¿Por qué es Gran Bretaña un semillero de terroristas ISIS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué es Gran Bretaña un semillero de terroristas ISIS?

Mensaje por Nikita dura de matar el 27/08/14, 01:29 pm

Alastair Jamieson, NBC News, 22 de agosto 2014

La voz de un militante británico aparente narrar el vídeo que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley ha provocado renovados preguntas sobre por qué el Reino Unido es un caldo de cultivo para los yihadistas.

Al menos 400 británicos se encuentran entre los aproximadamente 2.000 europeos que están luchando por el Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS), según el primer ministro David Cameron. Y la facilidad con la que los europeos pueden viajar a Siria a través de Turquía ha alarmado a funcionarios de inteligencia de Occidente.

El jueves,  NBC News informó que tres militantes con acentos británicos habían apodado "The Beatles" por rehenes tomados en Siria. Una persona cercana a varias negociaciones por los rehenes recientes, dijo "The Beatles" eran más duras que otros guardias. "Cada vez que los Beatles se presentaron, hubo algún tipo de paliza física o tortura", agregó la fuente.

Gran Bretaña tiene un "problema enquistado", según la Fundación Quillam, un think tank anti-extremista. "London históricamente ha tenido la ideología islamista se enseña abiertamente sin ser desafiado y hay muchas personas que han crecido sabiendo y creyendo que la única manera de ser musulmanes es crear este estado islámico", dijo Harris Rafiq, jefe de divulgación de Quilliam. "No es sorprendente que los yihadistas han sido capaces de cerezo recoger estas personas."

El verdadero número de yihadistas británicos podría ser aún mayor. Khalid Mahmood, un parlamento legislador Reino Unido de Birmingham, Inglaterra, estima que al menos 1.500 británicos han sido reclutados por los extremistas que luchan en Irak y Siria durante los últimos tres años-más del doble del número de musulmanes actualmente sirviendo en el ejército británico.

Sin embargo, las cifras son inevitablemente más altos en los países europeos con grandes poblaciones musulmanas. "Cuando nos fijamos en los números en bruto, no es la mejor manera de tener una idea de qué tan profundo es el problema", dijo Shiraz Maher, investigador senior en el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización en el Kings College de Londres. "Lo que hemos hecho es que vadear a través de los números de combatientes extranjeros en las relaciones con la población musulmana de esos países. Cuando lo haces así, Bélgica es realmente manera de la carta. Sin embargo, los países escandinavos cuentan con muy altamente, y Gran Bretaña también. "

Problema de Gran Bretaña con los musulmanes radicalizados-descrito por el secretario de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, como "un veneno, un cáncer", es hecha aguda principalmente por su papel como el mayor aliado global de los Estados Unidos en las invasiones empañada de Irak y Afganistán.

Al mismo tiempo, Inglés está ganando terreno como el lenguaje de elección para los vídeos de reclutamiento y otra propaganda en línea debido a que tiene un mayor potencial viral en las redes sociales.

"No es ninguna coincidencia que el video [Foley decapitación] estaba en Inglés," dijo Ghaffar Hussain, director general de Quillam. "Si Occidente, especialmente Estados Unidos, es donde usted está tratando de conseguir que su mensaje sea escuchado, tiene sentido."

Los medios sociales son una herramienta de gran alcance, especialmente para el reclutamiento de jóvenes musulmanes varones, según Hussain. "Los mensajes violentos apelan al elemento macho y el sentido de ir a unirse a una pelea", dijo, citando el reciente caso de Muhammad Hamidur Rahman, de 25 años de edad, murieron mientras luchaban en Siria después de dejar su trabajo en una británica rama de la cadena de moda Primark. "Un minuto estás trabajando como asistente de tienda, al minuto siguiente estás en la línea del frente con una pistola. Es una idea atractiva para muchos ".

El mes pasado, estudiante de ingeniería Abdul Raqib Amin también contó cómo había dejado Aberdeen, Escocia, para unirse a ISIS. Describió el viaje para unirse a los militantes como uno de los momentos más felices de su vida.

{....}

El uso del velo islámico o burka, está prohibido en lugares públicos en Francia, Bélgica y partes de Suiza. Por el contrario, el cuerpo profesional de Inglaterra para los abogados de la familia recientemente comenzó a ofrecer cursos de formación en la redacción de testamentos que cumplen con la ley islámica Sharia.

Algunos comentaristas sostienen que esta tolerancia ha dejado Bretaña más expuestos a la amenaza que representa para sus comunidades musulmanas por el Islam radical.

"En el Reino Unido, con nuestra orgullosa tradición de libertad y no querer involucrarse en las disputas religiosas, hemos estado haciendo lo imposible para considerar ideologías asesinas como expresiones de la libertad de expresión", dijo Anthony Glees, director de la Universidad de Buckingham Centro de Seguridad y Estudios de Inteligencia. "Ideologías extremistas islamistas se han extendido con relativa facilidad en la portada de 'libertad de expresión' y 'multiculturalismo'."

Glees agregó que la población musulmana predominantemente suní de Gran Bretaña también fue particularmente vulnerable a la seducción del mensaje yihadista de sunitas ISIS.

Ver Articulo completo: http://www.nbcnews.com/storyline/james-foley/why-britain-breeding-ground-isis-terrorists-n185951

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.