Divisas Digitales y Criptomonedas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Divisas Digitales y Criptomonedas

Mensaje por Erasmus el 01/07/14, 03:06 am

Las monedas digitales son el futuro de las transacciones y debieron haber transformado al mundo hace dos décadas, pero aún no contamos con una alternativa completamente segura para prescindir de los bancos. Actualmente hay más de 100 distintas divisas virtuales en el mercado que se basan en el modelo de Satoshi Nakamoto, el pseudónimo de los creadores de Bitcoin.

“Las Bitcoins no cambiarán al mundo, será uno de los clones o hijos de Bitcoin, porque está todavía tiene problemas y no es completamente seguro, pero es un inicio. Una de las razones principales por las que no ha sucedido es porque los bancos detestan estas monedas, en este modelo ya no serían necesarios”, comentó.

Dentro del modelo de Nakamoto las transacciones financieras se hacen persona a persona sin necesidad de tener un banco central como intermediario. Las operaciones se verifican a través de las computadoras de otros usuarios, quienes acceden a utilizar el poder de cómputo de sus dispositivos a cambio de recompensas en Bitcoins, este es el proceso de minería.

“Las Bitcoins son dinero en efectivo virtual, tienen características muy útiles para los cibercriminales, el efectivo físico también, así que no tendría por qué ser diferente en el mundo digital”, señaló Hypponen, sobre la asociación frecuente que se hace entre las divisas virtuales y el mercado negro.

http://www.elfinanciero.com.mx/tech/monedas-digitales-debieron-cambiar-al-mundo-hace-20-anos.html

Hace casi un año las autoridades de California advirtieron a la Fundación Bitcoin, que impulsa buenas prácticas para el uso de la criptomoneda, que la operación con dicha divisa digital violaba el código financiero del estado. Debido a esto, podían hacerse acreedores a multas.

El código financiero californiano vigente en ese momento prohibía la emisión, circulación y uso que no fuera el de curso legal en Estados Unidos.

Ayer, el gobernador de California Jerry Brown promulgó una reforma al código con el que se legaliza el uso de no sólo Bitcoin, sino de todo tipo de divisas digitales y otros sutitutos del dinero en efectivo.

En palabras del legislador Roger Dickinson, autor de la reforma, el cambio se dio porque "en una era donde evolucionan los métodos de pago es impráctico ignorar el crecimiento del uso de alternativas al efectivo".

Así, la reforma al código financiero de la entidad permite el uso de esquemas de sustitución de efectivo como las tarjetas de puntos de Amazon o Starbucks, así como de divisas digitales como bitcoins, litecoins, namecoins y dogecoins.

Incluso, legaliza el uso de monedas exclusivas de pequeñas comunidades, creadas como una manera de manifestarse en contra de las políticas de la Fed y que buscan impulsar las economías locales como los Barter Bucks de Concord y los Escondido Dollars del condado de Escondido.

http://noticias.prodigy.msn.com/negocios/california-legaliza-el-uso-de-bitcoins-y-otros-sustitutos-del-efectivo

avatar
Erasmus

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Divisas Digitales y Criptomonedas

Mensaje por Nikita dura de matar el 02/07/14, 01:21 am


Interesante Erasmus, Tendremos que informarnos muy bien de esta modalidad de dinero virtual. Seria estupendo poder desprendernos de los bancos...,

Besos.


_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Divisas Digitales y Criptomonedas

Mensaje por Desapastillada el 02/07/14, 01:34 am

Así mismo, el Banco de México o Banxico emitió una serie de advertencias con respecto al uso de las monedas digitales, concretamente al Bitcoin y al Litecoin. Banxico recordó que las divisas digitales se encuentran fuera de la regulación actual de las autoridades monetarias y bancos centrales, y por ende no están autorizadas para su uso ni para efectuar operaciones con criptomonedas.

