¿Orientación o coacción?, Atalaya 15 de septiembre 2014...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Orientación o coacción?, Atalaya 15 de septiembre 2014...

Mensaje por Desapastillada el 17/06/14, 10:45 pm

¿Puede la devoción religiosa de un niño ser verdaderamente genuina cuando se le ha inculcado desde una edad temprana?

Imagine un padre que esta intensamente involucrado con cierto equipo deportivo. Él ha estado siguiendo al equipo desde que era un niño bajo la dirección de su propio padre.

Después de tener un hijo propio, hace que su misión personal sea inculcar amor por el equipo en niño. Al crecer, el hijo sigue al equipo después de años, y bajo la guía de su padre, sigue todos los partidos.

A lo largo de la vida, este hijo, está rodeado de otras personas que son fanaticos por el mismo equipo. No hay otros equipos, no importa que otros equipos sean superiores en el mismo deporte, estos conseguiran una mirada despectiva.

En tal caso, ¿es una coincidencia que cuando este niño crece abrigue una afinidad especial para este equipo en particular? Por supuesto que no! Él ha estado condicionado a amar el equipo por un entorno que le fue impuesto. Su amor por el equipo deportivo ha sido fabricado cuidadosamente por su padre y sus compañeros desde la infancia.

Amor por adoctrinamiento

Es un principio similar para los padres que adoctrinan a sus hijos para que acepten la religión de los testigos de Jehová. El amor que los niños testigos tienen por su religión es fabricado por su entorno. Este fenómeno se demostró acertadamente en un artículo de 15 de septiembre 2014 de la Watchtower titulado " Padres, pastoreen a sus hijos. "

El artículo está dirigido principalmente a los cabezas de familia de los testigos. Del mismo modo que Cristo actúa como el pastor de la congregación cristiana, el cabeza de familia Testigo es la de actuar como un pastor para su familia inmediata. La responsabilidad de guiar a los niños en "la verdad" es colocado en mayormente, sobre los hombros del padre.

La analogía de que un padre es un pastor y sus hijos las ovejas es curiosa. Si bien es cierto que los padres deben orientar a sus hijos fuera del peligro, ¿realmente necesitan dirigir lo que creen o no sus familiares en sentido religioso?

Ese es el objetivo de este artículo, a saber, instruir a los padres (y los padres en general) sobre la forma de manipular a sus hijos para sentir amor por una religión como muchas otras que se han inventado a lo largo de la historia del hombre.



La imagen principal del artículo en la página 17


Un enfoque ingenuo

El artículo invita a los padres a "guiar" a sus hijos para desarrollar un "verdadero deseo" de servir a Jehová, y hacer una "decisión personal" para que dediquen su vida a él. La pregunta es, ¿cómo puede su deseo ser auténtico y su decisión, personal, cuando está apuntada toda su infancia hacia un determinado resultado? Sólo se les cuenta una parte de la historia, y toda información crítica se considera peligrosa y está estrictamente prohibida.

Note lo que el artículo tiene que decir con respecto a los padres cuyos hijos tienen dudas acerca de su fe:
"... y si sus hijos comienzan a expresar dudas? ¿Cómo se puede pastorearles y ayudarles a ver que servir a Jehová es realmente la mejor forma de vida para contribuir a su felicidad duradera? Trate de determinar la causa subyacente de sus dudas . Por ejemplo, ¿su hijo realmente no están de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, o él simplemente carecen de la confianza necesaria para defenderlos frente a sus compañeros? ¿Su hija realmente tiene un problema con la sabiduría de las normas de Dios, o ella simplemente se siente sola o excluida por los demás? Independientemente de la causa, usted puede ayudar a su hijo a luchar a brazo partido con la raíz de las dudas espirituales ". - Atalaya 15 de septiembre 2014, páginas 20-21.


¿Puede un niño ser sinceros en sus convicciones si se le ha inducido a aceptarlos desde el nacimiento?

