Enero 2014 LA Atalaya del mes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enero 2014 LA Atalaya del mes

Mensaje por Coco el 05/01/14, 09:44 am

Inicio este hilo para comentar la atalaya del mes. El enlace se relaciona con el servidor de la página oficial. seguramene, este se rompa cuando retiren la revista en unos meses.

http://www.jw.org/download/?issue=20140101&output=html&pub=wp&fileformat=PDF&alllangs=0&langwritten=S&txtCMSLang=S&isBible=0
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Enero 2014 LA Atalaya del mes

Mensaje por Coco el 05/01/14, 10:00 am

“El poder de la muerte “Pág 3
“Dorothy, quien era anglicana y maestra de escuela dominical, tenía 47 años cuando perdió a su esposo. Aunque nunca creyó que la muerte fuera el final de todo, no estaba segura y quiso halar respuestas a sus preguntas. “¿Qué nos sucede al morir?”, le preguntó a su pastor. “Nadie lo sabe —respondió él—. Tendremos que esperar para verlo.”

Destaco, en negro, lo que generalmente se pone en las experiencias de los testigos como algo malo en relación a las respuestas que dan los pastores religiosos sobre la muerte.

A estos si se les puede criticar con esta frase, es de humildad, al menos en este punto, aunque haya otros en los que carezcan de ella.

La jw.org, se arroga la capacidad de saber, cuando ella misma ha demostrado por los hechos que no sabe nada en vista de sus múltiples desatinados discernimientos. Podría aplicarse el ejemplo y decir que no sabe, cuando no sabe, en lugar de dar respuestas siempre aunque les sobrepase la cuestión.



Última edición por Coco el 05/01/14, 11:43 am, editado 1 vez
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Enero 2014 LA Atalaya del mes

Mensaje por Coco el 05/01/14, 10:16 am

“La batalla del hombre contra la muerte” Pág 5.
Por eso es que deseamos vivir en nuestro hermoso planeta para siempre, no tan solo por ochenta años (Salmo 90:10). Eso es lo que anhela nuestro corazón.

Aquí se atreven a decir que el hombre desea vivir para siempre en la tierra. Esto no es verdad. Si bien puede resultar cierto en caso de muchos, no todos. El deseo de vivir para siempre, muchos desean realizarlo en otros planos dimensionales. Lo que generalmente se ha llamado "cielo".


Última edición por Coco el 05/01/14, 11:42 am, editado 1 vez
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Enero 2014 LA Atalaya del mes

Mensaje por Coco el 05/01/14, 10:31 am

Recuadro de la página 5
Victoria sobre la muerte
“Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro.” (Isaías 25:8.)
“Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna.” (Juan 6:40.)
“Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.” (1 Corintios 15:26.)
“Sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración.” (Tito 1:2.)
“[Dios] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más.” (Revelación[Apocalipsís] 21:4)

Si bien estos textos expresan una expectativa de vida, como se manifiesta en libros como el "Apocalipsis" citado, esta puede ser realizada en otros planos dimensionales como puede ser el "cielo" que se representa en dicho libro con el acto de estar delante del trono de Dios y a la vista de él.

Además pudieran significar, la condición de saber definitivamente lo que nos espera al morir, que bien pudiera ser la tranquilidad de saber segura la continuidad de la vida tras la pérdida de su soporte físico. Ahora al estar en desconocimiento de esto, lo que se produce es angustia. Si bien podemos comprobar que muchas personas de "fe", no experimentan dicha angustia, pues creen tener segura una vida más allá.

Los que no tienen fe en esto, pueden ver que en se trata del mismo espejismo, pero producido de diferente manera. No obstante, no se puede negar que quien tiene esa fe, muere más tranquilo.


