana más tarde, el 17 de junio.
Al día siguiente, y coincidiendo con la entrada en vigor de la norma por su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el monarca saliente Juan Carlos I sancionaría la ley en un acto público, apuntaron las fuentes.

La proclamación de Felipe Juan Pablo y Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, que se convertirá en Felipe VI a los 46 años y tras 39 de reinado de su padre, tendrá lugar el 19 de junio en una sesión extraordinaria de ambas cámaras en el Congreso, añadieron las fuentes.
Al acto, no asistirían jefes de Estado extranjeros, según informaron medios españoles.
La abdicación llega en un momento delicado de salud para el monarca de 76 años y tras varios escándalos que han perjudicado la imagen de la monarquía, especialmente la imputación por un presunto delito de corrupción de su hija la infanta Cristina.

El Rey abdica: Felipe de Borbón, de Príncipe de Asturias a Felipe VI

A sus 46 años Felipe de Borbón aspira al trono tras la abdicación de Juan Carlos I, una tarea para la que le han preparado desde que era un niño. Nacido en 1968, por sus ojos han pasado algunos de los momentos más importantes de la historia reciente de España; desde el golpe de Estado de Tejero a la entrada en la Unión Europea. Tras las sucesivas operaciones de cadera de su padre, el heredero ha ido ocupando una posición más importante para prepar su acceso a la Corona. Las Cámaras Legislativas tendrán que aprobar para ello la ley orgánica que refrende la abdicacion de Juan Carlos I y la sucesión en su hijo.

https://es.noticias.yahoo.com/felipe-vi-proclamado-rey-espa%C3%B1a-19-junio-202252029.html


avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI será proclamado rey de España el 19 de junio

Mensaje por Desapastillada el 10/06/14, 04:00 pm

Felipe VI y la Orden de Malta

Se analizará la relación del Príncipe Felipe con la Orden de Malta y con otras órdenes del Vaticano, como la Orden de Santiago a la cual pertenece. Cabe destacar que el todavía Rey de España, Juan Carlos I fue bautizado en la capilla de la Orden de Malta por el cardenal Pacelli (Más tarde Pio XII).

Bautismo de Juan Carlos I
La relación de Juan Carlos I con la Orden de Malta viene desde el principio de su vida.

El bautizo del Rey se celebró en familia, en la capilla romana de los Caballeros de la Orden de Malta (Real Cruze di Malta) el 26 de enero de 1938.

http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2005111016237/casasreales/espanola/bautizo/juancarlos



La reina Victoria Eugenia con don Juan Carlos en brazos; a la izquierda al fondo, el rey Alfonso XIII; a la derecha de la reina Victoria, don Juan de Borbón y detrás de ellos, el infante don Jaime, que conversaba con el cardenal Paccelli (futuro Pío XII)



Aquí he tenido acceso a una noticia bastante pecular publicada en 2010 sobre la aceptación en la Orden de Malta de Letizia Ortíz, la inminente nueva Reina de España en breve. Cabe destacar el parráfo:

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Letizia-Orden-Malta-Espana-Maestre_0_1430856901.html escribió:

El hecho de que no haya prisa, según las mismas fuentes, se debe a que los príncipes están centrando su actividad en la interlocución con la sociedad civil, por lo que las cuestiones que no atañen de modo directo a esa interlocución quedan en un segundo plano

Para empezar, hay que hacerse una pregunta bastante razonable, ¿por qué corre prisa que Letizia se convirtiera en Dama de la Orden de Malta? Recordemos que en 2010 era todavía princesa, y aún lo es en la acualidad. Parece que esa prisa radica en que tenga que ser nombrada dama de la Orden de Malta antes de que sea Reina de España. Este simple hecho nos hace ver qué poder tiene la orden de Malta sobre la Monarquía Española. Después aclaran que el hecho de que haya prisa es que los príncipes solo están centrando su actividad en la “interlocución con la sociedad civil”, es decir, están de adorno participando en actos institucionales, pero… ¿en qué otras actividades puede participar la monarquía?, ¿y por qué la Corona Española debería rendir cuentas a la Orden de Malta en cualquier tipo de actividad?. ¿Tal vez sea de la relación de la Casa Real con la “Santa Sede”?. Todo esto se hace muy extraño.

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Letizia-Orden-Malta-Espana-Maestre_0_1430856901.html



En este artículo se contempla el poder de la Orden de Malta en La Casa Real Española, la nobleza española y en todo el mundo. En el artículo confirman la pertenencia del infame Henry Kissinger a la Orden de Malta, aunque yo no he sido capaz de encontrar ninguna evidenca, aunque sí trabajaba para Alexander Haig que era Caballero de Malta y fue profesor y condecorado por la Universidad Jesuita de Georgetown, donde por cierto hizo un master Felipe VI.

En fin, la Orden de Malta es la orden con más pedigrí y más clasista de todas. Estoy seguro de que para estos aristócratas y alta burguesía, el pueblo llano somos poco menos que basura. Os dejo con el artículo donde aparecen estos miembros de la Orden de Malta, el cual no tiene desperdicio.

http://www.revistavanityfair.es/galerias/la-orden-de-malta-secretismo-y-jefes-de-estado/9143/image/600702












Fuente: http://espadadelespiritu.foroactivo.com/t2190-el-principe-felipe-nuevo-felipe-vi-la-casa-real-espanola-y-la-orden-de-malta#8996
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI será proclamado rey de España el 19 de junio

Mensaje por Nikita dura de matar el 19/06/14, 01:03 pm

Madrid dando la espalda a la proclamación de Felipe? no hay tanta multitud de ciudadanos..


_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Felipe VI será proclamado rey de España el 19 de junio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.