¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMAR Y QUERER?

Mensaje por Coco el 04/04/14, 08:31 pm

El amor se remansa en nuestros hijos, y si lo saben llevar los que se envuelven e un spin de amor, vienen a ser como los que en fisica se forman y se entrelazan, llegando a sentirse aunque se encuentren el uno en un lado del universo y el otro en el otro extremo. Si uno por la razón que sea cambia su movimiento, el entrelazado siente y cambia al instante su movimiento.

El amor no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Si el enamoramiento romantico del principio, se torna en complicidad, cariño, amor nunca tiene por que terminar...
Coco
Admin
Admin

http://testigosincero.blogspot.com.es/

Mensaje por Desapastillada el 06/04/14, 11:21 pm

¿dónde va el amor cuando se termina?.

Por lo general va al baúl de los recuerdos, eso suele suceder en el mejor de los casos...
Desapastillada

Mensaje por Nikita dura de matar el 06/04/14, 11:26 pm

Desapastillada escribió:
¿dónde va el amor cuando se termina?.]

Por lo general va al baúl de los recuerdos, eso suele suceder en el mejor de los casos...

O en el peor de los casos, tal como surgió de la nada, también es donde se marchó, a la mismisima nada.. Shocked 
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensaje por Desapastillada el 06/04/14, 11:41 pm

Es increíble como se percibe las cosas, cuando corre el aire por un tiempo mas que prudencial... probar esto, es una especie de ejercicio mental;
Saca del baúl de los recuerdos ese amor; ¿qué sensación te produce?, os puedo asegurar que te encontrarás sorprendido de ti mismo...

Desapastillada

Mensaje por angel caido el 08/04/14, 10:52 am

Diferentes formas de amar..... Wink 
¿con cual te quedas tú?

Ustedes cuando aman
exigen bienestar,
una cama de cedro
y un colchón especial.

Nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar.
Con sábanas qué bueno,
sin sábanas da igual.

Ustedes cuando aman
calculan interés
y cuando se desaman
calculan otra vez.

Nosotros cuando amamos
es como renacer,
y si nos desamamos
no la pasamos bien.

Ustedes cuando aman
son de otra magnitud.
Hay fotos, chismes, prensa,
y el amor es un boom.

Nosotros cuando amamos
es un amor común,
tan simple y tan sabroso
como tener salud.

Ustedes cuando aman
consultan el reloj,
porque el tiempo que pierden
vale medio millón.

Nosotros cuando amamos
sin prisa y con fervor,
gozamos y nos sale
barata la función.

Ustedes cuando aman
al analista van,
él es quien dictamina
si lo hacen bien o mal.

Nosotros cuando amamos
sin tanta cortedad,
el subconsciente listo
se pone a cachondear.

Ustedes cuando aman
exigen bienestar,
una cama de cedro
y un colchón especial.

Nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar.
Con sábanas qué bueno,
sin sábanas da igual.

Mario Benedetti
angel caido

Mensaje por Coco el 08/04/14, 11:01 am

Precioso, Angel...
Coco
Admin
Admin

Mensaje por Nikita dura de matar el 08/04/14, 04:01 pm

Hola Angel, no lo había leido hasta ahora, y es muy bonito ! si es que lo complicamos todo, hasta lo que es el Amar, cuando en la sencillez, es donde brilla su grandeza..

besos   
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensaje por Desapastillada el 09/04/14, 10:43 pm

Eso de que contigo pan y cebolla, Mmmmm ¡en fín!, eso colaba cuando eras una florecilla silvestre...ya con los años te presentas más práctico, bueno eso, ya como se quiera ver cada uno  Razz La escala de valores es proporcional a la etapa que nos toca vivir.
Me explico; cuando eres adolescente, el amor es lo primero, luego le sigue el dinero para terminar con la salud. Sin embargo la percepción de las cosas cabían mientras vamos creciendo como personas, lo que creías como lo más importante deja de ser...
¿ A veis variado vuestra propia escala de prioridades?, porqué siento curiosidad  Suspect 

1. Amor.
2. Dinero.
3. Salud.

Shocked 
Desapastillada

Mensaje por angel caido el 10/04/14, 06:54 am

Te falta una, Desa.
La más importante.
A ver, a ver......¿cual será? Wink 
angel caido