Última edición por Coco el 05/01/14, 11:41 am, editado 2 veces
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Enero 2014 LA Atalaya del mes

Mensaje por Coco el 05/01/14, 11:29 am

El siguiente artículo aprovecha el relato de la resurrección de Lázaro para su argumentación. (Artículo citado en el recuadro, debajo de mi comentario)

Surgen preguntas en este relato, en relación al método de enseñanza de Jesús. Jesús tenía por costumbre poner ejemplos o ilustraciones, a veces contadas, a veces tomaba un objeto de referencia, alguna vez tomo a un niño para ilustrar.

En esta ocasión, bien pudo tomar el acontecimiento de la muerte de Lázaro para ilustrar algo. ¿Pudo utilizar una dolencia ahora conocida como "coma", para ilustrar la muerte?. Está por su resultado final, tambien podría explicar la convinción de Jesús a referirse al estado de Lázaro como de muerte, pues ese sería su final de no intervenir él. Aun si realmente estuviera muerto, ¿Pudo utilizar este acontecimiento y resucitarlo con algún tipo de ciencia para nosotros desconocida, para "ilustrar algo más elevado"? Si es así, el que Lázaro aparentemente volviera a la vida, no quiere decir que representara exactamente dónde debería de volver. Esto mostraría, a la mente de los oyentes, un ejemplo de cómo algo que hasta ese momento era difícil creer, era algo posible.

No debemos olvidar que los hechos fueron transmitidos, aparentemente por testigos oculares, aunque de esto se ha discutido mucho, pues muchos a la luz de los escritos han deducido que los escritos fueron registrados muchos años después. No entraré en esa discusión aunque la tengo presente. En ambos casos, se podría haber recreado la historia con elementos con cierta carga mística. Y por el desconocimiento de los métodos empleados por Jesús en este acontecimiento, todos deberíamos mantener nuestra cautela al valorarlo.

¡La muerte no es el fin!

Betania era un pueblecito ubicado a tres kilómetros (dos milas) de Jerusalén (Juan 11:18). Allí tuvo lugar un hecho lamentable unas semanas antes de la muerte de Jesús. Lázaro, amigo íntimo del Maestro, enfermó repentinamente y falleció. Cuando Jesús se enteró de la noticia, les dijo a sus discípulos que Lázaro estaba dormido y que iba a ir a despertarlo (Juan 11:11). Pero al ver que no le habían entendido, les dijo directamente: “Lázaro ha muerto” (Juan 11:14).

Cuatro días después del entierro, Jesús llegó a Betania y buscó a Marta, la hermana del difunto, para consolarla. “Si hubieras estado aquí mi hermano no habría muerto”, le dijo ela (Juan 11: 17, 21). “Yo soy la resurreción y la vida —respondió Jesús—. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir.” (Juan 11:25.) A fin de probar que no estaba prometiendo un imposible, Jesús se acercó a la tumba y gritó: “¡Lázaro, sal!” (Juan 11:43). Entonces, para el asombro de los presentes, Lázaro salió del sepulcro. Ya antes, Jesús había resucitado por lo menos a dos personas. Una de elas fue la hija de Jairo, y también en esa ocasión dijo que la niña estaba dormida (Lucas 8:52).

Es curioso que en ambos casos Jesús dijo que el difunto estaba durmiendo, y la comparación es muy apropiada. ¿Por qué? Porque el sueño es un estado de inconsciencia que transmite muy bien la idea de descansar del dolor y el sufrimiento (Eclesiastés 9:5; vea el recuadro “La muerte es como un sueño profundo”). Los primeros discípulos de Jesús comprendían muy bien el verdadero estado de los muertos. “Para [elos], la muerte no era más que un sueño, y la tumba, un lugar
de descanso [.] para quienes habían muerto fieles”, señala la Encyclopedia of Religion and Ethics*. Nos consuela saber que los muertos no están sufriendo; están dormidos en su tumba. Vista así, la muerte pierde todo su misterio y no tiene ya por qué aterrorizarnos.

“SI UN HOMBRE […] MUERE, ¿PUEDE VOLVER A VIVIR?”