El escritor retrata las dudas religiosas de los niños como respuestas meramente emocionales en lugar de desacuerdo genuino.

De acuerdo con la cita anterior no hay nada en este planeta que puede superar el estilo de vida de un testigo de Jehová. Ellos afirman que su nivel de felicidad es inigualable y cualquier idea contraria a la afirmación no es más que un obstáculo que hay que superar. Ni siquiera el articulo se atreve a insinuar que otros sistemas de creencia o no creencia tengan valor comparable.

Esto suena muy parecido a alguien que afirma la superioridad de un equipo deportivo sobre todos los demás en un determinado deporte. Es como si todos los padres testigos de Jehová tubieran dedos de espuma con las palabras "Somos los nº 1" impreso en ellos. Nunca se les pasaría por la mente que no son el mejor equipo de la ciudad. Sólo el apoyo incondicional es aceptable, cualquier otra cosa es vista como un error que necesariamente debe ser corregido.

Cuando un niño que ha sido acondicionado para amar a un equipo deportivo crece, él o ella puede ser que a veces llegar a darse cuenta de no aman verdaderamente el equipo que se les planteó apoyar. Del mismo modo, un niño adoctrinado en una religión a veces rompe con el condicionamiento y ve su situación por si mismo como lo que realmente es. Trágicamente, un niño que se despierta del adoctrinamiento de la Watchtower se enfrenta a circunstancias extremas debido a que la reacción por rehuir es brutal.

El bautismo viene a un alto costo

El bautismo es el objetivo final del artículo, y como testigos de Jehová se anima cada vez más para asegurarse que los niños pequeños se sometan al ritual religioso . Lamentablemente, los que se someten a el él están siempre unidos a una corporación que busca la microgestión de sus vidas y usarlos como un recurso humano. Este artículo en particular insta abiertamente a los padres a tener acceso a las mentes de sus hijos con el fin de influir en sus decisiones de vida ...
"Hablar con frecuencia con sus hijos le da mayor acceso a sus pensamientos y sentimientos. Eso, a su vez, ayudará a tener una mayor influencia en las decisiones que toman en la vida." - Atalaya 15 de septiembre 2014, página 19.
Naturalmente, los padres quieren ayudar a sus hijos a tomar buenas decisiones en la vida, pero la Watchtower está hablando específicamente acerca del bautismo, y la devoción a su deidad y la organización ...
"Los jóvenes que desarrollan valentia dedicarán su vida a Jehová y serán bautizado. Comprensiblemente, deben seguir ese paso cuando son lo suficientemente maduros como para tomar esa decisión y tener un deseo genuino de servir a Jehová." - Atalaya 15 de septiembre 2014, página 20.


El bautismo infantil está siendo alentado cada vez más por la Watchtower, pero tiene peligros inherentes debido a la política que tienen respecto a los que renuncian.

Aunque la cita anterior puede sonar razonable, lo que la Watchtower considera una edad madura ha sido aceptado por ser tan bajo como 8 años de edad. Como se mencionó anteriormente, el "verdadero deseo" de servir a Jehová ha sido cuidadosamente alimentada por los padres desde el momento en que el niño pudiera hablar. ¿Cómo, entonces, puede posiblemente ser considerado genuino?

Es evidente que la organización tiene una motivación oculta en que los niños sean pastoreados hacia sus piscinas bautismales.

Una vez que están bautizados, los miembros tienen que rendir cuentas a las normas de la Watchtower, impuesta por un régimen disciplinario estricto. Esto crea la mayor probabilidad de encerrar a la gente en una carrera de toda la vida, incluyendo un sinnúmero de horas de trabajo voluntario, así como una considerable cantidad de dinero donado por muchos años.

Y, por supuesto, a continuación, usted tiene la posibilidad de que el niño finalmente tenga hijos propios y de comienzo al ciclo de nuevo. Un aumento saludable de participación se garantiza de este modo, incluso si el éxito de la predicación es cada vez más insignificante.

