Los testigos de Jehová. Una guía para católicos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los testigos de Jehová. Una guía para católicos.

Mensaje por Desapastillada el 10/07/14, 11:13 pm


Con el título «Los testigos de Jehová. Una guía para católicos», la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) saca a la luz un libro póstumo del sacerdote zamorano Teodoro García González, con el que inicia una colección de obras sobre el fenómeno sectario y la nueva religiosidad que publicará la Editorial Vita Brevis.



Contenido de la obra

¿Quiénes son los testigos de Jehová? ¿Son cristianas sus doctrinas? ¿Qué decirles a la luz de la Biblia? ¿Qué nos pueden enseñar los Padres de la Iglesia y la Antigüedad cristiana acerca de ellos? El autor, preocupado por el proselitismo de esta secta fundada en los EE.UU. en el siglo XIX, ofrece un análisis detallado de sus creencias y prácticas, y las confronta con fe católica. Los testigos de Jehová no son cristianos, porque no creen en el Dios trinitario, rechazan la divinidad de Jesús y del Espíritu Santo, y manipulan la Sagrada Escritura a su antojo, distanciándose así de los cristianos de todos los siglos y de todo el mundo.

A lo largo de sus más de 250 páginas, Teodoro García hace un breve repaso a la historia de los testigos de Jehová, y dedica la mayor parte del libro a estudiar las creencias de la secta, abordando temas como su lectura de la Biblia, su doctrina sobre Dios, sobre Cristo y sobre el Espíritu Santo, los ángeles y los demonios, el hombre y el alma, lo que sucede tras la muerte, la Virgen María, la historia del cristianismo o el primado del Papa. Además, se acerca a otros asuntos en los que el jehovismo no dice la verdad sobre la Iglesia, como la cuestión bélica y el servicio militar, la Inquisición y la celebración de las fiestas cristianas, sin dejar de tratar el controvertido tema de las transfusiones de sangre, rechazadas firmemente por los adeptos de este movimiento.

Como explica en el prólogo del libro Luis Santamaría, “se han publicado muchos libros en España sobre esta secta y la correspondiente respuesta católica, pero éste aporta originalidad, profundidad, erudición y frescura. El lector podrá encontrar en él una abundante y precisa información sobre los testigos de Jehová, y hallará también un buen material formativo sobre la doctrina cristiana”. Además de poder adquirirse en librerías, el libro está disponible en formato papel y en varios formatos electrónicos a través de la web de Vita Brevis


Para más información:

Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas: ries.secr@gmail.com

Editorial Vita Brevis: info@vitabrevis.es


http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=16672
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.