Aunque a todos nos agrada tener una buena noche de descanso, ¿quién querría dormir para siempre? ¿Hay esperanza de que los muertos que duermen en sus tumbas vuelvan a vivir tal como Lázaro y la hija de Jairo? El patriarca Job hizo la siguiente pregunta cuando se sintió cerca de la muerte: “Si un hombre [...] muere, ¿puede volver a vivir?” (Job 14:14). Dirigiéndose al Todopoderoso, Job respondió su propia pregunta: “Tú me llamarás, y yo te responderé; desearás ver la obra de tus manos” (Job 14:15, Nueva Versión Internacional). Este hombre fiel estaba seguro de que Jehová deseaba traerlo de vuelta a la vida. ¿Se estaría engañando? No, en absoluto.

Las resurrecciones realizadas por Jesús son prueba clara de que Dios le ha dado poder sobre la muerte. De hecho, la Biblia afirma que Jesús tiene en la mano “las llaves de la muerte” (Revelación 1:18). Con elas abrirá las puertas del sepulcro, tal como ordenó que se removiera la roca que cerraba la tumba de Lázaro. La Biblia menciona vez tras vez la promesa de la resurrección. Por ejemplo, un ángel le aseguró al profeta Daniel: “Descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días ” (Daniel 12:13). Jesús les dijo lo siguiente a los saduceos, líderes religiosos que no creían en la resurrección: “Están equivocados, porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios” (Mateo 22:23, 29). Y el apóstol Pablo afirmó: “Tengo esperanza en cuanto a Dios [...] de que va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15)

¿CUÁNDO DESPERTARÁN LOS MUERTOS?

¿Cuándo tendrá lugar esta resurrección de justos y de injustos? “Al fin de los días ”, como le dijo el ángel a Daniel. Eso es lo que creía Marta: que su hermano se levantaría “en el último día” (Juan 11:24).
La Biblia relaciona este “último día” con el reinado de Jesús. Pablo escribió: “[Cristo] tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada” (1 Corintios 15:25, 26). Esta es una poderosa razón para pedirle a Dios que venga su Reino y se haga su voluntad en la Tierra. *

Como bien sabía Job, Dios quiere resucitar a los muertos. Cuando llegue ese día, la muerte realmente desaparecerá, y nunca, nunca nadie más tendrá que preguntarse: “¿Acaba todo al morir?”.
----
* De hecho, la palabra cementerio proviene de una palabra griega que significa “lugar de descanso”.
* Para más información sobre el Reino de Dios, vea el capítulo 8 del libro ¿Qué enseña realmente la Biblia?, publicado por los testigos de Jehová . También disponible en ww. Jw. Org/es.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Enero 2014 LA Atalaya del mes

Mensaje por Coco el 05/01/14, 12:33 pm

En el artículo siguiente se muestra un tema de conversación entre un testigo y una persona "no testigo" a la que están intentando inculcar su forma de pensar. Esto se llamaba antiguamente tema de conversación, y constaba de uno pocos textos bíblicos con un pequeño bosquejo que dejaba claro la manera de razonar que se requería para desarrollarlo. Ahora debido a la falta de práctica entre los testigos, por causa de la falta de respuestas positivas en sus territorios, se hace necesario recrear las conversaciones a falta de verdaderas conversaciones que refuercen el efecto de hablar de algo.

Como bien se sabe, el repetir algo induciendo convicción al asunto, hace que la persona que habla de ello, termine creyéndolo, aunque en un principio no sea así. Además el testigo se ve obligado a proferir de esta manera sus aparentes creencias conforme a estos bosquejos, pues generalmente tiene un compañero que le enmendará la plana e ira rápidamente a los ancianos si se atreviere a decir cosas sacadas de su cosecha o fuera del bosquejo establecido.

Me reservo el derecho de ir editando este comentario para ir añadiendo reflexiones según las vaya teniendo, por lo que este comentario permanece abierto a futuras lecturas para ver los añadidos. Estos serán intercalados entre las citas de la conversación.


¿Por qué permite Dios el sufrimiento?