Banxico argumenta también que el marco jurídico vigente tampoco los reconoce como medio de cambio oficial ni como depósito de valor u otra forma de inversión. Difiere de otros países, como por ejemplo Inglaterra, donde se han decidido tomar medidas que faciliten e incentives las operaciones en Bitcois, o Japón, donde ya existe una primera idea para dar uso a esta moneda...

Aunque como apunta el artículo, existen en la actualidad más de 100 divisas virtuales, edito una pequeña lista para su conocimiento, como son algunas de estas monedas digitales;

Litecoin

Esta moneda electrónica utiliza el mismo sistema de bitcoin, pero difiere en aspectos como: la confirmación de las transacciones se produce con mayor rapidez, ya que ocurre en poco menos de tres minutos.
Litecoin se ha cotizado entre u$s0,05 y u$s48.
Adicionalmente, el proceso de mining puede realizarse con equipos que no requieren de gran capacidad y son más comunes entre los usuarios.
Está en circulación desde el 2011, y en los últimos meses su valor ha fluctuado considerablemente, llegando a cotizarse algunos días en US$0,05 y otros en US$48. En este momento se encuentra en u$s23,48.

Peercoin

Seguridad y eficiencia energética son parte de la oferta de esta divisa. Ambos elementos están relacionados con el método que incluye, conocido como “proof-of-stake”, el cual obliga a quienes realizan operaciones con la moneda, a probar que son los legítimos propietarios de la misma.
Este sistema, a su vez, es más “ecológico” porque la verificación de las transacciones es más sencilla que la que regularmente se utiliza, proof-of-work, que se basa en algoritmos complejos que hacen que la computadora trabaje más.
Otros de los controles que ofrece ayudan a combatir el proceso colectivo de mining, que se ha catalogado como una falla para Bitcoin porque su propósito es obtener ganancias, lo que va en contra de sus “principios democráticos”.

Dogecoin

El elemento principal que define a esta moneda son los “meme” de Doge, que son fotos de un perro Shiba Inus que van acompañadas de diversos mensajes escritos en inglés incorrecto gramaticalmente y con diferentes colores, generalmente con la fuente Comic Sans MS.
Este concepto se combina con los principios operativos de bitcoin, así que ambos funcionan de manera similar, pero a Dogecoin se le identifica con la cara del Shiba Inus, una raza originaria de Japón.

Namecoin

Esta moneda se caracteriza por utilizar un dominio en internet que escapa del control de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), lo que dificulta que las operaciones hechas con la misma puedan ser espiadas.
La cantidad máxima que puede existir de estas monedas es de 21 millones, es el mismo límite que tiene bitcoin, también comparte con esta última el sistema de mining.
Una falla técnica que sufrió a finales de 2013 la depreció, pero en estos momentos se está cotizando a u$s5,82.

Quark

Pese a que tiene poco tiempo a disposición de los usuarios -fue lanzada a mediados de 2013- su desempeño la llevó a aumentar su valor en 500% en solo una semana a finales de noviembre.
Un elemento importante para Quark es la seguridad, por lo que utiliza seis algoritmos diferentes para proteger la información. Bitcoin, por ejemplo, emplea uno identificado como SHA-256.
Las transacciones se confirman en aproximadamente tres minutos y, debido a sus características técnicas, es accesible para cualquiera siempre y cuando tenga una computadora. Según la publicación Wall Street Journal, es aceptada como método de pago por 20 minoristas.

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Divisas Digitales y Criptomonedas

Mensaje por Aphra el 06/07/14, 07:12 pm

Shocked ¿Cómo? ¿Ya hay más de 100 divisas virtuales?  Shocked 
Me siento como si hubiera estado viviendo en una gruta todo este tiempo  Neutral 
El concepto de dinero digital parece mucho más cómodo y afín a la era de la tecnología, pero ya me estoy temiendo todos los contras. Espionaje del gobierno de manera masiva.

