Quiero encontrar la religión verdadera

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Juan Acevedo el 05/01/14, 11:34 pm

Quiero encontrar la religión verdadera, ¿me ayudan?

No se si ir a Jerusalen o el Vaticano.

No se si pagar el diezmo o hacer el precursorado.

No se si ir al anciano o al sacerdote y confesarme.

No se si hablar con un espiritu, no sea que en realidad sea un demonio.

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Coco el 06/01/14, 12:25 am

Hazle caso al corazón y mente conjuntamente. La suma de los dos es la conciencia.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Nikita dura de matar el 06/01/14, 12:35 am

Hola Juan,

Yo hago mías estas palabras, de Facundo Rabal:

"Después de tanto caminar aprendí,
que hay una sola religión, el Amor,
un solo lenguaje, el del Corazón,
una sola raza, la Humanidad,
un solo Dios, y está en todas partes."

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Coco el 06/01/14, 12:37 am

Coco escribió:Hazle caso al corazón y mente conjuntamente. La suma de los dos es la conciencia.

Y la conciencia es el hermano pequeño de Dios.

perdón por citarme a mi mismo,
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Juan Acevedo el 07/01/14, 01:02 am

La religion verdadera para mi no tiene nada que ver con una religion formal sino con algo que se lleva dentro.
No es una religion ortodoxa como la catolica, o la evangelista o el budismo sino que tiene que ver mas con desplegar buenas cualidades.
Santiago 1:27 habla de la religion verdadera como cuidar de los huerfanos y de las viudas en su tribulacion, no hace falta ninguna denominacion para eso.
Con todo si alguien ademas quiere participar en alguna religion formal pues es indiferente, pero tendra que entender que el hacerlo siempre le significara un recorte a su libertad

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Coco el 07/01/14, 01:14 pm

Coincido en esto contigo. La libertad que Cristo predicó, fue la libertad de un sistema religioso desamorado y obsoleto. Trajo una reforma hasta los fundamentos. Pero rápido, esta reforma fue canalizada de nuevo a la opresión y al desamor.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Juan Acevedo el 13/02/14, 06:15 pm