Para ver el desarrolo de una típica conversación con un testigo de Jehová , imaginémonos que una Testigo de nombre Michelle visita a una señora llamada Sofía.

¿CÓMO SE SIENTE DIOS AL VERNOS SUFRIR?

Michelle: Hola, Sofía. Qué bueno que la encontré en casa.
Sofía: Sí, también a mí me da gusto verla.



Michelle: La última vez que vine hablamos de cómo se siente Dios al vernos sufrir. Usted me dijo que lleva mucho tiempo haciéndose esa pregunta, sobre todo después del accidente de su mamá. Por cierto, ¿cómo está ella?
Sofía: Tiene sus días buenos y sus días malos, pero hoy está bien.

Se involucra una experiencia traumática del oyente para anular su capacidad de reflexión objetiva


Michelle: Me alegro. Debe ser difícil mantener el buen ánimo en situaciones como la suya.
Sofía: Sí, a veces me pregunto cuánto más tendremos que sufrir.

Y aprovechando la coyuntura, se saca el tema de conversación


Michele: Es lógico que piense de esa manera. Tal vez recuerde que al final de mi visita pasada le pregunté por qué permite Dios que continúe el sufrimiento si tiene el poder para acabar con él.
Sofía: Sí, lo recuerdo.

Se refuerza el adoctrinamiento anterior, así se grava de forma permanente


Michelle: Antes de ver la respuesta que da la Biblia, quisiera repasar algunos puntos de los que hablamos la vez anterior.
Sofía: Está bien.


Michele: Para empezar, aprendimos que un hombre fiel de tiempos bíblicos se preguntó por qué permite Dios el sufrimiento, y Dios no lo regañó ni le dijo que le hiciera falta fe.
Sofía: Sí, eso no lo sabía.


Michelle: También aprendimos que Jehová detesta vernos sufrir. La Biblia dice que, en el pasado, cuando su pueblo tenía problemas, “la angustia de ellos le fue [angustiosa] a él”. ¿No es consolador saber que Dios sufre con nosotros?
Sofía: Pues sí.

Induce un pensamiento, aunque las mayoría de personas no tienen cosuelo en una mera explicación basada en conjeturas. "Hechos son amores y no buenas razones", reza el dicho popular, que transmite más fielmente el pensar del común de los mortales sobre este asunto.


Michelle: Y al final concordamos en que, siendo tan poderoso, Dios debe tener los medios para intervenir en cualquier momento y acabar con el sufrimiento.
Sofía: Eso es lo que no entiendo. ¿Por qué sigue permitiendo tantas cosas malas si tiene el poder para eliminarlas?

Subrayo la expresión, " Dios debe tener los medios para intervenir en cualquier momento , y acabar con el sufrimiento "
¿Verdad que se le ocurren a usted muchas preguntas al respecto?, ¿Por qué no interviene en el momento flagrante de la comisión de un mal?

A continuación se muestra que Dios todopoderoso no tiene otro medio con el cual falsar (comprobar la falsedad) la afirmación del Diablo que el dejar pasar tiempo e infringir sufrimiento en la humanidad.

La ciencia está acostumbrada a realizar experimentos que no comprometan todo el conjunto de elementos con posible reacción ante el objeto de experimentación observado. Por ejemplo, se acotan límites y se establecen medidas de seguridad, para que ante una posible reacción en cadena, esta no se lleve a término fuera de los límites del laboratorio. Si se hace necesario testar algo, como por ejemplo, una nueva medicina, no se hace con la totalidad de la especie humana para saber sus efectos beneficiosos o perniciosos, según sea el caso.

De modo que, o el Dios que se presenta como "todopoderoso" no lo es, o es un impostor, o se nos ha desbordado la capacidad de atribuir cualidades a algo desconocido que al estar por encima de nosotros no sabemos cuantificar en la justa medida.



¿QUIÉN ESTABA DICIENDO LA VERDAD?

