LOS 4 MIEDOS:

Ir abajo

LOS 4 MIEDOS:

Mensaje por Nikita dura de matar el 20/08/14, 02:01 pm



1. MIEDO A LA SOLEDAD. Por un lado, las personas que continúan en relaciones infelices por no perder ese rol. Sienten más tristeza por dejar de formar parte de una pareja que por perder a esa persona con la que comparten sus vidas. No se echa de menos a esa persona, sino todo lo que suponía formar parte de un “equipo”, tener a alguien al que contarle tus cosas del día a día y compartir un objetivo común. Este sentimiento, lo que en realidad hace es prolongar una agonía, además de impedir que la persona rehaga su vida y encontrar el bienestar que desea. Además, en ocasiones, este miedo también puede llevar a volver con exparejas con las que no funcionó, o incluso buscar excusas para salvar una relación dañina y peligrosa que solo genera dolor y conflictos.

Por otro lado, el miedo a la soledad también nos puede llevar a elegir inadecuadamente a nuestra pareja. De hecho, el miedo a la soledad es el peor consejero para buscar pareja, ya que hace aceptar a cualquier persona con tal de estar “acompañado”, conformarse con las personas que van apareciendo, en vez de hacer una elección selectiva con las cualidades que nos harán felices en el futuro.

2. MIEDO A LA ESCASEZ. Superar este miedo para disfrutar de abundancia, requiere modificar los pensamientos para generar emociones que esten en armonia con el “deseo de merecer lo mejor para tu vida”. El sentimiento de víctima, es señal de que el fantasma del miedo a la escasez te invade. "Gracias", es una palabra que si repites constantemente empieza a dar claridad al estado de abundancia que te mereces. Agradecer por todo cuanto tienes ahora y por lo que llegará a ti.

3. MIEDO A LA ENFERMEDAD. La enfermedad es un desequilibrio de tu estado de conciencia. Sentirse débil es señal de que olvidaste tu fortaleza interior. “Enfermedad”, es una palabra compuesta del latin “in-firmus”, que significa “Sin Firmeza”. Si comienzas a erradicar las auto-culpas, dejarás de sabotearte mentalmente y liberarás ataduras. "Cuerpo sano en Mente Sana", es decir, recuerda que en verdad eres creación perfecta del Universo y se reflejará en tu estado físico. Reconcíliate con el pasado, perdona de corazón todos los sucesos de dolor y disfruta la paz y la dicha a que tienes derecho.

4. MIEDO A LA MUERTE  Cierra tus ojos e imagina que hace unos días dejaste de existir fisicamente. Visita tu tumba y mira la lápida; lee tu nombre, fechas de nacimiento y partida. A continuación, piensa en la frase que escribiría la humanidad acerca de ti. ¿Qué dirían? Que fracasaste en diversas áreas?; Que agradecen que hayas partido, porque les hiciste la vida amarga?; o ¿Qué sienten profundamente tu partida y dejaste un vacío con tu partida? ¿Qué diste? ¿A quién ayudaste? De qué te privaste? Escribe lo que deseas que quede grabado. Ocupate día tras día en acercarte a tu enunciado ideal. El miedo a la muerte se supera cuando tu meta es trascendender a tu muerte física, a través de la bondad, la generosidad, el altruismo, el amor al prójimo sin expectativas. Esto, es lo que vivirá en la memoria y los corazones de las personas con las que tuviste contacto.

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.