Sincronicidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sincronicidad

Mensaje por Nikita dura de matar el 15/08/14, 07:42 pm

Si realmente no existen las casualidades ni el azar, entonces ¿que es lo que existe? Todo entonces seria causal, todo entonces estaría motivado y empujado por una causa. Por lo que no deberíamos hablar de casualidades, sino, de Causalidades.

Existió en los años 1900 un gran médico psiquiatra y psicólogo llamado Carl Gustav Jung a quien se le atribuye el concepto de “Sincronicidad”. El los definía como “eventos que ocurren conjuntamente sin relación causal aparente, pero que son observados de manera significativa.”

¡Cuidado! “Sin relación causal aparente”, pero que en el fondo, si la tenían cuando se estudiaban estos eventos en profundidad y de forma estadística.

Las sincronicidades entonces, serian todos esos sucesos y situaciones llamadas “casualidades”, donde por Causalidad, cada uno de Nosotros producimos ciertos eventos en Nuestras vidas que nos hacen vivir las experiencias que vivimos.

Carl Jung tenia la siguiente frase:
“Hasta que hagas consciente el inconsciente, este dirigirá tu vida y tú lo llamarás destino”.

Si entonces todo tiene una Causa, debe existir algo que es capaz de Causar o Crear Todo lo que existe, ya que todo este mundo no ha sido creado tampoco al azar.

Muchas corrientes filosóficas y pensadores han dicho que todo estaría creado por un Ser Superior, por una Inteligencia Suprema. Muchos le llaman “Dios”, otros le llaman “Creador”, otros, “Padre-Madre”. Lo cierto es que todos apuntamos a una Gran fuerza creadora existente en todas partes del universo.

Este vídeo es muy interesante,

El Misterio de las Coincidencias:

 

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.