Michelle: Empecemos por ver el primer libro de la Biblia, Génesis. ¿Conoce el relato de Adán y Eva y el fruto prohibido?
Sofía: Sí, me lo enseñaron en el catecismo. Dios les dijo que no comieran de un árbol, pero ellos no le hicieron caso.


Michelle: Muy bien. Pero veamos lo que sucedió antes de eso, pues está muy relacionado con el tema del sufrimiento humano. ¿Quiere leer Génesis, capítulo 3, versículos 1 al 5?
Sofía: Claro, dice: “Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: ‘¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?’. Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: ‘Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. Pero en cuanto a comer del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: “No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran”’. Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: ‘Positivamente no morirán. Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo’”.
Se me antoja que esta prueba va en contra de la propia ley de Dios. Por ejemplo, se dice que la ley mosaica es una que está basada en los principios elevados de conducta y moral que Dios tiene. Si esto es así ¿no sería el poner un árbol que podría arrastrar a tanta vejación a la especie humana, como el abstenerse de poner un pretil alrededor de un techo de una casa israelita?, ¿acaso el exponer a un peligro semejante a la humanidad no tiene responsabilidad moral?, Incluso las leyes humanas contemplan esta responsabilidad cuando, por ejemplo en España, una persona que saltándose la ley sale perjudicado por caer en una trampa. Hace tiempo que en las vallas que delimitan la propiedad se prohibió poner cristales rotos para disuadir a los ladrones, pues se incurría en un delito de lesiones, por muy malas intenciones que tuviera el ladrón.

No se me interprete esto como desconfianza hacia la Divinidad Suprema, si esta existiera, sino hacia los que dicen haber hablado en su nombre, también de los que en su día escribieron la biblia.

ver...Busqueda de Google (Cristales en valla)

Michelle: Gracias. Analicemos estos versículos. Primero dice que una serpiente le habló a Eva. En otra parte de la Biblia se dice que en realidad fue el Diablo, Satanás, el que habló por medio de la serpiente. Vea Revelación (Apocalipsis) 12:9. Él le preguntó a Eva algo sobre el mandamiento que les había dado Dios de no comer de cierto árbol. ¿Qué les dijo Dios a Adán y Eva que les pasaría si lo desobedecían?
Sofía: Que morirían.
Se habla mucho de la rebelión del ser humano encarnado en Adán. ¿Pero no es el verdadero rebelde, Satanás? ¿No debería recaer sobre él toda responsabilidad sobre la rebelión y proteger a los seres humanos de los posibles peligros de tener a este individuo suelto?, Si Dios todo lo ve y todo lo sabe, ¿No debería haber limitado el acceso a este individuo para que la prueba del árbol no tuviera instigadores?, en el momento en el que Satanás induce a los seres humanos por permisividad de Dios, ¿no le hace a Dios responsable de los males humanos? Algo no va bien en este argumento. Una vez más me hace dudar de los que transmitieron estos conocimientos a la posteridad.

Michelle: Así es. Después de eso, el Diablo lanzó una acusación gravísima en contra de Dios. Mire lo que dijo: “Positivamente no morirán”. ¡Estaba llamando mentiroso a Dios! Sofía: Esa parte de la historia nunca la había escuchado. Michelle: Y al llamarlo mentiroso, Satanás hizo surgir una pregunta que tardaría mucho tiempo en responderse. ¿Sabe por qué?
Sofía: Mmm... Pues la verdad, no.


Michelle: Vamos a ilustrarlo de esta manera. Digamos que un buen día yo vengo y le digo que soy más fuerte que usted. ¿Cómo demostraría que estoy equivocada?
Sofía: Tal vez con alguna prueba de fuerza.


Michelle: Exacto. Podríamos buscar un objeto pesado y ver cuál de las dos es capaz de levantarlo. Eso es fácil de demostrar.
Sofía: Entiendo.


Michelle: Pero ¿y si en vez de eso la acuso de ser deshonesta? Eso ya es distinto, ¿no?
Sofía: Claro.


