La verdad sobre Putin y los homosexuales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La verdad sobre Putin y los homosexuales

Mensaje por Nikita dura de matar el 02/09/14, 02:35 pm

Un estudio de la ley rusa "Sobre Protección de los Niños de Información Dañina para su Salud y Desarrollo" no es ni homófoba, ni nazi, según un informe: ha sido "distorsionada", goza de "gran popularidad en Rusia" y no ataca el estilo de vida gay sino el de conductas sexuales perjudiciales para los menores.


Putin ha sido injustamente criticado por esta norma.

Rusia ha recibido numerosas críticas a lo largo de los últimos meses debido a la aplicación de la Ley Federal "Sobre Protección de los Niños de Información Dañina para su Salud y Desarrollo". Esta norma sufre una gran campaña internacional porque prohíbe la propaganda gay sobre los niños, y se ha llegado a presentar como una legislación terrible.

Ahora, un estudio de Alliance Defending Freedom (ADF), una prestigiosa institución jurídica presente en varios países, ha elaborado un Informe en el que explica los contenidos y destaca que se trata de una ley administrativa, por lo que no existen consecuencias penales, no se envía a nadie a la prisión por su infracción (en todo caso la sanción es una multa) y no tiene como objetivo a los homosexuales, sino a la defensa del menor ante malos hábitos sexuales, también de la heterosexualidad.

Esta ley, como el resto de las leyes de la Federación de Rusia y del Consejo de Europa, queda bajo la supervisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El estudio de ADF es sobre la Ley Federal nº 135-FZ del 29 de junio de 2013, "Sobre Enmiendas al artículo 5 de la Ley Federal 'Sobre Protección de los Niños de Información Dañina para su Salud y Desarrollo' y a Varios Actos Legislativos de la Federación de Rusia Dirigidos a Proteger a los Niños de Información que Fomente la Negación de los Valores Familiares Tradicionales".

Estas son sus conclusiones:

1- Hay que dejar claro que los comentarios de los medios de comunicación sobre la ley han sido enormemente exagerados y han presentado una visión distorsionada del objetivo y alcance de la misma.

2- La Ley ha gozado de gran popularidad en Rusia y fue aprobada en la Duma con el cien por cien de los votos. Se trata de una enmienda a una prohibición reglamentaria anterior y más extensa de las actividades que puedan perjudicar a los niños y menoscabar la vida familiar
Concretamente, se prohíbe la propagación de cualquier actividad que pueda perjudicar el bienestar psicológico y físico de los menores. Incluye, entre otras cosas, la propaganda de estilos de vida sexual alternativos. Sin embargo, esta ley, también prohíbe fomentar cualquier forma de vida sexual perjudicial para los menores como su participación en actos heterosexuales. La ley prohíbe, igualmente, cualquier acción que incite al consumo de drogas o bebidas alcohólicas, que niegue los valores familiares, que fomente los juegos de azar, admita el lenguaje grosero o induzca al uso de lenguaje ofensivo.

3- El Informe elaborado por ADF aclara que la ley rusa no prohíbe como se ha dicho la práctica homosexual (que fue despenalizada en la Federación de Rusia en 1993), manifestar públicamente la atracción hacia personas del mismo sexo, celebrar debates públicos y/o actos sobre la cuestión de la situación social de los grupos LGBT, y crear y mantener asociaciones o grupos de interés LGBT.

Por último, el Informe aclara que la Federación de Rusia no es el primer país que promulga leyes a nivel nacional para prohibir la propaganda homosexual dado que en Lituania, Ucrania y Moldavia se han tramitado o se tramitan leyes en el mismo sentido de protección de menores:

"La información transmitida por los medios de comunicación sobre la Ley nº 135-FZ ha sido abiertamente errónea y en ocasiones ha bordeado la histeria. Las noticias han servido para brindar una opinión distorsionada de los objetivos y alcance de la ley en cuestión, que siempre ha sido prohibir la difusión de cualquier actividad nociva para el bienestar físico y psicológico de los menores. La Federación de Rusia, intentando proteger a sus niños y los valores familiares, tiene todo el derecho democrático para legislar en este ámbito", concluye el Informe de ADF.


http://es.sott.net/article/31520-La-verdad-sobre-Putin-y-los-homosexuales


_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad sobre Putin y los homosexuales

Mensaje por Desapastillada el 02/09/14, 03:48 pm

Púes Chica, a mi como que me gusta este Putin, Mmmm tiene su puntito Razz

Aquí otra ley promulgada por Putin de regio cumplimiento...Con la gente tan educada, me encantaría tenerlos como mis vecinos Razz

Promulga una ley que censura el uso de palabras malsonantes en medios de comunicación, espectáculos y obras de arte; habrá multas


Qué porte más regio, por favor...

Le declara la guerra a las groserías. El uso de palabras malsonantes en los medios de comunicación, obras teatrales, películas, espectáculos y conciertos; y en los libros y las obras de arte quedaron prohibidas en Rusia, luego de que el presidente Vladimir Putin promulgara hoy una ley al respecto.


La medida entrará en vigor el 1 de junio y contempla diversas multas.




Un grupo de expertos determinará si las palabras o las expresiones empleadas en cada caso son motivo de sanción.







MOSCÚ, 5 de mayo.- El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó hoy una ley que prohíbe el uso de palabras malsonantes en los medios de comunicación, obras teatrales, películas, espectáculos y conciertos; y en los libros y las obras de arte.

La ley, que entrará en vigor el 1 de junio, contempla multas en efectivode 2 mil a 2 mil 500 rublos para particulares (40-50 euros), entre 4 mil y 4 mil 500 (80-90 euros) para cargos públicos y de 40 mil a 50 mil (800-1000 euros) para personas jurídicas.

Expertos filólogos serán los encargados de determinar si las palabras o las expresiones empleadas en cada caso son motivo de sanción.

De esta forma, queda terminantemente prohibido el uso de palabras malsonantes en actos públicos, sean de carácter cultural, artístico o de entretenimiento.

En el caso de las películas en la que los diálogos contengan palabra soeces, la ley prohíbe la concesión de certificados para su exhibición en los cines rusos.

Hace un año Putin ya promulgó otra ley contra el uso de las palabras malsonantes y groserías en los medios de comunicación escritos y audiovisuales.

Por abusar de las palabras soeces en sus informaciones, las autoridades retiraron el pasado año la licencia a la agencia de noticias Rosbalt, aunque sus críticos lo consideraron una artimaña política para acallar un medio crítico con el Kremlin.

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/05/05/957476

I Like bravo

_________________
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.Art 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos.
avatar
Desapastillada

Mensajes : 3089
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad sobre Putin y los homosexuales

Mensaje por Nikita dura de matar el 02/09/14, 04:52 pm

MOSCÚ, 5 de mayo.- El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó hoy una ley que prohíbe el uso de palabras malsonantes en los medios de comunicación, obras teatrales, películas, espectáculos y conciertos; y en los libros y las obras de arte.

hmm Todo esto me recuerda a los tiempos de Franco en España... Evil or Very Mad  más que prohibir seria mejor promover lo excelso de cada aspecto de la vida.

_________________

" La felicidad es como pintar un cuadro; si tienes miedo a ensuciarte, no harás nunca una obra maestra"
 

avatar
Nikita dura de matar
Moderador
Moderador

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad sobre Putin y los homosexuales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.