Mensaje por osdavid el 10/04/14, 10:27 am

Muy Bueno Angel , ¡ p r e c i o s o !
Y esa correntada que está en todo nuestro accionar
y si no es la wt la que lava la cabeza ,es este mundillo con sus cosas
Ustedes y nosotros

cómo sobreviviremos ....al.......Ustedes , a la masa , que cuando nos convierte , aún haciendo , no nos da gozo , no nos produce felicidad , porque no hemos sido nosotros lo que actuamos, han sido ellos , influenciando en nuestro accionar , ya sea el amor ,amistad etc

Les cuento una experiencia personal....
Hace unos ya casado yo , me dice un amigo...
- Osdavid !!! te vi con tu esposa mirando vidrieras en el centro..
-Haaa!! ( le digo yo)
-estaba haciendo el amor .
-¿ Como? ¿ haciendo el amor ? me repregunta el amigo
- sí estaba haciendo lo que NO me gusta , eso es hacer el amor
hacer lo que no te gusta para hacer sentir bien a la otra persona
Lo que vos pensas ó lo otro , que se te viene a la mente ......
No es hacer el amor , eso es un invento ....¡ esos es sexo !

abrazo
osdavid

Mensaje por angel caido el 10/04/14, 10:37 am

Buenisiiiimo Osdavid¡¡¡..
Mira que me ha costado entenderte¡¡¡....
Pero lo he pillado...
Pero que suerte tiene tu mujer...

¿tienes algún hermano soltero? Embarassed  Razz  Very Happy 
angel caido

Mensaje por osdavid el 10/04/14, 12:04 pm

ja ja ja ja ja ja
Mira que vas a ir a la salita " B "!!!!
ja ja ja ja ja
Hombres y mujeres , grandes ja ja ja llendo a la salita B
NO no tengo hermano soltero.

te cuento a que aun personaje le decían ..hijo único ja ja ja aj porque cuando le pedian algo decía ....¡NO tengo hermano !

y a otro le cecian ..Humedád ....
porque cuando alguien tomaba un vino el decía .....¿ Huuuuuu!! me dá ? ja ja ja algo es algo como para matizar ja ja ja ja ja

abrazo la seguimos
osdavid

Mensaje por Desapastillada el 10/04/14, 07:22 pm

angel caido escribió:Te falta una, Desa.
La más importante.
A ver, a ver......¿cual será? Wink 

Angel Caido, la lista se puede ampliar, sorpréndeme... Wink  en estos momentos mi lista de prioridades anda muy escasa, se admite lo que se quiera...

Desapastillada

Mensaje por Desapastillada el 10/04/14, 07:37 pm

Les cuento una experiencia personal....
Hace unos ya casado yo , me dice un amigo...
- Osdavid !!! te vi con tu esposa mirando vidrieras en el centro..
-Haaa!! ( le digo yo)
-estaba haciendo el amor .
-¿ Como? ¿ haciendo el amor ? me repregunta el amigo
- sí estaba haciendo lo que NO me gusta , eso es hacer el amor
hacer lo que no te gusta para hacer sentir bien a la otra persona
Lo que vos pensas ó lo otro , que se te viene a la mente ......
No es hacer el amor , eso es un invento ....¡ esos es sexo !

abrazo.

Además que "hacer el amor" suena, de cursi...
Desapastillada

Mensaje por Nikita dura de matar el 10/04/14, 08:25 pm

Qué interesante Angel, hmm... que será lo que faltará en la lista.. Rolling Eyes 

Yo es que del Amor, no me complico demasiado..quiero un Hombre..algo así.., 

Ohhhhh.... drunken  drunken drunken drunken   

Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensaje por angel caido el 11/04/14, 08:22 am

Wooooow..¡¡¡¡ Nikita.....me parece que vamos a pelearnos por el mismo hombre....¡¡¡ Razz 
Bueno, los dias pares para tí y los impares para mí... Razz Razz 

La que falta es la Amistad.
Es verdad que la mas importante puede ser la Salud que sin ella poco podríamos hacer; pero con una amistad verdadera todo es más pasable.
Dicen que quien tiene amigos vive más.
Val, no se trata de vivir más, sino mejor....¿Y qué mejor que alguien a tu lado te entienda, te comprenda y te ofrezca un hombro donde llorar?...
Y por supuesto reir..¡¡¡¡
angel caido

Mensaje por Desapastillada el 11/04/14, 11:11 am

Ainsss, es cierto Angel Caido  Razz 
La amistad representa un papel muy importante, sobre todo en la etapa de la pre adolescencia, creo incluso que cobra más importancia que el amor eros... Como madre así mismo lo voy observando.
Posteriormente te enamoras tus amigos también, se forman las parejas, y es cuando el amor se posiciona en la cima. Asi que ya me tengo que ir preparando.
Todo fluctúa, mientras tanto vamos madurando...