Michelle: La honestidad no es algo que se pueda demostrar con una simple prueba de fuerza.
Sofía: Es cierto.
Seamos honestos pues. ¿Debemos matar, torturar, hacer padecer dolores de parto, a los que en realidad eran las víctimas de la rebelión y dejar campar a sus anchas a los instigadores y responsables? Esto me recuerda mucho a lo que se hace con los pederastas dentro de organizaciones religiosas como los testigos de Jehová.

Michelle: En realidad, la única manera de probar que usted es honrada sería dejando pasar tiempo para que los demás observaran su conducta.
Sofía: Suena lógico.


Michelle: Vamos a ver de nuevo el relato de Génesis. ¿Dijo el Diablo que él fuera más fuerte que Dios?
Sofía: No.


Michelle: Para Dios hubiera sido muy fácil demostrar lo contrario. Lo que Satanás afirmó fue que Dios era deshonesto. En otras palabras, le dijo a Eva: “Él te está mintiendo; yo te estoy diciendo la verdad”.
Sofía: Qué interesante.
Michelle: Dios es sabio y comprendía que la mejor manera de responder a la acusación del Diablo era dejando pasar tiempo. Entonces se podría ver claramente cuál de los dos había mentido.


UNA CUESTIÓN IMPORTANTE
Sofía: Pero cuando murió Eva, se demostró que Dios estaba diciendo la verdad, ¿no?
Michelle: En cierto sentido, sí. Sin embargo, el desafío de Satanás abarcaba más. Mire de nuevo el versículo 5. ¿Qué otra cosa le dijo el Diablo a Eva?
Sofía: Que si comía del fruto se le abrirían los ojos.



Michelle: Exacto, y que si comía llegaría a “ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”. De modo que también estaba acusando a Dios de privar a los seres humanos de algo bueno.
Sofía: Ya veo.



Michele: Y esa también fue una grave acusación.
Sofía: ¿Cómo? No entiendo.



Michelle: Mire, el Diablo le dio a entender a Eva —y por extensión a todos los seres humanos— que estaría mejor sin la guía de Dios. Jehová sabía que también en este caso lo mejor era darle tiempo al Diablo para que tratara de probar su acusación. Así que le permitió gobernar la Tierra por un tiempo. Por eso hay tanto sufrimiento a nuestro alrededor: porque el verdadero gobernante de este mundo es el Diablo, no Dios. Vea Juan 12:31 y 1 Juan 5:19.Pero le tengo buenas noticias.
Sofía: ¿Buenas noticias?



Michelle: Sí, la Biblia enseña algo muy hermoso acerca de Dios. Dice que Jehová está cerca de nosotros cuando sufrimos. Por ejemplo, veamos lo que escribió el rey David en Salmo 31:7. Él sufrió mucho durante su vida, pero note lo que le dijo a Dios. ¿Querría leer usted el versículo?
Sofía: Sí, dice: “Ciertamente estaré gozoso y me regocijaré en tu bondad amorosa, puesto que has visto mi aflicción; has sabido acerca de las angustias de mi alma”.


Michelle: De modo que, aunque sufrió mucho, David sentía alivio al pensar que Jehová veía todo lo que le estaba pasando. Ya usted, ¿le consuela pensar que Jehová lo ve todo, incluso las emociones que tanto nos lastiman y que otras personas no pueden entender?
Sofía: Sí, mucho.


Michelle: Además, la Biblia dice que él no permitirá que sigamos sufriendo para siempre. También enseña que él pronto acabará con el malvado gobierno de Satanás y que reparará todo el daño que este ha causado. Incluso las cosas que han sufrido su madre y usted. ¿Me permite volver la semana siguiente? Quisiera mostrarle por qué podemos estar tan seguros de que falta muy poco para que Dios elimine el sufrimiento.
Sofía: Sí, me parece bien.