La felicidad es la libertad

Es mi esperanza que los padres testigos de Jehová vean a través de este artículo la coacción de la Watchtower y ofrezca a sus hijos la verdadera libertad de elección. Como Richard Dawkins tan elocuentemente lo expresó, "No hay tal cosa como un niño cristiano: sólo un hijo de padres cristianos."

Afortunadamente, la Watchtower tiene una tasa de retención de los jóvenes muy bajo, lo que les puedo decir por experiencia es en gran parte gracias a las tácticas abiertamente agresivas articuladas en artículos como este.

Como padre he observado que cuanto más se empuja a un niño a hacer algo, más se quieren escapar. Ofrecer a los niños la libertad mental que se merecen es la única manera verdadera de darles la mejor oportunidad de una vida feliz.

By http://jwsurvey.org/news/guidance-or-coercion-new-watchtower-article-directs-parents-to-shepherd-their-children

Traducido por mediación de Google  Razz (corregido por Coco para hacer la lectura más comprensible)
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Orientación o coacción?, Atalaya 15 de septiembre 2014...

Mensaje por Coco el 18/06/14, 12:05 pm

Corregido para evitar algunas incoherencias del traductor de google.

Apelo a la argumentación que ofrece el propio libro razonamiento a partir de las escrituras de jw.org:
jw.org escribió:*** rs pág. 310-pág. 311 Religión ***
¿Es correcto abandonar la religión de nuestros padres?
Si lo que nuestros padres nos han enseñado procede en verdad de la Biblia, debemos apegarnos a ello. Hasta si llegamos a aprender que sus prácticas y creencias religiosas no están en armonía con la Palabra de Dios, nuestros padres merecen nuestro respeto. Pero ¿qué hay si uno llegara a saber que cierto hábito que tuvieran los padres de uno fuera perjudicial a la salud y pudiera acortar la vida? ¿Los imitaría uno, y animaría a sus hijos a hacer lo mismo, o comunicaría respetuosamente a ellos lo que hubiera aprendido? De igual manera, el conocimiento de la verdad bíblica impone a uno cierta responsabilidad. Si es posible, debemos compartir con los miembros de nuestra familia lo que hayamos aprendido. Tenemos que tomar una decisión: ¿Amamos realmente a Dios? ¿Queremos realmente obedecer al Hijo de Dios? El demostrar eso tal vez exija que abandonemos la religión de nuestros padres para abrazar la adoración verdadera. Ciertamente no sería propio permitir que la devoción a nuestros padres fuera mayor que nuestro amor a Dios y Cristo, ¿no es cierto? Jesús dijo: “El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí”. (Mat. 10:37.)

Que una interpretación torticera de la biblia resulta en el acortamiento de la vida resulta evidente en lo que respecta al uso de sangre hospitalaria para tratamiento medico. Pues no se viola el respeto a la vida, pues la sangre hospitalaria no proviene de una vida quitada. Los israelitas podian comer el resto de sangre que permanece en el cuerpo después de haber sido desangrados, como también lo hacen los testigos actuales.

La religión de los testigos de Jehová, esclaviza, perpetuando las caracteristicas de los sistemas religiosos de los que Jesucristo quiso liberar a la gente común. De modo, que se pueden aplicar el cuento que arriba se cita, que está registrado en el libro razonamiento.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1468
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Orientación o coacción?, Atalaya 15 de septiembre 2014...

Mensaje por Nikita dura de matar el 18/06/14, 11:18 pm

Con qué jactancia nos enseñaban acusar con el dedo a los católicos que bautizan a su bebés.

Es verdad que nosotros no lo hacemos de recién nacidos, pero es mucho más dañina las doctrinas de esta Organización. Si un católico deja de ir a misa o incluso de serlo, su familia y amigos no le dan de lado, no le repudiaran de por vida.
No tendría que bautizarse como testigo de Jehová un menor de edad, una decisión tomada siendo niño o jovencito que le marcará por el resto de su vida.  

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Orientación o coacción?, Atalaya 15 de septiembre 2014...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.