"No se olvide de apagar el wi-fi por la noche"

Ir abajo

"No se olvide de apagar el wi-fi por la noche"

Mensaje por Nikita dura de matar el 13/08/14, 04:54 pm

Agustín Bocos, abogado ambientalista



¿Por qué hay que retirar el wi-fi de los colegios?
Emiten radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo.

Inglaterra, Francia y Suecia los están retirando.
Sí, de escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión.

¿Hay estudios?
Existe un informe de acceso público, Bioiniciative, que resume más de 2.000 estudios internacionales. En la resolución del Consejo de Europa de mayo se recogen las conclusiones de este informe: los estudios vinculan la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con ciertos tumores.

Radiaciones malignas, pero necesarias.
Para conectarse existen otros sistemas que permiten disfrutar de internet a través de la red eléctrica.

¿Qué dice la OMS?
Ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno.

Si sumamos las radiaciones de los wi-fi de un edificio, debemos estar todos fritos.
Mi consejo es utilizar cable. Ya hay estudios que relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas. ¿Para qué correr riesgos, si existen tecnologías alternativas sin riesgo?

Es el progreso.
En todo caso, hay que apagarlo por la noche, es lo mínimo.

¿Qué le llevó a dedicarse a estos temas?
Hace doce años, junto a un refugio de perros y gatos, en medio del campo, instalaron una antena de telefonía móvil. Me llamaron porque los animales estaban muy nerviosos, se autolesionaban y querían escapar.

¿Ganó el caso?
Sí, no tenían ni permiso. El siguiente caso, hace diez años, fue el del colegio García Quintana de Valladolid, en el que estaba personalmente implicado.

¿Sus hijos?
Sí. Hubo cinco casos de leucemia. Cerca del colegio había un edificio plagado de antenas de telefonía en la azotea. Presentamos un escrito al Ayuntamiento explicando que había estudios que vinculaban la leucemia infantil con la radiación electromagnética. Queríamos saber la potencia de esas antenas.

El alcalde debió de preocuparse.
Se negó a recibirnos, dijo que éramos "unos padres histéricos". Pusimos una querella criminal por una supuesta prevaricación y contra las operadoras por contaminación ambiental. Ganamos, pero una niña murió.

¿Ha ocurrido en otros colegios?
Ahora mismo en un colegio de Pinto, en Madrid, hay varios casos, y en el Dos Hermanas, en Sevilla, hay cuatro casos.

Mala solución tienen, si queremos hablar por teléfono.
Se están investigando tecnologías alternativas de telefonía móvil sin microondas en Japón y EE.UU. Mientras, hay que utilizar el móvil con cautela, con el altavoz o con aparatitos que evitan las radiaciones, porque si te lo pones en el cerebro eres tú la antena.

Empiezan a aparecer casos de hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas.
Y ya hay una sentencia que concede una incapacidad por ello, la Seguridad Social va a pagar a esa persona una pensión de por vida. Es el primer caso, pero me temo que va a haber muchos más.

La potencia que emiten estos aparatos ¿está controlada?
España permite 400 microvatios por centímetro cuadrado. Castilla-La Mancha, 0,1 microvatios; Catalunya, 200. En Nueva Zelanda, el nivel permitido es de 0,01, y en Nueva Gales del Sur, Australia, 0,001. Es como decir que en un lugar se puede ir a 200 kilómetros por hora y en otro a 100.000.

¿Y no tienen problemas de cobertura?
No. Entonces, ¿por qué someter a la población a tanta potencia si no se necesita? La normativa española no protege en absoluto a los ciudadanos, los niveles son muy altos, y si quisiéramos saber qué cantidad de radiación estamos recibiendo, sólo lo conseguiríamos poniendo una denuncia.

Uf.
No existe un sistema de control permanente y fiable que permita a los ciudadanos saber en todo momento las radiaciones a las que están expuestos.

Sería necesario.
La contaminación electromagnética se está incrementando a pasos de gigante en muy poco tiempo y no sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles. La propia UE está instando a los estados a que reduzcan los niveles. Hoy se estipula que por encima de 0,1 hay peligro de daño sobre la salud.

¿Alguna iniciativa ciudadana?
La Universidad Politécnica de Madrid ha ideado un sistema de control permanente y de acceso libre para todos los ciudadanos de Leganés a través de internet y de una pantalla gigante en el Ayuntamiento.

¿En qué punto está?
Las operadoras pusieron un recurso, y se dictaminó la suspensión cautelar. Yo defiendo a la federación de vecinos, y hemos recurrido. Esperemos que estos sistemas se generalicen, porque los ciudadanos tenemos derecho a saber.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20111010/54228364832/no-se-olvide-de-apagar-el-wi-fi-por-la-noche.html#ixzz3AHuvNqOw

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "No se olvide de apagar el wi-fi por la noche"

Mensaje por Coco el 13/08/14, 09:37 pm

Hay que decir que tanto el wifi como la telefonía movil se propaga a través de microondas, por eso se engloban dentro del mismo saco. Son las mismas microondas que calientan los alimentos en los hornos electronicos de microondas.