_________________
Cool Ensayísticamente Hablando Cool
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Divisas Digitales y Criptomonedas

Mensaje por Desapastillada el 08/07/14, 01:00 am

Como vamos percibiendo, la inmensa mayoría del sector gubernamental, siente en gran medida miedo y confusión, por el sistema bitcoin, sin embargo este ha vuelto a recobrar fuerza. Vamos con Rusia... Rusia publicaba dos noticias positivas sobre la mítica criptomoneda. Una hablaba sobre la “revolución del bitcoin” y la otra, donde de alguna manera, a vista de pájaro, parece que Rusia por alguna razón, tiene algún interés en legalizarla.
Con estos sentimientos encontrados, y en este caso concreto, si que me parece que Rusia pretende dar un paso más hacia adelante, por lo menos así lo apunta en su anunciante "oficial", la revista virtual RT, ...

El Banco de Rusia ha señalado que está lista para legalizar el primer cryptocurrency dominante del mundo, a pesar de los grandes riesgos y contratiempos que el dinero digital ha experimentado. Reconocimiento del Banco significa que puede regularlo mejor y ni siquiera cobrar impuestos.

"Abogamos un enfoque cuidadoso de bitcoin y están monitoreando la situación junto con el Banco de pagos internacionales" Gazeta.ru cotizaciones Georgy Luntovsky, Vicepresidente del Banco de Rusia miércoles en el Congreso anual de la banca internacional en San Petersburgo.

"Uno no puede ignorar este instrumento, tal vez esto es el futuro" Luntovsky agregada.

Sr. Luntovsky también dijo que el Banco Central de Rusia está estudiando bitcoins junto con el gobierno.

"Tal vez en algún momento que tomaremos una decisión sobre la regulación legislativa de esta cuestión," dijo.

Contraste con postura anterior de Rusia hacia la moneda riesgosa, a menudo ilegalmente obtenida y utilizada para el blanqueo de dinero en del Banco Vicepresidente Comentarios. En febrero, Putin Fiscalía General emitió una prohibición contra cualquier tipo de sustitutos monetarios de moneda oficial del país, el rublo.

Bitcoin en teoría ofrece a las personas una manera más simple y más barata a pagar por bienes electrónicamente, sin embargo, su aparición como la primera moneda virtual corriente ha significado muchos obstáculos, incluido el robo, se ha reunido y usar en el sexo y trata y otras prácticas ilícitas de la droga. A pesar de estos dolores de crecimiento cryptocurrency más popular del mundo es aún operativa.

Una de las principales características de bitcoin es que ofrece el anonimato del usuario, que ha llevado a muchos a usar la moneda para llevar a cabo acciones ilegales.

En enero el Banco Central emitió una declaración que desalentaron fuertemente el uso de bitcoin, diciendo que el anonimato de la moneda pone a los rusos corren el riesgo de a sabiendas o no involucrarse en actividades ilegales como el blanqueo o incluso financiar el terrorismo.

Porque bitcoin no está regulado por un gobierno, su valor es inestable y en un solo día ha ganado y perdido hasta el 50 por ciento. El Banco Central de Rusia ha advertido también bitcoin "conlleva un alto riesgo de devaluación".

Muchos banqueros rusos no quieren desacreditar rápidamente bitcoin, como lo ven como una puerta de entrada al desarrollo de otros sistemas de pago en línea. German Gref, el CEO del banco más grande del país, Sberbank es una firme defensora de la cryptocurrency. Bancos de Estados Unidos ya han patentado bitcoin para usar como un modelo para sus propios sistemas de pago en línea.

Muchos países ya han tomado medidas formales para prohibir bitcoin, por ejemplo China y Dinamarca.
Como Rusia, Japón ha gobernado bitcoin no es una moneda, pero ha expresado su interés en gravarlo.


http://rt.com/business/170112-russia-may-legalize-bitcoin/
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3076
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Divisas Digitales y Criptomonedas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.