1. Amistad.
2. Amor.
3. Dinero.
4. Salud.

Personalmente mi escala varía todo dependiendo de  la Question 

Desapastillada

Mensaje por osdavid el 11/04/14, 12:04 pm

La amistad !!!
que hermoso regalo de Dios
el poder contar con ese sentimiento
hasta Jesus habló de la amistad y se me viene a la mente Angel
que habló de lo que tu mencionas ...haber ?
amor
libertad
amistad
y relacionarnos con su Padre

Dice un paisano mio que el amigo ...es uno con otro cuero.
será por eso que anhelamos eso , para que comprenda nuestro universo y cuando estamos con el , nos sentimos relajados ,no sentenciados ,como una semana sin lunes .
Angel tu estás en círculo íntimo de amigos , pronto incorporaré a los otros personajes del foro si ellos me lo permiten , el tiempo dirá ese sentimiento fluye suavemente y como un perfume va llenando el alma poco a poco ,
Gracias angel por tu amistad , yo a mis amigos siempre los abrazo , les doy un beso y lesl digo , te quiero mucho , va para ti amiga
el abrazoooooooooooooooooooooooooooooooooooo
un besito de amistad
y ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
te quiero muuuuuuuuuuuuuucho!!!!

abrazo
para él fue lo mas importante
osdavid

Mensaje por Desapastillada el 11/04/14, 12:31 pm

Angel tu estás en círculo íntimo de amigos , pronto incorporaré a los otros personajes del foro si ellos me lo permiten , el tiempo dirá ese sentimiento fluye suavemente y como un perfume va llenando el alma poco a poco ,

Osdavid, en breve tendréis noticas en las redes sociales, daré aceptación a todas aquellas solicitudes de amistad que he ido recibiendo, pero para esto en principio habrá que esperar a la semana santa, Nikita y una menda estamos en el proyecto Razz 

Desapastillada

Mensaje por angel caido el 11/04/14, 04:32 pm

Un dia leí algo muy hermoso....

Va para todos vosotros....Y es que me encantan los abrazooooooos¡¡¡¡¡

"Un día alguien te va a abrazar tan fuerte, que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo".
angel caido

Mensaje por Desapastillada el 06/05/14, 07:15 pm

LO QUE EL AMOR NO ES

“Amor no es amor…” Como ha dicho Shakespeare (Soneto 116), lo que parece amor algunas veces puede no ser amor. En tanto que el tema del amor ocupa un lugar preponderante en las inquietudes de las personas (y probablemente mucho de su tiempo y dinero), su principal preocupación generalmente se limita a encontrar el amor o ser amados a los ojos de los demás, en tanto que, descuidan e ignoran el significado del amor o de la capacidad de amar. La presunción que yace tras tal actitud podría muy bien ser la estimulada por un objeto externo. Por consiguiente, el remedio o solución de una vida sin amor, serìa encontrar tal objeto—-alguien nuevo y mejor.
Erich From, psicoanalista y filósofo social, considera el amor como un “arte” que “requiere conocimiento y esfuerzo”; él define el amor como “la acción de cuidar la vida y el crecimiento de aquellos que amamos” (el arte de amar, pp 1, 25). Si el amor es nuestra capacidad de sentir y actuar en bien de la felicidad y libertad de otra persona, la solución al problema de los sufrimientos derivados del amor, en el plano más fundamental sería, por lo tanto, una búsqueda no exterior , sino interior con miras al desarrollo de aquellas cualidades del carácter necesarias para tal fin y de la fortaleza interior que nos capaciten para amar genuinamente.

DOMINAR EL ARTE DE AMAR ES SOBREPONERSE A LOS DESEOS DE CONTROLAR O DEPENDER DE OTROS.