Tristemente, en la zona dónde yo vivo, se ha producido una mayor incidencia de cancer entre los que viven en el area de dos antenas de telefonía movil de las mayores compañias de teléfonos españolas. Algunos de ellos amigos, y de ellos un fallecido.
avatar
Coco
Admin
Admin

Mensajes : 1469
Fecha de inscripción : 25/12/2013

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: "No se olvide de apagar el wi-fi por la noche"

Mensaje por Nikita dura de matar el 22/08/14, 11:30 am


Sobre la contaminación electromagnética, en generaciones futuras se sabrá cual es el verdadero impacto causado en núcleos de poblaciones que han estado altamente expuestas. De momento, ya existen estudios de científicos que certifican sobre los "posibles" efectos cancerígenos de la radiación de los campos electromagnéticos y en Países del primer mundo, se están llevando a cabo estas medidas. En materia de salud, cualquier Prevención, nunca pueden estar de más.

Las siguientes organizaciones a nivel nacional han expresado su preocupación por los posibles efectos adversos para la salud de la población, especialmente los niños, debido al uso repetido de las tecnologías inalámbricas.

Francia

El Gobierno francés ha advertido que los niños deben limitar el uso de teléfonos móviles (2002) y ha comenzado la introducción de legislación para prohibir la publicidad de los teléfonos móviles a los niños (2009). Los miembros del Senado francés presentaron un proyecto de ley para reducir la exposición a campos electromagnéticos (abril de 2009).
Escuelas, universidades, bibliotecas o ciudades enteras que prohíben el wifi:
La ciudad de Hérouville Saint-Clair en Francia prohíbe el wifi en las escuelas públicas (2009)
La biblioteca nacional de Francia y otras 4 bibliotecas públicas sustituyen el wifi por cable (2008-2010)
La Universidad de Sainte-Geneviève en Paris retira el wifi de su biblioteca (2008).

Inglaterra

La Asociación Profesional de Maestros de Inglaterra exige una investigación completa de los efectos sobre la salud de la tecnología wifi. Así mismo, la Organización sindical de Maestros y Profesores de Irlanda del Norte ha expresado que es necesario un enfoque de precaución respecto al wifi, y ha instado al gobierno a investigar los efectos biológicos de las redes wifi.
Escuelas, universidades, bibliotecas o ciudades enteras que prohíben el wifi:
Escuela de Surrey, BC Roots and Wings Montessori Place de Reino Unido (2010)
La escuela de Ballinderry en Irlanda (2008)
La Escuela de Prebandal en Chichester, Reino Unido (2006)
La Escuela de Stowe en Buckinghamshire, Reino Unido prohíbe el wifi en todo el campus (2006)
La Escuela de Ysgol Pantycelyn en Carmarthenshirem, Gales, prohíbe el wifi en todo el campus (2006).

Alemania

El gobierno federal alemán hace un aviso nacional para evitar las radiaciones de los wifis en cafés,escuelas, los llamados "hot spots" y en las casa (2007).
El gobierno de Baviera en Alemania recomienda no instalar wifi en las escuelas (2007).
El gobierno de Frankfurt en Alemania prohíbe el uso de wifi en escuelas públicas (2006).

Austria

La Asociación Austriaca Médica y el Departamento de Salud Pública de Salzburgo (2005) han advertido de que la tecnología wifi no se debe instalar en las escuelas o guarderías.
La Asociación Austriaca de Medicina se manifiesta en contra el despliegue de wifi en las escuelas.
El gobierno de Salzburgo en Austria prohíbe el uso de wifi en escuelas y guarderías (2005).

Suiza

El gobierno suizo junto a la empresa Swisscom ofrece cableado de fibra óptica gratuitamente para reemplazar el wifi de todas las escuelas (2010).

Canadá

Escuelas, universidades, bibliotecas o ciudades enteras que prohíben el wifi:
La escuela de Saanich en Victoria Island, Canadá prohíbe el wifi (2011)
La escuela Vincent Euphrasia de Meaford en Ontario prohíbe el wifi por votación de los padres (2010)
La Universidad de Lakehead, en Ontario ha limitado el uso de wifi basándose en el principio de precaución, y lo ha sustituido por una amplia red de fibra óptica en todo el campus (2008)
La ciudad de Therold en Ontario, Canadá cierra su esquema piloto de tener wifi en toda la ciudad (2007)

Estados Unidos

El Gremio de Bibliotecarios de EE.UU. recomienda a sus profesionales que trabajen en programas de información sobre los riesgos de la tecnología inalámbrica en los espacios públicos, en concreto en términos de exposición e impacto en los servicios de biblioteca, así como a valorar críticamente y adoptar soluciones alternativas a la tecnología inalámbrica, especialmente en las secciones infantiles de las bibliotecas, crear carteles de advertencia sobre los riesgos del wifi, y actuar como un recurso para la comunidad en la educación pública sobre las tecnologías inalámbricas.

Rusia

El Comité Nacional Ruso de Protección contra la Radiación No Ionizante (RNCNIRP) ha anunciado su preocupación por el alto riesgo para la salud de los niños de la utilización de teléfonos móviles y sistemas de comunicación inalámbrica (2008, Radiation Research Trust). Rusia recomienda que los teléfonos móviles no sean utilizados por niños o por mujeres embarazadas.

http://nogaldevida.blogspot.com.es/2013/04/paises-del-primer-mundo-que-prohiben-el.html

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "No se olvide de apagar el wi-fi por la noche"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.