Bueno, yo les voy a dar mi opinión sobre religión.
Personalmente creo en Dios, pero no en el Dios de la Watchtower, que se la pasa escudriñándonos para determinar si nos mata o no; sino en aquel Dios que yo entiendo, predicó Jesús.
La religión verdadera, para mí es una que se lleva dentro pero que se refleja claramente en hechos prácticos y visibles tal como lo indican las palabras de Santiago 1:27;
“La RELIGIÓN pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y guardarse sin mancha del mundo”
Es decir que se muestra en cosas prácticas como ayudar a aquel que lo necesita. (En Santiago se enfatiza en las viudas y en los huérfanos de padres que en aquella época representaban más a los desvalidos que cualesquier otras clases).
Cuando pasemos al “otro lado” nadie nos preguntara de que religión somos; sino mas bien que hicimos por los demás…A cuantos que estaban cansados les dimos reposo, a cuantos que tenían hambre les dimos de comer “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi me lo hicisteis”. Mateo 25:40. Versión Reina Valera 1960
Ojo, cuando Jesús habla de haber ayudado a estos hermanos pequeños se refiere a los que están presentes en esa situación (oveja y cabra) no solo a los de su derecha y menos aún a ningún grupo falluto de Ungidos como la WT nos enseñó durante tanto tiempo.
Es decir el cristianismo básicamente es eso, amor, entusiasmo por la humanidad, no es ni teología, ni dogmas autoritarios, ni profecías fallutas.
Dicho esto es fácil darse cuenta que uno puede ser cristiano en cualquier iglesia en la que se esté independientemente de lo que esta enseñe siempre y cuando nos permita demostrar cristianismo practico.
Por caso ya que en el foro esta la discusión sobre la Iglesia Católica…aquí en Argentina es común que muchas parroquias preste un servicio a los más necesitados que consiste en establecer comedores y merenderos, por ejemplo en algunos lugares se les da a los niños diariamente “la copa de leche” que puede incluir unas masitas o algo por el estilo, es decir una merienda o un desayuno.
En otras parroquias se da un servicio de comedor donde reciben un plato de comida, niños e indigentes todos los días, o día por medio o lo que se pueda. A veces ese plato es toda la comida que esos chicos reciben en el día.
También en otros casos se ayudan de otras maneras a necesitados por ejemplo se llevan útiles escolares a escuelas de frontera donde lo que abunda es la carencia.
Si yo me asocio con esa parroquia, y participo colaborando con mi ayuda para servir las mesas o lavar los restos, o llevo una bolsa de papas o de zanahorias o de cebollas para el comedor, estoy ejerciendo cristianismo practico.
A mí no me interesa que muchos de los que están conmigo le recen a María, o crean en la Trinidad, ¡Que más da! Si yo estoy elevando mi espiritualidad y me estoy acercando a Cristo en Carácter y conducta; pero, atención eso hay que hacerlo por amor, aunque sea poco pero por amor, nunca por obligación, nunca por miedo a ningún castigo. Porque Dios es Amor, el nunca obliga, ni castiga a nadie…
Por eso si entendemos que las religiones son simples instrumentos que nos ayudan a desarrollar nuestra espiritualidad, entonces pueden sernos útiles, si no es así, si pasamos a creer que solo los de mi religión son los buenos y los demás los malos, si creo que solo vendiendo revistitas voy a ser salvo, si creo que solo los que sean sumisos a una organización se van a salvar y veo de reojo a los demás, entonces la religión será para mí un lastre pesado.
En otro orden de cosas, para que una religión sirva como instrumento deben darse ciertos elementos, que en mi juicio se dan en la Religión Católica y no en los Testigos de Jehová.
Como dice “Red de Apoyo” para las víctimas de sectas:
“Una religión auténtica nunca obliga, no chantajea, no enajena, difama ni jamás amenaza con maldiciones a quien retira su membrecía, llamándole "traidor", con el único objetivo de retenerle”.
Si comparamos a la WT con la Católica vemos que esto se da razonablemente en la primera y no en la segunda.
“Una religión respeta las decisiones de sus fieles, no impone cuotas, trabajos, etc., a cambio de la salvación del alma de nadie”.
Comentario ídem al anterior, las religiones útiles tan solo motivan y les recuerdan a sus fieles las enseñanzas de la doctrina que promulgan.
Los Testigos de Jehová son una secta detrimental que afecta:
La salud. La vida Familiar. La vida social. El trabajo. Las expectativas de progreso y hasta la Vida. Su sistema dictatorial envenena a las personas y las lleva a dejar todo atrás para esperar un futuro imaginario que nunca se logrará.
Millones de personas, han perdido sus trabajos, sus familias, su libertad, su salud y hasta su vida siguiendo las locuras de sus chiflados líderes.
Cuando estas y otras cosas parecidas pasan, el acercarse a Dios usando a estas sectas destructivas es del todo dañino para la persona. Por eso aunque no soy católico preferiría a esta religión antes que a los Testigos de Jehová.


Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Desapastillada el 13/02/14, 06:51 pm

Del todo de acuerdo Juan. En mi caso, me he criado en un ambiente católico, ¡hasta me Confirmé!  Razz  es más... las monjas y novicias, curas, fueron durante mis primeros 16 años, una parte muy significativa de mi vida, sería injusta no sentir gratitud...de todas formas, ya le mandé en su día, una carta a mi párroco, para que me diesen de baja como católica, y de esta manera poder meterme en guata peor.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Aphra el 14/02/14, 08:17 pm

Yo también fuí educada durante mucho tiempo en la fe católica, y hasta todavía me sé de memoria varias oraciones que nos hacían repetir en el colegio todos los días.
Al final acabé perdiendo gradualmente ese tipo de fe basado en la religión, aunque la religión bien entendida y sin fanatismo me parece buena, y me empecé a centrar más en mí misma  queen
Ja ja, suena idiota y pedante dicho así, pero desde mi punto de vista la mejor creencia es la que puedes tener en ti mismo en el sentido de saber qué estás dispuesto a hacer por los demás y por el mundo, y conocer tus límites, sin que ningún tipo de dogma te oprima y te haga dudar de tus propias capacidades como ser humano.
avatar
Aphra

