Los testigos rehuyen a sus familiares por mandato bíblico, ¿por qué la Wachtower niega públicamente su práctica?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los testigos rehuyen a sus familiares por mandato bíblico, ¿por qué la Wachtower niega públicamente su práctica?...

Mensaje por Desapastillada el 23/06/14, 05:21 pm




Huyendo de negadores: Veikko Leinonen (centro) es el último representante de la Watchtower de restar importancia a la política de rehuir frente a los medios de comunicación

Representante Atalaya Veikko Leinonen recientemente hizo una aparición en la televisión finlandesa en la que esencialmente negó que padres testigos de Jehová rechazan los niños que dejan.

Preguntado sobre si un Testigo de Jehová puede dejar joven libre y comenzar su propia vida, Leinonen respondió "Absolutamente, absolutamente libre y esperamos que regresar libremente y no habrá ningún obstáculo."

Además presionado por el periodista para aclarar si una persona así sería rechazado, Leinonen enfáticamente respondió "no" varias veces - quizás desconfiados que los Testigos de Jehová han estado recientemente bajo el fuego en Finlandia por sus políticas judiciales.

Al desestimar la cuestión de evitar el trato, Leinonen siguió los pasos de otros representantes de la Watchtower de diversos países que se han encontrado de manera similar que es necesario tergiversar creencias de los testigos a los medios de comunicación.




Independientemente de sus motivos, los que están familiarizados con la doctrina de la Watchtower reconocerán la denegación de Leinonen como una contradicción total de la forma en que los testigos se les indica. El 15 de julio 2011 de la Watchtower (por citar sólo un ejemplo) llegó al extremo de comparar a los adolescentes disfellowshipped a Nadab y Abiú, los sacerdotes errantes que fueron golpeados por Dios por ofrecer fuego ilegítimo.

"Hoy en día, Jehová no se ejecuta de inmediato a aquellos que violan sus leyes", observaba el artículo. "Él amorosamente les da la oportunidad de arrepentirse de sus trabajos injustos. ¿Cómo se sentiría Jehová, sin embargo, si los padres de un malhechor arrepentido mantenerse sometiéndole a la prueba por tener asociación innecesaria con su hijo o hija expulsada?" (Ver w11 15/7 p.32)

Todo esto, otra coerción de Atalaya que tiene un impacto tangible en un sinnúmero de familias, que son innecesariamente destrozado cada vez que un miembro de la familia decide no someter a sí mismo a la autoridad autoproclamada del Consejo de Administración.

Pero los testigos harían bien en considerar por qué debería ser necesario para sus representantes para emplear la evasión y el engaño cuando se enfrentan a este problema. Después de todo, no es el acuerdo de expulsión supuestamente un mandamiento de Jehová? ¿No debería, sobre esa base, algo representantes Watchtower deben estar dispuestos a explicar plena y transparente, sin tener en cuenta las ramificaciones de relaciones públicas?

Considere el siguiente pasaje de un Atalaya 2008 ...

"Durante más de 40 años, Jeremías sostuvo con la apatía, el rechazo, el ridículo y la violencia, incluso física. (Jer. 20:1, 2) A veces, se sentía como renunciar. Sin embargo, perseveró en la declaración de un mensaje impopular a un la gente en gran medida poco receptivos. En la fortaleza de Dios, Jeremías logró lo que nunca podría haber hecho en su own.-Read Jeremías 20:7-9 ". - W08 15/7 p.7

Si Jeremías supuestamente perseveró con un "mensaje impopular" bajo la amenaza de la violencia física, si esto no servirá de ejemplo a Atalaya y su personal de relaciones públicas? Si un testigo de Jehová no puede exponer un mandamiento de Jehová cuando se le preguntó directamente sobre el tema, simplemente porque este comando es "impopular", es no ceder a temor al hombre y revelando una pena de Dios mismo?

No puede haber ninguna duda de que la política de la Watchtower de rechazar a los miembros de la familia es "impopular" con el público, y con buena razón. Es un medio sádicos de la utilización de la familia de una persona como arma de castigo por abandonar su religión, y como tal, representa una violación de los derechos humanos básicos.

Pero en lugar de enfrentar la música y ensalzar las virtudes percibidas de su práctica cruel que sea la reacción, Atalaya hebillas bajo el más mínimo escrutinio de los medios. Sus negaciones tortuosos e intentos de evasión son a la vez cobarde y vulgar.

A pesar de sus tácticas de crudo pueden tirar el periodista ocasional fuera de escena en el corto plazo, hay algunos de nosotros que están tomando buena nota y seguirá manteniendo esta organización para tener en cuenta.

By Cedars   http://jwsurvey.org/cedars-blog/if-shunning-loved-ones-is-scriptural-why-does-watchtower-publicly-deny-the-practice

PD: Traducido por el traductor de Google  Razz posteriormente, será mejorado en breve por Coco...
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.