Uno de los mayores obstáculos que nos impiden disfrutar el júbilo de amar es nuestra necesidad y deseo de controlar. Muchas veces confundimos nuestro deseo de controlar a “amor” puede ser el disfraz del deseo de manipular a los demás para nuestra propia satisfacción. En sus escritos, Nichiren Daishonin emplea a menudo la metáfora de una figura mítica llamada “el rey demonio del sexto cielo”, para representar el deseo profundamente enraizado en el ser humano de controlar a los demás. Cabe notar que, otro nombre empleado para referirse a este rey demonio significa literalmente: “aquel ser celestial que hace uso a su antojo de los demás” (jpn takejizaiten)). Mediante sus vividas descripciones de este “demonio”, el Daishonin parece querer indicarnos la importancia que tiene el que estemos conscientes y vigilantes respecto de nuestros deseos de usar a los demás como medios para nuestros fines egoístas.
Habida cuenta que la dependencia es esencial al control, el rey demonio emplea diversos ardides para hacer a la gente dependiente de él. Una de sus armas principales para estimular la dependencia es el falso afecto. A pesar de la idea generalizada de la apariencia del rey demonio como un fiero monstruo, a él le encanta mostrarse afectuoso, a fin de atraer a las personas y mantenerlas bajo su control. Se dice que el rey demonio se hace pasar por un buda o un padre.
Por ejemplo, el Daishonin afirma, “El demonio del sexto cielo está dotado de las treinta y dos características del Buda y manifiesta el cuerpo del Buda” (Gosho Zenshu, p. 114). El Daishonin también cita un texto budista que dice: “En tanto la persona no intente liberarse de los sufrimientos del nacimiento y la muerte y aspirar al vehículo de la Budeidad, el demonio cuidará de ella como un padre” (Los principales escritos de Nichiren Daishonin, p. 770). En verdad, hay en la tradición Budista un demonio llamado el “demonio de la misericordia” (Gosho Zenshu, p. 526).
Aquellos deseosos de controlar a los demás pueden a menudo aparecer como personas afectuosas— “cuidándoles” o “siendo amables con ellos” —con la finalidad de mantenerlos dependientes material y emocionalmente. En la obra teatral de Ibsen, “Casa de Muñecas”, él en, apariencias flamante esposo, Torlvard Helmer, pero en realidad persona dominante, le recuerda a su esposa Nora su “amor” expresado como manutención y sustento financiero en las siguientes palabras: “Mi hermosa mascota es muy dulce, pero escapa con impresionantes cantidades de dinero. Es increíble cuan costoso resulta para un hombre mantener ese tipo de mascota” (Acto I, trad. De James McFarlane y Jens Arup).

EL VERDADERO AMOR SE ENCUENTRA EN NUESTRAS SINCERAS ACCIONES EN PRO DEL BIENESTAR, FELICIDAD Y LIBERTAD DE LOS DEMAS.

Es fácil confundir el control y dependencia con amor. En apariencia el amor egoísta, al igual que el amor del rey demonio, es engañoso, ya que en ambos casos están condicionados a la sumisión. Tal como indica el Daishonin, el rey demonio es afectuoso “en tanto y cuanto la persona no trate de alejarse de” su control (WND, 770). Algunas personas estarían dispuestas a darle cualquier cosa a sus “seres amados” solo con la finalidad de mantenerlos dependientes. Aquellos obsesionados con el control, a menudo les resulta difícil desear genuinamente la felicidad e independencia de los demás. Por el contrario, esperan ver a los demás desposeídos de una forma u otra, a fin de conservar su sentido de superioridad.
La prueba de nuestro amor, en ese sentido, estriba en la sinceridad al alentar y apoyar la autosuficiencia y libertad de quienes amamos. Como afirma el Daishonin: “La naturaleza del rey demonio es regocijarse de aquellos que forman karma en los tres senderos del mal y sufrir como consecuencia de aquellos que forman karma en los tres vehículos” (WND, 42). Aquellos con tendencia a dominar a los demás podrían fácilmente mostrar lastima por el sufrimiento de los demás, en tanto que interiormente se regocijan de su sufrimiento. El sufrimiento de los demás le da a quienes son dominantes la oportunidad de mostrar su superioridad y de esta forma recordarle a quienes sufren de su necesidad de dependencia.
En la esencia de una relación construida sobre el dominio y la sumisión se encuentra un profundo sentido de inseguridad e incapacidad de ambos lados. Aquellos poseídos por el deseo dominar no pueden encontrar sentido a sus propias existencias, por lo tanto, necesitan derivar la sensación de poder, subyugando a los demás. De forma similar, quienes se someten a una autoridad externa no pueden ver su propio valor. De allí que se sienten impulsados a convertirse en parte de alguien “mejor” y “más fuerte”, abandonando de esta forma su propia identidad e integridad. Para estas personas sumisas, el control significa protección contra su propia inseguridad. Los sometidos al control de una autoridad externa no pueden ver sus vidas como algo que vale la pena de ser vivido, si embargo, no pueden tolerar el vacío de no tener alguien por quien vivir. De allí que deben buscar un objeto externo con el cual fundir su identidad, de forma que, no tengan que enfrentar la debilidad y el vacío de sus propias vidas.
La relación simbiótica entre el que domina y sojuzgado se altera cuando el dominado descubre el valor de su propia vida y desarrolla fortaleza interior para volverse independiente. Entonces, la inseguridad de la parte dominante aflora como frustración y enojo. La siguiente descripción que hace el Daishonin del rey demonio ilustra su intenso miedo y ansiedad relacionadas con este tema: <<< Cuando nos acercamos al logro de la Budeidad… el rey demonio del sexto cielo, señor del mundo tripartita, hace el siguiente razonamiento: “Si estas personas se convirtiesen en Budas, sufriré graves perdidas en dos diferentes instancias”.”En primer lugar, si se liberan del mundo tripartita, se escaparan de mi control. Segundo, si se convierten en Budas, sus padres e hijos también abandonarán el mundo saha. ¿Cómo puedo impedir que esto ocurra?” (WND, 1094). “Cuando un mortal común durante el último día de la Ley está próximo a la Budeidad… este dominio es sorprendido”. “Y se dice a sí mismo: esto es de lo más molesto”. “Si permito que esta persona abandone mi dominio, él no solo se liberará a sí mismo de los sufrimientos del nacimiento y la muerte, sino que, igualmente, conducirá a otros a la iluminación”. “Más aún, se apoderará de mi reino y lo convertirá en una tierra pura. ¿Qué puedo hacer?(WND, 894-95). >>>