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Nikita dura de matar el 14/02/14, 08:25 pm

Aphra escribió:Yo también fuí educada durante mucho tiempo en la fe católica, y hasta todavía me sé de memoria varias oraciones que nos hacían repetir en el colegio todos los días.
Al final acabé perdiendo gradualmente ese tipo de fe basado en la religión, aunque la religión bien entendida y sin fanatismo me parece buena, y me empecé a centrar más en mí misma  queen
Ja ja, suena idiota y pedante dicho así, pero desde mi punto de vista la mejor creencia es la que puedes tener en ti mismo en el sentido de saber qué estás dispuesto a hacer por los demás y por el mundo, y conocer tus límites, sin que ningún tipo de dogma te oprima y te haga dudar de tus propias capacidades como ser humano.


Me parece de mucha sabiduría Aphra, al final mira que nos complican o nos complicamos la vida, buscando afuera, cuando la única responsabilidad la tenemos que buscar en nosotros mismos.

Me ha encantado tu filosofa de vida.


 flower flower flower 
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Juan Acevedo el 14/02/14, 10:59 pm

Aphra escribió:Yo también fuí educada durante mucho tiempo en la fe católica, y hasta todavía me sé de memoria varias oraciones que nos hacían repetir en el colegio todos los días.
Al final acabé perdiendo gradualmente ese tipo de fe basado en la religión, aunque la religión bien entendida y sin fanatismo me parece buena, y me empecé a centrar más en mí misma  queen
Ja ja, suena idiota y pedante dicho así, pero desde mi punto de vista la mejor creencia es la que puedes tener en ti mismo en el sentido de saber qué estás dispuesto a hacer por los demás y por el mundo, y conocer tus límites, sin que ningún tipo de dogma te oprima y te haga dudar de tus propias capacidades como ser humano.

opino algo parecido...
yo cambiaria:
"y me empecé a centrar más en mí misma"
por "y empece a pensar más por mi misma"
despues diria que en general estamos de acuerdo

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Invitado el 15/02/14, 01:09 am

y acompañando con mi aporte,hacer esta actitud de libre pensamiento e independiente de los especuladores conocidos de la fe y la religión,hacer extensivas estas actitudes a todo los ordenes de la vida, a todas las circunstancias,a todos los ambientes y a todas las personas con las que tratamos...y así tendremos oportunidades reales de vivir y disfrutar de la vida...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Juan Acevedo el 15/02/14, 10:45 am

xoan escribió:y acompañando con mi aporte,hacer esta actitud de libre pensamiento e independiente de los especuladores conocidos de la fe y la religión,hacer extensivas estas actitudes a todo los ordenes de la vida, a todas las circunstancias,a todos los ambientes y a todas las personas con las que tratamos...y así tendremos oportunidades reales de vivir y disfrutar de la vida...

exacto y cuando esa facultad se ejerce de manera positiva
resulta en crecimiento, en madurez y en provecho para nosotros mismos y para los que nos rodean...
ESA ES LA VERDADERA MADUREZ ESPIRITUAL.

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Aphra el 15/02/14, 02:28 pm

¡Gracias Nikita!  Smile 
Juan, es cierto que suena un poco egocéntrico lo de "centrarme en mí misma"  Rolling Eyes  , pero lo que quería decir en su conjunto es que entendiendo tu propia esencia es como llegas a conocer la madurez espiritual.
avatar
Aphra

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

interesante reflexion

Mensaje por Juan Acevedo el 07/04/14, 09:45 pm

“Debes alimentar sentimiento de perfecta tolerancia para todos, y un sincero interés por las creencias religiosas de otros, tanto como el que sientes por las tuyas propias. Porque su religión, lo mismo que la tuya, sirve de sendero hacia lo Supremo. Y para ayudar a todos, deberás comprenderlas todas”
- Krishnamurti-

Pensamiento interesante en especial cuando cada religion usa buena parte de sus esfuerzos en probarse mas verdadera que las demas.

Los testigos de Jehova se han pasado su existencia denostando a otras religiones como siervos de satanas...
Pero hoy son ellos en particular sus lideres quienes demuestran haber sido buenos instrumentos de satanas o de la maldad en general, promoviendo con sus desencantos el ateismo.

Como lei por ahi:
"El decir que los otros son feos no te hace mas bonito"


Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por angel caido el 08/04/14, 11:18 am

La Verdad no se encuentra nunca, siempre se busca.

La Verdad es la Búsqueda....Igual que el andar es lo que hace el camino.

Y eso sirve para la religion, la amistad, el amor, la justicia, la alegria..... Very Happy 
avatar
angel caido

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Nikita dura de matar el 08/04/14, 03:44 pm

Para mi, la única religión verdadera, es la del Amor. Lo demás, son todo verdades relativas, donde cada grupo o religión establecida, quiere imponer sus propias normas y sus creencias y dar ese sentido de superioridad moral o de vanidad con el resto.
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Solo mi opinion

Mensaje por Juan Acevedo el 08/04/14, 06:44 pm

Todas las religiones que coinciden en sus enseñanzas básicas y esenciales con la más elevada ética humana, son auténticas y verdaderas, porque todas cumplen con la función de “unir” el espíritu del ser humano con el de Dios.

Por eso ante las distintas religiones, cada una con sus enseñanzas debemos adoptar una postura de receptividad escuchando y analizando, lo cual no significa que tengamos que creer o aceptarlas por entero. Todo se debe cuestionar usando la razón.

Todas las religiones prometen la salvación del ser humano a cambio de la creencia en sus postulados, la participación en sus ritos y la aceptación de sus preceptos, etc, pero la Salvación solo debe entenderse como algo personal entre Dios y el hombre en tanto individuo.

La auténtica religión solo puede serlo cuando se ama a Dios, amándolo a través de amar al prójimo, con espíritu altruista de entrega y de servicio, llenando cada día con la dedicación y el deseo de servir y ayudar, siendo este el único y necesario culto entre hermanos e hijos de un mismo Padre.

Se podría sintetizar esta cuestión, diciendo que todo lo que de moral, ético y positivo con relación a las leyes Divinas, tienen todas las religiones, EN ESO son todas verdaderas.

Pero también que en sus partes sacramentales, rituales y dogmáticas particulares, creadas por los seres humanos a la sombra de las enseñanzas de algún Profeta o Guía humano, son falsas, pues todo el aparato externo de cada una nada tiene que ver con la esencia de Dios.

Todas las creencias religiosas y sus preceptos, por sí solos no nos unen al Padre; sino que solamente el desarrollo de las cualidades del alma nos relacionan con El.

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Rap rock el 08/04/14, 06:49 pm

Juan, no existe religion verdadera!! Tu eres el templo del Dios vivo, al igual que cada ser humano, empieza por ahi!! Es mi consejo!!
avatar
Rap rock

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Edad : 33
Localización : Tokyo

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por angel caido el 08/04/14, 06:57 pm

Juan....
¿de qué nos tienen que salvar?.
Es algo que no he entendido nunca. Embarassed 
avatar
angel caido

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Nikita dura de matar el 08/04/14, 07:48 pm

Me ha gustado mucho leer tu reflexión, Juan Very Happy 

Y en cuanto de qué debemos salvarnos ? mi opinión, seria de nosotros mismos, ya lo dice esta frase:
"El verdadero guerrero, no es el que lucha contra al mundo, sino el que se vence a si mismo."
avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Juan Acevedo el 08/04/14, 10:14 pm

angel caido escribió:Juan....
¿de qué nos tienen que salvar?.
Es algo que no he entendido nunca. Embarassed 

Angel caido yo no hable de salvarnos...
la religion habla de que a traves de sus enseñanzas logramos salvarnos,
ese "salvarnos" significa que si no haces caso vas al infierno o la muerte eterna
segun la religion de que se trate. En cambio si te salvas vas al cielo o algo asi.