Para más información, vea el capítulo 9 del libro ¿Qué enseña realmente la Biblia?, publicado por los testigos de Jehová . También disponible en ww. Jw. Org/es.
¿Se indemnizará por todo el sufrimiento acarreado a los individuos por toda esta permisividad en concepto de daños y perjuicios? ¿No es una violación de nuestra integridad personal hacer que sean olvidados nuestros recuerdos para tapar el agujero? ¿No es una muestra de prepotencia sobre nuestra integridad personal invadirla de ese modo? Si fuimos creados con la capacidad de razonar sobre estos conceptos, ¿no es muestra por sí mismo que se debe tener en cuenta esta referida integridad personal?
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Enero 2014 LA Atalaya del mes

Mensaje por Juan Acevedo el 05/01/14, 11:51 pm

Con referencia al caso de Adan y Eva estoy convencido que se trata de una leyenda mas que de una historia real.
Pero inclusive asi, no tiene sentido la cantidad de años que han pasado (6.000 segun la WT); y para rematarla Dios mando a un grupo de zoquetes a predicar fines del mundo por doquier cosa de sembrar el escepticismo por todas partes.
Si como decia Russell Dios hubiera traido el fin en 1914 hubieran muerto 1.800 millones de personas, en cambio sigue esperando y ya somos como 7.000 millones.
¿Que esta esperando el dios Watchtaweriano?
Aclaro que yo creo en Dios pero no en ese burdo dios de los tj.

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Enero 2014 LA Atalaya del mes

Mensaje por Coco el 06/01/14, 12:00 am

Interesante reflexión, te dec. Muy interesante, pues si hubiera venido ante armagedon, se habria evitado mucho sufrimiento.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Enero 2014 LA Atalaya del mes

Mensaje por Saskatchewan el 19/01/14, 07:07 pm

Coco escribió:
“La batalla del hombre contra la muerte” Pág 5.
Por eso es que deseamos vivir en nuestro hermoso planeta para siempre, no tan solo por ochenta años (Salmo 90:10). Eso es lo que anhela nuestro corazón.

Aquí se atreven a decir que el hombre desea vivir para siempre en la tierra. Esto no es verdad. Si bien puede resultar cierto en caso de muchos, no todos. El deseo de vivir para siempre, muchos desean realizarlo en otros planos dimensionales. Lo que generalmente se ha llamado "cielo".
Sabes en mi ex congrecion esta compuesta en su mayoria de ancianitos , muchos de ellos que ahora estan muertos conocieron en su juventud a Russell cuando este visitaba Canada en tren. cuando estos ( hermanitos ancianos ) llegaron a estar enfermos , Mi Padre y mi Madre los visitabamos para llevarles algo de comer ( soups ) o talvez clean sus places. Me acuerdo que Ellos hablaban de vivir para siempre en la tierra , pero bajo lo que los Libros de la Sociedad Wacthtower les ensenaban. Escuche muchas veces que ellos decian esta expression ... would be nice to know what life in heaven Esta expression mi querido Amigo Coco es en mi opinion la que viene de el Corazon .
avatar
Saskatchewan

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Enero 2014 LA Atalaya del mes

Mensaje por Saskatchewan el 19/01/14, 07:09 pm

would be nice to know what life in heaven is = seria bueno saber lo que es la vida en los cielos.
avatar
Saskatchewan

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Enero 2014 LA Atalaya del mes

Mensaje por Saskatchewan el 19/01/14, 07:11 pm

Gracias por tu analisis Brother coco Aprecio mucho tu trabajo.
avatar
Saskatchewan

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Enero 2014 LA Atalaya del mes

Mensaje por Coco el 19/01/14, 07:27 pm

Saskatchewan escribió:Gracias por tu analisis Brother coco Aprecio mucho tu trabajo.  

Gracias a ti Sask.

Me has recordado a un pensamiento recurrente que tengo, y es que no hago distincion entre cielo y tierra. Para mi todo es lo mismo. Todo forma parte del mundo fisico, sea en esta u en otras dimensiones. Todo forma parte de lo mismo. El cielo bíblico, pude entenderse en la tierra tambien.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Enero 2014 LA Atalaya del mes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.