PARA AMAR VERDADERAMENTE, PRIMERO DEBEMOS LIBERARNOS DE LA “OSCURIDAD FUNDAMENTAL” DENTRO DE NOSOTROS.

El rey demonio no desea que nadie logre la iluminación y se libere, ya que ello constituye un doloroso recordatorio de su propia incapacidad y dependencia. La paradoja de éste rey demonio, quién habita en “la cima del mundo del deseo y gobierna mundo tripartita” (WND, 508), es que él se encuentra dominado por su propio deseo de controlar. El rey demonio es un gobernante que no pude regirse a sí mismo. En la medida en que posee mayor control aumenta su necesidad del mismo. Perpetuamente movido por su debilidad e inseguridad interna, jamás se siente satisfecho. Es prisionero de la cárcel por él  creada.
Aún cuando se dice que él usa a su antojo a los demás, en verdad nunca es libre de la realidad interna de su vida. El rey demonio, por lo tanto, es incapaz de amar.
El rey demonio se dice que habita en el sexto y màs alto reino del mundo del deseo, pero su “amor”, si se le pudiese denominar como tal, tiene como resultado una profunda insatisfacción y sufrimiento bajo su aparente placer celestial. Como William Blake expresa en su poema, respecto de ese amor egoísta: “El amor que busca satisfacer el yo/Atar al otro a su deleite: /Se regocija en la incertidumbre del otro, /Construye un Infierno en el Paraíso “ (El Terrón y el Guijarro” de Canciones de Experiencia, ed. D. V. Erdman).
A fin de, amar genuinamente, debemos ser libres. Ser libre conlleva entonces, descubrir nuestro valor intrínseco. En el soneto citado anteriormente, Shakespeare dice: “Que nada impida la unión de mentes en perfecta armonía / Presenten los impedimentos”. Uno de los grandes impedimentos a nuestra capacidad de amar es la ilusión respecto de la verdadera naturaleza de nuestro ser—la Budeidad. Ese tipo de ilusión conduce a una ausencia de capacidad y a la dependencia. La figura mítica del rey demonio es simbólica de esta ilusión, que como dice el Daishonin: “La oscuridad fundamental se manifiesta como el demonio rey del sexto cielo” (WND     , 1113). Arrojar luz sobre esta “oscuridad fundamental” interior mediante el fortalecimiento de la confianza en la Budeidad dentro de nuestras vidas, es por lo tanto, una practica esencial para el arte de amar.

IDEAS PARA LA REFLEXION

¿Ve usted señales en su vida del “amor del rey demonio” (en otras palabras, control disfrazado de amor?). ¿Còmo maneja sus problemas de inseguridad y necesidad de controlar a los demás en el mundo de sus relaciones?.
Al amor que se remonta sobre las diferencias entre el ser y los demás se le puede considerar como una de las piedras angulares de la ética universal humana. (Por ejemplo, podemos ponderar la Regla Dorada de la tradición Judeo-Cristiana y el ideal Budista de la misericordia hacia todos los seres humanos). ¿De qué forma nuestra capacidad de amar a los demás resulta importante para erradicar la violencia y crear la paz?.