Yo hablo de Salvación con otro sentido...
yo creo que "SOMOS ETERNOS" por eso no entiendo asi la Salvacion
veo la Salvación como un acercarse a Dios para nuestro bien.

Como cuando alguien dice esto es la Salvacion porque se gano la loteria. ja ja

Cuando la religion te acerca a Dios significa que te eleva espiritualmente
para tu bien y para el bien de los que te conocen.
Esa elevacion espiritual tambien tendra efecto en tu futuro despues de la muerte de la carne.


Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Juan Acevedo el 08/04/14, 10:20 pm

miguel-laguzzi escribió:Juan, no existe religion verdadera!! Tu eres el templo del Dios vivo, al igual que cada ser humano, empieza por ahi!! Es mi consejo!!

Esta frase no la pude entender, miguel.

Coincido en que la religion verdadera en sentido absoluto
no esta en este planeta.
Pero si, hay religiones que tienen verdades que enseñarnos.
De eso hablaba lo que puse mas arriba y tu contestaste.
Por otra parte el que yo sea un templo del Dios vivo
(idea no literal pero que espiritualizada tiene mucho de razón)
no impide que abreve de las verdades religiosas
que me estimulen en sentido espiritual.
Al menos eso creo.



Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por angel caido el 09/04/14, 08:33 am

Juan....

Yo tambien creo que somos eternos. Una parte de nosotros sí lo es, otra no.
Es la dualidad espiritu/carne.
Lo que no tiene respuesta es el 'por qué'....
Si somos eternos, ¿por qué tenemos 'carne'?..¿Por qué no simplemente quedarnos con el espiritu?.
Bueno, tengo una idea, pero la dejo para despues.... Wink 
avatar
angel caido

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Juan Acevedo el 10/04/14, 12:36 pm

angel caido escribió:Juan....

Yo tambien creo que somos eternos. Una parte de nosotros sí lo es, otra no.
Es la dualidad espiritu/carne.
Lo que no tiene respuesta es el 'por qué'....
Si somos eternos, ¿por qué tenemos 'carne'?..¿Por qué no simplemente quedarnos con el espiritu?.
Bueno, tengo una idea, pero la dejo para despues.... Wink 

La vida en espiritu es la principal, pero la vida en la carne cumple algunos propositos:
1. Es una mision de Dios, parte de su providencia para crecer en experiencias compartiendo situaciones dificiles que nos obligan a crecer  como hijos de dios conociendo lo bueno y lo malo por igual hasta que la balanza de la experiencia nos lleva a odiar la injusticia y a amar lo bueno, camino indispensable para llegar a Dios.
2. Es una mision que Dios da al espiritu para sustentar este universo en el que todo nace y todo muere, al mismo tiempo que nuestro cuerpo se desgasta y se agota, nuestro espiritu crece y aumenta en experiencia. Al terminar la mision hemos contribuido a la continuidad del universo fisico, asu desarrollo y en el camino hemos aprendido nosotros un poco mas.
3. Tener en cuenta que la peor experiencia  sufrida en este mundo no es nada al compararla con la vida eterna e inmortal que se extiende hasta el horizonte de los tiempos y mas alla y con los beneficios que se aprenderan de ella que seran eternos.
4. Otro beneficio esta relacionado con que las pruebas que se viven aqui sirven para purgar los daños cometidos en otras vidas.  El anterior violador puede terminar siendo violado y aprendiendo que el mal paga con mal.  Esa enseñanza  le quedara al espiritu para toda la eternidad produciendo el mejor de los frutos.
5. El espiritu que se ha dedicado a un arte en esta vida, puede deicarse a otro en la otra vida porque es necesario que los aprenda todos para llegar a ser perfecto.
6. Agregaría que nuestros defectos y virtudes ayudan a otros espiritus encarnados a cultivar sus propios dones, entre ellos la gran paciencia y el amor que todo lo soporta

Juan Acevedo

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 30/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero encontrar la religión verdadera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.