Alfredo Pérez Rubalcaba se retira de la política

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alfredo Pérez Rubalcaba se retira de la política

Mensaje por Aphra el 27/07/14, 01:12 pm

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se despidió de su cargo pidiendo al PSOE que sea "ejemplar" y coherente con sus principios y recordando que cuando no lo han sido lo han pagado caro, en un discurso con apenas autocrítica y en el que dejó claro su apoyo "total" e "incondicional" a su sucesor Pedro Sánchez.



Rubalcaba avisó a los suyos de que haría un discurso en parte "testamentario", en parte de gestión y en parte de marcar líneas políticas. Según su análisis, la acción del PSOE se sustenta en tres patas: partido, proyecto y principios, y avisó de que estos "no basta con tenerlos, hay que vivirlos y practicarlos" en el día a día de la acción política: "Cuando no se vive como se piensa se termina pensando como se vive", dijo. El líder saliente reconoció que la relación del PSOE con el poder siempre ha sido difícil, y pidió a los socialistas que tengan presente que si quieren tener el poder es para dárselo a quienes sólo tienen el poder de la democracia. Así, recomendó "subordinar los intereses personales a los del partido" y estos a los del interés general.

Además, dejó clara su confianza en las posibilidades electorales del PSOE, subrayando que es "el único partido que no tiene que esconder lo que piensa ni prometer lo que no va a hacer para ganar unas elecciones", y que es un partido que "dice lo que piensa, piensa lo que dice y cumple lo que promete".

http://www.eladelantado.com/noticia/nacional/195677/alfredo_perez_rubalcaba_se_despide_pidiendo_al_psoe_que_sea_ejemplar
avatar
Aphra

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 06/02/2014

http://ensayisticamentehablando.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.