Por SHIN YATOMI
Sub-Jefe del Departamento de Estudio
De la SGI-USA
Desapastillada

Mensaje por Coco el 06/05/14, 07:40 pm

Hoy paseando por la calle vi a un hombre de cierta edad de aspecto musulmán, con la indumentaria propia de una persona de dicho origen, junto a una joven, también de indumentaria musulmana, y deducí que eran matrimonio por aquellas cosa que la intuición te dice y me pregunté, ¿se habrán casado por amor o será un matrimonio concertado?

Esto lo digo al hilo de toda la reflexión que has posteado, Desa...
Algunos poseen y dicen que eso es amor, otros, como en los matrimonios concertados, te dicen a quien debes amar, y que con el tiempo dicho amor surge a base de estar con esa persona, que por otra parte, en algunos países te han comprado por un montón de camellos y ovejas (en el caso de las mujeres); ¡con lo bonito es que te amen y amar en libertad!, sin imposiciones ni coacciones.
Coco
Admin
Admin

Mensaje por Nikita dura de matar el 06/05/14, 07:44 pm

¿Ve usted señales en su vida del “amor del rey demonio” (en otras palabras, control disfrazado de amor?).
Es sumergirse en las cavernas en el mismo infierno, El amor, cuando somete y te lastima, nunca ha sido Amor

Buenismo, Desa, besos, flower  flower  flower  
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensaje por Desapastillada el 28/08/14, 04:12 pm

Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el Amor y el Querer.
El querer le decía al Amor.
– ¿Por qué eres tan eterno?.
Y El Amor con gran paciencia respondió.
– Quizás sea por que no poseo nada.
– Eso es imposible, – exclamo el Querer – posees todas las cosas, como yo ¿Acaso no somos el mismo ser?.
– ¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tu posees? Respondió el Querer.
– El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.
El viejo Amor le dijo:
–Ves, tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.
Muy exaltado el Querer exclamó.
– Eso es una QUIMERA.
En su inagotable paciencia el Amor le responde.
– El mundo es una QUIMERA. ¿Qué crees que soy yo?.

LEAH ABRAHAM

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
Desapastillada

Mensaje por Coco el 30/08/14, 12:05 pm

Lo que algunos olvidan en esto de amar y querer, es buscar la esencia de las personas con las que se relacionan y no buscar el dominio sobre ellas...

Esencia de mujer

Son muchos los hombres que buscan y no encuentran…
la esencia de mujer
Aquella que les satisfaga en sus deseos.
Aquella que les colme en su ego.
Aquella que les permita realizarse como hombres.

Yo la descubrí  en ti, mi Selén,
que el secreto para encontrarla es muy simple.
Pero muchos lo desconocen
Se trata de lo siguiente...
Para encontrar la verdadera esencia de mujer…

Debo:

Comprenderte y no buscar que me comprendas.
Amarte, y no exigir que me ames.
Escucharte hasta que toda inquietud haya sido expuesta.
Hacerte feliz hasta que creas que no puedes serlo más.
Buscar en cada rincón de tu piel tu alegría.
Llorar cuando lloras.
Amar a quienes amas.
Abrir mis brazos cuando estas angustiada.
Ofrecer mi corazón cuando pides refugio.
Mirarte a los ojos del alma y no apartar la mirada.
Hacerla estremecer con el sentimiento.
Así es como encontré la verdadera esencia de mujer…

Sencilla, en sus pretensiones
Empática en sus sentimientos
Libre en sus caminos
Enternecedora en sus tratos
Natural en su talante
Especial para quien logre encontrar su verdadera esencia.

Esta sencilla receta, muy pocos hombres logran descubrirla,
pues el amor que ellos practican es el amor a sus deseos.

Cuando busques, encuéntrame,
Cuando llores, llámame y lloraremos juntos.
Cuando ames, piensa en mí y amaremos.
Cuando te angusties, ven y yo te haré sitio.
Cuando temas, yo te acogeré en mi corazón
Cuando te falte la respiración, yo te daré mi aliento.

Cariño, te quiero, en mi tienes tu refugio, en mi encontrarás tu esencia.
En ti encontré la verdadera esencia de mujer.

de Juan de Luna

http://www.bubok.es/libros/227976/Cartas-a-Selen

Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba